Photobucket

El color del dinero EUROPEO

domingo, 5 de octubre de 2008

Según noticias de la agencia EFE Robert Kalima ,el creador de los actuales billetes que usamos y gozamos en la zona Euro, ha recomendado que en el futuro la moneda europea lleve impresas la imagen de "personajes importantes" mencionando como ejemplos gente de la talla de LEONARDO DA VINCI o PABLO PICASSO. Yo os propongo que hagais vuestra lista y me mojo.
Estos son los hombres y mujeres que me gustaría ver al dorso de mi billete cuando pago:


500 WILLIAM SHAKESPEARE
Por ser probablemente el escritor más universal europeo (GRAN BRETAÑA)
200 MARIE CURIE
Pionera en la Ciencia y premio NOVEL en radioactividad(POLONIA-FRANCESA)
100 CRISTOBAL COLON
Por dar luz y forma al nexo entre 2 Mundos a ambos lados del Atlantico.
(GENOVES-CATALAN-LUSO??) HISPANO-ITALO-PORTUGUES
50 LUDVIG VAN BETHOVEN
Como compositor genial y ejemplo de superación de discapacidad (ALEMANIA)
20 Los HERMANOS LUMIERE
Los inventores del cinematografo por crear el 7 arte (FRANCIA)
10 MARCO POLO
Por crear los lazos hacia con la tierra de Todo bajo el Cielo (ITALIA)
5 J.R.R. TOLKIEN
Por lo obvio porque SI y porque TAMBIEN ;-)


¿¿Y LOS VUESTROS??

13 Comments:

Mr.Cutty said...

yo a Tolkien le pondría el de los 1000 euros, porque sus obras no tienen precio...

me ha gustado tu lista :D

The Darkness Joe said...

Jejejeje qué curioso. Yo conste soy partidario del diseño actual arquitectonico y sin personajes pero si tuviera que poner gente nunca pondría Shkaespeare que ellos siguen con sus LIBRAS asi que ajo y agua. Los mios:
JUAN SEBASTIAN EL CANO,MIGUEL ANGEL, HOMERO, MOZART, MARCONI,CERVANTES y CRISTOBAL COLON.

Carlos said...

Yo sólo digo una cosa: ¡que vuelvan las pesetas!. Jajaja.

¿Personajes europeos?. La verdad es que puedo estar más o menos de acuerdo con todos, pero no me olvidaría del más grande entre los grandes: Sir Isaac Newton. Sin él y su ciencia, no estaríamos aquí hablando. Ténganlo muy presente.

Anónimo said...

Difícil cuestión nos propones, muy, muy difícil. Se me vienen tantísimos nombres a la cabeza que ni siquiera sé por cuales decantarme.

Coincido con muchos de los mencionados, así que simplemente añadiré otros nombres, a ver qué os parecen:

- Robert Schuman, Konrad Adenauer, Jean Monnet y Alcide De Gasperi, por ser los promotores de la actual Comunidad Europea. Al fin y al cabo, sin ellos no habría existido el euro. Supongo que es difícil reunir sus efigies en un sólo billete, así que siempre se podría elegir a alguno, no lo sé.

- Carlomagno, como fundador del Imperio carolingio, germen del Sacro Imperio Romano Germánico, por ser el primer intento plausible de crear un sistema de unidad en Europa tras la estrepitosa caída del Imperio Romano Occidental.

- Copérnico, impulsor de la revolución científica que se desarrollaría durante el Renacimiento y supondría un avance significativo respecto de los conocimientos acumulados hasta la fecha.

- Immanuel Kant, por ser uno de los más grandes pensadores de la Europa moderna y haber influído con su obra, no ya al propio mundo de la filosofía, sino a otros muchos ámbitos de la vida, como el Derecho.

- Frédéric Chopin, uno de los más grandes músicos nacidos en Europa, quizás menos tenido en cuenta que los propuestos por vosotros, pero un auténtico genio al fin y al cabo. Sus composiciones para piano logran atrapar el alma de cualquiera.

Hay veinte mil más como éstos, pero sería aburridísimo seguir con una lista tan larga, así que mejor lo dejo por hoy.

Gen melin, Maeglin :$

Patata Piloto said...

Bufffff... si ya hubo leches para elegir los motivos de las moneditas... imaginaos los billetacos. Chiquito es buena opción. :P

Anónimo said...

C.S. Lewis y Tolkien estarían entre mis candidatos, no puedo evitarlo, pero hay muchos más nombres que merecen estar ahí, sin duda. Es difícil elegir.

A parte de eso, me gustaría comentarte que tu blog ha sido premiado en mi espacio. Igualmente, sería un honor que lo recogieras.

Saludos narnianos.

Maeglin said...

yo a Tolkien le puse en el de cinco porque ese Gris es el color que más me pegaba con el Maestro Mr Cutty pero muy d´acorde contigo que merecería un Gritón de dolares.

Homero y Cervantes son muy grandes opciones y se ve ese halo marinero en tu lista Darkness Joe.

Carlos has conseguido con semejenate propaganda que me interese por la biografía del Sr. Newton.

Curradísima como siempre al respuesta que lega allende Emyn Arnen Carlomagno tambien fue una de msi opciones Andro. Gen Mellin.

Esa Pilot potato que no se moja con ningún candidato más allá de Condemor el pecador de la pradera.Admitamos que este personaje da para monedas, billetes y si se pone cheques y letras de cambio.

Mae Govannen de nuevo Princesa De Aslan y muchísimaas gracais por el honor y la consideración que me ahces al entregarme ese premio

Nancy Callahan said...

jajaja

me ha gustado tu lista...sobretodo Curie, al ir yo también para "científica" ^^

aunque yo no sabría qué personajes elegir.....

Patata Piloto said...

Joo, es que Rusia no es zona euro... ¡Ya sabes por dónde voy! :P

AXA said...

Muy buena la lista. Aunque yo al de 500 le pondría la cara de Ben Ladem, porque no hay quién los encuentre.

Una senderista. said...

Muy buena cuestión, pero muy problemática, ¿a quién poner sin que nadie se ofenda, que ningún país se sienta excluído?, y menos mal que has elegido a una mujer para poner en un billete, porque a más de uno ni si quiera se le habría ocurrido nombrar a más de una mujer, que la historia no está hecho solo por el hombre.
Saludos

Maeglin said...

Nancy, Marie Curie era una de las fijas de todas mis quinielas y sólo lamento mi dificultad por encontrar más nombres de Europeas que lo mereciesen que sin duda las hubo.

Dales tiempo Patata piloto y quien sabe quizas seamos nosotros antes zona RUBLO que ellos zona EURO y entonces todas las monedas, billetes y cromos seran de su heroe Eslavo.

Jajajaja los Bem Laden es cierto aunque yo ya he visto dos en my life AXA y es que son auténtica CAZA MAYOR.;-)

Yo he intentado en mi lista no poner a nadie que pudiera resultar lesivo y cuyos descubrimeintos fueran abrumadoramente celebrados por el comun de los mortales (Los Lumiere el cine)pero es cierto que será imposible ponernos a los europeos de acuerdo en esto Senderista.

Patata Piloto said...

No, venga, ahora en serio: estoy muy de acuerdo en poner a Beethoven y Shakespeare. Miguel Angel era todo un maquinón al que todo se le daba bien, así que pa la saca. Hay que poner féminas, Marie Curie es un buen exponente. Cristobal Colón... bueeno, lo suyo fue chiripa XDDD pero nos vale por el nexo América-Europa. Cierto es.
Lo de Tolkien no sé yo :P No es santo de mi devoción, aunque su universo merece un reconocimiento (pero darle billete me parece un poco exceso, jejeje, no me matéis)

Seguiré pensando mis candidatos. No quiero dejarme a alguno en el tintero y arrepentirme luego.