Photobucket

España Bipolar

viernes, 15 de mayo de 2009

Hay días que por más que me busco no me encuentro.
No sé, será aquello de vivir en la sociedad de la información, internet y la globalización.
Será aquello de que el mundo está cambiando y el hambre de titulares pero aún con todo no encuentro raciocinio alguno en muchas de las informaciones y sus pertinentes feed-back sociales.

A lo largo de los últimos días hemos sido testigos de como el Instituto Andaluz de la Mujer cargaba y tocaba a rebato contra dos discotecas que en sendas macrofiestas usaron reclamos "sexistas" del calado de: Copas gratis para las chicas que vengan vestidas de colegialas y una subasta de citas con solteras. El gran argumento con el que dispararon toda su moralina y feministoide paternalismo fue que en ambos eventos había presencia de MENORES. Y yo me pregunto...¿L@s mism@s menores para los que Juventudes Socialistas piden el voto a los 16 años? ¿Las mismas menores que con la nueva ley del aborto en la mano pueden interrumpir su embarazo sin consentimiento paterno? ¿Y las mismas menores que con 20 euros en el bolsillo pueden comprar la pildora del día después? Es decir les presumimos la capacidad e intención de tener realciones sexuales plenas de cuyo fruto pueda surgir un embarazo para el que no requerirán el arbitraje de terceros si desean abortar. Les presuponemos incluso la madurez, formación y responsabilidad cívica que el derecho a votar implica pero...
!!Ay madre como alguien las invite a copas por disfrazarse de lo que no deban o subastar ligues con dinero del monopoly en la Disco!!

También en la esclavitud de los títulares y la adicción a polemizar encontramos como punto álgido la pitada del himno nacional español de las aficiones, hermanadas por lo visto en el independentismo y republicanismo, del Athletic y el Barcelona.
Respecto al tema en cuestión me reitero en mi opinión del post en el tablón Jlin. Con esa pataleta incívica lo único que demuestran es su hipocresía y la mercantilización política de los clubes. Si hubiese una Gran copa de la Sharía o de la Waffen S.S. con la que no estuviera de acuerdo yo fiel a mis valores no la jugaría, no como hicieron estas aficiones que no creemos en esto pero aqui estamos participando del circo porque son perrillas buenas y camisetas que se venden, y derechos televisivos que se cobran, tiradas periodisticas que se triplican y bla bla bla. Prostitución en estado puro.

Pero sobre lo que me gustaría aqui llamar la atención no es en este detalle si no como se vierten litros de tinta y se gastan minutos de informativos sobre lo que no deja de ser un exposición rugiente de una opinión de caracter politico tan respetable como la de cualquiera que no fuese republicano o independentista ni más ni menos. Mientras, en según que estadios, se pueden ver expuestas auténticas pancartas de apología del terrorismo que flagelan a las victimas y de las que nadie se molesta en escribir ni actuar. Mucho tendríamos que aprender del Reino Unido de donde proviene la palabra hooligan pero que como los hechos demuestran llegado el caso su proceder es intachable. Resulta que un hincha del Celtic de Glasgow, equipo escocés de mayoría católica y tendencia nacionalista enemistado con el protestante y unionista Glasgow Rangers, tuvo la feliz idea de introducir una bandera del IRA en el estadio. El propio Club abochornado por lo becerril del individuo le ha vetado el paso al Estadio de por vida.

Por último pero no menos importante no hago si no palparme una y otra vez con la intención de despertarme de lo que no puede ser si no un sueño ¿Acaso no estabamos en la muy fervientemente anti imperialista España?¿Acaso no era nuestro país y nuestra sociedad la que ,cuando en Hadiza los Marines de Bush saltándose la cadena de mando y por iniciativa propia realizaron una acción de castigo a la muerte de un compañero cargándose a 15 civiles sumarisimamente, salió a la calle se hicieron documentales e incluso una noche temática en las cadenas estatales? Entonces si a 15 le montamos toda esa verbena...para cuando alguna voz más alta que otra por la matanza de 100 personas de todo un pueblo en afganistán por un error de la aviación estadounidense cuyo Comandante en jefe, como de todos los Ejercitos USA, es Barrack Hussein OBAMA...

lo dicho BIPOLAR.

18 Comments:

AXA said...

Pues si, ahora que quién manda en EEUU es amigo de Zapatero las matanzas de civiles por parte del ejército americano ya no escandalizan tanto.

Y, vamos, te doy la razón en todo lo demás. Es una vergüenza todo lo que está pasando.

Por cierto, tienes un meme en mi blog.

Isa-chan said...

Total y absolutamente de acuerdo contigo, querido caballero. Pero lo más curioso del caso es que lo sabemos y por lo que sea no actuamos.

El otro día en clase de francés mi profesor nos hacía una crítica. Comparaba la acción que tomaron los jóvenes franceses cuando, mediante sus quejas y altercados consiguieron que se les reconociera el derecho a un primer contrato de trabajo digno y mientras nosotros en España luchando por el derecho al botellón. A mí se me caía la cara de vergüenza.

No sé quién tendría que cambiar esto, pero que sería necesario que saliéramos a la calle también os lo digo, pero no por política, si no por la mera dignidad de ser hombres y mujeres libres, con derechos y españoles.

cacaolat said...

Pues después de leer esto y por lo que preguntabas allá seguro que te llama la atención Weeds.
Si soportas el tono lento y que el humor no es tipo 'familia loca' sino comedia negra inteligente como muchas series de HBO y Showtime.

Anónimo said...

No hace falta decir que estoy de acuerdo, son verdades rotundas y punto.

te escribo porque se me olvidó comentarte qué tal las lembas... A nosotros no nos salieron ni dulces ni saladas... Fue un punto intermedio entre pan y bizcocho... Por lo que según vuestras necesdades os aconsejaría ponerle sal en el caso de que queráis que sea más pan y azucar en el contrario.

Por otro lado nos salió la miga demasiado densa... Recomiendo más levadura y más horno.

En cualquier caso la ilusión de tener unas lembas no tiene precio y la verdad es que de tan denso que salió podías comerte un trozo en gondor e ir hasta la comarca y aún lo tenías en la boca... Así que el nombre de pan del camino le venía al pelo XD

Ale, un saludo!

kei said...

la chica más especialmente especial que circula por la red invita a todo el que quiera a pasar éste meme. si te gustan las preguntas para tí maeglin.

http://pekeaventuras.blogspot.com/2009/05/meme-del-blog.html

Maeglin said...

Axa lo de Afganistan es sólo una de mil cosa que demuestran lo aborregados que estamos y como nos llevan por donde quieren a base de los medios de comunicación. Hoy toca ODIAR odiemos; hoy toca AMAR amemos.
Isa Chan los franceses siempre han poseido una coherencia social y una consisitencia de acción mucho mayor al salvese quien pueda de nuestra Iberia Vieja.
Cacacolat ayer ví el primer capitulo de Weeds y aún estoy formandome una opinión al respecto necesitaré un segundo shotJejeje Zarkaslog me ha gustado eso de la ilusión de tener unas lembas no tiene precio. Ya te haré la crónica de las mias.
Agradecido y emocionado Key recojo el testigo de ese Meme, ya tendrás noticias al respecto.

Carlos said...

La sociedad de la doble moral, el progresismo de pacotilla y lo políticamente correcto.

COn estas tres definiciones queda resumido todo lo que acabas de expresar.

No merece la pena ni cabrearse ni darle más vueltas. Éstas son lentejas...

Jlin said...

el título de tu post lo dice todo maeglin: BIPOLAR y además es un estado que se agudiza preocupantemente con el paso del tiempo.
En este país parece que sólo vale la demagogia y decirle a la gente lo que quiere escuchar, tener al personal entretenido con pan y circo y a otra cosa. Cuanto menos piense el personal mucho mejor.

Isa-Chan, te doy la razón en una cosa: "Pero lo más curioso del caso es que lo sabemos y por lo que sea no actuamos" no sé si es tanto cuestión de salir a la calle o de qué pero algo no funciona, la sociedad está muerta, literalmente y eso es lo que se pretende, crear un conjunto de indiviuos aislados entre si y n pensantes. Sé que suena conspirativo y demás pero es que... esto de lástima.

Mc Fly said...

Al hablar de fútbol y energúmenos has hablado de los batasunis que por desgracia pueblan las gradas en todos los equipos vascos(es cierto siempre hay grupos de estos) y acto seguido has comentado una anécdota de Irlanda y grupos pro-IRA, pero se te ha olvidado comentar su contrapartida en forma de grupos neofascistas que pueblan muchos otros estadios del panorama nacional yo me sé otra anécdota estaba en Inglaterra con un amigo alemán y levanté el brazo bailando con la palma extendida(parecido al saludo Nazi) y me dijo..si haces eso en Alemania te pueden detener, como Bilbaino tenía que decirlo puesto que parece que sólo en nuestros campos se junta gentuza, por cierto que en Valencia el día del partido hubo una manifestación permitida por el gobierno Valenciano(o la alcaldía no lo se) de un partido neofascista llamado España2000, sin embargo en Alemania cualquier símbolo fascista/nazi está penado por la ley supongo que no sólo de Inglaterra tenemos que aprender parece que aquí los fascistas no mataron a nadie y Franco no existió, estoy un poco harto de que la mayoría de la gente que habla de estas cosas se tapen un ojo a eso te referías con dualidad?
ya a los telediarios estoy acostumbrado al fin y al cabo están politizados, pero me repatea que la gente haga lo mismo.
Siento ser duro, pero los vascos siempre tenemos que cargar con ciertos estigmas cada vez que salimos fuera y aguantar muchas cosas y luego ves que la mierda de los demás no huele mejor y te cabreas.

Maeglin said...

Suricato se agradece la valentía de salir y dar la cara por lo que consideras que no es justo en el artículo y en cierto modo he de compartirlo.
Supongo que al hablar sólo lo hago por mí y yo nací en democracia no tengo porque ajustar cuentas de la transición con nadie. Franco existió y más de uno lo padeció pero para ajustarme a la verdad en los fondos radicales veo más fotos de los asesinos de Miguel Angel Blanco que de gente de aquella epoca.
La bipolaridad la encontraba en que unos pitidos civilizados de descontento pueblan más minutos de telediarios que actitudes como las que tú mismo que comentas inauditas en otros paises con democracia con indiferencia del sigtno que tomen.

Mc Fly said...

Ser justo y no permitir la apología al neofascismo igual que no se permite la apología al terrorismo no es ajustar cuentas de la transición, tú has sacado el ejemplo de los batasunis, has hablado del partido del athletic y sólo has hablado de nuestra mierda, pero no has hablado de la manifestación de un partido Neofascista bien conocido que dió la nota ese día, buscando bronca y puedo recordar muy bien que a manos de esa gente murió de una puñalada Aitor Zabaleta hincha de la real sociedad hace no tantos años, ya ves hay mierda en todas partes, pero tú has dado 3 ejemplos y los 3 han sido de nuestra mierda y de la de otros no has dicho ni pun, es lo mismo que se hace en los medios de incomunicación y es algo que me saca de quicio, quizás me paso, soy consciente, pero si fueras de aquí y te multaran en cantabria sólo por tener matrícula de Bilbao quizás estarías un poco quemado tambien, y no me multaron a mí, casualidad les multaron a los padres de un amigo que son de Cordoba pero viven aquí desde hace muchos años y estaban que trinaban "pero si ibamos igual que los que teniamos delante y los que nos seguían y sólo nos pararon a nosotros" welcome to reality.

Maeglin said...

¿La pildora postcoital es Euskaldun?
¿La ley del aborto es Jetzale?
¿Obama es oriundo del Condado de Treviño?
¿Afganistan es un barrio de Sestao?

Entonces no entiendo a que 3 ejemplos de "vuestra mierda" te refieres Suricato. Al final va a tener razón el señor Oscar Terol al decir aquello de TODOS NACEMOS VASCOS. :-o

Mc Fly said...

1- Pitada ante el himno
2- Apología del terrorismo
3- Analogía con IRA
Los vascos sabemos contar.

Mc Fly said...

PD: Supongo que estás tan acostumbrado a juntar todo como hace el telediario que junta independentismo con ETA y con euskera que ni siquiera te has dado cuenta, así que te disculpo, no pasa nada, por cierto, que a mí el independentismo ni me va ni me viene, pero se dice je'L'tzale. Y lo dejo ya, no voy a contestarte más, quieres tener la razón en tu blog y lo entiendo, además me pongo un poco bruto y eso enciende, ciao y suerte.

Nancy Callahan said...

Coincido con Suricato en una cosa (bueno, en dos si tenemos en cuenta que yo también estoy hasta los ovarios de los batasunis): El independentismo ni me va ni me viene. Ni el patriotismo, ni el nacionalismo; aunque eso ya sería otra historia...

Yo ya no veo la tele, nada, y cuando la veo es para ver los (des)informativos, de los que más tarde decido si me creo o no lo que me están contando...

Como todo el rollo que andan con lo de la gripe porcina, ay si empezara a hablar de las paranoias que se me ocurren...

Una senderista. said...

Cuando leo una noticia de que la gente sociedades contra la discriminación sexual se lleva las manos a la cabeza por algo como lo que describes en tu post, es que me rio por no llorar.
En eso se pierde el tiempo,cuando hay asuntos que tienen prioridades y no se atiende a nadie.
Buen post

Carlos said...

Quisiera romper una lanza a favor de Maeglin, pues si los vascos saben contar, los de Madrid somos maestros en matemáticas:

1) El blog es de Maeglin y puede hacer hincapié en los temas que a él le apetezcan, sin tener que pedir permisos ni ser condescendiente con nadie.

2) Cuando se habla de ciertas tendencias perniciosas no hay necesidad de nombrarlas todas, pues si no así esstariamos constantemente en el brete de tener todas y cada una de las sensibilidades que en el mundo existen, para no herir a nadie. Eso, como podrán comprender, es absolutamente imposible e inmanejable.

3) Los medios de incomunicación existen en todos y cada una de las regiones, no nos olvidemos. Y ahí entra dentro de cada uno el saber hacer el filtro oportuno. Y puedo dar fe de que el señor MAeglin tiene capacidad sobrada para realizarlo, pues le conozco en persona y pongo la mano en el fuego por ello.

Simplemente era eso.

Maeglin said...

El principal objetivo de este post, casuísticas individuales y ejemplos al margen,era señalar como nos dejamos llevar por el run run de los Mass Media sin hacer pregunta alguna. Como los mismos que ayer nos decían que 15 eran inadmisibles hoy obvian e ignoran 100 vidas segadas etc etc.