Photobucket

Darfur Año 0

miércoles, 4 de marzo de 2009


La noticia es de hoy mismo y corre por toda la prensa.

La Corte Penal Internacional ha puesto por fin manos a la obra para acabar con la impunidad de uno de los mayores genocidios de nuestro tiempo: DARFUR.
Recordareis que no hace demasiado tiempo en otro post donde se enumeraban los grandes olvidados de la atención internacional hablé de sus macabras y atroces cifras.
400.000 asesinados, violaciones sistemáticas como arma de guerra, millones de desplazados etc etc Demasiado tiempo se ha perdido y en medio de él vidas a millares tambien perdidas. Sin embargo bienvenido sea cualquier avance para estabilizar la zona y que llegue la paz a esa región olvidada de todos los grandes despachos y cadenas de television. Una vergüenza humanitaria que comenzó en 2003 y a día de hoy continua sin ser resuelta.

El presidente de Sudan OMAR AL BASHIR podrá ser arrestado en cualquier pais que pertenezca a la ONU para responder de las acusaciones de crimenes de guerra y lesa humanidad aunque no se descarta procesarle por genocidio. Por fin un leve movimiento por un pueblo masacrado que tiene la desgracia de no tener petroleo con que negociar sus vidas o vender muchos periodicos en los paises "civilizados".

Ahora bien Sudan ya ha dicho que si lo quieren que vayan a por él porque de extradición de su Presidente nones. Ya se sabe una cosa es ponerse de acuerdo en que hay que ponerle el cascabel al gato y otra muy distina decidir quien lo hace.

Mi apuesta personal en este caso...

como en otros anteriores...


Los de siempre.

3 Comments:

Carlos said...

La solución y el interés en España por este tema vendrá de manos de los de siempre: los abnegados artistas que, viendo el sufrimiento de pueblos que no son el suyo, y llevados por las más nobles intenciones humanitarias, saldrán a la calle a pedir que se haga justicia...

PD: No se garantiza que lo hagan.

PD2: Si USA o sus aliados no son parte implicada, es posible que no lo lleven a cabo.

Maeglin said...

Lo peor de todo Carlos llegará cuando una cara cinematográfica o un cantautor de medio pelo nos indique "por qué y por quienes" preocuparnos habrá quien sí se mueva. Con esto el foco lo puso George Clooney, Brad Pitt y otros hollywoodienses gracias a eso se mueve lo poquillo que se mueve.

Anónimo said...

Pues el tema de este señor lo veo más bien feo.

Después de lo que ha tardado la comunidad internacional internacional en reaccionar ante las barbaridades que se están produciendo en Darfur -conflicto en el que nuestros famosos pancarteros han preferido no meterse, pues se vé que tiene menos glamour-, me temo que aún tardarán mucho más en llevar a este especimen ante los tribunales. Y eso si lo consiguen alguna vez.

Encima el tío se chulea a base de bien expulsando a ONGs de la zona y los calzonazos de la ONU ni siquiera son capaces de ponerse de acuerdo para decir que ha sido un "niño malo". Desde luego, nos tiene bien cogida la medida. Sabe que por mucho que hablemos no vamos a solucionar nada así que, antes de que se le acabe el chollo de mandamás -cuando lo expulse otro a base de nuevo golpe de estado o algo por el estilo-, pues se dedica a pasarse nuestras resoluciones por el arco del triunfo.

Ojalá se haga justicia, aunque sea un poco, y se pueda castigar a quienes han impulsado atrocidades como las que se cometen en esta olvidada región de nuestro amado planeta Tierra.

Gen melin :$

PD: Ya ves que un poco tarde, pero comento...