Photobucket

Up and Down 2008

miércoles, 31 de diciembre de 2008

El 2008 ha tenido bueno y malo, ha repartido sonrisas y lágrimas a cascoporro y aqui llega el inefable post recopilatorio de fin de año.

Entre los UPS a nivel internacional caben destacar el huracán OBAMA que consiguió con su carisma enamorar a 3/4 partes del mundo (entre las que no me incluyo) y buscando alegrías más locales el fin de los complejos deportivos y una euforia colectiva como no se recuerda en estos lares: ESPAÑA CAMPEONA DE EUROPA 2008.

Para los DOWNS del año hay que mirar en primer lugar a Centro Europa el gran fiasco del año: EL COLISIONADOR DE HADRONES. Después de meternos el miedo en el cuerpo con mil teorías de desmembración del espacio-tiempo todo ha resultado ser un chisme carísimo que de momento no sabe hacer NADA ni bueno ni malo. Mención de honor en los DOWNS para LA CRISIS que ya está aqui con un cuarto trimestre que avecina mierda y paro a mansalva. Viene un 2009 de agarrarse los machos con mucha recesión así que la fuerza nos acompañe a tod@s.

En el Cine lo mejor y lo peor no hay que pensarlos demasiado.
Critica y público unánimes la película del año en un género considerado injustamente menor como los SUPERHEROES por una critica que afilaba cuchillos: THE DARK KNIGHT. Absolutamente majestuosa, con un Joker que se come y destripa al de Jack Nicholson y un guión de inteligencia sobrada. Taquilla e Industria se rinden a los pies de este Caballero Oscuro.
I Believe in Harvey Dent. :-)

Otro tanto pasa para la peor del 2008 CASI 300 o MEET THE SPARTANS a elegir titulo para semejante pieza del 7º arte. De ella se ha dicho que es una cansada y sin gracia perdida de tiempo y dinero. Parafraseando: "No importa cuán prevenido se persone uno en la sala de cine, curado de espanto ante la acumulación de desatinos y humor diarreico que supuran las incalculablemente horrendas "Scary Movie" y secuelas, "Date Movie", "Epic Movie" y demás atentados cinematográficos perpetrados por los muy punibles Jason Friedberg y Aaron Seltzer, que deberían ser objeto de busca y captura en cualquier país con un nivel de salud mental más o menos sano." Para temblar.

En la Música está claro, las ventas, los premios en Europa y EEUU así como un directo asombroso y emocionante ( Afortunado de haberlo vivido en Madrid en gratísima compañía conciertera To the Limit!!) los coronan como incontestables Reyes del 2008: COLDPLAY y que VIVA LA VIDA!! . Tambien meritoria y digna de contarse entre los UPS la fuerte irrupción durante el 2008 como auténtico grupo revelación de este año en España VETUSTA MORLA. En lo más personal tengo que gritarlo o reviento mi nuevo Amor Power Metal: SONATA ARCTICA.

Buscando lo más terrorífico musicalmente hablando de este año está la consagración del PORTA como una desgracia que no termina de irse y la gran cagada sin gracia, al menos para el resto de paises que mandaban representación, que enviamos a Eurovisión con el CHIKILICUATRE. Así nos lució el pelo.

El 2008 para mí ha sido un año más que redondo en todas y cada una de las facetas que se me han ido planteando. Es el año de mi Serie´s Fever, lo que comenzó LOST ha desembocado en un seguimiento ferreo a las aventuras de Prison Break y el descubrimiento del 2008 en esa materia DEXTER El Oscuro Pasajero. De la mano de la Princesa rohir de EMYN ARNEN ha llegado a mi vida una obra mayúscula que me está haciendo vibrar a un nivel Tolkeniano: CANCION DE HIELO Y FUEGO. "Winter is Coming" "Hear Me Roar" o "Blood & Fire" no sé para donde tirar. Apuntaroslo porque es un fenomeno que no para de crecer.

En este año he firmado el comienzo de mi mayor ilusión tener un HOGAR propio y Dios mediante las proximas Navidades los Reyes tendrán un regalo de hormigon y ladrillo para este Senescal. El 2008 tambien es el año en que las personas que me importan crecieron dando pasos históricos adelante, echando valor a la vida y venciendo obstaculos que para muchos son y serán insalvables. GRACIAS ANDROMACA por hacerme participe de tus triunfos que nunca paran de crecer y asombrar. El 2009 será tu año Nàmo Hîril y en lo que a mí me respecta firmo otro como este plagadito de alegrías y exitos.

Para tod@s un 2009 con mucha SALUD y lo que sobre en TRABAJO y AMORES.

Del Parthenon a Tatooine

domingo, 28 de diciembre de 2008


¿Recordais que hace no tanto comentaba que habia aterrizado en Madrid STARWARS THE EXHIBITION? Pues aqui teneis uno que ya ha ido en un día navideño de lo más completito.

Para comenzar bien y con fuerzas este Jingle Freak day pusimos la pitanza en las manos de un restaurante griego en Madrid que descubrió ya hace tiempo Andromaca el más que recomendable Delfos. Alli nos homenajeamos con la sempiterna Musakka, un riquisimo Gyros o el siempre apañado Souvlaki y mi favorito el Pastitsio entre otras tantas delicias de los menus degustación. Ya metidos en harina llegaron los postres las Baklavas, Karydopitas y el clásico entre los clásicos Yogurt griego con miel y frutos secos. El descubrimiento del día fue el café heleno que al parecer tiene una receta y modo de elaboración propio que le confiere un singular e intenso sabor amén de un enorme poso y el cual, a razón de los tres cafeter@s que nos acompañaban, daba un gran resultado.

Con las panzas plenas pusimos rumbo al Canal de Isabel II para encontrarnos con un auténtico derroche y recital Starwars. Una vez allí cabe destacar el enorme Naboo Fighter de la entrada (Se echó de menos un X-Wing o un Tie-fighter), la Vaina de carreras del joven Anakim o la superpoblación de Stormtroopers imperiales por reseñar sólo algunas de las centenares de piezas que aguardaban allí a los incondicionales de la saga ya fuesemos Gloriosos Imperiales o pauperrimos Rebeldes. Estructurado en 9 Areas(GEONOSIS, TATOOINE, KASHYYYK, CORUSCANT, ESTRELLA DE LA MUERTE, HOTH, MUSTAFAR, NABOO Y ENDOR) alrededor de un cuerpo central que imitaba el interior de un crucero Imperial. En las sombras de la exposición que me fuí sin darle caña a alguna de las X-Box 360 que patrocinaban el evento y en cuanto a la Escuela Jedi pues digamoslo así no apta para mayores de 8 años ;-)
Como una imagen vale más que mil palabras...






F3LiZ N@ViD@D

martes, 23 de diciembre de 2008

"¡Feliz, feliz Navidad, la que hace que nos acordemos de las ilusiones de nuestra infancia, le recuerde al abuelo las alegrías de su juventud, y le transporte al viajero a su chimenea y a su dulce hogar!"
Charles Dickens


A BABY CHANGES EVERYTHING
FAITH HILL

(LETRA)






Descubierto gracias a la Princesa de Aslan

LA MANDANGA el making off

jueves, 18 de diciembre de 2008

Quien diga que no se ha preguntado nunca que hay detras de un "melocotonazo de miedo" miente. Y no hay nadie mejor para explicar con arte y magia el proceso creativo de una masterpiece musical que una leyenda del calibre del Fary.
Que apunten los compositores de medio pelo como se erige una canción con mayusculas.
WARNING con los Lyrics de este temazo pro-legalización.

Con ustedes LA MANDANGA ;-)



Gondor siempre anda necesitado de HEROES (4)

sábado, 13 de diciembre de 2008


Creo que ya va siendo hora de que este batallón de refuerzos gondorianos reclutado a base de Series televisivas tenga un toque más sutil y femenino.
Necesitamos una Dama que ponga en su sitio a Jack Shephard, Dexter Morgan y Michael Scofield anteriores moradores de esta sección y para ello voy a dejar una encuesta con las féminas que a mi juicio mejor podrían acompañarles para que voteis vuestra favorita. Se aceptan nuevas candidaturas para agregar. De momento las "nominadas" para luchar en los Vados del Isen televisivos son:

- Agente Especial Sidney Bristow ALIAS
- XENA la Princesa Guerrera una mujer para quien cruzar espadas con orcos no será nada nuevo.
- la doctora Temperance Brennan capaz de sacar del tuetano más reseco la verdad BONES
- Fugitiva y ya ha matado todo un fichaje Kate Austin de LOST


- Una amante de las estacas y demás armas bondage Buffy Anne Summers de BUFFY
- la siempre oscura alter ego de la anterior cazadora de vampiros Faith Lehane de BUFFY.


Y de mi auténtica Cantera de estrellas HEROES tres rubias tres.
-Claire Bennet el "osito de peluche" indestructible y con una adolescencia muy jodida.
-Niki Sanders una preciosidad con un problema similar al villano dos caras, repartir toñinas a rodabrazo es su negocio.
-Elle Bishop hijisima de Bob trabaja para la Compañía repartiendo descargas electricas por doquier.

Cuentos Inconclusos de Numenor y la Tierra Media

martes, 9 de diciembre de 2008

Los Tolkiendili en español nos hallamos de "cumpleaños".
Tal día como hoy, un 9 de diciembre de 1988, hace ya 20 años, la editorial Minotauro nos trajo un magnifico regalo de navidad anticipado: La edición al castellano de Unfinished Tales of Númenor and Middle-earth de J.R.R Tolkien. Compilados por primera vez y publicados por Christopher Tolkien , vastago de el Profesor, en 1980, un año redondo, y ofrecidos al público como nacieron de la mano y el corazón de J.R.R. Esta obra recoge una serie de relatos y fabulas conectados con los acontecimientos en Arda desde sus primeros días hasta el final de la Guerra del Anillo.


La Primera Edad

La Segunda Edad

  • Descripción de la Isla de Numenor
  • Aldarion y Erendis
  • La línea de Elros: Reyes de Numenor
  • La historia de Galadriel y Celeborn

La Tercera Edad

  • El desastre de los Campos Gladios
  • Cirion y Eorl y la Amistad de Gondor y Rohan
  • La busqueda de Erebor
  • La busqueda del Anillo
  • La batalla de los vados del Isen

Cuarta Parte

Y ya para los muy Freaks del tema, para sacar nota os dejo este enlace de la Universidad Autonoma de Numenor donde se señalan y debaten "lagunas" en la traducción de los Cuentos Inconclusos.




Starbucks es Navidad

sábado, 6 de diciembre de 2008


Aiya a tod@s !!

Diciembre ya está aqui y los turrones llaman con fuerza a nuestras puertas.
Yo, he de confesar, que no me encontraba este año muy imbuido de la magia propia de las fechas estaba ausente y bastante lejos del Maeglin arquitecto de bandejillas de turrones, dulces y mantecados de otros años pero he aqui un punto de inflexión con sabor a Cherry Mocca.
Todo comienza con la aventura del Anillo derivada de uno de los viernes de tertulia "Café Gijón" que hemos tomado por sana costumbre. Al calor de las cañas y en el fragor de las risas, cual Isildur, el Anillo "Único"( Pues fue ganado con gran Amor y es cronista de 10 años) se deslizó de mi dedo para quedar atrapado en la tapicería del banquero más POPULAR que conozco: Gonx. Tras semidesguazar esa noche el asiento trasero de su coche mi amigo consiguió el rescate de la pieza orfebrera y quedamos en el Starbucks para el traspaso del Anillo.
Entonces y en el negocio que inspira el libro "Cómo vender café tres veces más caro y tener éxito" empezó la catarsis que diría el bueno de Marcial Ruiz Escribano.Y es que la Navidad llegá en tropel cuando son Diana Krall o Norah Jones quienes te lo cantan al oido. Al tiempo que me pedía un Tazo Chai tea latte (con leche de soja of course), en honor a Andromaca por la recuperación The Ring, un dependiente de lo más simpático te pregunta al ver tu libro: "¿Estás con el libro de Martín? Yo voy por Festín de Cuervos y tio, sólo se puede ser una cosa: LANNISTER." No sé si fueron las risas, los cafés, la buena compañía knopfleriana y Popular o la terriblemente calida y adictiva sensación de pertenecer a algo "underground" como Canción de Hielo y Fuego que me recordó cuando El Señor de los Anillos era algo de unos cuantos. El caso es que ahí decidí que ya era hora de que me llegase la Navidad adentro.

Aqui el escudo-parche que me agencié de los Lannister en el Expo-comic
Su "lobuna pareja", Winter is Coming está sabiamente custodiada en Emyn Arnen.

Y para todos aquell@s que creen que la Navidad no llega hasta ver a los niños engominados de San Ildefonso repartiendo pasta a granel aún teneis tiempo de conseguir el número de vuestros sueños. Aqui dejo el localizador para encontrarlo.

MERRY CHRISTMAS !!