Photobucket

HOY TAMBIEN ES 11-M

miércoles, 11 de marzo de 2009

Hoy como el año pasado el luto de respeto y cariño en este Patio para con los que sufrieron el mayor atentado terrorista en suelo europeo de la historia.

Si alguno no lo hizo el año pasado y quiere poner rostro a cada uno de los números que engrosan la lista de los 192 muertos aqui dejo el post donde las sombras se vuelven personas con vidas truncadas. Todos aquellos que no llegaron a su estación nunca y homenajear así su recuerdo.


http://gondorianhelmet.blogspot.com/2008/03/hoy-tambien-es-11-m.html?showComment=1205429520000

El sacrificio que exigían aquellos que pedían " a nuestra manera o a ninguna" matando por la espalda con pusilinamidad y mezquindad incalculable.

Con miles de victimas recibiendo tratamiento y una de las victimas en un coma irreversible la tragedia sigue viva a pesar del frio y receloso silencio de medios de comunicación. Sólo nuestro cariño y abrigo como sociedad que repudia el asesinato como vía política puede mitigar la soledad de quienes lo perdieron todo y se convirtieron sin pedirlo en los martires de nuestra libertad.

A todos ellos nuestro ABRAZO Y APOYO.

9 Comments:

Anónimo said...

Qué se puede decir en un día como éste. Poca cosa, la verdad.

Los recuerdos vuelven poco a poco, como si todo hubiese ocurrido hace unos días pero ya hace cinco años de todo aquello. Si cierro los ojos aún puedo sentir la agitación interior, la desazón, la incredulidad... Poco a poco esas sensaciones se diluirán, el devenir de los días enterrará aquel pasado fatídico, pero considero importante hacer un pequeño esfuerzo y dedicar, aunque sea unos minutos, para pensar en todos los que ya no están. Que su memoria no se desvanezca y se mantenga viva entre nosotros.

Gen melin :$

Carlos said...

Evidentemente,

el recuerdo en las personas que no lo sufrieron en sus carnes directamente, como dice muy bien Andrómaca, se irá diluyendo.

En cambio es imposible que los seres afectados por semejante masacre logren quitárselo de la mente ningún día de sus ya marcadas vidas.

exon tirsano said...

Parece que casi está olvidado, como si hiciera hace muchos más años. Bien por recordarlo Patio de Senescales.

The Darkness Joe said...

A veces lo único que se puede hacer para entorpecer el dolor es finjir que olvidamos. A mi tambien se me hace mucho cinco años ya desde aquello.
Saludos Maeglin.

kei said...

cinco años. yo estuve en madrid hace 3 y en la estación de atocha todo iba como si nada la sociedad debe seguir pero la gente afectada indirectamente, familiares y amigos serán miles. y eso no pasó en singapur ni alabama.

kei said...

pasó aquí.

Maeglin said...

Gracias a todos por comentar esta entrada ya que siempre es dificil deshacer el nudo en la garganta y hablar de según qué temas. El 11-M será historia pero mientras haya memoria viva y la gente se preocupe por la gente será mucho más

Anónimo said...

"Haced a los demás como queráis que os hagan a vosotros"... Verlo desde fuera estremece, pero pensar en que nos pasara a nosotros cambia la perspectiva. A mí me gustaría sentir el apoyo de la gente, el saber que importa... aunque sea un día al año, que es muy poco en realidad. Pero lo poco que podamos hacer cada uno suma bastante... y eso ya es algo más. No les olvidemos.

Una senderista. said...

La verdad es que el día llegó y se fue,no se ha dicho ni hecho gran cosa, es como si no iteresara hacer saber qué ocurrió ese día, cuánta gente murio y cuánto sufrimiento.
Se dice que cuando se remueve la mierda huele mal, y a los políticos, sean del bando que sean, no le interesa este doloroso asunto.
Una pena