Photobucket

Guerras Fashion

miércoles, 23 de marzo de 2011

Me lo decía este mismo fin de semana el bueno de Carlos Knopfler mientras nos refrescabamos bírricamente y conspirabamos en una terracita del centro de Madrid:

-¿Sabes lo bueno de todo esto del No a la guerra y de llevarse las manos a la cabeza con cada intervención militar que tenía marca del PP? Pues que ahora tenemos los F-18 nuevecitos, de kilometro cero para ir a esta que sí que es chachi-guay a los ojos de la progrez.

- Claro que sí- contesté yo- porque ahora nuestros aviones van a lanzar torpedos de amor y simientes de flores y frutas a Libia. Que no en valde gozan de la bendición ONU.




¿No se suponía que ninguna guerra era justa? ¿Qué todas eran ilegales?
Pues ya se les ha visto el pelo de la dehesa a los de la Zeja una vez más.

El tema de siempre las Guerras Fashion y las manifestaciones de conveniencia.
Que si dictador Gadafi dictador King Jon Il,
que si genocida Gadafi genocida Sadam Hussein,
que si satrapa Gadafi satrapa Arabia Saudí.
Ya estamos como el Chimo Bayo: Esta sí, esta no. esta me gusta me la como yo.

Y es que como quien quiera puede buscar a Irak fuimos a la posguerra de una guerra que lucharon otros paises tales como EE.UU, Reino unido, Canada, Australia y Polonia. Un Irak que ya disponía de dos zonas de exclusión aérea para evitar el genocidio del pueblo Kurdo al norte y los Chiíes al sur auspiciadas ambas por la ONU. Dos. Una más ya la vez el doble que Libia hoy, pero eso da igual aquella guerra fue por el petroleo. No como esta que es una guerra humanista e ilustrada. Una Guerra fetén como todas las que emprende el Rojerío patrio. Con el PSOE ya van unas cuantas intervenciones bélicas por la paz:

1º Guerra de Irak George Bush padre ataca a Sadam por su invasión de Kuwait. España envia 2 buques de guerra con tripulación de reemplazo (los que tuvieron la mala suerte de hacer la mili ese año) y a Marta Sanchez a lo Marilyn con aquello de Soldados del amor. Felipe Gonzalez Presidente.

2ª Guerra de Kosovo. Ataques aereos indiscriminados que arrasarán Serbia para hacer olvidar a base de luces verdes y aviones OTAN la felatio de la Lewinski en los telediarios. De paso se crea Kosovo como país independiente una esperpento artificial que hace palidecer el reparto de palestina entre Judios y Arabes.El señor Javier Solana coordina y fomenta la intervención norteamericana sin mandato ONU. Felipe Gonzalez Presidente.

3º Guerra de Afganistan. Tras no cumplir los acuerdos firmados por Aznar para permanecer en Irak, a ZP los USA le pasan la factura solicitando un aumento exponencial de los efectivos en terreno Afgano. Tragedia del Cougar, atentados suicidas, combates en Herat pero a los ojos de la Bardem aquello no es una guerra. ZP a los mandos.

4º Mision Amanecer de la Odisea. Surgen las revueltas espontaneas populares desde Bengasi para expulsar del Poder a un Gadafi rehabilitado e integrado con los paises occidentales . Los fieles al dictador bombardean manifestantes con cazas nadie se mueve por pararlo. Gadafi reconquista las zonas más petroliferas de la nación y anuncia que tanto los USA como la UE se pyeden ir olvidando del petroleo y el Gas con los que premiará la pasividad de Rusia y China ante sus desmanes. Dias después Occidente se pone en marcha sin duda para salvar a los Libios y garntizar el proceso democratico. Juas juas. Dj Zapateto in the House.

No más sangre por petroleo gritaban los hipocritas, pero de esta gente ya nada sorprende.

21 Comments:

la reina del mambo said...

Parece que la cosa va de dolares, euros o lo que quieras. Es lo único que parece valer.
Los humanos somos una gran M...
Un beso

Dejame que te cuente said...

por mas que ahora convenga comparar la actuacion del gobierno español enla guerra de Irak...y en la guerra actual contra gadafi.... las diferencias son abismales...
es un argumento politico...que beneficiara a la oposicion...solo eso...
pero para mi no tiene nada que ver...
lo siento...es mi opinion...
y ademas añadir que NO ala guerra...gobierne quien gobierne...

Solo que si mi gobierno...comenzara a disparar contra la poblacion civil...es decir...me matara si salgo ala calle...
me gustaria quelas fuerzas internacionales vinieran a ayudarme...
es distinto alo de IRak...una guerra buscando armas de destruccion que sikiera existian (como se reconocio despues)...

pero bueno...
que cada cual piense lo que quiera...

Maeglin said...

Hombre Firenze, Sadam Husein no era de disparar a los kurdos y los Chiies era más de gasear pero en fin.

Maeglin said...

Ahí le has dado Reina siempre es cosa del maldito "parné". Porque si fuera tan bonito que basta un gobierno disparase a su propio pueblo como dicen algunos
¿¿Donde estaban los cazas de la libertad en Tiananmen??

¿Y en la revolución verde en Iran de hace unos pocos meses?

natsnoC said...

Yo veo más similitudes que diferencias, y me gustaría pensar que petróleo aparte, al menos se ayudará a los cuidadanos de a pie (aunque si luego se deja eso como se ha dejado Irak, no sé, no sé).

Lo que está claro es que si el país no tiene petróleo ya se pueden pudrir los ciudadanos, o bien gorda la tienen que montar para que 4 o 5 años después se intervenga.

Maeglin said...

Pienso como tú Natsnoc lo que pasa es que muchos que se manifestaron contra la Guerra de Irak están aturdidos por este cambio de vientos, perdidos por el bucle de incongruencia y no saben como defender el "pacifismo selectivo del Chimo bayo".

Lo bueno que hemos sacado de todo esto es que ya sabemos para que sirve la ONU: Da las licencias para matar como 007.

Kike said...

No, vamos a ver. Irak no es Libia. Y es que, además, es evidente que Irak NO es Libia.

Una guerra era una invasión manifiestamente inmoral e ilegal basada en mentiras. La ONU la condenó y la mayor parte de la población occidental la veía como absurda.

La otra guerra es una intervención apoyada por la ONU en la cual se libera a la población civil de un tirano que, ante las posibilidades de rebelión, ha declarado "una masacre total".

Creo importante que seamos capaces de diferencias los churros y la coca cola. Por favor.

Jlin said...

Cualquier excusa para una guerra es una mala excusa. Una guerra, incluso bajo el argumento de detener una matanza o un genocidio, nunca, repito, nunca, es la solución. La paz no se gana con la guerra, no se salvan vidas con la guerra.
Esta o la de Irak son lo mismo, si algunas conciencias se quedan más tranquilas pensando que una resolución de la ONU las hace menos reprobables y más legítimas y menos horribles... allá ellos.
Estoy con maeglin en que a más de uno y de dos se les ha visto el plumero de la hipocresía farisaica de la quehan venido haciendo gala desde hace años.
Si queremos ampararnos en tecnicismo (lease la ONU que pinta menos que un cero a la izquierda si EEUU, China o Rusia deciden hacer algo) para aducir que esta es una guerra justa y necesaria, pues adelante, si total, las conciencias est´çan ya inmunizadas.
Dejemos de lado la política cuando hablemos de matar a otros seres humanos. Si Gadafi está ahí, masacrandoa su propìo pueblo, es por que se le ha amparado, ayudado y tolerado... y porque nos hemos beneficiado de él y de su gas y de su petróleo, cuando gobernabab González, cuando gobernaba Aznar y ahora que gobierna Rodríguez.
He dicho... y perdón por la extensión del comentario amigo Maeglin,
un saludo

Kike said...

Pues está estupendo el tema. Unirse a un grupo de facebook diciendo que apoyas al pueblo Libio es tremendamente progesista. Ahora bien, ayudarles en su rebelión de forma activa cuando están a punto de perder frente a un gobierno opresor... eso es la mar de fascista.

Maeglin said...

¿Donde estaba la ONU vendedora de licencias para matar en el bombardeo de Serbia? ¿O sea que no tiene nada que ver que el 13% del gas consumido en España provenga de Libia y sus zonas aledañas? Totalmente distinto. Como ha dicho Santiago segura en su tweeter: "No a la guerra (O es que ahora no toca)". También estaban bien gustosos los Kurdos y los Chiíes en Irak de que les ayudasen en su "rebelión frente a un gobierno opresor". Esta sí, esta no, esta me gusta me la como yo.

Maeglin said...

Jlin como muy bien dices ahora los que deben estar diciendo un "Te lo dije" enorme son las familias de las victimas de los atentados terroristas de Gadafi. Que han tenido que ver obscenamente como se pavoneaba y se le recibía a cuerpo de Rey en Europa por Berlusconi o Aznar entre muchos otros.

Petri said...

Mi opinión sobre las guerras desde la primera de la historia de los hombre es descabellada y no es politicamente correcta así que no diré nada.
A los niños les encanta luchar cuando son pekes y hacen lo mismo cuando son mayores,hay un montón de guerras por ahí pero solo se interviene cuando hay petroleo.
Este finde estuve en Madrid, el viernes en Malasaña creo que se llama, tomando unas cervezas, estuve a punto de llamar a Calos..

Maeglin said...

Anímate Montse y desparrama, suelta algo flamigero. Yo no me meto con las guerras me meto con los hipocritas. Tu guerra es mala, tu guerra es invasión por petroleo la mía es intervención humanitaria fetén. Esos sí intervención himanitaria con Cazas F-!8 y submarinos en lugar de Cruz Roja u ONG´s.
PD Perdiste una ocasión de oro porque Carlos ha sido un Malasañero consorte años y años. Te perdiste un guía solvente y crapulón. ;-)

Petri said...

Volveré a Madrid y está vez os convoco :)))
Tengo la romántica creencia que la guerra es cosas de hombres, que les encanta el poder y todo eso.
Creo que si Eva estuviera sola en el paraíso andaríamos oliendo nubes, no tendríamos tecnología ni súper coches pero... habría paz.
Es indudable que en general somos más pacificas.
Y dicha la tontería de turno pues es algo imposible de demostrar simplemte una descabellada idea romántica de una mujer que cree que matando gente solo generas más dolor y rencor. Y eso que a veces tengo deseos de asesinar, pero me controlo :))
Yo también fui a la famosa huelga de no a la OTAN, pero al final entramos y con el partido que dijo que nunca lo haría
La política está llena de vendedores de ideas, argumentan a un lado y al otro y si lo hacen bien, nos convencen, una guerra más, tampoco es una sorpresa, no hay etapa de la historia humana que no haya vivido en guerra. Antes en las guerras cuerpo a cuerpo morían soldados, ahora un avión una bomba y mueren civiles.
Con los años es inevitable que la euforia y las ganas de manifestarte se apagan, has visto que todo se mueve en unas esferas a las que no tienes acceso y en mucha ocasiones te sientes impotente. Internet es un arma potente, pero creo que aun se utiliza más para ligar.
No puedo ser Apolítica porque vivo en sociedad, pero ahora mismo, no hay ningún partido político que me invite a creer.
Es triste que este hombre esté matando así a su pueblo y dejarles morir sin prestarles ayuda un poco frío, pero no nos engañemos, no es por compasión es por petróleo, miles de personas mueren en otras guerras étnicas por ejemplo en África y nadie ataca, países que venden a sus mujeres y nadie atenta contra sus gobiernos. Maeglin tantas injusticias y la pregunta es, ¿Cuantos estaríamos dispuestos a perder nuestros privilegios por salvar a otros países? ¿Cuantos dejaríamos el coche y todos los derivados del petróleo para no depender de el? , por mucho que nos duela somos egositas y si no vemos a los muertos mejor, al final solo son cifras
Me encantan los comunistas que no comparten la vaca.
Zeta p, Aznar, Felipe, para que nos vamos a engañar solo son figuritas manipuladas por poderes mayores que ellos ..y sus ideales van al cajón al entrar en la política real, con aznar nos goberno Bush y con Zeta nuestra Merkel
Menuda chapa ;))

Kike said...

El tema es tan de cajón que, verdaderamente, asusta tener que aclararlo...

La población civil se levanta contra un dictador. El dictador contrata MERCENARIOS usando las arcas públicas. Los MERCENARIOS empiezan a ganar la guerra. En mi sincera opinión, merece la pena apoyar a la revolución.
DE HECHO, quedarse de brazos cruzados en semejante situación es sólo digno de cobardes, hipócritas y corruptos.

¿Como comparar algo así con una INVASIÓN basada en MENTIRAS? Un ataque barbárico de uan superpotencia a un país del medio oriente sólo y unicamente para apropiarse de su riqueza. Que no contaba con el apoyo de nadie y que se convirtió en una masacre. Una invasión que ha reducido al país a ceniza, que ha costado la vida a miles de hombres y mujeres y cuyas consecuencias aun soporamos hoy.

Por no hablar de que según encuestas y sondeos la mayor parte de los españoles están a favor de esta intervención. Sin embargo, EL 90% ESTÁBAMOS EN CONTRA de la otra. Y en eso consiste también la democracia, en la opinión de la mayoría.

¿Existen otros problemas en el mundo? Sí. ¿Nuestra clase política ha demostrado en el pasado su ineptitud? Sí. Pero eso NO QUITA, en absoluto, que esta vez se haya tomado al decisión correcta. ¿Que tiene que ver el petroleo o el gas? Si los gobiernos luchan por recursos fósiles que lo hagan (cosa que tampoco creo con firmeza). Al menos, como efecto colateral, estan ayudando a una rebelión activa que lo necesita. ¿Que Gadafi está ahí por las potencias occidentales? Sí. Pero, precisamente por eso, con más razón deberían pararle los pies, dada la circunstancia. Y no dejarle terminar el trabajo.

¿¿Es que nos hemos vuelto todos locos de repente?? Toda situación se situa en un contexto. El contexto de la guerra de Libia es MUY diferente al de la guerra de Irak. y eso es algo que no DEBERÍA negarse.

Usar errores anteriores u otros conflictos actuales como argumentación sólo tiene un nombre: DEMAGOGIA.

Y lo que diga Santiago Segura en su twitter me la pela.

A-B-C said...

Esto sí que es crear polémica, enhorabuena Maeglin.

Comparto el No a la guerra gobierne quien gobierne que ya han dicho alguien por aquí. Las bombas no distinguen y suelen dañar más civiles que objetivos militares. En las guerras se hacen barbaridades. Las guerras siempre se mueven por dinero y se utilizan las causas políticas y religiosas para dividirnos y violentarnos.

Y pienso: "joder, ganando lo que ganan los políticos, no deberían hacer funcionar al cien por cien sus neuronas para ingeniar alguna forma diplomática de quitarse de en medio al Gadafi sin tener que mandar a los F-18?"

Y cada vez que se habla de grandes conflictos me remito a Bert Hellinger quien escribe (...) detrás de los grandes conflictos actúa la conciencia tranquila, la buena conciencia. Cuando tenemos en cuenta que en un conflicto homicida intervienen dos partes y que, al hacerlo, ambas partes tienen la conciencia tranquila, deducimos cuán peligrosa puede ser esa tranquilidad de conciencia

Las razones que nos venden pretenden crear esa tranquilidad de conciencia que es la que impulsa el conflicto.

Maeglin said...

LAVIEJACHAPADEL
«NO A LA GUERRA»
El lunes día 21 sentí pena de mi
buen amigo y compañero Pedro.
Pedro es la bondad y la inocencia
personificadas. El domingo,
tras escuchar las noticias, se dirigió raudo y veloz asu cajón de los recuerdos y desempolvó una, no
tan vieja, chapita con un lema
muy repetido en su época. «No
alaguerra» .Elbueno de Pedro se
colocó la chapita en cuestión en
la solapa de su chaqueta ymuy
ufano se presentó en el trabajo.
Aquellosqueenotrotiempole regalaron
la chapa ya no le daban
palmaditas en el hombro, sino
que volviendo la cara le daban la
espalda, otros descaradamente
cuchicheaban a su paso y no faltaron
quienes llegaron al insulto
político más usado en estos casos.
Acabada la larga y tensa jornada laboral,
sedirigió a mí exponiéndome
su asombro y estupefacción
por tan extraña y hostil
actitud hacia él.Nosupedarle razón
alguna.Aveces se presentan
situaciones de muy difícil o imposible
explicación y esta es una
de ellas.
M.V.Lázaro.
Carta al director
20 minutos Madrid
Edición impresa

Maeglin said...

Kike si ya estás en el punto de que tienes que preguntar si TODOS nos hemos vuelto locos, quizás el que conduces en dirección contraria seas tú.

Lectora said...

uyuy.. no iréis a empezar a lanzaros misiles aire-tierra de esos de racimo verdad?

Yo si os digo la verdad soy algo escéptica sobre la posibilidad del ciudadano medio de conocer la verdadera realidad de las cosas, dudo hasta que la revuelta sea espontánea.

¿Porqué ayudar a Libia y no a otros países que están en manos de tiranos?
¿qué porras hace Gadafi ahí, después de la guerra del golfo? pensaba que se lo iban a comer con patatas.

Solo se me ocurren preguntas pero ninguna respuesta.

Carlos said...

Esas tardes conspiranoicas siempre son de lo más productivo, puesto que podemos imaginar escenarios inimaginables, donde corren ríos de chocolate, los niños juegan con cachorritos del anuncio de Scotex, y donde ZP acaba de prohibir algún que otro producto eminentemente fascista/machista/reaccionario.

Por nuestra salud, naturalmente...

The Darkness Joe said...

El refranero es muy sabio, pero mucho.
"Nunca digas de este agua no beberé"

¿Donde está hoy el famoso No a la Guerra, que la guerra es muy perra?