Photobucket

Lo imposible a veces sucede para bien

viernes, 26 de octubre de 2012

Uno de cada cuatro españoles en edad de trabajar en PARO.
Rescate tóxico ad portas.
Las ratas intentando abandonar el barco sin pagar la cuenta.
Pues no me digais como ni porque, pero sé que saldremos de esta . También sé que seremos más felices ese día de lo que fuimos antes de esta crisis, cuando dimos todo lo que teníamos por descontado.
Nadie dijo que fuese a ser facil. Hoy parece imposible, pero sucede que a veces lo imposible pasa para bien.
Existe quien lo tuvo peor y salió a flote, nunca mejor dicho.
Disfrutar con esta música y aprovechad  esos minutos para mirar dentro de vosotros que seguro que áun queda esperanza y fuerza para no dar la lucha por perdida.

"No desesperes, ni siquiera por el hecho de que no desesperas.
Cuando todo parece terminado, surgen nuevas fuerzas.
Esto significa que vives."

Kafka




"Haleth hijo de Hama... !Siempre hay Esperanza!"
Aragorn hijo de Arathorn
Las 2 Torres.
LOTR.

20 Comments:

Anónimo said...

Claro que hemos de tener esperanza. !Ni que todo fuese a acabar aquí!

Si algo he aprendido de la historia de la vida en la Tierra, es que incluso después de las peores "crisis" en las que el fin parecía haber llegado, la evolución volvió a dar criaturas tan fuertes y bellas como las que había antes.

Con nosotros, no será distinto.

Patata Piloto said...

Lo que me preocupa es qué haremos mientras tanto en esos años "robados"... Saldremos, sí... ¿pero dentro de 10, 15 años? Esto no tiene pinta de levantar en mucho tiempo... aunque está claro que una vez que toquemos fondo, sólo hay que subir :(

Por cierto: me han contado maravillas de "Lo imposible". Agobiante pero positiva, me dicen.

Maeglin said...

Darkrosalina muy cierto lo que apuntas. Pero con el aluvión de malas noticias y datos sesgados que nos dan los medios la duda seguro que hace mella en mucha gente. Y como hemos conocido dramáticamente estos días la desesperanza mata.

Maeglin said...

Patata Piloto no creo que nadie mire hacia atrás una vez lograda la orilla. Como dices nadie nos devolverá estos años por eso lo más inteligente es no cederlos a la tristeza y la inacción. Como he leído "si te mueves el mundo se moverá contigo si te paras te dejará atrás"
De Lo Imposible, fui a verla con mi madre porque quería verla y no se animaba nadie y estuvo realmente bien. Asfixiante los primeros momentos y casi me arranca alguna lágrima a mí que iba de carabina. Muy recomendable Patata.

Shilmulo said...

Nunca hay que perder la esperanza. Saldremos de esta, y ¿quien sabe? a lo mejor además de dolor y momentos duros también saquemos una enseñanza que nos ayude a no volver a caer en la misma piedra nunca más.

Unknown said...

Me agrada leer a alguien que no tiene miedo. Esta es la postura que hay que tener ante las dificultades, pero ¡cuidado! hay que dormir con un ojo abierto. La cosa es fácil y tenemos que unir y sumar fuerzas.

En fin, mientras haya gente que no tengamos miedo al miedo, esto si se hunde se vuelve a levantar.

Un abrazo y me encanta la canción.
Feliz fin de semana a todos.

Lectora said...

Ya que tenemos que comernos la crisis nos guste o no, por lo menos cabe esperar que saquemos lo mejor de nosotros y no lo peor.
Y el arengador de tropa es imprescindible, qué sería de todos sin su capacidad de insuflar valor en los corazones ;-)

natsnoC said...

Preciosa la música.

Pues claro que lo superaremos, como si nuestros abuelos no hubieran superado cosas mucho peores.

Pero mientras no nos demos cuenta de que se han perdido cosas que no se podrán recuperar en un día, mientras no seamos capaces de dejar de buscar culpables y no nos pongamos a trabajar juntos sin pelearnos, las cosas no empezarán a mejorar.

Ahora tenemos a todos los partidos echándose los trastos a la cabeza, tenemos a las regiones mirando para otro lado, algunas incluso intentando ir por su cuenta. No hay cohesión en las instituciones, no hay entendimiento en la calle, no hay autocrítica en ningún lado.

Y lo peor es que no parece haber intención de cambio en ninguna de las "facciones" en las que se ha dividido la sociedad.

Así, imposible. De momento, no veo salida. Yo no voy a salir a la calle a aumentar la división, voy a trabajar y empujar todo lo que pueda. No lo considero inmovilismo, inmovilismo es querer que todo siga como hace 5 años.

Maeglin said...

Shilmulo como en otras ocasiones será una enseñanza, que pesé a lo cara que nos va a costar, apenas recordaremos esta generación.

Maeglin said...

Un placer leerte de nuevo por aquí Eleonora. A ver sí entré todos nos damos un poco de ánimo por el desaliento que con tanta generosidad nos dan desde fuera.

Maeglin said...

Ya sabes Sonja, es cuestión de repetirse mucho lo que valemos y acabara calando, al menos esa es mi esperanza.

Maeglin said...

Yo disiento Natsnoc. Creo que depurar responsabilidades esta en el germen de cualquier regeneración. Aquí hay gente que nos debe pasta y mucha. Los Consejeros de todas las Cajas y Bancos rescatados se dieron primas por lo guay que curraban. Toca buscar responsables y que sirva de ejemplo y motivación a los que vengan. No a privatizar el beneficio y socializar las pérdidas.

natsnoC said...

100% a favor de la depuración de responsabilidades, 200% a favor de que no se nos escape ninguno, totalmente en contra de aquellos que consideran más importante buscar culpables que soluciones.

¿Se puede hacer todo a la vez? Tal vez, pero yo tengo clara cuál es mi prioridad. Expresémoslo de otra manera si quieres: primero proteger al inocente, después perseguir al culpable.

Vamos, la típica escena en la que el villano de turno lanza a alguien a una muerte segura y el héroe tiene que decidir ( y todos sabemos qué hace ... ). Lo sé, demasiados cómics, pero nos veo a todos dejando caer a la chica.

Misaoshi said...

qué positivo te has levantado...

Yo sólo veo cosas negras, y no es mi armario.

Anónimo said...

Lo mejor es intentar no concentrarse en todo lo negativo que nos rodea (tarea difícil tal y como está el asunto) y tratar de afrontar cada día pensando que pasito a pasito, milímetro a milímetro se puede salir de esta. En peores plazas tienen que lidiar día a día miles de personas en el mundo y aun así siguen adelante.

Gen melin ;-)

Maeglin said...

Natsnoc supongo que cuando te hacen daño la reacción más inmediata es soltar un guantazo a la causa del dolor. Quizás tengas razón que las prioridades deban de ser las positivas frente a las revanchistas pero en todo caso solo debe demorarse estas en favor de las primeras. Nunca abandonarlas al olvido.

Maeglin said...

No siempre lo estoy Misaoshi. Con esta entrada pretendía hacerme un motivational POST-er para cuando ande de bajona intentar mitigarla.

Maeglin said...

Está claro Andromaca que si nos comparamos con los haitianos, el sahel o los que viven en Siria, incluso con el vecino de al lado que tiene una dura enfermedad te sientes ridiculo de andar sojuzgado por los telediarios y Rajoy. Pero somos humanos y los perros del poder (Medios de comunicacion) no nos dan tregua. Al final la gota malaya hace sangre.

Petri said...

Como dice mi madre "nunca choveu que non escampara" nunca llovió que no parara, en castellano no queda nada bonito jajaja

La película la lloré de principio a fin, pero no de tristeza, si no de emoción, la solidaridad siempre me conmueve
Veras tiempos mejores,y estos tiempos te harán más fuerte.

Maeglin said...

Pues los tiempos van a peor Blog A. Nos privatiza el PP los hospitales, esos tan necesarios para atender a las chicas que se les mueren en las macro fiestas autorizadas por el PP de Madrid y de sus compadres los empresarios. Ojalá les toque a ellos perder algo importante muy pronto.