Photobucket

Afrikaners en Donosti, Ustachis en Nueva York

domingo, 4 de septiembre de 2011

El verano ha sido intenso, de dulzón y lacerante regusto a intransigencia por quienes se manejan en ella mejor que José Tomás en el albero.



Bildu era cabeza de serie en esta competición racista y no defraudó.

Desde el minuto uno dejó claro que no iba a malversar las esperanzas de los 276.134 (25,45% del electorado) vascos y vascas que los eligieron. Pasito a pasito, con mimo que 4 años en el sillón dan para mucho, empezando a tocar las narices con el a b c de ikastola rancia. Que si no ponemos la bandera del estado opresor oiga, que si ahora tenemos los domicilios fiscales de la Ertzaina en pleno jejeje... y cuando más tranquilos estabamos !Gol en las gaunas! invitan a los familiares de los presos de ETA a subir al palco de las autoridades en las fiestas de Vitoria. Con dos cojones si señor, ahí que tomen los pintxos y los txiquitos codo con codo con las viudas y los huerfanos de los que les sobran. !! Qué idea !! !!Qué gente visionaria y auténticos democratas !! Espero que el alcalde de Getafe tome nota de este Renacimiento político euskaldun para sus próximas fiestas patronales e invite al Rafita y a la madre de Sandra Palo a dar el pregón juntos.

Pero quien diga que segundas partes nunca fueron buenas es que no conocían a Martín Garitano. Se cubre de gloria cuando hace unas declaraciones distinguiendo a los catalanes asesinados por la banda terrorista ETA del resto de sus presas. Hay muertos de primera y muertos de segunda, incluso de tercera como en la ternera. El "charcutero" Garitano, insensibilizado a la sangre, maestro y ducho en separar lomo high class nacionalista de viscera constitucionalista, no tiene reparos en mostrar sin pudor su racismo exacerbado. Milosevic descansa en paz porque hay cantera para la limpieza étnica y está en Donosti presiento. ¿Para cuando autobuses euskaldunes y camiones para maketos ? HEIL BILDU!!! ¿Os imaginais a Rajoy o Felipe Gonzalez diciendo que España debe tener especial respeto y consideración a los presos del GAL?¿Qué la sociedad está en deuda con Amedo y Barrionuevo por hacerles la Guerra sucia a estos asesinos y pagar la sangre con sangre? Por eso unos son la serpiente y otros somos el pueblo, el de verdad. El 25 % de los votos está muy cerca del 37% con el que ganó Adolf Hitler, con suerte la próxima...

Y de postre una de Pompiers a las finas esquerras.





Lugar: Olimpiadas de Bomberos y Policias en Nueva York.
La delegación catalana comienza a hacer unos Castellers y, como bonito y fraternal gesto de hermandad para con el resto de las Comunidades Autónomas que les acompañan, deciden coronar la performance con la bandera independentista catalana. Gesto este en detrimento de la Enlacehistórica senyera, ante la indignación del resto de sus compañeros de cuerpos. La tensión pasa de revoluciones, a pesar de los timidos intentos de una parte de los Casteller por hacer subir la auténtica bandera de Cataluña y relevar con ella la provocación el conflicto estalla. Como en la película documental Hermanos y Enemigos. En ella Divac y Petrovic, monstruos del Basket ambos, se enfrentan y terminan para siempre con su amistad consecuencia de unas banderas croatas en los últimos juegos olímpicos que Yugoslavia juega como federación unida. El axioma del nazi-onanismo en general, golpea y tensa la cuerda para luego victimizar. Llorar sobre el rechazo que su personalidad ficticia ejerce sobre sus hasta ahora y durante cinco siglos compañeros de viaje. Hacer ver que los abucheos son hacia Cataluña, no hacia el independentismo mismo, cosa que nunca sabremos porque no dejaron alzar la senyera de verdad. Probad a hacer la prueba a la inversa, imaginad que son los navarros quienes enarbolan una bandera Carlista o cualquiera trinca una bandera o enseña pre-constitucional. ¿Qué hubieran dicho los Ustachis catalanistas entonces? Pues que les agredían a ellos con dichos simbolos. Sorpresivamente la culpa tampoco hubiera sido suya, siempre de modo áctivo o pasivo el malo está fuera de sus filas. Son tan buenos chicos, y tan adaptables (Gran novela la de Habiamos ganado la guerra de Esther Tusquets), que no me extraña el volumen de síndrome de Estocolmo y simpatías que ejecutan sobre los catalanes de segunda, Charnegos los llaman ellos. "Si nos pegan algo habremos hecho" piensan los no nazi-onanistas de las veguerías. Nadie olvida el simpático y catalanista cartel...


Cuando una sociedad admite según que actitudes o lenguaje da la cara su alma. Cosas como esa ayuda a saber que estás con los buenos, en la orilla buena.

Es lo que me gusta de Madrid. En Euskadi los hijos de los andaluces o de los castellanos son Maketos. En Cataluña los hijos de los andaluces o los extremeños son Charnegos. En Madrid los hijos de los andaluces, los de los extremeños, tambien los hijos de los vascos y por supuesto de los catalanes son MADRILEÑOS.
Y los de los peruanos, y los hijos de los polacos, y los de los guineanos... Así, sin trampa ni cartón.

10 Comments:

Jlin said...

Semejante retahila de despropósitos debería hacer reflexionar a más de uno. A mi lo que más me preocupa es ese 25% que votó a Bildu con todo lo que ello implica, por que es señal de algo falla en este país, de que hay una falta de entendimiento mutuo que asusta y que es muy, pero que muy, triste.
Como siempre dando en el blanco amigo Maeglin
saludos

natsnoC said...

A mi de las elecciones vascas hay algo que me dio mas miedo que ese 25% de votos a Bildu, y es que sabiendo que se presentaba Bildu y sabiendo que no iba a dejar de votarles ni uno solo de los que les votan (y alguno más por ir con EA), ¿cómo es posible que se abstuviera más de un 30%?

En fin... Por cierto, ahora Mas tras la sentencia que dice que el Español debe ser igual al Catalán en las escuelas afirma que eso es un ataque.

raindrop said...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
raindrop said...

(repito comentario, corrigiendo erratas...)

Estas situaciones se alimentan por dos motivos principalmente: el odio y la desinformación (o el desconocimiento de la Historia).
El tema del odio siempre ha funcionado y sigue funcionando a la perfección para abrir brecha entre nosotros y los demás que encarnarán todos los males, vicios y abyecciones que les queramos atribuir.
El tema de la desinformación viene de perlas para mantener una especie de justificación o argumentación que permita seguir sosteniendo esos odios pero no en plano emocional, sino racional (así de extraño como suena). Y para eso se deformará la historia, se reescribirá, se le hará contar un pasado heroico que jamás existió, una ficción inventada, lo que sea. Ministerios de la Verdad al estilo orwelliano trabajan a destajo cada día para lograrlo.
Y lo mismo pasa aquí o en nuestras antípodas. Siempre el mismo método.

Ya lo decía en uno de esos apartados de la Ley de Murphy:
- Si la ley está en su contra, apele a los hechos.
- Si los hechos están en su contra, apele a la ley.
- Si los hechos y la ley están en su contra, entonces grite como un poseso.


saludos

Maeglin said...

Antes de nada, agradeceros a los 3 (Jlin, Natsnoc y Raindrop) que opineis en un tema como este, que es de los que "mancha".
Con Bildu queda el triste consuelo que un % alto les votaría con la ilusión que desde 1975 mueve a muchos vascos: Que ETA deje de matar. Pero si en más de 30 años de historia no han encontrado razones buenas, ni con HB en el Congreso de los diputados,dudo muchísimo que esta sea diferente.

Me ha encantado lo de la Ley de Murphy y me ha venido a la cabeza lo que menciona Natsnoc.
-Si la ley está en su contra, apele a los hechos.
Es que no hay suficientes niños ni padres que pidan el castellano como lengua vehicular de enseñanza.
- Si los hechos están en su contra, apele a la ley.
Es que el sistema de inmersión lingüistica es perfectamente legal y constitucional por no ser excluyente.(pre-sentencia del TSJC)
- Si los hechos y la ley están en su contra, entonces grite como un poseso.
Número suficiente de demandantes de enseñanza en el segundo idioma del mundo tras el Chino Mandarin y sentencia firme: AHHH!! Es un ataque de la prensa españolista contra la autonomía, somso de un país pequeñito llamado Catalunya y pintamos poco etc etc

Lectora said...

Bueno yo soy muy escéptica acerca de que se soluciones esto, en Mallorca te puedo decir que en los colegios se estudia en catalán te guste o no, no existe libertad en ese punto.

El argumento que suele esgrimirse es que si no se potencia el catalán se irá perdiendo, con lo cual se ignoran los derechos de los ciudadanos, como si las lengua, y no el individuo, fueran los sujetos de los derechos.

Toda esta situación se ha gestado bajo la pusilanimidad y el visto bueno del PP, que ahora han vuelto y dicen que van a hacer algo al respecto.

Yo ya no me creo NADA hasta que no lo vean mis ojos, todo esto son promesas electoralistas, "prometer hasta meter y después de metido nada de lo prometido".

Petri said...

Si animo de ofender,algunos vascos son para darle de comer a aparte, di tu que el lavado de cerebro que llevan desde la cuna no ayuda mucho.
Lo de Bildu.. como apunta Raindrop solo queda gritar como posesos.

No creo que sea un problema de lengua, es más una lucha de poder, no lo hacen por salvar la lengua, ni por el bien de los ciudadanos.
Fomentan estas guerras y alimentan la xenofobia..
Tanto Cataluña como El Pais vasco, tienen fronteras e industria, por eso quieren la independencia el idioma es un arma para montar follón terminaran hablando ingles.

Layna said...

El tema se la trae y hablar de ellos en un post resulta difícil pero lo haré de todos modos. Opino que me preocupa el 25€ que votó a Bildu y que el 30€ no votara...alucinante. En cuanto al idioma, las banderas, la individualidad y demás cosas por el estilo. No entiendo porque los seres humanos necesitamos "defender" tanto lo propio, marcar tanto la diferencia, ser "distinto" a los demás es como un objetivo a conseguir y no se para hasta tenerlo. La lengua forma parte de un país, de una cultura, es la manera de expresarse una madre con sus hijos, de comunicarse de tú a tú. A mis hijos les hablo catalán porque me nace hacerlo así aunque un día a la semana hablamos castellano y otro inglés y la tele nunca la ven en catalán para que se empapen de otras lenguas... La globalidad existe, la individualidad no lleva a ningún sitio pero la identidad de un pueblo debe persistir porque simplemente soy incapaz de reñir o alabar a mis hijos en un idioma que no sea el catalán. Aunque los polos opuestos pueden tener un punto en común tal y como hablabamos el otro día en mi blog. Genial tu controversía como siempre. Un abrazo

Layna said...

En lugar de € quería poner %.... Perdón!!!!!

Maeglin said...

Pues igualmente a las 3 damas agradecido Sonja, Montse y Layna por sus pareceres.
Coincido con la primera en que buena parte de la desafección y expansivismos proviene de la inacción no-nacionalista.

Acida y cínicamente Blog A señala la verdad egoista del asunto. Si no ahí teneis Irlanda y como por muy gaelica que se diga el inglés es el inglés amigo.

El más practico y más libre de los enfoques que se pueden leer sobre el asunto el de la familia de Layna. En la variedad está el gusto, también lingüistico.