Photobucket

Las Cronicas de AXA

viernes, 16 de octubre de 2009

Hoy en la sección de Alianza Blogger que inspiró Key con su Gracias por existir nos ponemos en pie y de punta en blanco para recibir a un blog que se ha convertido en mi sitio de referencia para el Cine de aventuras y fantasía.

Con menos de tres años en la blogosfera y más de un millar de posts a sus espaldas esta acreditada su inmensa labor por tenernos siempre en guardia de los estrenos más candentes. Damos la bienvenida al Patio de los Senescales a :

LAS CRONICAS DE AXA.

1. Lo primero es lo primero ¿Por qué el personaje de Axa como nick en tus blogs?

Siempre me han molado las heroínas y las mujeres guerreras, especialmente en los cómics, y, desde hace mucho tiempo, Axa ha sido una de mis favoritas; por no decir mi favorita. Al principio solo utilicé su nombre como nick para navegar en internet y, cuando comencé a crear el blog, me pareció bien utilizar también su imagen por dos razones: 1) para guardar el anonimato y 2) para ofrecer una imagen mas atractiva de cara al público.

2. ¿Qué te lleva al mundo de los blogs? ¿Por qué eliges blogger como plataforma?

Nunca se me pasó por la cabeza el tener un blog. Fue mi hermana la que me animó a hacerme uno. Al principio tuve miedo pero, rápidamente, me acostumbré y, desde entonces, ya casi no puedo vivir sin él. Escogí blogger porque era lo mas común entonces y casi todos los blogs que conocía eran de ahí. No descarto cambiar de plataforma en el futuro pero, de momento, no tengo intención de cambiarme.

3. En un momento en que las redes sociales eclipsan los blogs ¿De donde se sacan fuerzas y motivación para hacer dos y tres posts diarios?

El saber que hay gente que me lee y les gusta lo que escribo es lo que mas fuerza me da para que todos los días dedique algo de tiempo para publicar en el blog. Además, el tema del que hablo (actualidad cinematográfica) es algo de lo que casi todos los días encuentro material nuevo para poder publicar con mucha regularidad.

4. ¿Como ves el futuro del cine en general con el fenomeno de Internet y la caida de taquilla?

Está claro que los tiempos están cambiando y hay que adaptarse a ellos. Las nuevas tecnologías se están imponiendo a la vez que las salas están cada vez mas vacías y tratar de luchar contra ello no creo que sea la solución. Además, la crisis económica y los altos precios de las entradas no ayudan mucho a que la gente vaya al cine.Yo, mismamente, he empezado a ir menos al cine en los últimos dos años y, si todavía voy, es por principios mas que otra cosa. Aunque no creo que las salas de cine desaparezcan del todo. Seguro que tendrán que adaptarse a la tecnología 3D, ahora que está regresando con fuerza, para poder sobrevivir, pero siempre habrá salas de cine para los que todavía queremos seguir yendo a ellas.


5. En tu opinión, ¿Cual es el estado de salud del cine español en el terreno de al fantasía y la Ciencia Ficción?

Pienso que está en el mismo estado que el resto del cine patrio. Es cierto que es en el terror y el fantástico donde nuestro cine está destacando mas últimamente, especialmente, fuera de nuestro país, con remakes americanos y todo. Sin embargo, esto es solo un pequeño paso de los muchos que tendrá que dar nuestro cine para colocarse a la altura de el de otros países y poder competir de verdad con el cine americano. Aunque lo veo muy difícil; he visto como funciona la maquinaria de nuestro cine por dentro y la cosa es mas preocupante de lo que parece.

6. En tu blog mezclas datos con artículos de opinión y crítica cinematográfica. ¿Cual ha sido la película de la que más has disfrutado escribiendo en las Cronicas de Axa?

Para empezar, la actualidad cinematográfica es algo que requiere mucha dedicación, por lo que solamente hablo de las películas que mas me interesan; de lo contrario, tendría que dedicar al blog las 24 horas del día. Disfruto mucho con todas y cada una de las películas de las que he hablado pero, cada año, siempre hay una o dos que destacan mas que las demás. El año pasado fue The Dark Knight y este año han sido dos, Watchmen y Terminator Salvation. Para el año que viene, lo mas seguro es que será Iron Man 2. Pero, elegir una sola película de entre todas las que he hablado, lo veo difícil.

7. ¿Y la que más te haya defraudado?

Este año me he llevado un chasco muy grande con Arrástrame al Infierno, la nueva película de Sam Raimi. Todo el mundo habla muy bien de ella, pero a mi me aburrió terriblemente y me dejó sin ganas de volver a verla. Aunque tuve que hacerlo para ver si con un segundo visionado la cosa mejoraba, pero no fue así. Aún así, no he perdido mi fe en Raimi, ya que todos los buenos directores siempre la cagan alguna que otra vez y él no iba a ser una excepción.

8. Por aquellos que te visitamos es conocida tu debilidad por dos musas Scarlet Johanson y Megan Fox. ¿Cinematograficamente cual es tu opinión de sus actuales trayectorias y qué podemos esperar en el futuro de una y de otra?

Cinematográficamente hablando, me quedo con Scarlett, ya que me parece una estupenda actriz y está llevando bien su carrera mezclando películas de distintos géneros y diferente tipo. Además, fuera de los escenarios siempre se comporta de forma muy profesional en los actos públicos para la edad que tiene (24 años) y, además, al igual que Natalie Portman, no se ha echado a perder como otros actores que comenzaron su carrera siendo niños. Le aguardo un buen futuro. Megan, en cambio, es otro cantar. Como actriz todavía le queda mucho por mejorar y, desde luego, no ayudan nada a su carrera todas estas declaraciones que ha ido haciendo este verano criticando al hombre que la descubrió y menospreciando las películas que la hicieron famosa; si Jennifer´s Body ha tenido unas críticas tan sangrantes ha sido especialmente por ello, porque la película no es tan mala como dicen. Es evidente que se le ha subido la fama a la cabeza, algo que no es de extrañar, ya que es una chica de 23 años que, de la noche a la mañana, se ha convertido en una estrella de Hollywood, algo muy, pero que muy peligroso. Yo espero que reflexione y se reforme un poco, porque aún está a tiempo de salvar su carrera.

9. Nuestro encuentro en el mundo blogger lo propició una soberbia bateria de posts acerca de la Comic Con de San Diego. ¿Cual es tu opinión de lo que nos ha traido la edición de este año en cuanto a peliculas y series?

Al igual que años anteriores, el Comic-Con de este año no ha defraudado nada. Este último ha estado especialmente bien. De entre lo mejor destaco las presentaciones de Iron Man 2, Avatar, Tron 2, District 9 y la nueva versión de Pesadilla en Elm Street. En cuanto a series, no he prestado mucha atención, ya que lo mío es el cine, pero si me he fijado en la nueva versión de la serie V, la cual no tiene mala pinta, aunque dudo mucho que supere a la original. Además, la convención ha vuelto a ser muy beneficiosa para algunas películas. Por ejemplo, Kick-Ass, de Matthew Vaughn, ya tiene distribuidores y fecha de estreno (el 10 de abril), al menos en EEUU, gracias a su paso por la convención. Y, según mi opinión, la película de G. I. Joe, de Stephen Sommers, logró evitar el temido desplome en taquilla gracias a su paso por San Diego solo unas semanas antes de su estreno. El punto negativo lo encuentro en que, a causa de las enormes medidas de seguridad, este año no he podido poner en el blog tantos trailers en screener como el año anterior. Pero, por lo demás, todo muy bien.

10. ¿Cómo animarias a los que aún no se han pasado por las Cronicas de Axa a hacerlo?

Pues, no sé. Si alguien que aún no conoce mi blog está leyendo esto solo le digo que si le gusta el cine de todo tipo sin importar de donde provenga, siente especial predilección por el fantástico y no es uno de esos charlatanes que piensan que el único cine que vale es el cine de autor y que una película es buena o mala según lo que opinen los críticos, que se pase por Las Crónicas de Axa y pase un buen rato. Solo eso.

Pregunta sorpresa dejada por el anterior blog entrevistado Visiones Ineditas

¿Con que personaje de película te identificas más?

Son muchos con los que me identifico como para poder elegir. Pero, si tengo que elegir alguno, me quedo con King Kong.


7 Comments:

kei said...

Le has hecho preguntas importantes (internet, cine español...). Impresionante el otro blog, Recuerdos de Axa ojalá lo retomen. Y que todos tomen ejemplo y cuando hable de The imaginarium of Doctor Parnassus lo haga de Lily Cole.

AXA said...

Muchas gracias, Key. Y que sepas que ya estoy trabajando en la nueva entrega de Recuerdos de Axa.

Y gracias también, Maeglin, por esta entrevista que me ha hecho sentir mejor de lo que ya me sentía cuando hago el blog.

Maeglin said...

Es sin duda el trabajo y las ganas que le pone lo que hacen de sus blogs unos lugares donde disfrutar y aprender con el Cine.

Gracias a tí Axa por la visita a Alianza Blogger.

Mc Fly said...

King Kong?? espero que sea porque te gustan las rubias y no porque te persigan para darte caza jejeje.

Anónimo said...

Interesante entrevista, muy completita y llena de datos curiosos. Tendré que pasarme de vez en cuando por el blog de Axa para estar mucho más puesta en novedades cinematográficas.

Gen melin, Maeglin :$

Hiroshige said...

Wow la entrevista. Me huno a la pregunta del Suricato ;-)

Hiroshige said...

"Uno" sin H, claramente x-D