Photobucket

NORMANDIA Historia Viva

lunes, 27 de octubre de 2008

Aiya a tod@s

Tras un provechoso y edificante periodo alejado de las pantallas, los blogs y los bytes vuelvo con ganas de contar cosas en esta pequeña ventana con vistas a un Patio Gondoriano y de crear en INKLINKS.

Lo primero que voy hacer es, con vuestro permiso, dar la enhorabuena a ANDROMACA porque hubo FUERZA, hubo HONOR y lo que es más grande y reconfortante hubo VICTORIA.


Corría el verano 2007, edición anterior al London for Gondor, y tuve el privilegio de pisar con mis pies la arena en la que se escribió la Historia, de respirar el aire donde antes, en 1945, miles de hombres dejaron atras el miedo para, convertidos en gigantes, gritar LIBERTAD .
Me refiero a las playas de Normandía al norte de Francia. Fue una sensación increible de tomar altura para ser conscientes de lo infimo que es la persona y lo infinito que llega a ser el hombre en su Historia. Fueron días lluviosos en arromanches que nos transportaron a las playas de OMAHA y UTAH de aquellos días. No hablaré del Día D porque otros antes lo hicieron mejor que yo y sólo dejaré las imágenes tomé para compartir el aluvión de sensaciones que aquellos rincones llenos de valor e historia te regalan.

Photobucket
PhotobucketPhotobucket

9 Comments:

Anónimo said...

¡Ahora puedo hacerte un comentario!...vaya viajecito que has hecho...genial...genial...

Patata Piloto said...

¡¡Qué envidia!! ¡Cómo me gustaría ir! Los paisajes hablan por sí solos.

Anónimo said...

Babas, babas...

Uah, todavía me acuerdo de ese viajecito suculento por Francia. Ocho días de lujo, cubiertos hasta los topes de cultura y hermosos paisajes. Toda una maravilla para los sentidos, y eso que tuvimos nuestro pequeño percance automovilístico -de la que nos libramos, madre.

Si he de ser sincera, cuando por fin nos decidimos a hacer este viajecito, no tenía demasiadas esperanzas en la zona de Normandía -mi aracnosentido estaba centrado sobre todo en París- pero al final me llevé una sorpresa de lo más agradable. Cómo me alegro de haberme equivocado por completo con esta parte del tour. ¡Qué maravilla de sitios! ¡Qué bien me lo pasé con las historias que la guía nos contaba sobre la Segunda Guerra Mundial! ¡Cómo disfruté la visita a las baterías alemanas, pisar las playas de Arromanches, vivir la "experiencia desembarco" con el mismo tiempo inclemente que se vivió en el 44!

Ya sabes que tenemos en mente un regreso triunfal por tierras normandas, esperemos que para más pronto que tarde. Si al final hiciésemos ese viajecito, no podrían quedar fuera de nuestro itinerario lugares como Carentan. ¡Currahee!

Gen melin :$

Nancy Callahan said...

Menudo viajecito...y además con trasfondo histórico...

Cómo me habría gustado estar allí...^^

Maeglin said...

Bree bienvenida again ese verano en Francia estuvo muy bien.
Patata los mejores paisajes fueron los del monte Sant Michel y otras partes muy medievales de Normandía y Bretaña.Verde que te quiero verde.
Andromaca mi valiente "partenaire" cuando aquello dió un vuelco Jejeje el Oceanic Airline Bus y la Gendarme fina y mona.
Nancy Francia está repleta de historia y de cultura y esas parte de tradición Normanda nos encandiló tanto que queremos repetir más pronto que tarde.

Una senderista. said...

Debe ser como un museo, aquí en España no se hacen cosas como esas, con la de batallas que hemos vivido en estos suelos ibéricos..., me alegra que hays vuelto a los blogs, y otra vez, gracias por los de Deorwine, saludos

Anónimo said...

Tiene pinta de ser un lugar precioso, muy verde. Un regalo para la vista. A parte que un lugar lleno de historia y con señales visibles de ella, debe de ser emocionante. Por lo que contáis, fue un viaje bien aprovechado y disfrutado. Me alegro de ello.

Saludos narnianos.

Cinéfilo7 said...

"Mi padre estuvo en la playa de normandia" dice Teddy Dushamps, (cuenta conmigo)

saludos!!!!!!!!

Maeglin said...

Aiya Senderista es mejor que cualquier museo porque está vivo, está en el aire y en sus rincones no en los objetos. Gracias a tí por el propio Deorwine.

Mae Govannen a la Princesa de Aslan. Normandía no tan verde como tu añorada isla Esmeralda pero tremendamente bella por igual.

Ese Cinefilo7 haciendo honor a su Nick y recordando buenas frases dedicadas a estas playas.