Photobucket

The Sun The Trees

lunes, 26 de septiembre de 2011

The sun fills the kitchen in my house
it's warm and cosy and it helps me breathe
and I wonder if you're making people laugh
'cause you're funny, you're funny

The trees out of my window dance
oh they do, dance with the wind
and I wonder why, I wonder why,
I wonder why we are apart.
'Cause we're funny people, beautiful inside.

The sun, the trees, the moon, the sea
the clouds above hang over me
The sun, the trees, the moon, the sea

The sea goes quiet when the night is dark
with the lights reflected jump in from the sky
and I wonder if we'll see the moon walk by
'cause it's shinning, it's shinning
as it lights the sadows, see the moon walk by.

The sun, the trees, the moon, the sea
the clouds above hang over me
The sun, the trees, the moon, the sea
The sun, the trees, the moon, the sea

Disfruten lo votado

jueves, 22 de septiembre de 2011

La primera vez que oí la frase fue, hace bastantes años, a un ya ex-amigo (Apartate progresivamente, sin rupturas violentas del amigo para quien representas un medio en vez de un fin. Santiago Ramón y Cajal) en beligerante tono a medida que la inoperancia de nuestro Prime Minsiter tenía peores consecuencias en el panorama laboral de más y más españoles:




"-¿No queriamos Zapatero? !! Pues toma!!! !! A disfrutar de lo votado!!!"







Y a cada argumento, pregunta, frase o interpelación que pretendía continuar la dialéctica respondía en febril letanía "Disfruten de lo votado" una y otra vez más. Admitamos en su descargo que, como el tiempo se encargó de demostrar, nuestro insigne leonés se ha destapado como un grande del No me chilles que no te veo en esto de la política y la economía. Aunque por otro lado, este conocido mío era el mismo tipo que no creía que la burbuja inmobiliaria estallase nunca... A partir de entonces la frasecita de marras me ha acompañado en boca de los "unos" y los "otros".



¿No queríais socialismo? ¿No gustasb del talante y la alianza de civilizaciones? Toma 5 millones de parados. A disfrutar lo votado.


-¿No querias convergentes y más catalanismo pero menos impuestos? Toma 1.000 camas menos en los hospitales catalanes pero las embajadas nazi-onanistas a tuta vela. Disfruten lo votado.


-¿No querias lideresa y mayoria castiza absoluta Aguirril? Pues ahí lo llevas. 3000 profes menos en secundaria para la escuela pública pero las deducciones y ayudas a los colegios privados intactos. DISFRUTEN DE LO VOTADO.






Y es que estamos a merced de unas masas volubles, unos electores introvertidos que no entienden el compromiso con las urnas más allá de las visceras futboleras (Los "Mios" contra los "tuyos"; rojos o azules), confrontados con unos elegibles carentes de las mismas en muchos casos. Ahí estan las encuestas de intención de voto para conocer el volumen del transfuguismo egolatra. Que los mismos que gritaban "Aznar asesino" y "no más sangre por petroleo" chillan ahora "Zapatero embustero" y cantan esto....
Somos incapaces de la más mínima autocrítica. Ni ZP era el principe azul del talante y el consenso un Bambi del 2004 ni es el piromano del PARO con el que se le identifica en el hoy, una decada después. Nosotros los colocamos y nosotros los quitamos. Pilar este que refrendaría el argumento de que somos los arquitectos de todas las pestes, ruinas y males que los politicos descarguen sobre nosotros. Pero es que no creo que nadie votase un partido que llevase en su programa el rescate a los bancos, para que diesen cheque-bebe (1.500 machancantes por cabeza de ganado; ricos y pobres por igual) a todo Cristo, la eliminación de ambulatorios o urgencias en el barrio, el deterioro de la enséñanza pública y gratuita. Yo no recuerdo haber votado ninguna de esas cosas y soy de los que leo los programas electorales (Sí, también veo la 2).


















Nuestro voto no puede ser un cheque en blanco de 4 años que te de derecho de pernada para volatilizar tu ideología o compromisos previos. Las elecciones no pueden ser la excusa para luego orinarte en la opinión y problemas de tu pueblo. Para que nuestra responsabilidad fuese plena, para que pudiesemos sentirnos responsables de las fintas y caracolillos que luego nuestros padres de la patria nos hacen, bastaría con algo tan sencillo como que LOS PROGRAMAS ELECTORALES TUVIERAN VALOR Y EFECTOS JURIDICOS. No debería ser tan complicado. Si yo tengo una bici y firmo un contrato para vendertela a tí por X euros, llegado el día de la compra-venta tú no me das el dinero yo te quito la bici, si yo no te entregado la bici tu me reclamas el dinero. Es lo justo y lo sencillo. Con los programas electorales tomados de modo contractual, nuestro compromiso y el de nuestros políticos no valdrían menos que una vulgar bici. Si sus puntos fueran exigibles como los del más sencillo de los contratos mercantiles, con mecanismos para la retirada de la confianza en caso de incumplimiento, a todos nos luciría mucho mejor el pelo y ya podrían decirnos con justicia aquello de DISFRUTEN DE LO VOTADO.

Sonrisas para un Martes 13

martes, 13 de septiembre de 2011

















































Crisis, Blogs y cintas de video

jueves, 8 de septiembre de 2011

"Maldita Crisis: Vendo mi Blog en Internet


Me llamo Javier, 43 años (aparento unos meses más).


Licenciado en Biología (como la Obregón).


RH+. Signo Leo. Calvo.



En Paro desde septiembre de 2007. Con varios años sin cobrar ninguna prestación.







Y no tengo casi nada: ni coche, ni piso, ni apartamento en la costa, ni avales, ni suegra... sólo tengo colesterol. Mi sueño sería que el apellido de mi próximo presidente no empezara por R. Y mi realidad es que necesito 3.000 euros para crear mi primera empresa y absolutamente nadie me los presta (ni cajas, ni bancos...). Así que vendo mi blog en Internet (lo único que tengo) por 3.000 euros.





A veces la vida de un ser humano depende del valor de un coche de segunda mano.



JAVIER BELSA, BARCELONA"

Leido hoy en la sección de cartas al director de la edición impresa del diario gratuito ADN.

Afrikaners en Donosti, Ustachis en Nueva York

domingo, 4 de septiembre de 2011

El verano ha sido intenso, de dulzón y lacerante regusto a intransigencia por quienes se manejan en ella mejor que José Tomás en el albero.



Bildu era cabeza de serie en esta competición racista y no defraudó.

Desde el minuto uno dejó claro que no iba a malversar las esperanzas de los 276.134 (25,45% del electorado) vascos y vascas que los eligieron. Pasito a pasito, con mimo que 4 años en el sillón dan para mucho, empezando a tocar las narices con el a b c de ikastola rancia. Que si no ponemos la bandera del estado opresor oiga, que si ahora tenemos los domicilios fiscales de la Ertzaina en pleno jejeje... y cuando más tranquilos estabamos !Gol en las gaunas! invitan a los familiares de los presos de ETA a subir al palco de las autoridades en las fiestas de Vitoria. Con dos cojones si señor, ahí que tomen los pintxos y los txiquitos codo con codo con las viudas y los huerfanos de los que les sobran. !! Qué idea !! !!Qué gente visionaria y auténticos democratas !! Espero que el alcalde de Getafe tome nota de este Renacimiento político euskaldun para sus próximas fiestas patronales e invite al Rafita y a la madre de Sandra Palo a dar el pregón juntos.

Pero quien diga que segundas partes nunca fueron buenas es que no conocían a Martín Garitano. Se cubre de gloria cuando hace unas declaraciones distinguiendo a los catalanes asesinados por la banda terrorista ETA del resto de sus presas. Hay muertos de primera y muertos de segunda, incluso de tercera como en la ternera. El "charcutero" Garitano, insensibilizado a la sangre, maestro y ducho en separar lomo high class nacionalista de viscera constitucionalista, no tiene reparos en mostrar sin pudor su racismo exacerbado. Milosevic descansa en paz porque hay cantera para la limpieza étnica y está en Donosti presiento. ¿Para cuando autobuses euskaldunes y camiones para maketos ? HEIL BILDU!!! ¿Os imaginais a Rajoy o Felipe Gonzalez diciendo que España debe tener especial respeto y consideración a los presos del GAL?¿Qué la sociedad está en deuda con Amedo y Barrionuevo por hacerles la Guerra sucia a estos asesinos y pagar la sangre con sangre? Por eso unos son la serpiente y otros somos el pueblo, el de verdad. El 25 % de los votos está muy cerca del 37% con el que ganó Adolf Hitler, con suerte la próxima...

Y de postre una de Pompiers a las finas esquerras.





Lugar: Olimpiadas de Bomberos y Policias en Nueva York.
La delegación catalana comienza a hacer unos Castellers y, como bonito y fraternal gesto de hermandad para con el resto de las Comunidades Autónomas que les acompañan, deciden coronar la performance con la bandera independentista catalana. Gesto este en detrimento de la Enlacehistórica senyera, ante la indignación del resto de sus compañeros de cuerpos. La tensión pasa de revoluciones, a pesar de los timidos intentos de una parte de los Casteller por hacer subir la auténtica bandera de Cataluña y relevar con ella la provocación el conflicto estalla. Como en la película documental Hermanos y Enemigos. En ella Divac y Petrovic, monstruos del Basket ambos, se enfrentan y terminan para siempre con su amistad consecuencia de unas banderas croatas en los últimos juegos olímpicos que Yugoslavia juega como federación unida. El axioma del nazi-onanismo en general, golpea y tensa la cuerda para luego victimizar. Llorar sobre el rechazo que su personalidad ficticia ejerce sobre sus hasta ahora y durante cinco siglos compañeros de viaje. Hacer ver que los abucheos son hacia Cataluña, no hacia el independentismo mismo, cosa que nunca sabremos porque no dejaron alzar la senyera de verdad. Probad a hacer la prueba a la inversa, imaginad que son los navarros quienes enarbolan una bandera Carlista o cualquiera trinca una bandera o enseña pre-constitucional. ¿Qué hubieran dicho los Ustachis catalanistas entonces? Pues que les agredían a ellos con dichos simbolos. Sorpresivamente la culpa tampoco hubiera sido suya, siempre de modo áctivo o pasivo el malo está fuera de sus filas. Son tan buenos chicos, y tan adaptables (Gran novela la de Habiamos ganado la guerra de Esther Tusquets), que no me extraña el volumen de síndrome de Estocolmo y simpatías que ejecutan sobre los catalanes de segunda, Charnegos los llaman ellos. "Si nos pegan algo habremos hecho" piensan los no nazi-onanistas de las veguerías. Nadie olvida el simpático y catalanista cartel...


Cuando una sociedad admite según que actitudes o lenguaje da la cara su alma. Cosas como esa ayuda a saber que estás con los buenos, en la orilla buena.

Es lo que me gusta de Madrid. En Euskadi los hijos de los andaluces o de los castellanos son Maketos. En Cataluña los hijos de los andaluces o los extremeños son Charnegos. En Madrid los hijos de los andaluces, los de los extremeños, tambien los hijos de los vascos y por supuesto de los catalanes son MADRILEÑOS.
Y los de los peruanos, y los hijos de los polacos, y los de los guineanos... Así, sin trampa ni cartón.

Emboscada con final feliz ;-P

jueves, 1 de septiembre de 2011