La hora de los libros

martes, 24 de abril de 2012

Recojo del blog el Oasis de Layna este Meme por San Jordi.
En palabras de su creadora  "Así que os propongo un Meme sencillo y rápido. Consistirá en responder las preguntas sobre vuestros hábitos de lectura y publicarlas en vuestros blogs  en forma de post,  como título La hora de los libros y haciendo alusión al blog del que procede el Meme. Así mismo deberéis pasar el testigo a 3 blogs más. "



Las preguntas son:
1-¿Cuál es el libro que estás leyendo ahora?
De Dominique Lappierre y Larry Collins "¿Arde Nueva York?" . Un thriller politico que mezcla realidad con historia ficción sobre un atentado nuclear en suelo estadounidense.
2-¿Cuándo acostumbras a leer?
En Cercanías camino al trabajo o bien por la noche en la cama.
3-¿Cómo marcas la página por la que cual vas?
Tengo una importante colección de marcadores, casi todos ellos material de promoción o propaganda de otros libros. Aunque confieso que en no pocas ocasiones he doblado alguna esquinita, eso sí siempre de libros de mi propiedad.
4-¿Subrayas o haces anotaciones?
No y menos en las novelas porque me gusta mucho prestar aquellos libros que me han marcado a mis amigos y no quiero predisponerles a leer el libro con los mismos ojos que yo lo hice.
5-¿Qué te motiva a leer un libro en concreto?
Normalmente mis temas son recurrentes historia, fantasía, Ciencia Ficción y terror. Además por ese orden de prelación, pero no soy inmune a la coyuntura exterior. Por ejemplo, en los últimos años he leido más que nunca sobre economía, politicas sociales y mercado laboral desde mis años de carrera.
6-¿Qué tipo de libros son tus favoritos?
A día de hoy siguen siendo los históricos con transfondo político seguidos a poco más de centimetros de la obra de el profesor JRR Tolkien.
7-¿Un libro que te haya marcado?
El Silmarillion, allí se narra la tragedia y horas oscuras de Maeglin.
8-¿Alguna costumbre o manía relacionada con los libros que lees?
Soy muy adepto de la experiencia física, el olor y el tacto de los libros me resultan insustituibles. Soy de libros de la galaxia gutemberg e imprenta a pesar de que ya dispongo soportes digitales.

Me gustaria que me acompañasen en este MEME y saber las tendencias bibliofilas de ...

Misaoshi del blog las Paranoioas de Misaoshi.
Reina del blog Reina del Mambo.
Montse de la Taberna de Blog A.

9 Comments:

Layna said...

Gracias por continuar mi Meme!!
La verdad es que es el primer Meme que me invento y no las tenía todas conmigo...pero uno debe creer en si mismo siempre y en todo lugar!!(eso me lo recuerdas tú muchas veces cuando te leo por estos mundos)

Mira por donde no me sorprende que Silmarillion sea un libro que te haya marcado... si hasta tu nombre sale de allí! Comparto contigo el placer del olor, tacto, de la experiencia física con los libros. Un beso y gracias de nuevo

Maeglin said...

De nada Layna, de hecho, he de agradecerte que me sacases de mis telarañas en blogger con una propuesta tan agradecida y divertida de compartir. Un beso.

la reina del mambo said...

Gracias Maeglin por lo de reina jaja,
Me pondré a ello.
Un beso

Maeglin said...

Tal y como está la sangre azul ultimamente en este país mejor nos iría contigo coronada. Otro beso.

Shilmulo said...

Yo también soy de los libros en papel. Si no me queda mas remedio leo en formato digital, pero la experiencia de leer un autentico libro, pasando cada una de sus paginas es infinitamente mejor.

key said...

Bastante leo ya en pantalla, los libros en papel. Y para presumir en la estantería.

key said...

¿Te imaginas que entrevistan a un intelectualoide y de fondo, en vez de estante, la pantalla del PC su blog y una lista de estoy leyendo...?

Maeglin said...

ES que en mi caso Shilmulo al no ser lo que llaman nativo digital aseocio el formato electrónico con otro tipo de ocio pero no con la lectura.
Key ese día con la lista de lecturas virtual llegará más tarde o temprano pero yo de momento no quiero contribuir a acelerar su llegada.

Sonja said...

mmm...voy a estar muy atenta a los que subrayen libros de bibliotecas :-O