F5 Refrescar

domingo, 30 de noviembre de 2008

Un pedazo de Canción LOL con solera dedicada a toda la gente que de uno u otro modo está completamente enzarpada con esto de la cosa On line.
Ese Akuma y ese Doraemon. Sonreid. ;-)

REFRESCAR
Dj Syto vs Enkonsierto

Ya es por la mañana,
salto de la cama
me voy corriendo a postear
me engancho de este modo,
posteando en estos foros
llenos de tanta actividad

Escribo mil respuestas
y en nada me contestan
le vuelvo a dar a actualizar
aumentan los mensajes
en 20.000 lenguajes
me inunda la felicidad.

Me engancho de este modo
posteando en este foro
me leo las noticias,
le doy a refrescar,
es lo que me envicia,
esperar alguna novedad

Refrescar

5 de la mañana,
no puedo dormir nada,
me voy corriendo a postear
espero que algún hippy
que esté medio piripi
tampoco pueda dormitar

Así no estaré solo,
posteando en este foro
me leo varios hilos,
le doy a refrescar
me mantengo en vilo,
alguien más tendrá que trasnochar

Refrescar

Enganchado a la web,
ya refresco otra vez
pero nadie me quiere responder

Cuando menos te lo piensas,
me pongo a dislocar
los mensajes comienzan
de nuevo a abundar
menuda sorpresa,
viva la nocturnidad.

Refrescar

Hay más gente como yo
esto es lo mejor de tó
y aprieto el botón
y respondo mogollón
a la salud le va fatal
el mucho trasnochar
la cabeza se me va
viva la nocturnidad
y le doy a refrescar
y le doy una vez más
y contestan otra vez
y yo vuelvo a responder
y me doy a la embriaguez
y dicen una idiotez
y actualizo again
esto es una memez
esto es lo que no es
que gilipollez
y entro en el irc
y le doy a f5
y esto no rima con nada.

Un Patio Añejo: GONDORIAN HELMET AWARDS

jueves, 27 de noviembre de 2008

Hoy hace exactamente un año que desembarqué en blogger con mi Patio de los Senescales siguiendo la estela de Andromaca de Emyn Arnen quien, como en otras muchas cosas, creó tendencia trasladando su casa bloguera desde el myspace a este nuevo rincón de infinitas más posibilidades.
Mucho ha llovido desde aquel De Senescales y de Hombres y casi todo ha sido para bien por ello y para celebrarlo he querido conmemorarlo con la creación de un premio propio: EL PREMIO SYMBELMINE. Con él pretendo agradecer a todos los blogs premiados su trabajo y hermanarlos a este blog que gracias a ell@s es un placer escribir. Las normas las habituales en estos casos:

1. Elegir 7 blogs o sitios de Internet que por su calidad, su afinidad o cualquier razón hayan conseguido establecer un vínculo que desees reforzar y premiar con un "no-me-olvides" y enlazarlos en el post escrito.

2. Escribir un post mostrando el premio, citar el nombre del blog o web que te lo regala y notificar a tus elegidos con un comentario.

3- Opcional: Exhibir el Premio en tu blog.


Andrómaca y su EMYN ARNEN sin ella y su ayuda lo del .blogspot.com todavia me sonaría a Chino. En su espacio nunca para de sorprenderme y dibujarme sonrisas. Gen Melin Gîl-Tari.

La CASA DE ROHAN de Una Senderista, porque en sus historias me devuelve a los días en que descubrí el SEÑOR DE LOS ANILLOS. Porque para mí Derufod, Deorwine e Indril ya están en un panteón contiguo al de Boromir, Eowyn o Elrond.

LaS DoS cArAs DeL eSpEjO de Nancy Callahan por la infinidad de veces que ha abierto mis horizontes con sus entradas ya sea en temas musicales ( Sonata arctica; Muse) ya sean en cuestiones estrictamente blogueras (MEMES; SEMANAS TEMATICAS)

EL HALCON MALTES del señor Carlos Knopfler. Heredero del Ricks Café cual Guadiana que vuelve a surgir a la superficie o Fenix que renace de sus cenizas con nuevo plumaje. Le deseo lo mejor a blog y bloguero.

LAS CRONICAS DE AXA por dar abrigo y mantenerme informado al minuto de los mejores estrenos del cine. Especialmente glorioso fue su seguimiento de la Comic-Con de San Diego y la preview de Star Trek o Terminator Salvation.

No podia faltar LA PATATA PILOTO quien , a pesar de hallarse de lutillo por una de sus roedoras mascotas, con sus actualizaciones "coconudas" siempre nos alegra la vida con curiosidades que mueven a sonrisa.

Tambien un Symbelmine al FREAKI FLOWER POWER de Isa-Chan artista tambien conocida como Melisandre de Ashai (CANCION DE HIELO Y FUEGO) ¿Para cuando un wallpaper para un Senescal? ;-)

Me llamo EARL

sábado, 22 de noviembre de 2008

Esta serie creada por Greg Garcia es , sin duda alguna, una de las mejores bazas televisivas de la comedia en los últimos años. Aquellos de vosotros que gusteis de películas como Clerks o Dogma y personajes como Jay o Bob el silencioso aqui os encontrareis en vuestro elemento. Un sentido del humor cercano al de Algo pasa con Mary pero con un toque más road movie que arranca sonrisa tras sonrisa con toques de enredo y absurdo muy brillantes.

El hilo argumental trata acerca de la redención de Earl Hickey un "kinki" delicuente de poca monta que es agraciado con un gran premio en la loteria. Fatídicamente pierde el premio al ser atropellado por un coche casi simultaneamente y aún con su collarín puesto pierde su matrimonio y hogar. Todo ello le hace reflexionar gracias a un programa de televisión que en el Hospital le descubre EL KARMA. Su conclusión: al llevar haciendo toda su vida el mal el Karma le está devolviendo el golpe y la única manera de no acabar peor de lo que está es "desfacer entuertos" que él mismo dejó a su paso. Una vez resuelto a arreglar todos los desaguisados de su vida, armado de su LISTA, con la ayuda de su hermano Randy y Catalina la sexy inmigrante mexicana que limpia su habitación de motel el Karma premia su decisión devolviéndole el premio de la loteria perdido para que pueda dedicarse en exclusiva a su misión. Mi personaje favorito es Joy turner la rubia ex mujer adultera de Earl. Histrionica y colérica tiene unos puntos tremendos . Aqui os dejo un "aperitivillo" para que probeis la serie...

Y de postre dos homenajes.

Desde SLQH ME LLAMO ANGERL
Dedicado aun Amigo que lleva ya mucho tiempo sin sonreir.

Y desde HEROES MY NAME IS SYLAR

Hace mucho tiempo en una Galaxia CERCANA

martes, 18 de noviembre de 2008


STARWARS THE EXHIBITION llega a Madrid.

De la mano de la fundación del Canal de Isabel II aterrizan en la Capital más de 240 piezas originales de estas películas que ya son parte de la historia colectiva audiovisual.

Tras una exitosa tourné por Portugal, Inglaterra, Suecia y Belgica llega nuestro turno.
Alrededor de 8000 incondicionales ya han pasado por allí a disfrutarlo en su primer fin de semana de muestra. Se rumorea la inclusión en exclusiva para la edición española de una escuela Jedi entre las actividades de la exposición.


La de LORD OF THE RINGS me pilló un poco lejos de LA CORUÑA pero está cae fijo.
Del 15 de noviembre al 15 de marzo del proximo 2009 seguro que teneis un hueco para dejaros caer a visitar a colegas de siempre como Chew Bacca, Han Solo o mis favoritos los Stormtroopers Imperiales.
Para todos los que como yo no os querais perder una cita dificilmente repetible os dejo el enlace a su pagina oficial:

el Rey Robert y la CASA BARATHEON

viernes, 14 de noviembre de 2008

Los Baratheon son de los linajes más jovenes que los 7 Reinos de Poniente conocen remontándose al inicio de la conquista Targaryen del Occidente y al toma por su primer Señor Orys Baratheon del que con posterioridad sería su feudo Bastión de Tormentas. Su escudo de armas un venado con corona real de color negro sobre fondo dorado y su lema "Nuestra es la Furia".

Robert Baratheon ostenta la Corona Real sobre todos los Señores de los 7 reinos tras encabezar y llevara hasta la victoria una sangrienta y enconada contienda civil que el amor desata.
Lyanna Stark prometida de Robert es raptada por el principe Rhaegar Targaryen y cuando el padre y hermano de Lyanna van hasta Desembarco del Rey para exigir su liberación y una compensación por el hecho son ejecutados sumarísimamamente por el Rey Aerys II. No contento con ello el "Rey loco" desea eliminar a Robert Baratheon y Eddard Stark, a la muerte de su padre y hermano Señor de Invernalia, y exige a Jon Arryn señor de Nido de Aguilas que los mate pues están a su cargo. Arryn no sólo se niega de plano si no que se une a los Baratheon y los Stark en la sublevación contra la Casa Targaryen. Los rebeldes consiguen el auxilio y alianza de los Tully de Aguasdulces mediante el matrimonio de Eddard con Catelyn Tully. Tras un año de conflicto Robert Baratheon vence en combate singular al Principe Rhaegar acabando con su vida pero Lyanna no será ya nunca suya pues fallece poco después. Le queda como consuelo la Corona ganada en el campo de batalla y una nueva Reina Cersei a quien los Lannister ofrecen rapidamente ansiosos de congraciarse con el nuevo inquilino de Desembarco del Rey y estar a la diestra del Trono de Hierro.

Al comienzo del libro JUEGO DE TRONOS poco queda ya del Robert heroe los excesos de toda índole han erosionado su fisico y caracter hasta convertirle en un vividor de sangre azul con tendencia a la creación de bastardos en todas las ciudades que pisa. Su apatía por el gobierno y la defunción de su leal Mano Jon Arryn hace que mire al norte a Invernalia en busca de su última esperanza su compañero de armas Eddard para suplirle.

Además del Rey Robert hemos de reseñar como miembros relevantes de la Casa Baratheon a sus dos hermanos: Renly y Stannis.


Por un lado hermano su menor Renly Baratheon un apuesto y diestro caballero enfundada en una armadura esmeralda que recuerda en porte y ambición a la mejor versión del Rey robert la que le llevó a la victoria en el Tridente. Apuesto, locuaz e irreverente Renly es, al tomar posesión Robert de la Capital Desembarco del Rey, Señor del hogar de la Casa Baratheon: Bastión de Tormentas.


Por el otro Stannis Baratheon su hermano mayor es la otra cara de la moneda. Adusto, serio y orgulloso carente de cualquier apice del carisma que rebosan Renly o la juventud de Robert. Stannis gobierna con mano de hierro y estricta justicia Rocadragón la isla a la que los Targaryen llegaron en su huida de Valyria. Dicha isla le fue concedida por Robert al termino de la guerra con la casa de los dragones por Lyanna. La decepción fue notoria en Stannis quien por su mayorazgo pretendia ostentar el señorío de Bastión de Tormentas ciudad a la que salvó del asedio de los lelaes a Aerys II gracias a Davos Seaworth, pero ambos personajes cobrarán verdadera trascendencia en el posterior volumen CHOQUE DE REYES.

La semana temática de Canción de Hielo y Fuego: JUEGO DE TRONOS no descansa el fin de semana: el sabado con la nueva Mano del Rey Robert en Emyn Arnen y el domingo con la entrada final en INKLINKS.

CASA LANNISTER

miércoles, 12 de noviembre de 2008

Hear me Roar”

Señores de Roca Casterly y la casa más rica de los 7 Reinos de Poniente se encuentran encabezados por su severo patriarca Tywin Lannister, antigua Mano del derrocado rey Aerys II “el loco”. Se distanció del linaje Targaryen por profundos y amargos desencuentros al negarse el citado monarca al matrimonio de su hija Cersei con el Principe Rhaegar y nombrar en secreto y sin el consentimiento de Tywin a su hijo Jaime miembro de la Guardia Real (los capas blancas). Cuando llego el conflicto con Robert y sus aliados del norte Tywin se recluyó en sus fortalezas sin tomar partido pero a la caida de Rhaegar, auténtico paladín Targaryen , desacuarteló sus tropas y puso rumbo a la capital: Desembarco del rey. Al ver los leones dorados de las banderas Lannister Aerys y la población creyó finalmente que Roca Casterly acudía al auxilio del rey dragón. Nada más lejos de la realidad, oliendo la derrota los Lannister saquearon la capital y la Corte a placer asesinando sin pudor a sus antiguos señores.

Jaime Lannister, mellizo de Cersei, encarna la belleza arrogante, el valor desmedido y la crueldad estudiada Lannister en su estado más puro. De porte más que agraciado y enormes dotes guerreras contrarió severamente a su padre al entrar al servicio de Aegon II como Guardia Real . Dicho acto implicaba votos tales como el de Castidad pero el más doloroso para Tywin era el de Pobreza lo que excluía a Jaime como futuro heredero de Roca Casterly. Mantiene una complicidad y sincera camaradería con su hermano Tyrion pero con quien comparte un nexo vital es con su bella hermana Cersei Lannister. Jaime es apodado el Mata-Reyes porque asesinó con su espada al rey Aerys desobedeciendo el principal de sus votos como Capa Blanca dar la vida a quien juraste defender. Cuando Eddard Stark entra en la Sala del Trono de Hierro encuentra a Jaime ensangrentado y sentado en el mismo con expresión más que complacida. Tras cruzar duras palabras la animadversión entre ambos es una constante desde entonces.

Cersei Lannister la sensual y elegante Reina de Robert Baratheon. Ofrecida a él contra su voluntad por Tywin para reforzar la unión con los flamantes vencedores de la batalla del Tridente y disolver dudas sobre su precipitada unión al bando vencedor. Cersei es sofisticación, intriga y manipulación. Placeres y “deportes” estos a los que en la Corte de Desembarco del Rey se entrega sin recato frustrada por un matrimonio que lacera su orgullo con un hombre simple de modos nada sutiles y que considera muy inferior. Fruto de este enlace de conveniencia los Lannister y los Baratheon han unido sus Casas a traves de tres hijos: El Principe Joffrey, la Princesa Mircella y el pequeño Principe Tommen. La unión de Cersei con su mellizo Jaime es profunda y visible casi tanto como su desafecto con su otro hermano Tyrion y sus recelos con la Casa Stark de Invernalia.

Tyrion Lannister tercer hijo de Tywin y apodado “el Gnomo” por la deformidad y enanismo que le acompañan desde su nacimiento . Dicho alumbramiento acabó con la muerte en el parto de su propia madre. Por si estos motivos no fueran suficiente su relajada moral, frecuentes viajes a prostibulos y el hecho de ser el único hijo varón y, tras la renuncia por sus votos de Jaime, futuro legitimo Señor de Roca Casterly le han granjeado el más frío de los desprecios de su progenitor quien le niega cualquier tipo de derecho sucesorio. Con un ingenio infinito, un sentido del humor contagioso e inteligente así como un corazón y una integridad que no corresponden con el blason de León Dorado que viste, Tyrion Lannister es uno de los mejores personajes de esta saga y de la literatura a los ojos de quien os escribe.

Canción de Hielo y fuego

lunes, 10 de noviembre de 2008

>Desde hace tiempo, venía fraguando hablar de uno de los libros que mejor impresión y más ilusión me han causado en los últimos años. Se trata de la saga creada por George R. R. Martin, “Canción de Hielo y Fuego”, con la que el vacío en que me dejó terminar todas las obras escritas por Tolkien ha sido mitigado. Como tenía ganas de compartir este descubrimiento en el Patio de los Senescales, me he decidido, junto con mi inseparable Andrómaca, a embarcarnos en una semana temática dedicada a su primer volumen, JUEGO DE TRONOS.


Prevista como una heptología, Martin comienza su obra descubriéndonos y confiándonos los Siete Reinos de Poniente, un complicado entramado de territorios, vasallajes y poder donde, tras siglos de reinado de la Casa Targaryen, Robert Baratheon se erige como monarca gracias a una revuelta contra Aegon “el Loco” y su hijo, el príncipe Raeghar. En dicho conflicto, que finalizó con la Batalla del Tridente y la traición al rey por uno de los miembros de su guardia personal -Jaime Lannister, apodado desde entonces el Matarreyes-, contó con el apoyo de Invernalia, encabezado por su señor, Eddard Stark.

JUEGO DE TRONOS comienza su acción cuando, en medio de las intrigas palaciegas y la sospechosa muerte de Jon Arryn -encargado de dirigir los asuntos del monarca como Mano del Rey-, Robert acude al Norte para pedir ayuda a la única persona en la que confía para encauzar la corte y el reino: su viejo amigo y compañero de armas, Eddard. Mientras todo eso acaece en el Oeste en las ciudades libres del Este Viserys y Daenerys, los herederos de la derrocada casa de los dragones: los Targaryen, fraguan su regreso y venganza contra el que ellos consideran como usurpador del Trono de hierro.

Ajenos al devenir de estos acontecimientos la Guardia de la Noche vigila desde el anciano Muro más allá de la frontera septentrional de Invernalia. En la actualidad esta hermandad juramentada de guerreros se encarga de mantener a raya a los bárbaros de Mance Rayder el-Rey-Más-Allá-Del-Muro pero su misión originaria aunque olvidada por el paso de los siglos es vigilar y prevenir el advenimiento de Los Otros, dioses del Gran Invierno y la Larga Noche.

En el Sur y de modo mayoritario en los reinos de poniente se adora a los 7: Padre, Herrero, Guerrero, Madre, Doncella, Vieja y el Desconocido pero la religión de los Primeros Hombres y a la que permanece fiel Invernalia es la heredada de los Niños del Bosque. Sin culto ni clero pero con preceptos claros del Bien y el Mal su única manifestación física son los Arcianos o Arboles corazón que hacen las veces de Septo para los fieles y se dice que son los ojos de los hijos del bosque y su conexión con los hombres.

Espadas, Lealtad, Política, Sexo, Engaño, Fé, Magia, Traición, Valor... Con todos estos ingredientes y aún más George R. R. Martin confecciona una grandísima novela a la que merece la pena acercarse para disfrutar de un obra única en el género. Una historia oscura, madura y altamente adictiva a la que, para todos aquellos que esteis interesados, en los próximos 7 días os iremos acercando a través de Emyn Arnen, Inklinks y este Patio de los Senescales.

Mr T Chanante

sábado, 8 de noviembre de 2008

Como declaraba Homer J. Simpson en el episodio de los Sol-Fa-Mi-das:

"Hace falta ser tonto para que no te guste T!!".

Aqui os traigo, vía youtube, una versión épica para mi gusto. Uno de los mejores y más cachondos Testimonios de cuando Muchachada Nui era la Hora Chanante. Unas risas de muchísimos kilates equiparables sólo a momentos antológicos como Hulk Hogan "Muack!! Tiramisú!!".

Con ustedes MR. T
"Team A, A team"


EDURNE: la Madre de todas las Batallas

martes, 4 de noviembre de 2008

Todo llega.
Llega la nueva edición de Finas y Monas y llega poco menos que, junto con JENNIFER CONNELLY, sus buque insignia: EDURNE.


Edurne García Almagro madrileña de 22 añitos, cantante pop surgida de la cuarta hornada de OT. Tras un sinfín de vicisitudes que demuestran a las claras que nació para el espectaculo esta espectacular belleza y derroche de simpatía ha sabido hacerse un hueco en el panorama musical con tres discos y su participación protagonista en el musical Grease. Y si mi preguntan cual fue el punto de inflexion donde Edurne empezó a brillar contestaré junto con el 90% de sus fans sinduda fue este...


IN YOUR EYES
A pesar de no ganar el citado concurso y de quizá no tener la voz de mayor calidad en su edición con su fuerza y su sencillez ha sabido hacerse un hueco que no todos los triunfitos han sabido establecer.
Prueba de este caracter afable y risueño la encontramos en su propio Fotolog, descubiero gracias a la simpar Andromaca en sus viajes On line. Hantale XD

http://www.fotolog.com/edurne_page

Amén de lo dicho la coronan otras" virtudes y talentos" que al ojo humano no escapan y la hacen merecedora de estar en el podio de las más Finas y más Monas como a continuación acredito...

VEN POR MI Edurne

Dedicado a dos devotas fans de Edurne
La Patata piloto y Cristina.