Photobucket

THIS IS WHERE WE FIGHT !!

sábado, 11 de octubre de 2008

Sincronizando y conmemorando la creación en EMYN ARNEN de La Compañía Blanca y el protagonismo del actor que da vida Leonidas, así como coincidiendo con los rumores, datos y encontradas reacciones acerca de una potencial secuela (Secuela-precuela; Back and forward LOST Style) de los 300 de Frank Miller me ha parecido una gran ocasión de recordar porque esta película es tan grande.

"Espartano o con tu escudo o sobre él"
frase con la que las madres exhortaban a sus hijos a luchar hasta la victoria o la muerte.Una vez alguién preguntó a Demarato, un rey espartano, porque se consideraba una afrenta tan grave que un Hoplita volviera del campo de batalla sin su escudo y no así si perdían su casco a lo que el rey contestó:

"Porque el casco es sólo para tu protección, pero tu escudo es la protección de tu compañero"

Aqui os dejo tan sólo 5 minutos de metraje pero a mí juicio y junto con el discurso de Leonidas la noche antes de ser desbordados por los Persas uno de los momentos más épicos en todo el film.
-"Spartans Lay down your weapons!!"
-"Persian, Come and get them!!"
Los pelos como escarpias....
"Spartans the finest warriors the World ever Known"


14 Comments:

The Darkness Joe said...

Una de las pocas películas que me hizo ir al Cine ultimamente. Muy buena. En tu radio del blog portas buena musica, yo ya hablé de la Cancion del Pirata:
http://thedarknessjoe.blogspot.com/2008/04/la-cancion-del-pirata.html

Un saludo Senescal

Cinéfilo7 said...

uff, 300 es un PELICULON con letras mayusculas. Me encanta, pero no creo que sea buena idea hacer una precuela o lo q vayan a hacer. Me gustaria que se quedará ahí: en que fue una de las pelis más taquilleras y mas parodiada del año pasado.
saludos!!!!!!!!!!

Carlos said...

A mí también me pareció una de las mejores películas del año pasado, no siendo éste un dato demasiado relevante, pues los filmes que hoy día tienen una calidad muy cercana a cero.

Y, como ya he comentado en otro blog amigo, del mismo estilo y mismmo origen me quedo con Sin City. Ésa sí que consiguió darme un puñetazo en el estomágo y hacer que su visionado sea obligatorio cada cierto tiempo.

Saludos cordiales.

AXA said...

Película magnífica donde las haya. Confío en que la historia sea justa y se la coloque donde debe estar, entre las mejores películas de la historia porque se lo merece.

Sobre que hagan una secuela o precuela ya te dije lo que opinaba en mi blog.

Anónimo said...

Sabes que una servidora quedó encantada tanto con el cómic como con la película, y no sólo por el hecho de que salieran muchachos como Gerard Butler. Simplemente me parece que es una de esas pelis por las que merece la pena gastarse el dineral que cuesta hoy en día ir al cine, algo que tiene bastante mérito si nos fijamos en los auténticos bodrios que pretenden hacernos tragar.

Amí, personalmente, me gustó más que Sin City. Puede que la temática "clásica" ayudase a decantarme por ella, vate tú a saber. Je, je, je.

Buenísimo vídeo para entretenerme unos minutillos mientras sigo con mi convalencencia gastrointestinal. Qué mal dia pasé ayer, la leche. A ver si consigo reunir fuerzas para ir a cumplir con mis deberes estudiantiles esta tarde.

Gen melin :$

Carlos said...

Puede que mi preferencia de Sin city sobre 300 se deba, principalmente, a la temática típica de cine negro de los 50 de la primera. Cada loco son su tema ;)

Espero que esté más recuperada de sus dolencias, Srta Andrómaca.

Saludos cordiales.

Maeglin said...

Joe tambien merece la pena rascarse el bolsillo por el último BATMAN.Gran Canción; Mejor Poema.

Estoy contigo Cinefilo7 en lo delicado de continuar una película a cuya grandeza no le va aportar nada una segunda parte. Más bien al contrario la arriesgará.

300 es mucho 300. SIN CITY es un peliculón pero por temática, estética hiperbólica y mensaje rotundo: SIEMPRE ES MÁS DIFICIL SER UN HOMBRE LIBRE QUE UN ESCLAVO... Por todo ello "Espartanos ¿Cual es vuestro oficio? Au!! Au!! Aú!!"

Estoy contigo AXA de hecho fue en tu blog donde empecé a conocer de buena tinta dichos rumores de Pre-secuela para los 300.

Aiya Gîl-Tari. La primera noticia que tuve sobre la 1ª adaptación, la original, fue gracias a tí años antes de verlo aqui y allá y en boca de tantos que diria el Porta. Me alegro que This is where we fight te haga más llevadero lo "tuyo" Gen melin

Patata Piloto said...

Pues yo soy una patatilla que no ha terminado de verle el punto a los trescientos... qué le vamos a hacer. No soy muy de la estética de colorinos a lo cómic, no me llaman mucho la atención esos efectos... aunque Xerxes me daba miedín!!! Para pasar el rato me sirvió. :P

Anónimo said...

Bueno buenísimo, no pude despegar los ojos de la pantalla. Una gran película.

Lo de la precuela/secuela o lo que hagan ya lo veo con más reparo, segundas partes nunca fueron buenas y habría que verlo...

Nancy Callahan said...

Estoy cometiendo un pecado friki-mortal....aún no me la he visto >_<

y mira que tengo ganas, pero últimamente no me apetece nada estar 2 horas y pico sentada delante de la pantalla ^^"

¿Será que me he vuetlo hiperactiva? xDD

Mr.Cutty said...

300... la película manly por excelencia. Que chute de carisma, poderío y masculinidad te da ver esta maravilla...

TONIGHT WE DINE IN HELL!!!

Maeglin said...

Esa Patatilla Piloto que no lleva bien el rollo Dark y sanguinolento de nuestros musculados Heroes griegos.

Jajaja Cristina nunca me olvidaré cuando nos encontramos contigo y creo que Angelica recien salidas del CINE y estabais completamente metidísmas en la escena que bajaban la colina los 300.

Nancy tienes una buena oportunidad con el pequeño video que he linkeado. Te servirá como demo si lo que ves te gusta saca esas 2 horas de donde sea por que es un PELICULON.

Ese Mr Cutty que también es Espartano. ¿¿MR Cutty cual es tu oficio?" Au au aú!! XD

Una senderista. said...

Fui a verla al cine y me pareció sobrecogedora, sin embargo, no he podido volver a verla en DVD, no se por qué me cuesta volver a verla, supongo que la grandiosidad de la gran pantalla no puede compararse con la tele o que hay demasiada sangre ya tripas de por medio, a pesar de que el cine gore no me disgusta.
Saludos

Nancy Callahan said...

Lo sé, lo sé debo verla...

Me la tengo bjada y lista para ser visionada....

"Espartanos, esta noche cenaremos en el infierno" ^^