Photobucket

NO a la LEY MORDAZA

miércoles, 1 de junio de 2011




Aqui llega el Canto del Cisne de Leire la Bella, en los últimos estertores electorales de sus cuates, nos deyeccionan esto...

LEY DE IGUALDAD DE TRATO


Como afectará a los blogs y blogueros pues tal que así

  • "Moderación de comentarios: te puede caer una considerable multa si tienes un blog con los comentarios moderados y basas tu política de moderación en cualquier criterio que pueda considerarse discriminatorio por “razón de nacimiento, origen racial o étnico, sexo, religión, convicción u opinión, edad, discapacidad, orientación o identidad sexual, enfermedad, lengua o cualquier otra condición o circunstancia personal o social” (Art.2 de la ley). Por ejemplo: este blog podría ser multado porque las normas de participación indican que los idiomas del blog son el castellano y el gallego, y que cualquier comentario en otro idioma ha de ser traducido. Es un criterio de sentido común pero que incurre en la discriminación por razón de lengua según ese Art.2. Así pues, para cumplir la ley tendría que aceptar cualquier comentario en cualquier idioma, aunque no entendiese su contenido (con el consiguiente riesgo de admitir contenidos ilegales): el colmo del absurdo. Si no lo hago, según los Arts.43 y 44 de esa ley podría estar incurriendo en una infracción grave y podría caerme una multa de entre 10.001 y 60.000 euros (entre 1.644.000 y 9.983.000 pesetas, una auténtica burrada).
  • Si tienes un blog dedicado a Linux y en los comentarios tienes a un troll dando la matraca cada día diciendo que quiere hablar de Windows en los comentarios, no podrías banearle pues incurrirías en una discriminación por razón de opinión, según ese Art.2. De la misma forma, si tienes un blog de izquierdas no podrás borrar un comentario por defender ideas opuestas, y viceversa. De lo contrario, podrían acusarte de una infracción grave con una sanción de entre 10.001 y 60.000 euros. Gusten más o menos esas políticas de moderación, es un derecho del propietario de un blog establecer los criterios de moderación que desee. Ese derecho desaparecerá con la Ley Pajín, al aplicarse al ámbito privado criterios de no discriminación que hasta ahora y por sentido común sólo eran aplicables al ámbito de las administraciones públicas. Esto es violar nuestras libertades en nombre de la llamada “igualdad de trato”, un concepto que nada tiene que ver con la verdadera igualdad de toda democracia, que es la igualdad ante la ley.
  • Si en tu blog no discriminas a nadie por razón de lengua u opinión, también podrías vulnerar la ley, pues su Art.5 proclama un nuevo concepto: la “discriminación indirecta”, que según la ley “se produce cuando una disposición, criterio o práctica aparentemente neutros ocasiona o puede ocasionar a una o varias personas una desventaja particular con respecto a otras”. Esto entra en contradicción con el concepto de discriminación directa que establece la propia ley, revelando el enorme tamaño del disparate jurídico que está promoviendo Leire Pajín. Y es que lo que esto quiere decir es que tendrás que discriminar para no discriminar: a modo de ejemplo, como en este blog la mayoría de comentarios se publican en castellano, se me podría multar porque las normas de moderación del blog no incluyen criterios para obligar al uso de idiomas minoritarios como el gallego, el vascuence o el catalán en un determinado número de comentarios, por ejemplo. Nuevamente, estaría incurriendo en una infracción grave con una sanción de entre 10.001 y 60.000 euros
  • Para colmo de esperpento, si por ejemplo impidieses comentar en tu blog a alguien que te haya denunciado al amparo de esta ley podrías estar incurriendo en lo que el Art.10 de dicha ley define como represalia: “cualquier trato adverso o consecuencia negativa que pueda sufrir una persona por intervenir, participar o colaborar en un procedimiento administrativo o proceso judicial destinado a impedir o hacer cesar una situación discriminatoria”. Nuevamente podrían acusarte de una infracción grave con otra sanción más de entre 10.001 y 60.000 euros."

17 Comments:

la reina del mambo said...

Esta ley un verdadero disparate y un esperpento a los que nos tienen acostumbrados los gobernantes. Me pregunto ¿a quien gobiernan, si no escuchan a los gobernados? Necesitamos una ley así? No, y es mi humilde opinión...
Un beso

Maeglin said...

Cuanta razón Reina sacar un problema donde no lo había.

Aunque a lo mejor si que lo había sólo que no era nuestro problema si no el de ellos:
Que internet mueve opiniones, mueve gente y no dice lo de siempre como la prensa convencional pues leña leña y leña.

De los creadores de la Ley Sinde llega ahora: PAJINETOR.

Aprovechense ahora y digan lo que piensan que quizá mañana sea tarde, muy tarde.

Drei said...

Supongo que no se pondran a contratar mas funcionarios para vigilar la red a lo gran hermano, que son capaces.

Esto es el volver a tirarse los trastos entre vecinos, que acusar a lo pronto es muy facil. Y como con estas nuevas leyes la presuncion de culpabilidad esta al orden del día, pasarse la noche el truyo porque fulanito tiene mas comentarios que yo y me borra lo que le escribo en su web; parece hasta posible.

Ademas del afan recaudatorio.

El de traductor será el trabajo del futuro habra que contratar uno hasta para salir de casa, no vaya a ser que te cruces con alguien.

Jlin said...

¿esto es en serio...? Es decir, sé que si por que lo he leído pero en serio... ¿esto es de verdad? ¿esta ley existe? ¿No es una puta broma? NO me banees por el taco que te denuncio por discriminar mi lebartad de expresión ;-)
Creía que ya nada podía sorprenderme pero mira tú por donde que llega la Orco esta y lo consigue con esta "cosa" mal llamada Ley... y decían de Franco. YO con él no viví más que unos meses tras les rejas de mi cuna pero no sé yo quien censuraba y prohibía más cosas... en fin.

natsnoC said...

No, lo siento pero no, no comento. Es que es tan ridículo y absurdo, una estupidez tan grande que todo lo que me saldría serían barbaridades.

No saben qué hacer con Internet, es un hecho. Después del varapalo en las autonómicas siguen cubriéndose de gloria.

Maeglin said...

Incara eso ya lo hacen con los que están contratados no saldrán nuevas plazas en el Cuerpo de acusicas. Los chivatos medran y viven un momento dulce de la mano socialista primero con la ley del tabaco que ya querían premiar a los delatores y ahora con esto cibersoplones.

Hoy no te baneo JLin por aquello de la iretroactividad de las leyes que de momento aún aguanta irreductible.

Pero el día de mañana o te censuro o me censuro porque ni haciendo la calle de noche y destilando sustancias prohibidas por las mañanas iba a ganar para multas. Con lo suelta que gustamos de tener la lengua los gentiles hombres como nosotros.

Drei said...

Esperemos que no le añadan retroactividad al asunto.

Que nos veo quemando archivos como en los ayuntamientos...

estonoesunblogdehistoria said...

Que locura!!!

kei said...

Tu que entiendes de Tolkien, ¿a que raza pertenece este ser horrendo?

Sarah said...

Ups, pues yo que tú cerraba el blog porque te va a llevar a la ruina, eh?

Sarah said...

Du Landratte und du Zahnsammler, du stinkende Prinzessin und du knitterbärtiger Bandenkapitän, du Buckellachs.

:D

raindrop said...

No salgo de mi asombro viendo que alguien es capaz de proponer leyes tan absurdas como estas. Si llegaran a aprobarse, es que la estupidez (¿se puede decir "estupidez" o te estoy metiendo en un brete?) habría rebasado extremos insospechados.

Me queda el último consuelo de que esto no sea más que una broma pesada, venga de donde venga.

La manía de atacar la libertad de expresión es un rasgo de totalitarismo que incluso quienes se disfrazan de demócratas se resisten a no practicarlo.


abrazos

Petri said...

Creo que al final voy a cerrar el blog.. aunque pensandolo bien ahora si que no lo cierro terminaré siendo una delincuente peligrosa, fumo y tengo blog..

Maeglin said...

Así de estupendos estamos Natsnoc con la libertad de expresión en el llamado "Mundo Libre"

Incara como siguen expuestos al público y no son borrados yo creo que te podrán multar por post pasados.

Estonoesunblogdehistoria locura y decepción al creer tiempos de censura muertos y bien muertos.

Key así a primera vista no me parece de ninguna que haya salido de una obra literaria más bien de algún estereotipo costumbrista en culebrones bolivarianos y absolutistas.

Maeglin said...

Como lo sabes Sarah como lo sabes.
Ein Bayern, Ein Opel, Ein Merkel.

Pues ya lo veremos Raindrop si esto es tan sólo un "que viene el lobo" o por el contrario el fin de fiesta galáctico que nos tiene preparados los que se hayan convencidos de que "para el tiempo que les queda en el convento"

Tranqui Blog A que tus textos suelen ser muy buen rollistas dudo que alguien te denuncie ni con qué pretexto podría hacerlo.

Lectora said...

Supongo que se aburren mucho y les da por hacer esta clase de leyes chorras con la que está cayendo.

natsnoC said...

Por cierto, Maeglin, te he mandado un correito. Te lo digo por si va a la carpeta esa del spam.