2010: Matar a Peter Pan

miércoles, 27 de enero de 2010

LLegó el día. Me gustaría llenarlo de poesía y palabras de optmismo vital. Hacer ver que soy yo quien comienza a andar por fín. Pero simplemente es una línea roja que estaba bajo mis pies desde hace tiempo y que el vertigo me había impedido cruzar antes. TAVAYA o lo que es lo mismo y más de una "victima" de la ESO (como gustan de llamarnos por ahí los Unificados Polivalentes) ya conoce: Transición a la Vida Adulta y Activa.
Mi asignatura pendiente.

Como escribe Maquiavelo: las batallas nunca se evitan, sólo se prorrogan con ventaja para el adversario, y aqui llega la mía. En muchos aspectos el 2010 se presenta como la resaca inevitable pago de la enorme fiesta que resultó ser su predecesor.
Se acabó el mirar desde la barrera esto de la vida en lo bueno y en lo malo. Hoy la cigarra tiene que transformarse sin transición ni demora en la más férrea y espartana de las hormigas. Para afrontar con exito los desafios que me asaetean inmisericordes hay que dejar atras al niño. Hay que decidir y esperar que si se yerra, como dice Love of Lesbian, haber ganado con ello historias que contar. Momentos que brillarán como cicatrices de audacia. En esta hemorragia de realidad pesan y mucho las ilusiones e ingenuidades de más que, cual colesterol, embotan y ralentizan el hoy que construye el mañana. Aguardan gestos ásperos y decisiones cítricas que se antojan incomodas pero la alternativa es peor con mucho. No tengo madera para transformarme en un NI NI emocional de 3 decadas como he visto por esos mundos de Dios .
Gandalf espero que lleves razón con aquello: "Eso desean quienes viven estos tiempos, pero no les toca a ellos decidir. Solo tú puedes decidir qué hacer con el tiempo que se te ha dado",
Creo que no hay mejor momento que el que uno elige. Y puesto que la vida ha decidido que este sea el momento yo recojo el guante y elijo que sea aquí y ahora.



"Si Peter Pan viniera a buscarme una noche azul,

Que me sorprenda a oscuras.
Por favor, que no de la luz,

No vaya a descubrir que suelo mentir
Cuando juro ser aún ese niño.
Quién le va a contar que la gran ciudad
No dejo ninguno ninguno, ni uno vivo."

ISMAEL SERRANO

17 Comments:

Carlos said...

Bienvenido al mundo real.

No te faltarán enemigos, tenlo por seguro; pero de lo que puedes presumir y estar convencido es que apoyo no te va a faltar.

Suerte y al toro.

Blog A said...

Carlos, el mundo real no existe.
ahora entra en el de adultos, el paripe absoluto, guardar las formas y respetar las normas.. pufff hay algo más falso..joder el comentario de Carlos me contagio jaja
Enhorabuena.. pero no abanonde del todo a tu Peter Pan

Blog A said...

Abanonde... palabra viguesa que significa abandones

Misaoshi said...

Qué grande fue, Gandalf.

Un gran filósofo, aparte de mago. Me hubiera gustado vivir esos tiempos, pero desgraciadamente no me toca a mí elegir.

¿Por qué, Tolkien, por qué?


PD: como dice Blog A, el mundo real no existe. Cada uno marca su realidad haciendo que todo sea producto de la imaginación...

Carlos said...

"Cada uno marca su realidad haciendo que todo sea producto de la imaginación..."

Sí,

todo eso es muy bonito, pero poco realista.

Yo puedo creer que mi realidad es que soy como Cristiano Ronaldo, pero luego la cruda realidad es muy distinta.

Aunque si lo que quieres es vivir en un continuo cuento de hadas donde todo es precioso y mágico, no soy yo quien te vaya a quitar la ilusión, ni mucho menos.

Isa-chan said...

Gandalf era un gran sabio y más la persona que escribió sus palabras. Todos y cada uno de nosotros somos dueños de lo que hacemos y, puede que nos guste o no, pero errar es humano y decisiones hay que tomar y no sólo trascendentes, dedicir levantarse de la cama es la decisión más importante de todas.

Suerte y al toro, repito a Carlos..., la vida se hizo para vivirla y aquí nos tienes para lo que podamos aportar, pues no caminas solo en este mundo real :D

Maeglin said...

Bastante me ha durado el chollo de vivir de espaldas a lo más gris de todo esto. Pero bueno en realidad no haya nada flagrante en el horizonte sólo pretendía darme una arenga autodiscursiva para ponerme el modo fighter On para lo que llegue dobalndo la esquina.

Gracias Carlos por sacar la bandera de los refuerzos. Se agradece mucho.

Me gusta abanonde Blog A igual no me es muy dificil guardar un poco, o un mucho qui lo sa, de ese Peter Pan que hablamos por aqui.

¿Quien Misaoshi no daría su brazo izquierdo por tener cerca un Gandalf en todo momento o situación que evitase cagadas?

IsaChan gracias por ese You´ll never walk alone y lo mismo digo aqui me tienen to serve and to protect. Jejeje.

Blog A said...

Carlos te queremos .. muchooooooooo

Carlos said...

Yo a Vd. también, señorita ;)

key said...

¿Crisis de los treinta verdad?.

La realidad se llama sociedad, o sea la madre, como dijo Monica Geller mientras bailaba con Magnun.

JLin™ said...

Adelante, pero sinceramente creo que eso de matar a Peter Pan no es necesario, deja al menos un poco de ese niño por que antes o después no sólo lo echarás de menos, si no que lo necesitarás :-)

¿Mendo real?... Interesante el mini debate que se ha organizado aquí, como dice Morpheo en Matrix:

¿Qué es real Neo, cómo definirías lo real?

M2Hero said...

Muy de acuerdo con JLin: conviene guardarse una parte de ese niño, porque luego uno lo va echando en falta. Que lo último que perdamos sea el espíritu del niño que llevamos dentro xD.

En cuanto a la realidad... cada uno vive la suya propia en base a los filtros que suponen sus sentidos, es como una visión procesada que debemos acatar. En sentido más jodido, estoy con Carlos: la realidad te puede dar una buena patada en tus partes a la mínima que te descuidas.

Un saludo.

P.D.: Bellísimas palabras para poner en on ese modo fighter, que todo vaya genial y aquí estamos, compañero ;).

natsnoC said...

Buena suerte, no es nada fácil... y no tengo claro que sea bueno. Lo que hay que hacer es saber cuándo disfrutar del Peter Pan que TODOS tenemos dentro y cuando es necesario sacar al Sr. Scrooge....

natsnoC said...

Veo que has recibido la visita de los spammers de blogs... siempre en posts antiguos... a mi también me han visitado, después de borrar tres o cuatro comentarios como el que te han puesto en el post del 12 de Febrero de 2009, me ha tocado habilitar la moderación...

Malditos roedorezzz

Patata Piloto said...

"La crisis de las 3 X" (como dirían en la antigua Roma). Me toca en breve. En menos de 20 días y ya estuve dándole vueltas al tema, no se crea. Yo creo que no podemos/debemos matar al niño que llevamos dentro. Otra cosa es saber "aterrizar" y pisar el suelo cuando toca y es necesario (a cada momento, si nos descuidamos) pero por favor, no pienso renunciar a hacer escapadillas furtivas a Nunca Jamás. Aunque sea cuando esté sola en casa, pa que no me llamen loca. Aunque yo era más de Campanilla ;)
¡Ánimo! ¡Estamos igual!

Maeglin said...

Key y sin embargo Monica siempre estuvo más armada para la vida que Ross y dentro de mí queda mucho Ross temo.

Que la vida es sueño y los sueños sueños son Maese Morpheo. Jlin me temo que la realidad es con la que te pegas de lunes a jueves para soñar a partir de las 16 horas del viernes.

No será dificil quedarse con buena parte de este "peter" M2Hero lo difícil será conjugarle un sitio entre el gris plomizo de los lunes y la crisis. Espero ponerme en On con este "If" chapucero que me he confeccionado a medida.

Spammer tocado y hundido NatsnoC. Gracias por el consejo.

Se agredece la solidaridad treintona Patata Piloto. No perderemos de vista ni Nunca Jamás, ni Narnia, ni Gondor ni ningún "paraiso fiscal" donde sentirnos libres.

Zentolo said...

Siempre queda el plan B: de lunes a viernes, ese ser serio y responsable, agradable en el trato y humilde y laborioso en el trabajo, reconvertido el sábado y el domingo en un Peter Pan que no quiere hacerse mayor... aún.
Un placer leerlo. Con su permiso, seguiré su blog y, de cuando en cuando, aportaré mi granito de arena.