Photobucket

HOY TAMBIEN ES 11-M

martes, 11 de marzo de 2008


Martes once de marzo.

Todo igual pero todo diferente desde hace cuatro años que alguien decidió de que ya era hora: nuestra hora, la de los que murieron y la de todos, que todos ibamos en esos trenes. Aún con todo pudo ser peor y el Cielo quiso que, por un lado las bombas se desacompasarán medio segundo, lo justo para no explotar en medio de los andenes abarrotados, y por otro en Madrid hubiera una huelga universitaria que dejó a muchos al abrigo de sus camas aquella mañana que el infierno quiso tragarse Madrid. Quiso. Pero no pudo. Que aquí seguimos de pie y sin miedo.

Hoy tambien es 11-M, pero tambien 11-S y por supuesto 7-J. Hoy Madrid es Londres; Hoy Madrid es Nueva Delhi; Hoy Madrid es Nueva York; Hoy Madrid es la escuela de Beslam en Rusia; Hoy Madrid es demasiados sitios donde cobardes se iluminan al olor de la sangre de mujeres y niños. Han dado en hueso que Madrid se lleva mal con los Tiranos, con Franco fue la última en caer y con los Franceses la primera en gritar LIBERTAD. "Los han matado por ser Españoles" dijo alguien; los mataron por ser LIBRES digo yo. Y es que Madrid quiere a la LIBERTAD. Yo quiero a MADRID.



Os dejo un Video donde podeis ver los ojos de todos aquellos que no llegaron a su estación nunca y homenajear su recuerdo. Para sus familias el más fuerte de los abrazos.

5 Comments:

Anónimo said...

Hoy es un día triste, sin duda.

Todos recordamos lo que se vivió en este país durante aquellas angustiosas horas. Aún somos capaces de sentir mucha de la impotencia, de la rabia, de la enorme frustración que nos marcó aquella fría mañana de invierno. Todo ha pasado, hace tiempo que el horror quedó atrás, pero nosotros seguimos recordando lo que pasó. Aquellos que nos dejaron aquel día, merecen que no lo olvidemos nunca.

Nos has traído un vídeo muy emotivo. Creo que es el mejor tributo que podemos rendir a las víctimas de la barbarie. Siempre estarán en nuestros corazones.

Gen mellin

angela said...

Creo que ayer fue el recuerdo de una página de nuestra historia que nunca se cerrara...Ellos, sin quererlo han dado su vida... y nosotros, los que queda estamos aquí para recordarlos. Graciás por ese video...Ellos también te lo agradecen....Un saludo

Una senderista. said...

Ahora que leo tu post, he caído en la cuenta, como se olvidan las cosas, cuatro años y como si no hubiera ocurrido nada, salvo para aquellos que perdieron a sus seres queridos.Todos tenemos nuestros problemas y vamos por la vida metidos en nuestros pequeños y grises mundos.
Con respecto al cambio de identidad, pues bien, tengo varios blogs navegando por ahí, en algunos soy más senderista, pero aqui me gusta ser más de Tierra Media. Saludos

Maeglin said...

Creo que al fin y al cabo el 11-M fue eso: las personas que acabaron su historia antes de tiempo por cuatro locos. Por eso este video creo que sí que sirve para ponerles cara y sobretodo sus ojos. Aguantar un minuto el nudo en la garganta que te achica estomago y corazón para así saludar su recuerdo. El Video es muy duro una compañera de trabajo me confesó que no pudo llegar ni a la mitad. Mejor para ella se ahorró la última foto. Descansen en Paz.

Anónimo said...

Saludos,

Cada 11-M y 11-S, especialmente, me siento extraña, pero no creo que debiéramos olvidar lo que sucedió. Porque esas personas tenían un nombre y una vida, y hay gente que les echa de menos. No eran números simplemente. Y sus familias tampoco. Dios lo sabe y le pido que les siga consolando.

Porque la mayoría rechazamos ese hecho con todas las fuerzas sin deternos en las diferencias. Y eso nos hace estar un poco más unidos frente a lo malo.

Y porque nos acerca un poco más a los que lo han pasado y lo están pasando mal. Las cosas que nos parecen importantes, en un momento así sabemos que no lo son.

No lo olvidemos nunca, y que eso no nos impida superarlo y ser un poco más fuertes, en lugar de hundirnos como pretendían... aquí y en cualquier parte del mundo.