Photobucket

La Canibal de Hamburgo

sábado, 11 de junio de 2011

Quien más y quien menos conoce la historia del homólogo de Rotemburgo.

Un extraño personajillo llamado Armin obsesionado con devorar a algún parroquiano. Eso sí siempre y cuando contase con el consentimiento de la victima previo a la degustación. Pues bien la historia se repite en la escena internacional y económica. El señor Armin puede estar contento porque le ha salido una insigne fan con la Canciller Angela Merkel natural de Hamburgo. Situémonos en el contexto de la Crisis Mundial y observaremos el modus operandi antropófago de la Teutona Alfa.


Alemania declara como dudoso el cobro de las participaciones y obligaciones financieras de una economía en cuestión. Previo a ello ha mancillado la honra financiera de su objetivo de las mil y una peores maneras que se puedan imaginar. Ponga en la X a Grecia, Irlanda, Portugal o más recientemente nuestra piel de toro. Se consiente y fomenta por el Bundestag la rumorología barnizada de respetable estádistica: "que si el sistema bancario irlandes no resiste", "Son menos productivos y con demasiadas vacaciones", "que si Portugal ha estado al borde de un rescate", "que si Grecia casi mejor que venda un par de islas y privatice sus puertos".

Ante la más que sensata resistencia de los aludidos a ser "ayudados" , los germánicos ponen sus panzer más eficaces a la labor: Trichet meneame un poco los tipos de interés para desestabilizar el mercado hipotecario de los Spanien. Rasmussen chápame el cuartel de la OTAN en Retamares (Madrid). Buzek que se aprueben los aranceles al transporte por carretera cuanto antes que como Alemania está en todo el centro que se j... los de la periferia PIGS.

Cuando todo ello no resulta suficiente no dudan en emplear medios mamporreros más directos y bajos. Busquese la Crisis del Pepino español o el tratamiento que la prensa centroeuropea a los acontecimientos del movimiento 15-M. Para ellos Europa sigue empezando en los Pirineos y Sol era la Plaza Tahir. Al equipararnos de un modo directo con las revueltas arabes las cancelaciones turísticas han subido y las contrataciones de touroperadores mayoristas se han congelado. Toma patada en la entrepierna al turismo ibérico.

Como en la peor tradición de un maltratador que viene a abrazar a su victima tras agredirla, Alemania siempre tiene el cinismo en las fases previas a la fagocitación de felicitar al país de turno. Dice que Portugal-Irlanda-Grecia-? han respondido muy favorablemente con las reformas emprendidas y que se hará innecesario intervenir su economía por medio de un rescate. Pero ya es tarde los Mercados te rehuyen como si tuvieras liendres y todos saben, porque no han dejado de marcarte en los meses anteriores como tal, que estás desahuciado. Moodys te sodomiza sin piedad y la prima de riesgo ya no es una prima, ya es más bien como una hermana mayor. Hermana de todo el tiempo que te acompaña y mayor por el tamaño de la misma. Solo y sin salida el gobierno acosado pide cuartel, rindiéndose a la "paternal y desinteresada" ayuda del rescate propiciado por la Merkel.

Como el Canibal de Rotemburgo, Angela la de Hamburgo sólo disfruta comiéndose a su victima cuando desesperada ella misma le pide a gritos que lo haga.

Lo que no sabe o parece querer ignorar la Canciller es que no es canibalismo cuando te comes a tí mismo. Alemania brilla con el combustible que obtiene de quemar a los elementos más debiles de su manada, se autoamputa paises afines que considera renunciables a cambio de seguir creciendo de modo nacional e interno. Pero la perdida de reputación internacional no es reparable y por tanto el mercado europeo roto y fragmentado por el chovinismo no durará un asalto ante los grandes paquidermos: China, EEUU, Rusia, India o Brasil. Con su unidad politica, su unidad y tallaje de mercado están tomando nota de como los Alemanes hacen opas hostiles a los paises mediterráneos para en el futuro comprarse la Germania entera.

Cuando las barbas de tu vecino veas cortar pon las tuyas a remojar. Si tú eres un chacal que, para sobrevivir gordo a la hambruna, te has comido a tus compadres tiembla. Porque más pronto que tarde llegará la Hiena, tres veces más grande que tú y de la que sólo tus compañeros, convertidos ahora en entremeses, te separaban.


Bon Apetit Angie!! Más grande será la indigestión!!

10 Comments:

Misaoshi said...

No había parado a pensar sobre ello, pero Alemania siempre tiene palabras (sobretodo malas) para todos los países de alrededor. Es como si la Unión Europea se centrara en Alemania. Siempre hablan de lo bien que van ellos y lo mal que van (vamos) los demás.

Bonita entrada para reflexionar.

Saludos ^^

Petri said...

Tampoco puedo quitar una coma a tu escrito, esta política de salvame de lux mete miedo y en vez de unirnos frente a un mal mayor nos desprestigia.
un abrazo.

la reina del mambo said...

Estupenda exposición. Se entiende el porque la UNIÓN EUROPEA no tiene ningún peso internacional.
Un beso

Drei said...

Pienso que lo de la Union Europea, era para que Alemania, Francia e Ingalterra, ahora que dejaban de pegarse tiros entre ellas, vieron que para poder tener algo de peso a nivel mundial habia que pasar por el aro de unirse, que aun encima quedaba de PM. Eso si Inglaterra metiendo solo la puntita, por si el barco se hunde. Los demas hacemos bulto, que a las 3 les viene bien, y a nosotros antes no venia mejor. Ahora somos mienbros de pleno derecho a pago en las ayudas ya que la cola de recibirlas esta muy llena. Como pais nunca tubimos opinion de peso. Ahora por si acaso se nos sube a la cabeza, mazazo a nada que la asomes.

Una de las "cosas" que mas dinero mueve en el mundo, es la bolsa, en la que base es son rumores puros y duros.

Toda Belen Estaban tendra su San Martin, Alemania no será menos.

raindrop said...

Por más que me pongo a repasar la historia de la vieja Europa, no encuentro ni un solo momento en que los países y pueblos que la forman estuvieran todos ellos bien avenidos.
La unión europea es una ficción moderna sostenida sobre las disputas de lo antiguo.

Y la cabra tira al monte...


saludos

Lectora said...

Qué bien hablas, sí lo del pepino ha sido el golpe de gracia

Jlin said...

La UE está (tristemente) cerca de ser un cadáver y esta crisis corre el riesgo de terminar con ella.
Excelente post amigo Maeglin :-)

Patata Piloto said...

Mira que admiro a los alemanes (les envidio un poquito, o envidiaba, más bien) y siempre me han parecido buena gente. Pero con esta chulería y sobrada de los pepinos y su "no vamos a perdir perdón" se me han atravesado algo... Si hasta la Merkel la tuve siempre por señora entrañable... con esa cara y ese gesto que se gasta (salvo cuando engulle, qué foto XDDD) se me antojaba una "paisanina" amable, que te invita a tomar el té y hace bizcochos ricos. Pos no. Qué decepción, oye.

natsnoC said...

Maeglin, me encanta cuando te pones con este tipo de temas. También aquí algunos han comparado sin pudor alguno, incluso con orgullo, Sol con Tahrir.

Lo de Alemania (e Inglaterra) es de psiquiátrico.

Maeglin said...

Lo mismo exagero, pero creo que ultimamente los mayores euroescepticos son los Alemanes.
Ateniendonos a esa actitud de "la profe" con todo el mundo y sus golpes económicos por debajo del "calzón" que se diría en boxeo se están retratando, nitidamente además.