Photobucket

La hora de los libros

martes, 24 de abril de 2012

Recojo del blog el Oasis de Layna este Meme por San Jordi.
En palabras de su creadora  "Así que os propongo un Meme sencillo y rápido. Consistirá en responder las preguntas sobre vuestros hábitos de lectura y publicarlas en vuestros blogs  en forma de post,  como título La hora de los libros y haciendo alusión al blog del que procede el Meme. Así mismo deberéis pasar el testigo a 3 blogs más. "



Las preguntas son:
1-¿Cuál es el libro que estás leyendo ahora?
De Dominique Lappierre y Larry Collins "¿Arde Nueva York?" . Un thriller politico que mezcla realidad con historia ficción sobre un atentado nuclear en suelo estadounidense.
2-¿Cuándo acostumbras a leer?
En Cercanías camino al trabajo o bien por la noche en la cama.
3-¿Cómo marcas la página por la que cual vas?
Tengo una importante colección de marcadores, casi todos ellos material de promoción o propaganda de otros libros. Aunque confieso que en no pocas ocasiones he doblado alguna esquinita, eso sí siempre de libros de mi propiedad.
4-¿Subrayas o haces anotaciones?
No y menos en las novelas porque me gusta mucho prestar aquellos libros que me han marcado a mis amigos y no quiero predisponerles a leer el libro con los mismos ojos que yo lo hice.
5-¿Qué te motiva a leer un libro en concreto?
Normalmente mis temas son recurrentes historia, fantasía, Ciencia Ficción y terror. Además por ese orden de prelación, pero no soy inmune a la coyuntura exterior. Por ejemplo, en los últimos años he leido más que nunca sobre economía, politicas sociales y mercado laboral desde mis años de carrera.
6-¿Qué tipo de libros son tus favoritos?
A día de hoy siguen siendo los históricos con transfondo político seguidos a poco más de centimetros de la obra de el profesor JRR Tolkien.
7-¿Un libro que te haya marcado?
El Silmarillion, allí se narra la tragedia y horas oscuras de Maeglin.
8-¿Alguna costumbre o manía relacionada con los libros que lees?
Soy muy adepto de la experiencia física, el olor y el tacto de los libros me resultan insustituibles. Soy de libros de la galaxia gutemberg e imprenta a pesar de que ya dispongo soportes digitales.

Me gustaria que me acompañasen en este MEME y saber las tendencias bibliofilas de ...

Misaoshi del blog las Paranoioas de Misaoshi.
Reina del blog Reina del Mambo.
Montse de la Taberna de Blog A.

La Simiocracia en España

viernes, 13 de abril de 2012

Aleix Saló, creador de Españistán, vuelve a dar en la diana con su siguiente obra Simiocracia.

Vuelven los Lesbianos

martes, 10 de abril de 2012


Después de apurar con su último trabajo 1999 hasta hoy mismo, ya podemos escuchar tres temas nuevos adelantos del nuevo disco de LOVE OF LESBIAN. A disfrutarlos.

Los Seres Únicos

El Hambre invisible (mi favorita de momento)


Wio