Photobucket

Daenerys Targaryen

lunes, 16 de noviembre de 2009


Daenerys de la Tormenta llamada así porque nace en Rocadragon en plena guerra civil en los 7 Reinos de Poniente (también llamada por los lealistas a la Casa del Dragón como la Guerra del Usurpador), y descendiente de los Valyrios llegados con Aegon I el Conquistador.

Robert Baratheon apoyado por la casa de Arryn y los Stark de Invernalia se levanta en armas contra los centenarios Reyes de la dinastía Targaryen por el amor de su prometida Lyanna Stark. En el transcurso de los asedios el hermano (Viserys) la madre (Rhaella) de Daenerys consiguen alcanzar Rocadragón la isla fortaleza que vio llegar a los Targaryen. En medio de una devastadora tormenta y en un parto que se cobrará la vida de su madre comienza la aventura de la gran esperanza de los dragones en la saga de George RR Martin.
(Para conocer más acerca de los Targaryen)

Perseguida y acosada junto a su despótico hermano consigue resguardarse en las ciudades libres al otro lado del Mar angosto, pero el tiempo pasa y las lealtades para con los viejos monarcas languidecen. Con la promesa de comprar a los señores de los Caballos Dothraki un ejercito por su mano, Viserys mercadeará con ella pero las circunstancias se harán dueñas de la situación dando continuos y violentos giros a cualquier plan preconcebido.El destino reserva a Dany una auténtica epopeya plagada de peligros y pruebas antes de poder poner de nuevo un pie en sus anhelados 7 Reinos de Poniente. Y no pongo más que no quiero Spoilear a granel.

En resumen un personaje de los que configuran lo mejor del armazón de Canción de Hielo y Fuego y que las manos de Eliart han dado vida con este increible dibujo que generosamente comparte con nosotros en este Post.
( ASOIAF GIRLS y mucho más aqui)

Guiño a los iniciados el Maestre Aemon de la Guardia de la Noche ha sugerido en más de una ocasión que ella podría ser el Principe que fue Prometido.

5 Comments:

Elia Fernández Mazariegos said...

Es un honor que me cuelgues en El Patio de los Senescales.
Dany, Dany...con lo pequeña e inocente que era y lo fuerte que se nos ha hecho.
Has oido los rumores de su posible romance con Jon Snow? mmm


Por cierto, dos cosas.
1º Muse, Gorillaz, bso de El Señor de los Anillos, nine inch nails, bso Gladiator, Coldplay....un buen repertorio si señor!
2ºQue vas a hacer para el concierto de Muse? Cuantas horas vas a ir antes? Esque yo no se que hacer...

natsnoC said...

No, si al final me tendré que leer la canción esa.. aunque sólo sea para poder seguiros

Maeglin said...

ELIA el honor es mío de contar con tu increible dibujo para apoyar el post de Daenerys.

NatsnoC tranquilité y espera tu momento si no, le pillarás manía de tanto leer acerca de ello. Mientras más altas las expectativas más fácil la decepcion.

Anónimo said...

Ains, esa Dany, la de peripecias que le deparan a lo largo de la saga. Y lo que aún le queda por hacer, seguro.

No es de mis personajes mega-favoritos pero reconozco que tiene su aquel. Quien me intriga de verdad es su hermano Rhaegar. ¿Se sabrá algo más de él en algún momento? Porque creo que el muchacho me cae fenomenal y eso que sólo lo conozco de oídas...

Gen melin :$

Erendira said...

Hola, solo un comentario de lo de daenerys y jon.
De hecho, es una teoria que había armado, y que al parecer, es muy compartida y parecida con otras.
Fijate bien, pero si no kieres saber cosas de lo que pasa en el siguiente libro (publicado oficialmente por George Martin), ya no lo leas, solo hasta donde diga: "AKI VA LA TEORIA"


En el libro que sigue; Tyrion va a llegar con Daenerys, y esta última, no confia al principio en el, por ser el hermano de la reina.
Sin embargo, Tyrion se va ganando su confianza, a tal grado, que se imagina a ella misma sobre un dragon, y a tyrion sobre otro.
Sin embargo, uno de los drAgones se `pierde (drogon), pero no se sabe a donde llega. Cómo sea, el último capitulo de jon, acaba, con el en un pira. Pero pork??
Recuerda, que Melisandre, quiere revivir a un dragón quemando a una persona de sangre real. ¿entonces pork a jon?...
Bueno, AKI VA LA TEORIA:
Jon es el hijo de Rheagar y Lyanna, por k, en realidad no se sabe si la violó y secuestro. Y k tal, si si se amaban, y la preñó???
Y por eso, cuándo daba a luz, en su lecho de muerte le dijo a su hermano ned: "Prometemelo". Yo digo, que lo k le debía de prometer, era el cuidado de jon. Pues, lo más seguro, es k robert baratheon persiguiera a todos los targaryen, y como jon sería uno, debía de cuidarlo, adoptandolo cómo su hijo ¿No?
Por eso, tan escondido lo tiene. Aunque, también creo, que Aemon Targaryen, de la guardia lo sabía.
Mmmm, k más, aaaaa, por eso, esta Melisandre, al descubrir la sangre real de Jon, lo kiere kemar.
Y... quiero tener las esperanzas, de k drogón o fantasma, lo salven. O algo por el estilo.
Con esto, supongo, que el dragón, al reconocer la sangre de Jon, se "deje", y jon, lo cuide, hasta la llegada de Daenerys.
Y cuándo esta llegue (espero que por la influenza de Tyrion, por ayudar a un amigo, ó el simple refugio, o tal vez por la busqued del dragón) ayude a Jon con lo del muro.
Sin embargo, queda otra cosa... Por derecho, el trono de hierro, sería de jon, pero al verse implicado por la guardia de la noche, pues no podría. La sucesora sería Daenerys. El siguiente problema sería, que Daenerys no puede embarazarse, por el hechizo de Mirri Maz Dur, te acuerdas????
Quiero creer, que la unica manera de embarazarse, sea con otro Targaryen, y cómo nadie sabría que Jon es el último, pues no habría embarazo.
Sin embargo, todavía esta otra cuestión, que me vino a la mente desde que empece a leer los libros: Que Jon y Daenerys se enamoren!!! Hay!! me encantaría!, bueno, espero que si, y si lo hacen, podrían ya sabes tener hijitos; lo uniko malo que veo, de jon teniendo sexo con Daenerys, es el honor destrozado de jon a con la Guardia de La Noche, lo sacaría y matarían, (aunque, no es necesario k se casen), otra, es el amor hacía Ygritte, sería... duro.
Y..., todavia pienso, en que, robb heredó Invernalia a Jon, aunuqe, eso solo en la ausencia de herederos, que por cierto si estan.
Otra cosa es el título de la saga: "La canción de hielo y fuego", a mi me suena a norte y sur, a dragón y lobo...
Otro dato interesante, y confirmado por George, ya sabes, si no kieres saber, no lo leas, aunk tal vez ya lo sepas...
La falsa arya, sabes kien es ¿no?. Jeyne pool, la mejor amiga de sansa, y proxima amante de theon greyjoy!!!!
Me encantan esos libros!!