Photobucket

Frases "HEPIKAS"

lunes, 2 de noviembre de 2009

El cine nos da momentos muy grandes y nos hace sentir en mayúsculas muchas veces. Son inolvidables personajes como Maximo Decimo Meridio clamando venganza en esta vida o en la otra, el eterno replicante interpretado por Rutger Hauer que sollozaba mientras recordaba naves ardiendo más allá de Orión entre muchos otros. Pero como casi todo en esta vida donde hay una cara nunca podemos dejar de encontrar una cruz. Esos aprendices de heroes que apenas consiguen inmutarnos con sus intensas declamaciones dramáticas en el mejor de los casos o que abiertamente mueven a risa con ellas.


  • "SOMOS EL BALUARTE" PEARL HARBOR
( Más de 200 barcos hundidos y 2500 muertos lo avalan)
De esta película se conocen su astronómico presupuesto y sus pírricos resultados cinematográficos. Pues con frases como la de arriba podemos afirmar sin temor a equivocarnos demasiado que poco dinero se invirtió en guionistas bueno. Es un caso claro de frase que llama a la sonrisa más que a la empatia con estos aviadores asediados por los nipones en Hawai. De hecho la segunda vez que la escuchas te remueves incomodo en la butaca o el sofá con unas inquietantes mariposas en el estomago que se asemejan bastante a la vergüenza ajena. Entre estos diálogos y la aparición estelar de Alec Baldwin ("El mejor actor del mundo" Team America dixit) la cinta queda vista para sentencia.

  • "HONOOOOR!!" EL REY ARTURO
( Honrados a la quincuagésima potencia)
Sin ser un caso tan flagrante como el anterior la cinta dirigida por Antoine Fuqua, el director de la aplaudida Training Day, y protagonizada por Clive Owen se quedaba pronto descafeinada y sin la tensión que gozán títulos de similares características. El grito de la caballería sarmata y según el film germén de la leyenda artúrica se hace omnipresente en la película. Tanto es así que las continuas llamadas al honor resultan cansinas y están más cerca de hacerte rechinar los dientes que de ponerte en pie con los pelos como escarpias. Muy muy lejos del "Aú" Espartano incluso lejos del "Troya es vuestra madre! Luchad por ella!" de Hector. Una épica muy sosegada la de estos britanos.

Y de postre una grande entre las más grandes THE POSTMAN aqui inexplicablemente subtitulada como Mensajero del futuro. Qué racha la del señor Kevin Costner! Como destapa el tarro de las esencias que si waterworld, que si Postman...En esta cinta todo es una hilarante colección de despropósitos. Todos y cada uno de los pasos para que dejes de tomar en serio una película los da con holgura y alegría. Risible de principio a fin pero momento culmén cuando en medio de una matanza sin sentido se alza una frase aún más desconcertante...
  • CABALGA CARTERO!! THE POSTMAN
(Sí pero cabalga bien lejos por favor)

17 Comments:

Jlin said...

Yo me quedo con la (lamentable) The Postman, más mala que pegarle a un padre y con el agravante de que el tipo (Costner) venía de hacer otra bazofia inmunda y similar (el Waterworld de las narices)

Isa-chan said...

La primera peli no la he visto, con la segunda no soy objetiva, adoro a Clive Owen y soy una fanática de la leyenda artúrica, eso sí, la tercera es algo así como horrible y mejor no recordarla >.<

Carlos said...

Pearl Harbor es una de las mayores mierdas que he podido ver en toda mi vida.

Guión pésimo; actores para matarlos; pastel sencillamente intragable...

Y encima con frases "gloriosas".

"Siempre nos quedará París, de entre todos los bares del mundo, tuvo que entrar en el mío"

"¡El horror!"

"Ten cerca a tus amigos, pero mucho más cerca a tus enemigos"

"Si hubieses conservado mi amistad, esos que han hecho daño a tu hija, lo hubiesen pagado y con creces. Porque aquél amigo mío que se crea enemigos, yo los convierto en mis enemigos. Y a ése...a ése le temen".

Ésas sí que son monumentales.

natsnoC said...

Sólo he visto Pearl Harbor. O eso creo. La de Postman sé que no, la otra dudo.

La peli es mala y no cuenta nada nuevo, pero me quedo con la reproducción del ataque en la que se tuvo mucho cuidado de ser muy fiel a la realidad. Qué barcos recibieron primero los impactos, dónde, cómo se hundieron, etc.

Elia Fernández Mazariegos said...

jeje, coge lo que quieras. Estoy encantada de ilustrar a mi pequeña Daenerys madre de dragones.
Siento haber tardado en contestar, estoy muy liadilla.
Prefiero el blog de Eliart.
Gracias por tenerme en cuenta!Es un honor!
Namarië

Nancy Callahan said...

Y otras muchas que muy posiblement aún nos quedan por descubrir... xD

Anónimo said...

La primera y la tercera son truños de marca mayor. Nunca tendrían que haber visto la luz.

En cuanto a la del Rey Arturo, aunque no se encuentra a la altura de Gladiator u otras producciones épicas del estilo, mantiene mucho mejor el tipo que las anteriores.

Gen melin :$

kei said...

Menos mal que está House:

-¿De qué color eran las hormigas?.
-Marrones.
-¿Marrón Halle Berry o marrón Beyoncé?.

Mc Fly said...

Kevin Costner (o como se escriba) quería ser Mad max, waterworld era Mad max en el agua y Postman era Mad max versión cartero chungo, la verdad es que fueron dos truños cada cual peor.

Elia Fernández Mazariegos said...

tienes entradas? yeah, yo tambien.
Que ganas tengo!
Tú que vas a hacer, vas a ir mucho antes o a acampar algo?

Maeglin said...

La Unanimidad sobre THE POSTMAN sólo me lleva a una terrible conclusión la mayoría de nosotros la hemos visto en algún momentod e nuestras vidas. Minutos preciosos que ya no volveran. ;-)

Cristina said...

No tiene nada que ver con esto, pero es una frase épica que encontré en un cristal en mi Mejorada (y está repartida por varios lugares del pueblo) y al ver el dibujo de lo de facebook (Di no a Facebook!!) pues me he animado a ponerla:

"Masturbarse es bueno, pero follando se conoce a mucha gente"

Asi que ya sabeis, yo no digo más.

Varego said...

ahhh vamos si waterworld estuvo buena..!!!!

Xesu said...

Hubo un "¡Honor!" de los muchos que hay en la pelicula de Arturo que funcionaba bastante bien. La del colega que tenía más hijos que dedos creo recordar. A mí me moló xD

The Postman me gustó la primera vez y la segunda se me hizo insufrible. La vida que es rara y yo más mayor xD

Maeglin said...

Vemos que Clive "Arturo" Owen tiene en nómina un buen plantel de defenders (Andromaca, Isa Chan y Xesu)

Una senderista. said...

A mi me pareció más insufrible la peli de Arturito que la del Casterito.
La de perjarbu no la vi. Me pareció una ñonez

Una senderista. said...

Quise decir Carterito