Photobucket

NOLDOR (Dead Winter Reigns )

domingo, 3 de mayo de 2009

Quizá en alguna pequeña incursión a este Patio os la hayais encontrado ya en mi reproductor pero esta canción del grupo alemán BLIND GUARDIAN es un auténtica obra de arte que merece cuando menos un post por derecho propio.

Esta canción extraida del album NIGHTFALL IN MIDDLE EARTH (1998) donde las letras están inspiradas cuidadosamente y con auténtico talento en la obra más compleja del maestro JRR TOLKIEN: EL SILMARILLION. Para muchos seguidores del grupo de HANSI KÜRSCH sus obras son consideradas como auténticas operas rock. En este caso aún con mayor motivo al relatarnos el exodo y sufrimiento de los Noldori al abandonar las llanuras bendecidas de Valinor en las Tierras imperecederas para dar cumplimiento al Juramento de su lider FEANOR en la Tierra Media. Un juramento de venganza y muerte que busca recobrar los Silmarils robados por Melkor a los Altos Elfos. Juramento que se volverá contra los propios Noldor tornándose maldición desde que desoyen las voces de los Poderes de Arda y matan a sus hermanos los Elfos Teleri en Alqualonde para robar sus barcos y comenzar su viaje.
Toda una epopeya magnificamente desplegada en clave de Rock.




Noldor
Blood is on your hands
Your bane's
A tearful destiny

Black clouds will carry
Rain of blood
I've seen it rain

We were lost
On grinding ice
In fear and hunger
Dead winter reigned
In Araman

[prebridge:]
(You) can't escape
From my damnation
(Nor) run away
From isolation

[bridge:]
Guilty spoke the one
THis deed can't be undone
Hear my words
Fear my curse

[chorus:]
I know where the stars glow
(And the) sky's unclouded
Sweet the water runs my friend
(But) Noldor
Blood is on your hands
Tears unnumbered
You will shet and dwell in pain

Your homeless souls
Shall come to me
There's no release
Slain you might be
Slain you will be
Slain you will be
And the lost
Who will not reach the
House of spirits
(Will) grow old and weary

[prebridge:][bridge:][chorus:]

I've seen this bitter end
As I've foreseen
The storm and ice
And I could see it
(How) a million died
And I?
The blame's on me
Cause I was not there

[prebridge:] [bridge:][chorus:]

Dead winter reigns
And tomorrow's still unknown
Lies
Condemned and betrayed
Now everything is said
See my eyes
Are full of tears
And a cruel price
We've paid
But still I can't claim
That I'm innocent

Lost

8 Comments:

Jlin said...

No tenía ni idea de la existencia de este grupo pero te aseguro que como amante de Tolkien le echaré un ojo, o mejor una oreja.

Isa-chan said...

Ayns..., te me pones épico y es que no te paramos. Me encanta la canción y más la letra, me uno a JLin en lo de echarle una oreja o dos al grupo ;D

Maeglin said...

Este disco en concreto Jlin, es enteramente dedicado a Tolkien y luego tienen temas inspirados en la Tierra Media en muchos de sus trabajos.
Isa prometo ponerme al día poco a poco en las señoritas clamp de las que nos habló ayer.

Patata Piloto said...

Me la habías mandado hace tiempo, si no me equivoco. Mola mucho y es muy evocadora. Puestos a echarle orejas, que sean tres XDDD

Isa-chan said...

Jeje, mola, mola. Te recomiendo para empezar y, dado que el Shojo no creo que te guste mucho, intentes ver X, que es menos "aniñado y femenino". Luego están muy bien Tsubasa Reservoir Chronicles y xxxHolic. Los animes no están tan relacionados pero los mangas van entremezclados.

El resto de lo que hace CLAMP va enfocado a niñas, pero es graciosa Chobits y te puede gustar RG Veda, con un componente de fantasía épica muy interesante, a parte de ser su primera gran obra.

Espero haberte servido de ayuda ;D

Isa-chan said...

Puedes ver los vídeos...

http://www.veoh.com/

:P

Maeglin said...

Pilot Potato la historia de los Noldor es intensa y truculente con celos, rencores, amor, perdón redención una de las más bonitas de las que escribió Tolkien. No en vano a su recopilación más ambiciosa lo llamó el SILMARILLION o lo que es lo mismo la gesta de la creación, robo y recuperación de los Silmarils las más hermosa gemas creadas por los Elfos. Pero paro que me embalo con estos asuntos.
Isa Chan estás hablando a un tio seguidor de Kimagure Orange Road en su momento, es decir de Jhony ys us amigos además Chobits tiene pinta de ser MALE VALID a pesar de lo shojo.

Isa-chan said...

Jeje, así me gusta, chico instruído. Y síp, ciertamente Chobits está orientado más al público masculino a pesar de ser clasificada como "shojo" ;D