Photobucket

Narsil, Acero de Leyenda

jueves, 22 de octubre de 2009

Forjada en la Primera Edad por el talento y pericia de los Naugrim de la ciudad de Nogrod (Morada del enano) en las Montañas Azules y firmada por Telchar el más grande de sus herreros, Narsil tendrá un lugar protagonista a lo largo de la historia en la Tierra Media.

"Narsil essenya, macil meletya, telchar carnéron navrotessë"
Narsil es mi nombre, una poderosa espada, Tel char me hizo en Nogrod.

Ya en la Segunda Edad, Elendil será el elegido para esgrimirla durante la Guerra de la Última Alianza. Heredero de los Numenoreanos que permanecieron fieles a los Poderes de Arda durante la loca afrenta del último de sus reyes Ar Pharazon que culminaría con la isla de Elenna (Numenor) perdida en la inmensidad de los oceanos entre las Tierras Imperecederas y la tierra Media. En el último acto del conflicto contra Sauron tanto él como Gil-Galad último Rey Supremo de los Noldor (Altos elfos que habían contemplado la luz de Valinor pero regresaron a la Tierra Media por los acontecimientos del Quenta Silmarillion) perecerían y la espada sería quebrada. Pero con los restos de la hoja en la empuñadura Isildur hijo de Elendil consigue derribar y cortar el dedo en el que Sauron lucía el Anillo Único. Incapaz de desprenderse de él pagaría con la vida el error y la avaricia en el desastre de los Campos Gladios.

Aún tendría un importante papel que jugar en la Tercera Edad y la Guerra del Anillo. En un sueño profético Boromir primogénito del Senescal recibe la revelación que con la reaparición del daño de Isildur (Anillo Único) la espada quebrada sería forjada de nuevo y el descoronado sería de nuevo rey. La espada no era otra que Narsil que en Rivendel renacería como Anduril, la LLama del Oeste para acompañar a Aragorn en su regreso al trono de Gondor.

"Anar. Nányë Andúril i né Narsil i macil Elendilo.
Lercuvanten i móli Mordórëo. Isil
" Sol -
Soy Andúril, que fue Narsil, la espada de Elendil.

Que los esclavos de Mordor huyan de mí - Luna.


10 Comments:

kei said...

Claro que sí, el arte también está presente en las sociedades guerreras. Espadas guays o ese casco que también me ha molao.

Isa-chan said...

Chico, qué histórico y artístico te has puesto. No conocía la historia de Narsil y este baño de sabiduría histórica me ha venido muy bien, jeje :D

Jlin said...

A Sauron le tembladan los pelillos de la nuca sólo de saber que los fragmentos de Narsil habían sido conservados en Rivendell.
Gran post.

Mc Fly said...

Hasta donde alcanza mi memoria, en El señor de los anillos Aragorn lleva consigo la espada rota a todas partes, en lugar de estar en Rivendel donde la reforja al llegar con los Hobbits, al contrario de lo que pasa en la película donde Aragorn tiene otra espada al principio y luego coge a Anduril una vez reforjada. Me equivoco?

Anónimo said...

Buen artículo, como seguidor de El Señor de los Anillos, me ha parecido altamente disfrutable. Siempre gusta eso de las espadas antiguas reforjadas con leyenda detrás.

Un saludo.

Maeglin said...

Es esta una espada con mucho kilometraje de hazañas e historias en el mundo de JRR Tolkien y por derecho propio se habia ganado un post.

Gracias a tod@s por comentar.

Anónimo said...

Discrepo en cierta medida de la información que nos ofreces.

Si no recuerdo mal es Faramir y no Boromir quien tiene sueños recurrentes referidos a "la espada quebrada", uniéndose Boromir más tarde al carro de los sueños profécticos -lo cual me hace dudar de su estricta veracidad-, y haciendo piña con su hermano pequeño ante el Senescal para que éste autorizara una visita a Rivendel.

Por tanto, no es que lo hayas dicho mal, simplemente se me abren las carnes cuando se ningunea el pequeño pero relevante papel que Faramir jugó en este acertijo. Ya sabes, tengo debilidad por el menor de los hijos del Senescal.

Gen melin :$

Varego said...

Arggggg horror!!!! esa hoja a estado manchada con la sangre de mi gente!!!!! venganzaaaa

Patobuzz said...

Tienes un blog muy chulo, yo tambien soy fan del señor de loa anillo. Creo que es el único libro que he leido tres veces jjeje. Un saludo te dejo mi enlace aver que te parece mi blog.
http://lanuevajerga.blogspot.com/

viagra online said...

Me encanta esta pelicula pero nunca supe la historia de Narsil gracias por transmitirla