II GONDORIAN HELMET AWARDS

jueves, 30 de diciembre de 2010


Al cumplir el primer añito de vida El Patio de los Senescales acuñamos un Meme conmemorativo que pretendía premiar a los blogs con los que con más asiduidad y más conexión gozabamos.


Hoy con los tres añós largos de andadura en blogger cumplidos, nobleza obliga a profundizar en este hermanamiento con mucha gente que llegó después. Blogs y comentarios que no han hecho si no engrandecer este espacio y hacerlo más confortable e interesante.

Este era el PREMIO SYMBELMINE cuyas largas andanzas y recovecos son legendarias, apareció en los lugares más insospechados, del cual ha llegado la hora de repetir edición.

Las reglas las acostumbradas en esto de los Memés y premios:

1. Elegir 7 blogs o sitios de Internet que por su calidad, su afinidad o cualquier razón hayan conseguido establecer un vínculo que desees reforzar y premiar con un "no-me-olvides" y enlazarlos en el post escrito.

2. Escribir un post mostrando el premio, citar la historia del premio aniversario Symbelmine y linkear el blog o web que te lo regala notificando a tus elegidos con un comentario en el suyo.

3- Opcional: Exhibir el Premio en tu blog.

Asi que manos a la obra con la "galardonada" 2010:

  • Una de Jlin y su tablón porque como hace escasos post escribía por aquí él mismo ya peinamos canas leyéndonos el uno al otro y polemizando de lo lindo. Un gustazo de rincón.
  • El Chezmorera de NatsnoC Otro tanto de lo mismo. Hueco renacentista donde se aprende de mucho y siempre bien escoltado de sonrisas e ingenio. Pasa toma asiento, sirvete y lee sin prisas.
  • Blog A. Aqui llega la Lori Gilmore de los Blogs. Regalo del gran, y terriblemente extinto ultimamente por estos lares, Carlos Knopfler. Un Blog facil en palabras de la dueña que hace facil lo dificil porque llega duro y adentro.
  • Reina del Mambo. Mucha Música de la buena, sinceridad escarpada y una mirada única para ver y contar dentro de lo cotidiano lo que a muchos de nosostros se nos escapa por rutinario.
  • Diario de una Ardilla Voladora Toda una revelación. Con pocos posts y siendo relativamente novata en esto de blogger, desde este mismo veranito, se maneja con soltura y talento. Aqui os dejo el post que me enganchó.
  • Sybila Layna Otro caso de Blogger precoz con unos pocos pasitos encuentra temas y palabras para hacernos Pensar en mayusculas. Más que recomendable su selección de parábolas y proverbios vitales.
  • El blog de Art Bandeley. Esta va de suyo y no importa lo muy aspero que se te antoja el tema Meme. Key merecía ser premiado y de qué manera con un Symbelmine, padre espiritual de la Alianza Blogger, gracias por existir que diría el susodicho.
Pues felicidades a tod@s y que cumplan muchos más, con tiempo y una caña, que ya sabeis que son fechas muy malignas con tanta fiesta, os iré dejando el comentario notificador de rigor para esto del Meme. Namarië y Hannon Le a tod@s.

Epic Fails

lunes, 27 de diciembre de 2010













Hosanna en el Cielo

viernes, 24 de diciembre de 2010


Feliz Navidad 2010!!

miércoles, 22 de diciembre de 2010

JESUS EL DULCE


Jesús, el dulce, viene...


Las noches huelen a romero..


!Oh, qué pureza tiene


la luna en el sendero!


Palacios, Catedrales


tienden la luz de sus cristales


inomnes en la noche dura y fría...


mas la celeste melodía


suena fuera...


Celeste primavera,


que la nieve, al pasar, blanda.


deshace,


y deja atrás calma...



!!Señor del Cielo nace,


esta vez en mi Alma!!


Juan Ramón Jimenez




La Guerrilla Navidul

domingo, 19 de diciembre de 2010



Mira que hacia tiempo que no me acordaba yo de mis queridos überciudadanos Mahometanos, si hemos de ser sinceros desgraciadamente no tanto desde el numerito de de Najwa en el instituto y el castratí mental de su progenitor magrebí.

Pero es que es trimestral, cuando no mensual, nunca defraudan estos ablacionistas de la libertad. Cuando no son los crucifijos en las escuelas, siempre resucita el temita del pañuelo o cualquier excusa barata para el victimismo militante de la media luna.

Atentos porque suena a chiste de lepe...

DENUNCIAN ANTE LA POLICIA A UN PROFESOR DE SECUNDARIA POR HABLAR DE JAMONES ANTE UN ALUMNO MUSULMAN.

La osadía infame de este buen señor, al que avalan la trayectoria profesional todos su compañeros y el resto de sus alumnos, fue decir que "el clima frio de Trevelez (Granada) favorecía la curación de jamones". De repente algo debió crujir en el entramado de conexiones electricas disfuncionales que este mal llamado alumno y su familia islámica entienden por cabeza y se fueron para comisaria. Resultado: denuncia al docente de un delito de MALTRATO DE OBRA CON MOTIVACIONES XENOFOBAS art 525 del Codigo penal.


Hay que jibarse con la gente de las dunas que se aposenta en nuestra tierra europea. O sea que ya no son las caricaturas de Mahoma, ya no son que si los soldados USA en Irak o Afganistan, ni siquiera el manoseado tema de Palestina contra Israel ahora es el embutido el Gran Satán donde estos "iluminados" han puesto el punto de mira. Pues por ahí no se pasa. Los Cerdos nos lo llevan dando TODO, en terminos más que literales y más que sabrosos ,desde tiempos inmemoriales y esta gente desde que se larvó intrusista en nuestra sociedad democrática sólo da dolores de cabeza. No aceptan la Libertad de los demás y se dedican a decapitarla parcela a parcela.

Hoy el pelo de mi hija y tu crucifijo en la escuela, mañana tu bocadillo de jamón pasado mañana el pelo de tu hija y la cruz roja con su proselitismo que ofende mis creencias. Ha llegado el momento de ponerle freno. Combatir de frente el fanatismo liberticida, señalándoles donde esta la salida, armados de buen jamón y de mejor lomo. Estas fiestas que no haya un hogar sin su pata de nuestro venerado porcino. Y si podeis traerla del Hiper al hombro y desenfundada mejor que mejor. Que esta gente vea que vamos en serio y sobrados de Ibéricos. Rapido a las barbacoas chuletas en ristre. Porque hoy tener en la cocina colgada una hermosa paletilla de Teruel es una acción política comprometida. Y es que ahora comprar chorizo se ha convertido en una acto de RESISTENCIA contra fascismos extranjeros.

!!! Adelante Guerrilla Navidul !!!
!!! Hasta la Victoria siempre !!!
OINK

Deporte adulterado

miércoles, 15 de diciembre de 2010


Muchas portadas ya desde que, en plena resaca de los Controladores AENA y el Estado de Alarma, saltó a la palestra el caso Galgo enlazado a los nombres de Eufemiano Fuentes y Marta Dominguez. Esos nombres han sido taquigrafiados hasta el extremo y publireportajados en cadenas de toda índole ideólogica y ámbito nacional, autonómico y local para que al igual que el Caso Contador anteriormente o años atras, siendo más "paleontelógicos", el caso Gurpegui o el caso Guardiola en el Calcio estén en boca de todos los mercadillos y porterías de la maltrecha piel de toro.

¿Y donde está el escandalo? Pues hombre, en esta sociedad tan aplastantemente moralizante y librepensadora el deporte más que actividad física es pilar y estandarte de la proyección personal. Axioma inmutable del premio ganado con esfuerzo y lucha. Siempre y en cada ocasión desde la más tierna infancia se bombardea desde medios oficiales y oficiosos a niños y niñas de que es imperativo meterse en el deporte. Sus cuadrantes horarios se llenan con horas extras de Karate, Tenis, Futbol, voley ball etc. Porque el deporte da disciplina, educa los sentidos y domina las pasiones, el deporte da tesón, el deporte enseña el trabajo en equipo y vamos que el deporte no te lava el coche de puro milagro.
Los regimenes totalitarios como el Partido Nazi o la URSS siempre midieron el avance social y la salud emocional de su pueblo en base a los logros deportivos de su élite. Craso error con traumáticos finales en uno y otro caso. Por eso, para dar cuerpo a esa ficción ensoñadora del deporte que se eleva del egoismo humano y las cadenas más terrenas del dinero, las drogas o el sexo, para apuntalar que el deporte es un 2+2 son cuatro del que la sigue la consigue, para todo eso hay que poner toda la maquinaria mediática a dar "leña al mono hasta que se aprenda el catecismo".

Pleyade de contertulios, ejercitos de ministrables y diputados, remesas de ex-deportistas y batallones del gremio en activo se turnan para dar cera pulir cera con el pobre desdichado que se haya ensartado en el anzuelo del EPO o la nandrolona. "Es una oveja negra","El deporte español está limpio" etc etc ametrallan desde periódicos, Internet y magazines televisivos. Mientras todos conocemos a gente del atletismo que tiene que coger un trabajo de camarero porque el deporte no es opción que dé un plato de sopa todos los días. Campeones de artes marciales nacionales o europeos que están de reponedores en grandes superficies o manteniendo a punto las maquinas en los gimnasios de barrio por el mismo motivo. Deportes plurilaureados como el Waterpolo a punto de la extinción, modalides como el futbol sala con más mundiales que el futbol11 donde se ganaba a Brasil casi por sistema castigados al ostracismo, y otros considerados de fuera como el rugby maltratados en instalaciones y publicidad de los medios. Por lo tanto, no es deporte todo lo que reluce si no sólo aquel que da el veneno, la verdadera droga adulterante del mundo deportivo: EL DINERO. El resto de deportistas de base no dejan de ser una orden mendicante más con miles de cuestas arribas y sinsabores.

Si el espíritu del deporte es el del sacrificio, el de la limpieza, el fair play, el de que el esfuerzo deja recompensa que corten las raices podridas. ¿Por qué no ponen el foco donde deben, porque no dejan de buscar chivos expiatorios en los soldaditos de a pie? ¿Cómo explicar tanta energía puesta en negar a un nombre o una federación deportiva y la nula explicación de fenomenos adulterantes en el alma del deporte mismo? ¿Alguién me puede explicar quien si no el DINERO está tras le elección de Brasil como sede de los Juegos Olímpicos y del Mundial de Futbol? ¿Alguno o alguna tiene datos que puedan aportar que grado de fair play se destila de la elección de Rusia, donde no hay instalaciones ni afición futbolística, cero patatero para un Mundial de futbol?¿Qué espíritu olímpico aportan los petrodolares contra una candidatura como la ibérica apoyada por clubes de calado Mudial como Barcelona y Real Madrid? ¿Vale más un Abramovich bien puesto que un Nou Camp, un Bernabeú y una Selección campeona Mundial y de Europa? ¿Vale más el resto especulador que dejarán las infrastructuras construidas de la nada por empresas "amigables" que las ya construidas en aeropuertos como el de Lisboa o Madrid? ¿No es el DINERO el que da un futuro mundial y la posesión de la imagen del futbol Club Barcelona a un pais como Qatar donde se lapidan mujeres adulteras y se persigue con carcel y otras delicattesen a los homosexuales?

Ese es el DdEPORTE, esa es la Ddroga, esa es la Dderrota.
Todo con una d minuscula de deporte al lado de la D mayúscula del DINERO.

España CANÍ

lunes, 6 de diciembre de 2010


Están en las ciudades, están en los campos, en los parques "to guapos", en los salones tuning más merdes...
Por cielo, mar y tierra...

LOS CANIS.
Pinchad y agrandad si os atreveis.

Gothmog: "The Age of Men is over. The Time of the Orc has come."










Esperando que haya alguien

viernes, 3 de diciembre de 2010

Sin duda uno de los temas más hermosos y conmovedores que haya escuchado en los últimos años.



Hope there’s someone
Espero que haya alguien
Who’ll take care of me
Que cuidará de mí
When I die, will I go
Cuando muera, cuando parta

Hope there’s someone
Espero que haya alguien
Who’ll set my heart free
Que libere mi corazón
Nice to hold when I’m tired
listo a sostenerme cuando desfallezca

There’s a ghost on the horizon
El fantasma del horizonte
When I go to bed
cuando voy a la cama
How can I fall asleep at night
Cómo dormir al llegar la noche?
How will I rest my head
Como descansar de mis pensamientos?

Oh I’m scared of the middle place
Estoy asustado del rincón que existe
Between light and nowhere
entre la Luz y la Nada
I don’t want to be the one
No quiero ser el único
Left in there, left in there
abandonado allí, abandonado alli

There’s a man on the horizon
Hay un hombre en el horizonte
Wish that I’d go to bed
que desea que me vaya a dormir
If I fall to his feet tonight
Si me rindo a sus pies esta noche
Will allow rest my head
dará descanso mi mente

So here’s hoping I will not drown
Asi que hay una esparanza de no caer ahogado
Or paralyze in light
o paralizado por la Luz
And godsend I don’t want to go
y quiera el Don del Cielo no dejarme ir
To the seal’s watershed
en medio de las aguas selladas

Hope there’s someone

Espero que haya alguien
Who’ll take care of me
Que cuidará de mí
When I die, will I go
Cuando muera, cuando parta

Hope there’s someone
Espero que haya alguien
Who’ll set my heart free
Que libere mi corazón
Nice to hold when I’m tired
listo a sostenerme cuando desfallezca

ANTONY AND THE JOHNSONS