Photobucket

Noviembre Dulce

lunes, 30 de noviembre de 2009

Una más que sonada cita de Finas y Monas para este mes de noviembre que acaba:

El pre-navideño fashion show de los Angeles de Victoria Secret´s 2009.
Grabado hace días emitido mañana martes en primicia y donde la compañía de ropa intima femenina más conocida del mundo nos volverá a obsequiar con un desfile cegador.


Heidi Klum,

Adriana Lima,

Miranda Kerr,

Gisele Bundchen

...la lista es interminable y a juzgar por citas anteriores del desfile así como por el hermetismo con que se guardan sus imágenes no defraudará lo más mínimo.
Como dice el dicho la unión hace la fuerza. Por qué conformarse con una fina y mona cuando las puedes poner en docenas como los huevos. Al menos eso debe pensar la super-empresa lencera que año tras año consigue reclutar todo un All Stars de bellezas.
Sirva este video ejemplo de como se las gastan los angeles de la señorita Victoria en eventos anteriores.


Doomed por el ZOO-AQUARIUM

lunes, 23 de noviembre de 2009

Hace ya un tiempo acudí junto a El Sr Knopfler, Cristine y Andromaca a una de mis citas de culto anuales: el Zoo Aquarium de Madrid. Lo disfruto quizás más de lo saludable (Y este año más con las anteriormente omitidas rapaces y papagayos ) y habiendo ido tantas ocasiones pocas cosas me quedaban por probar. Pero hete aqui que el destino me tenía prevista una emboscada a modo de maquina de la verdad de 50 centimos que todos los presentes pusimos a prueba.


Su diagnóstico para un servidor lo retransmito aqui para guardar su legado, puesto que está impreso en un papel de similares caracteristicas al de los tickets del Super o los comprobantes de los bancos, comenzando a desaparecer sus sabias profecias casi al instante.

La boca de la Verdad zoológica comienza con unos numeros quirománticos y arcanos que para los profanos en sus artes bien pudieran parecernos resultados de una analisis de sangre corriente...

mv-ms 267 mv-ls 128
mt-ld 494 mm-td 976

x-y 489


(Todos esas cifras salieron de mi mano, quizás hubiera estado bien habermela lavado antes...)


Y aqui su funesto dictamen...

a. En los momentos de crisis a veces perdeis el control.
(Puestos a perder el control mejor en los momentos de crisis que frente al bocata foie-grass de la merienda o al elegir dentífrico en el super)

b. Preferis enriqueceros espiritualmente que trabajar demasiado.
( Eso yo, Ratzinger y el 98 % de la población mundial. Rara avis que es uno.)

c. Os arriesgais a debilitar vuestra salud porque sois sedentarios.
( Aqui juega sobre seguro, el público del zoo no somos de al filo de lo imposible casi ninguno. El concepto de ir a ver un Orangutan pelirrojo de Borneo en metro en lugar de pillar un cautrimotor hasta su habitat implica pasión por la comodidad. Ergo sedentarios summum)

d.Os sentis a menudo a disgusto con el projimo y no sabeis cultivar amistades duraderas.
(Hombre, con el projimo la verdad es que me siento más a disgusto que con la projima. Lo de las amistades duraderas va a ser por mi guerra contra el facebook y es que nadie como un amigo taiwanes que te agrega gracias a un pop-up o aquel becario con el que coincidiste en la Universidad durante casi 3/4 de hora enteros para entender la palabra Amistad en toda su extensión)

e. Os vereis obligado a cambiar el curso de vuestra existencia con una decisión que podría llevaros al desastre.
(¿Xbox o PS·3?¿Digital PLUS o GOLTV? ¿Estudias o trabajas? Esta si que da acojone del "güeno" lo reconozco. Lo mismo soy yo el que la lía parda el 2012 de los Mayas, estaré atento a mis FLASH FORWARDS)

d. Teneis tendencia a dispersar vuestras energías perdiendo la concentración necesaria para utilizar el ingenio.
("Me siento frágil, disperso como mantequilla untada sobre demasiado pan." BILBO BOLSON)

Como veis me puso a caer de un guindo la jodía maquina pero no se lo tengo en cuenta porque aqui llega mi parte favorita:

VIDA ****** (7/9) Razonables expectativas longevas.
AMOR *** (3/9) El Final de Casablanca o Titanic con tan pirrica cifra.
SUERTE ***** (5/9) Los reintegros no aspiro a mucho más.
SALUD ******** (8/9) Como un Ent que estoy.
SEXO ********* (9/9) Soy una maquina de amarrr!!!

Uberciudadanos Mahometanos

jueves, 19 de noviembre de 2009


La noticia es vieja y agua pasada no mueve molino, el Tribunal de Estrasburgo declara que el crucifijo en las aulas viola la libertad religiosa e insta a eliminarlos en caso de solicitud o queja. Venga dicha queja bien de padres ajenos a la Secta del Nuevo Testamento, bien de impresionables a la par que onanistas alumnos extremeños, bien los docentes libre-pensadores, bien del quiosquero de enfrente que se sienta magullado por símbolo tan inquisitorial en ratio tan cercano.

El laicismo y la aconfesionalidad del Estado en los ámbitos públicos parece enseñar los dientes, pero tranquilidad que sólo lo parece porque esta noticia adquiere tintes de comedia barata cuando se contrapone a otra: La abogada musulmana expulsada por llevar el pañuelo islámico denuncia al Juez Bermudez. ¿Los juzgados son espacios menos publicos o estatales, por ende LAICOS, que las escuelas muchas de ellas semi-privadas y de corte religioso?
Que venga Dios, le escueza a quien le escueza, y lo vea.

Añadamos a esto la mezquindad y carga de profundidad que es contra nosotros mismos este entregado y mozarabe doble rasero. En Madrid se medita la creación de una Fiscalía especial para los delitos de Odio. ¿Bajo este barroco e hidalgo nombre qué se oculta? Pues que se pene con mayor dureza los delitos donde se presuponga que la ideología con tintes islamofobos, antisemitas o de ultraderecha tiene algo que ver. Pongamos un no menos florido ejemplo...

-Persona A mata persona B: Asesinato, las dos personas consideradas como iguales libres de credos y sólo los separan su naturaleza de victima y verdugo.
-Musulman asesina 192 personas el 11-M: Terrorismo, se inmola, huye a oriente medio para seguir con la Yihad o es encarcelado en una prisión del pais oriunda de los 192 cadaveres donde tenga acceso a mezquita,biblioteca, talleres laborales, psicologos etc. IN DUBIO PRO REO.
-Partida de Piratas Islámicos (Somalia) que retiene sine die un barco, golpea y amenaza las cabezas de una tripulación eusko-galega con raigambre cristiana: Piratería de la que se premia con 2,68 millones de euros y unos tirillos a modo de salvas de despedida por parte de la Armada de turno.
-Españolito de a pie agrede un muslim: CRIMEN DE ODIO.
Toma del frasco carrasco.

Y quien tenga dudas, que pare a reflexionar con cuantas horas televisivas se nos bombardeó cuando la turba de El Ejido en Almería eran paisanos que perseguían magrebíes y cuantas líneas o telediarios se gastó en esta paliza del dueño de un bar en la misma localidad que tuvo idénticos protagonistas pero a la inversa. Aviso las imagenes son crudas.


Daenerys Targaryen

lunes, 16 de noviembre de 2009


Daenerys de la Tormenta llamada así porque nace en Rocadragon en plena guerra civil en los 7 Reinos de Poniente (también llamada por los lealistas a la Casa del Dragón como la Guerra del Usurpador), y descendiente de los Valyrios llegados con Aegon I el Conquistador.

Robert Baratheon apoyado por la casa de Arryn y los Stark de Invernalia se levanta en armas contra los centenarios Reyes de la dinastía Targaryen por el amor de su prometida Lyanna Stark. En el transcurso de los asedios el hermano (Viserys) la madre (Rhaella) de Daenerys consiguen alcanzar Rocadragón la isla fortaleza que vio llegar a los Targaryen. En medio de una devastadora tormenta y en un parto que se cobrará la vida de su madre comienza la aventura de la gran esperanza de los dragones en la saga de George RR Martin.
(Para conocer más acerca de los Targaryen)

Perseguida y acosada junto a su despótico hermano consigue resguardarse en las ciudades libres al otro lado del Mar angosto, pero el tiempo pasa y las lealtades para con los viejos monarcas languidecen. Con la promesa de comprar a los señores de los Caballos Dothraki un ejercito por su mano, Viserys mercadeará con ella pero las circunstancias se harán dueñas de la situación dando continuos y violentos giros a cualquier plan preconcebido.El destino reserva a Dany una auténtica epopeya plagada de peligros y pruebas antes de poder poner de nuevo un pie en sus anhelados 7 Reinos de Poniente. Y no pongo más que no quiero Spoilear a granel.

En resumen un personaje de los que configuran lo mejor del armazón de Canción de Hielo y Fuego y que las manos de Eliart han dado vida con este increible dibujo que generosamente comparte con nosotros en este Post.
( ASOIAF GIRLS y mucho más aqui)

Guiño a los iniciados el Maestre Aemon de la Guardia de la Noche ha sugerido en más de una ocasión que ella podría ser el Principe que fue Prometido.

Spectrum

martes, 10 de noviembre de 2009


Para toda una generación es impensable no añadir a esta palabra el 128 K.

Aunque hoy resulte casí arqueológico hubo un tiempo en que los videojuegos eran cosa de cassettes y muchos crecimos jugando al Fantomas, la Abadia del Crimen, Operation Wolf, After the War e incluso mi primer Golden Axe en aquel ordenador básico pero mágico a la vez que fue el mítico Spectrum. No importaban los desorbitados tiempos de carga ni el sonido ratonil del que solía hacer gala o algún inoportuno "cuelgue" del aparato en cuestión. Terminó por hacerse un rincón de honor en nuestro pasado gamer.



Buena parte de la culpa de su éxito la tenía el esmerado proceso artístico de los videojuegos y en especial su espectaculares carátulas que dieron abrigo a algunos de los mejores ilustradores y creadores de Comic en España. Nombres que darian el salto o bien que ya eran habituales de El vibora, ZONA 84 o CIMOC, publicaciones de culto, pasaron por la intrahistoria de este pequeño gran Pc de cinta magnetofónica.

Entre ellos el diseñador y dibujante ALFONSO AZPIRI fue un destacado y hoy 10 de noviembre de la mano de Planeta Agostini saldrá a la venta una compilación de sus portadas más destacadas acompañadas de una breve reseña de su puño y letra. Un muy merecido tributo artístico a un abuelete simpático de la informatica y el ocio electrónico como es el spectrum Sinclair. Sin duda una obra que nos traerá con sus ilustraciones dulces nostalgias a más de un@ con sabor a los 80 .


LOAD " "+ INTRO+ PLAY !!
;-)

EL INCENDIO

jueves, 5 de noviembre de 2009

Lo nuevo de Sidonie con lo que ando rallando spotify.


Tú no sabes bien porqué

a pesar del frío mueres de calor

en esta habitación no se puede respirar

abres la ventana es mucho peor

hay fuego en el balcón.


Arden, arden los muros y los tejados

arden las sombras de tu pasado

arden en llamas nuestros abrazos.

Arden, arden los mares y los desiertos

arde la culpa de nuestro deseo

y las palabras que llevan veneno


Porque esto es el incendio

Esto es el incendio

somos un incendio sin control


Aunque eches a correr

incluso lo que piensas es abrasador

como la luz del sol

ya no quieres escapar

te gusta ver el humo en cada rincón


Arden, arden los mares y los desiertos

arde la culpa de nuestro deseo

y las palabras que llevan veneno

y el brillo pecador


Porque esto es el incendio

Esto es el incendio

somos un incendio sin control


Porque esto es el incendio

Esto es el incendio

somos un incendio sin control

Frases "HEPIKAS"

lunes, 2 de noviembre de 2009

El cine nos da momentos muy grandes y nos hace sentir en mayúsculas muchas veces. Son inolvidables personajes como Maximo Decimo Meridio clamando venganza en esta vida o en la otra, el eterno replicante interpretado por Rutger Hauer que sollozaba mientras recordaba naves ardiendo más allá de Orión entre muchos otros. Pero como casi todo en esta vida donde hay una cara nunca podemos dejar de encontrar una cruz. Esos aprendices de heroes que apenas consiguen inmutarnos con sus intensas declamaciones dramáticas en el mejor de los casos o que abiertamente mueven a risa con ellas.


  • "SOMOS EL BALUARTE" PEARL HARBOR
( Más de 200 barcos hundidos y 2500 muertos lo avalan)
De esta película se conocen su astronómico presupuesto y sus pírricos resultados cinematográficos. Pues con frases como la de arriba podemos afirmar sin temor a equivocarnos demasiado que poco dinero se invirtió en guionistas bueno. Es un caso claro de frase que llama a la sonrisa más que a la empatia con estos aviadores asediados por los nipones en Hawai. De hecho la segunda vez que la escuchas te remueves incomodo en la butaca o el sofá con unas inquietantes mariposas en el estomago que se asemejan bastante a la vergüenza ajena. Entre estos diálogos y la aparición estelar de Alec Baldwin ("El mejor actor del mundo" Team America dixit) la cinta queda vista para sentencia.

  • "HONOOOOR!!" EL REY ARTURO
( Honrados a la quincuagésima potencia)
Sin ser un caso tan flagrante como el anterior la cinta dirigida por Antoine Fuqua, el director de la aplaudida Training Day, y protagonizada por Clive Owen se quedaba pronto descafeinada y sin la tensión que gozán títulos de similares características. El grito de la caballería sarmata y según el film germén de la leyenda artúrica se hace omnipresente en la película. Tanto es así que las continuas llamadas al honor resultan cansinas y están más cerca de hacerte rechinar los dientes que de ponerte en pie con los pelos como escarpias. Muy muy lejos del "Aú" Espartano incluso lejos del "Troya es vuestra madre! Luchad por ella!" de Hector. Una épica muy sosegada la de estos britanos.

Y de postre una grande entre las más grandes THE POSTMAN aqui inexplicablemente subtitulada como Mensajero del futuro. Qué racha la del señor Kevin Costner! Como destapa el tarro de las esencias que si waterworld, que si Postman...En esta cinta todo es una hilarante colección de despropósitos. Todos y cada uno de los pasos para que dejes de tomar en serio una película los da con holgura y alegría. Risible de principio a fin pero momento culmén cuando en medio de una matanza sin sentido se alza una frase aún más desconcertante...
  • CABALGA CARTERO!! THE POSTMAN
(Sí pero cabalga bien lejos por favor)