Photobucket

AKIRA born in the USA

domingo, 29 de marzo de 2009

En 1988 Katsuhiro Otomo leyenda del comic y la animación nipona estrena en las salas su largometraje insignia: AKIRA.

Película de culto para generaciones, ubicada en un mundo futurista, post apocaliptico y opresivo donde las tramas ciber-punk se entremezclan con mitos religiosos taoistas con mucha calidad narrativa y visual. Fue uno de los destellos más brillantes del Mundo Manga en su aparición al Mercado Occidental allá en los albores de los 90. Un hito que no olvidaremos los seguidores con bouquet y añada que vivimos aquel glorioso momento de obtener la venerada cinta VHS con las aventuras de Akira, Kaneda y Tetsuo.
En recuerdo de aquello son muchos los que alzan su voz contra lo que huele desde lejos a otra basura infumable del calibre de la versión "real" de DRAGON BALL. Resulta que la productora de Leonardo DiCaprio, cuya novia israelí aqui veneramos y veneraremos, ha conseguido comprar los derechos de adaptación de esta magna obra y el terror ha hecho mella en todos los seguidores. Se habla de que será ambientada en los EEUU aniquilando cualquier esencia de orginalidad de la genuina obra de Katsuhiro Otomo.

Aqui os dejo una currada parodia de youtube, no tiene desperdicio.
EN INGLES

( Sí, la Canción del final es la de OC)

10 Comments:

Anónimo said...

"And the prom is tomorrow!" Ja, ja, ja, qué parodia más buenísima. Presiento que las cosas saldrán muuuuuuuuuuuuy bien. :D

Gen melin :$

Patata Piloto said...

Jajajaja, qué juego da la canción de OC... ¿Dónde la vi? ¿En otra parodia en "Los Simpsons" o en "Padre de familia"? No recuerdo en qué serie era, pero fue la risa. Patatipunto para quien me saque de dudas!!!
Y respecto a Akira... llevo toda la vida oyendo hablar de esa peli pero no sé si será de mi agrado...

kei said...

voy a empezar con lo de aquí unos amigos, las entradas más guays de blogs amigos. si te parece nombro ésta de akira.

Maeglin said...

"My name is KANEDA WASHINGTON SAWYER PENN BUSH CHENEY PAMELA ANDERSON LEE"
Jajajaja Andro.
OC es risible per sé Patata imagino que ese tipo de gente sale más en PADRE DE FAMILIA.
Un honor Key no hay problema toma lo que gustes y creas que se lo merezca deeste blog.
¿Habeis visto los carteles de DRAGON BALL? Esas lentillas azules del supuesto maestro tortuga, y Goku que parece un anuncio de espuma GEORGY con Chayanne...LOL

The Darkness Joe said...

Pues seguramente no ande muy lejos de lo que termine siendo la película que hagan los yankees.
Y sí, he de sentirlo profundamente pero he visto el poster de Son goku en carne y hueso. Mi vida ya nunca será igual. Jajaja.

Jlin said...

Qué gran película, en su día aluciné con ella. Respecto a la película de Dragon Ball... coincido contigo, yo ni me acercaré a menos de 100 metros de cualquier cine que la proyecte ¡¡¡con lo buena que era la serie (la primera)!!!

Me alegro de haber caido en este grupo de blogs amigos unos de otros, muyinteresantes todos ellos.

Un saludo

Zentolo said...

Akira fue mi primera película del género manga. Toda una peli de culto, pero para alguna gente poco entendible. Recuerdo que mi pareja, cuando la vio, se quedó flipada cuando le dije que me había gustado.
En cuanto a Dragon Ball, recuerdo cuando la estrenaron en la TVG. Yo la veía mientras me cambiaba para salir del cuartel (tiempos de milicias... si es que casi soy prehistórico). Ahora recupero todos los días la memoria gracias a cuatro...
Un gusto visitar tu blog. Me ha gustado mucho

Maeglin said...

Darkness Joe y Jlin estoy con vosotros a muerte en lo de la película. Goku patrocinado por espuma Georgie y Chayanne XDD
Zentolo si la ves ahora seguro que la redescubres con infinidad de más detalles. he de admitir sin embargo que el ritmo si que se me hizo menos trepidante en estos últimos visionados aún con todo una película que no se debe dejar de ver.

Nancy Callahan said...

Últimamente parece que nos quieren quitar de en medio a los frikis a base de sustos...

En fin, si al menos es la mitad de buena que la de Dragon Ball (cosa que no parece difícil) tal vez sea "visible" y todo...

Yo de momento voy a ver si encuentro el "Akira" original... ^^"

Roy said...

Miedo me da la posible adaptación de Akira...¿porqué nos hacen esto?