Photobucket

THE KILLERS to the LIMIT

martes, 24 de marzo de 2009


Este Domingo era KILLER´S TIME
Soy un tio con suerte, al que la ilusión de los Reyes Magos le duraba hasta este mismo fin de semana, ya que gracias a sus Majestades de Oriente y tras su cancelación en Pachá estuve entre los 15.000 afortunados que vibraron al son de la Brandon Flower´s Troupé en el Palacio de los Deportes de Madrid. Agradecimientos a la Montaraz que consiguió las codiciadísimas y al poco agotadas entradas.

Fue toda una aventura con final más que feliz ya que tras "forrajear" cerveza y bratwurst en una taberna alemana de lo más apañada nos pusimos a la tarea en la cola conciertera. Tras nosotros unas chicas con equipamiento más allá de lo amateur: Cachimba, I-pod con altavoces, bebidas etc una pareja de concierteras profesionales bien pertrechadas para la espera. En esto llega un hombre de lo más siniestro y nos dice a cuento de nada "Estais todos aqui cuando en la otra puerta sólo hay unos 16 o 17 chicos". Tras miradas perplejas y nanosegundos de escepticismo decidimos jugarnosla al chivatazo del que más adelante descubririamos era parte de la organización del Concierto. Felicísima opción, nuestra puerta abrio la primera de todo el recinto y estabamos los terceros justo frente al escenario. Sólo dos espaldas nos separaban de la banda de LAS VEGAS.
Los teloneros LOUIS XIV cumplieron con nota y ya ando buscando alguno de sus temas para darles una oportunidad al margen de calentar los animos a base de Rock para The Killers. Mención especial para el reverendo de los agudos y sheriff de los coros. En esta espera se produjo THE LOST CONNECTION a proposito de la camiseta de DHARMA que gastaba Andro con unos Estadounidenses y un chico Mexicano, se unieron también a proposito de las series a nuestro grupo conciertero un par de chicas que no podrían tener más de 16 años pero que manejaban una cultura festivalera e indie que asustaría a los más avezados del lugar.

Y por fin el momento. BRANDON FLOWERS comiéndose el escenario, el pabellón y lo que le pusieran ante miles y miles de voces entregadas a HUMAN. Temazo tras temazo fueron cayendo todo lo que el público esperaba y yo ya conocía gracias al set list bajado de anteriores conciertos. Se alternaba el espíritu más electrónico de este DAY & AGE con la esencia más Rockera de los temas pertenecientes al HOT FUSS y que "exigían" reiteradamente los más antiguos seguidores de THE KILLERS.

Momento cumbre para mí SPACEMAN, subidón imparable y mucha energía.
Ahí los Chicos de Brandon ganaron un Fan para la eternidad y uno que repite vengan cuando vengan los Killers a Madrid.
Para quien no conozca el tema aqui dejo una versión muy especial para homenajear THE LOST CONNECTION y ya de paso revindicar de nuevo que...
JACK IS THE MAN; JACK IS THE ONE

12 Comments:

Metalia said...

¡Felicidades!, creo que cumples años hoy, no? ;)

Anónimo said...

Dios mío, ese Palacio de los Deportes lleno hasta la bandera. Ni un alfiler cabía entre tanto gentío dispuesto a disfrutar del grupo de Las Vegas. Se nota que los muchachos están en plena cresta de la ola y que han logrado encandilar a muchos en los últimos tiempos.

El concierto estuvo muy bien. Hubo canciones para todos los gustos -aunque para mí la catarsis fue Mr Brightside, temazo que me encanta-, tuvimos tiempo para bailar, para gritar, para cantar como locuelos, para agitar los brazos en el aire, aunque es verdad que se me hizo un poco corto y no me hubiera importado que siguiesen adelante con un par de canciones más.

Brandon muy enérgico, con sus bailecitos sensuales, sus saltitos de aquí para allí, su conjunto petado de negro riguroso y su bigote hace tiempo inexistente. Quizás no me transmitió tanto como Chris Martin, pero es que Chris es mucho Chris, qué quieres que te diga.

Lo peor, la chiquillada de alrededor -aunque había excepciones, claro- y la falta de organización en los accesos -me refiero a las gradas, salidas, etc...-

Lo mejor, tu compañía. De eso no tengo duda.

¿Dispuesto a repetir? Estaremos atentos.

Gen melin :$

Anónimo said...

Se me olvidaba. El de la batería es Earl Hickey fijo. No esto loca. Ya lo he leído en más de un sitio. Ja, ja, ja.

CHOPINGO said...

Vamos ,que genial.
Saludos.

kei said...

tengo que escuchar dee and age, spaceman es de ese. tendré presente vuestras críticas.

Nancy Callahan said...

Resumiendo: Que fue un conciertazo, vamos...

Visto lo visto, tendré que darles una nueva oportunidad a The Killers, que me quedé en el single "When You Were Young" ^^"

Maeglin said...

Mal que me pese Metalia cumplir cumplo. Reloj no marques las horas, For ever young I gonna be...etc etc :-(

Esa Andro conciertera festivalera que sacó su mejor repertorio para la ocasión. Envidia de listening que gastas y poderío vocal que le regalaste al truhán de Brandon.

GENIAL al dodecaedro CHOPINGO un grupo para no dejar escapar en directo. ESPECTÁCULO PURO.

Como decía alguién en youtube Key Spaceman is offically my drug.

Nancy tu serías de los irreductibles ultras HOT FUSS en este concierto pero deberías darle una oportunidad a los temas del DAY & AGE.

Isa-chan said...

Tienes un regalo en mi blog pinturero ;D Por si no recuerdad la dire... http://melisandreswallies.blogspot.com/

Anónimo said...

Ains que envidia y que punto negro en mi nueva profesion de conciertera profesional... Esto no puede quedar así! En fin.

Espero ver fotitos pronto!!

Carlos said...

Les estoy dando una oportunidad, con el CD que a bien tuvo regalarme, y la verdad es que no me han desagradado en absoluto. Muy al contrario diría yo.

Respecto a la BSO de Watchmen, lo que ya suponía: que es cojonuda.

Y respecto a Reverte y su inefable Capitán Alatriste, qué vamos a decir...

Zentolo said...

Hace tiempo, en un anuncio de la campaña Ponle Freno promovida por Antena 3, se escuchaba la melodía de una canción que me tenía loco de la vida. Me sonaba muchísimo, estaba cansado de escucharla, pero no descifraba quiénes podían ser. Tras un mes de pesquisas y ya casi desistiendo de localizar el tema y el autor, jugando con la consola al Guitar Hero probé a tocar una canción y ¡oh, sorpresa! Eran ellos: The Killers con su When you were young...
Increíble, hacía tiempo que no me prodigaba en ese juego y ya no recordaba que estuviera allí esa canción. Ahora la tengo guardada como un tesoro...

Maeglin said...

Maese Carlos tienen cosas muy grandes estos Killers aunque sin duda usted hará mejores migas con los primeros tiempos que el DAY & AGE.
¿ Zentolo escuchaste ALL THESE THINGS I´VE DONE"? Seguro que te gusta tambien esa canción.