Photobucket

Guerras Fashion y Manifestaciones de Conveniencia

jueves, 15 de enero de 2009

Para que esto no parezca un árticulo de Opinión vayan por delante unos numeritos...

Más de 1000 muertos en el asedio Israelí de GAZA.

Datos de Amnistia Internacional sobre la 2ª Guerra Ruso-Chechena
30.000 muertos
Fuentes no oficiales sobre el mismo conflicto
100.000 muertes violentas

Refugiados Tibetanos
huidos por la persecución político y religiosa de CHINA
150.000 (Localizados Nepal+India+Butan aumentando en 3.000 anualmente)


Y el Plato fuerte GENOCIDIO DE DARFUR
400.000 muertos, 2 .000.000 de desplazados y un numero sin determinar de violaciones masivas y mutilaciones admitidas por el servicio de Noticias de Naciones Unidas.

¿Alguien ha estado o sabe de alguna manifestación a favor del envio de tropas de la OTAN bajo mandato ONU a Darfur? ¿Conoceis de algún partido político que saliese a la calle por la represión China de Tibet en la vispera de los pasados JJ.OO? ¿Existe algún Pañuelo Checheno con el que ir Fashion a la "Uni" y los botellones? La respuesta a todas esas cuestiones os la adelanto yo : NO.
De la Guerra de Irak mil y una porque viste muchísimo y da glamour ser anti-yankee.

Cuando Israel (Maligno Fashion) invadió el sur del Libano para intentar rescatar a dos de sus reservistas secuestrados por los terroristas palestinos y acabar con Hizbullah faltó tiempo para enviar Cascos Azules Españoles (6 de ellos asesinados por coche bomba de integristas musulmanes; los famosos inhibidores de frecuencia).
Darfur, Tibet y Chechenia (De la que nadie sabe nada hace 2 años) siguen en triste espera.


Cuando la gente argumenta que no se puede responder los misiles de HAMAS bombardeando niños, mujeres y ancianos en Gaza me suelo preguntar si en Somalia o Tibet los niños seran menos niños o los ancianos chechenos merecen peor suerte o las mujeres sudanesas se habrán ganado esas violaciones.
Quizás una vida no es una vida, quizás merece más la pena salir en una foto arrimando el ascua que ayudar a quien de verdad lo necesite. Seguramente es más seguro meterse con paises como Israel que todos sabemos lo barato que le sale el Polonio a Rusia y la catastrofe económica que seria llevarnos a malas con los de la matanza de Tianan meng.
¿Qué haría nuestro Cola Cao o nuestro Chupa chups si China dice que de nosotros ni el olor?

Me perdonen este post todos los intelectuales y librepensadores subvencionados.

6 Comments:

Carlos said...

Pues qué quieres que te diga,

que secundo punto por punto todo tu post.

NO voy a añadir ni una sola palabra más a lo dicho.

Simplemente quería apuntar que todavía estoy esperando a que el ....de Almodóvar salga a manifestarse por todos estos conflictos y diga que ninguna guerra es preventiva y que Guerra NO.

Debe ser, por tanto, que unos hacen la guerra y los otros van con sus soldados a repartir chucherías entre la agradecida población que les reciben con los brazos abiertos.

Cara de granito se le llama a esa figura.

Anónimo said...

Ninguna guerra, ningún conflicto, ningún acto que entrañe violencia sobre un ser humano debería ser respaldado por nadie. Bien al contrario, todo lo que supusiera matar a otro tendría que ser condenado y repudiado de forma clara y contundente. El problema es que unos muertos valen más que otros. O eso es lo que parece.

Será cosa de modas, será cosa de filias y fobias o será lo que tenga que ser, pero, si bien es cierto que el conflicto arabe-israelí está tomando unos derroteros cada vez más terroríficos, no podemos olvidar que hay otros muchos puntos calientes en el planeta.

Hay lugares donde la gente -niños incluídos, por supuesto- es masacrada por motivos a cada cual más estúpido. Se mantienen regímenes dictaroriales sin que nadie diga esta boca es mía u ose si quiera hacer una crítica velada a los mismos. Se permiten auténticas barbaridades sin que la comunidad internacional haga nada al respecto. ¿Para qué sirve la ONU? Respuesta bien sencilla: no sirve para tomar por saco.

Y mientras todo esto sucede en nuestro amado planeta Tierra, nosotros estamos demasiado ocupados mirándonos el ombligo, pensando en lo que echarán esta noche por la tele o mirando las musarañas... Eso sí, cuando alguien se ponga a hacer ruido con la injusticia del mes -porque ahora es ésta, pero pasado mañana será otra distinta-, dejaremos de mirar para otro lado y nos pondremos el traje de solidarios, que nos sienta muy bien. Pero sólo un ratito, que serlo de verdad cuesta mucho.

Y algo más curioso aún es que, aunque nos desgañitamos pidiendo que cese la barbaridad X, mientras lloramos lágrimas de cocodrilo por los muertos, nadie tiene lo que hay que tener para ser consecuente y pedir a nuestras autoridades, por ejemplo, que no se autorice la venta de armamento.

Que curioso, ¿verdad? No queremos que la gente se pegue tiros, que está muy feo y alguien puede salir mal parado, pero no nos importa llenarnos los bolsillos con los rifles o pistolas con los que esos pobres -o no tan pobres- desgraciados se van a matar. ¿Cómo vamos a renunciar a ello si estamos en crisis? Menudo círculo vicioso.

El ser humano es interesado. El ser humano es contradictorio.

AXA said...

Totalmente de acuerdo con lo que dices. En este mundo siempre habrá guerras de primera y guerras de segunda.

Anónimo said...

Pues sí, yo también estoy de acuerdo. Es injusto hacer distinciones y pensar que por que se haga "más ruido" por ciertos conflictos, otras atrocidades tienen menos importancia. Cada vida humana tiene valor. Pero el hombre por lo general es así, desgraciadamente siempre está pensando en lo suyo.

Maeglin said...

El poder de las palabras Carlos. Unas son Guerras otras Misiones de Paz. Pero las balas Taliban son del mismo calibre que las de la Guardia republicana de Sadam Hussein.

Digno de comentario de texto y de un post solo para tu respuesta, Andromaca. ARE WE HUMAN OR ARE WE DANCER?

Lastima tener que convivir con guerras de 1º y de 2º categoria pero peor tener que abrir los ojos a que todos no valemos lo mismo Axa.

Aiya Eli la Aslandili bienevenida a este su Patio y ojala algún día el egoismo de unos pocos gobernantes o empresas deje de guiar la solidaridad de muchos y su venda caiga.

Nancy Callahan said...

Cualquier guerra es un sinsentido en esta vida pero sí que es cierto que parece que hay guerras de primer y guerras de segunda, como dice Axa.

Y al final siempre pagan los mismos por todo...

La propia gente es la que al final ayuda a su propia gente, ni ONU, ni OTAN ni nada de na...

Alabadas son tu palabras