MikeM´s Site te regala este paquete

jueves, 29 de enero de 2009


He aqui un nuevo tipo de MEME que llama a las puertas del Patio de los Senescales y como no podía ser de otra forma viene patrocinado y promovido por Oh su Callahanidad!! desde su blog LaS DoS cArAs DeL eSpEjO.

Sus normas las siguientes
- Enlace a la entrada de MIKEM´S SITE
-Dejar comentario en la misma para publicar la participación.(28 january)
-Invitar a 5 blogs amigos a seguir la iniciativa de este sorteo

Paso mis cinco participaciones para la misteriosa cajita de MIKEM a

A la irrepetible e irrenunciable ANDROMACA de EMYN ARNEN
Otra papeletilla que vuela para Cinefilo7 y su BLOG DE OCIO
Una invitación más para SENDERISTA y su blog ES FICCION O REALIDAD
También le paso el MEME a Bree de A mal tiempo, buena cara...si se puede
Me gustaría que participase Key del Blog de art Bandeley

Maeglin El Elfo Oscuro

sábado, 24 de enero de 2009

(...) En ese bosque, en edades atrás, Melian iba de un lado a otro por el crepúsculo de la Tierra Media, cuando los árboles eran jóvenes y todo parecía envuelto en un sereno encantamiento. Pero ahora los árboles de Nan Elmoth eran los más altos y los más oscuros de toda Beleriand, y allí nunca llegaba el sol; y allí moraba Eöl, a quien llamaban el Elfo Oscuro. Era pariente de Thingol, pero se había sentido inquieto e incómodo en Doriath, y cuando la Cintura de Melian rodeó el Bosque de Región, donde él vivía, escapó a Nan Elmoth. Allí habitó en la sombra Profunda, enamorado de la noche y del crepúsculo bajo las estrellas. Evitaba a los Noldor, pues los tenía por culpables del regreso de Morgoth, que había Perturbado la quietud de Beleriand; pero fe agradaban los Enanos, más que a ningún otro de los Elfos de antaño. Por él se enteraron los Enanos de lo que había ocurrido en las tierras de los Eldar.

Ahora bien, el tráfico de los Enanos que bajaban de las Montañas Azules seguía dos caminos a través de Beleriand Oriental, y el camino septentrional, que conducía a los Vados del Aros, pasaba cerca de Nan Elmoth; y allí Eöl solía encontrarse con los Naugrim; y cuando la amistad creció entre ellos, iba a veces invitado como huésped a las profundas mansiones de Nogrod o Belegost. Allí aprendió mucho sobre los trabajos en metal, en los que llegó a ser hábil en extremo, e inventó un metal tan duro como el acero de los Enanos, pero tan maleable que podía hacerlo delgado y flexible; y sin embargo seguía siendo resistente a todas las espadas y dardos. Lo llamó alvorn, porque era negro y brillante como el azabache, y se vestía con él cada vez que salía. Pero Eöl, aunque encorvado por sus trabajos de herrero, de ningún modo era un Enano, sino un Elfo de elevada estatura, dé la alta estirpe de los Teleri, noble aunque ceñudo de cara; y con ojos capaces de traspasar las honduras de las sombras y los lugares oscuros. Y sucedió que vio a Aredhel Ar—Feiniel extraviada entre los árboles altos cerca de los bordes de Nan Elmoth, un resplandor blanco en la tierra en penumbra. Muy bella le pareció, y la deseó; y le echó un encantamiento para que no le fuera posible encontrar el camino de salida y se acercara cada vez más a donde él moraba, en las profundidades del bosque. Allí tenía su herrería y sus estancias oscuras y sus sirvientes, silenciosos y callados como él. Y cuando Aredhel, fatigada de errar, llegó por fin a las puertas de la casa de Eöl, él se le apareció y le dio la bienvenida y la hizo entrar en la casa. Y allí se quedó; porque Eöl la tomó como esposa; y transcurrió mucho tiempo antes de que algún pariente de Aredhel volviera a saber de ella.

No se dijo que Aredhel no estuviera del todo descontenta, ni que durante muchos años la vida en Nan Elmoth le fuera odiosa. Porque, aunque por orden de Eöl tuviera que evitar la luz del sol, erraban juntos muy lejos bajo las estrellas o a la luz de la luna menguante; también podía pasearse sola por donde quisiera, aunque Eöl le había prohibido que buscara a los hijos de Fëanor o a ningún otro de los Noldor.

Y Aredhel tuvo un hijo de Eöl en las sombras de Nan Elmoth, y le puso un nombre secreto en la lengua prohibida de los Noldor, Lómion, que significa Hijo del Crepúsculo; pero el padre no le dio ningún nombre hasta que tuvo doce años. Lo llamó entonces Maeglin, que significa Mirada Aguda, pues advirtió que los ojos de su hijo eran más penetrantes que los de él, y que era capaz de leer los secretos de los corazones mas allá de la niebla de las palabras.
(...)

SILMARILLION.

JRR TOLKIEN

HEREJIA Bea la Fea copia el NUMERITO

lunes, 19 de enero de 2009

Durísimo.

Menos mal que siempre nos quedará el Capitulo original de FRIENDS para limpiarnos el mal sabor de boca.


Guerras Fashion y Manifestaciones de Conveniencia

jueves, 15 de enero de 2009

Para que esto no parezca un árticulo de Opinión vayan por delante unos numeritos...

Más de 1000 muertos en el asedio Israelí de GAZA.

Datos de Amnistia Internacional sobre la 2ª Guerra Ruso-Chechena
30.000 muertos
Fuentes no oficiales sobre el mismo conflicto
100.000 muertes violentas

Refugiados Tibetanos
huidos por la persecución político y religiosa de CHINA
150.000 (Localizados Nepal+India+Butan aumentando en 3.000 anualmente)


Y el Plato fuerte GENOCIDIO DE DARFUR
400.000 muertos, 2 .000.000 de desplazados y un numero sin determinar de violaciones masivas y mutilaciones admitidas por el servicio de Noticias de Naciones Unidas.

¿Alguien ha estado o sabe de alguna manifestación a favor del envio de tropas de la OTAN bajo mandato ONU a Darfur? ¿Conoceis de algún partido político que saliese a la calle por la represión China de Tibet en la vispera de los pasados JJ.OO? ¿Existe algún Pañuelo Checheno con el que ir Fashion a la "Uni" y los botellones? La respuesta a todas esas cuestiones os la adelanto yo : NO.
De la Guerra de Irak mil y una porque viste muchísimo y da glamour ser anti-yankee.

Cuando Israel (Maligno Fashion) invadió el sur del Libano para intentar rescatar a dos de sus reservistas secuestrados por los terroristas palestinos y acabar con Hizbullah faltó tiempo para enviar Cascos Azules Españoles (6 de ellos asesinados por coche bomba de integristas musulmanes; los famosos inhibidores de frecuencia).
Darfur, Tibet y Chechenia (De la que nadie sabe nada hace 2 años) siguen en triste espera.


Cuando la gente argumenta que no se puede responder los misiles de HAMAS bombardeando niños, mujeres y ancianos en Gaza me suelo preguntar si en Somalia o Tibet los niños seran menos niños o los ancianos chechenos merecen peor suerte o las mujeres sudanesas se habrán ganado esas violaciones.
Quizás una vida no es una vida, quizás merece más la pena salir en una foto arrimando el ascua que ayudar a quien de verdad lo necesite. Seguramente es más seguro meterse con paises como Israel que todos sabemos lo barato que le sale el Polonio a Rusia y la catastrofe económica que seria llevarnos a malas con los de la matanza de Tianan meng.
¿Qué haría nuestro Cola Cao o nuestro Chupa chups si China dice que de nosotros ni el olor?

Me perdonen este post todos los intelectuales y librepensadores subvencionados.

Las Lluvias de Castamere

lunes, 12 de enero de 2009

Reyne, un señor menor al mando de Castamere, vasallo de Roca Casterly se declara en rebeldía frente a los Lannister para que finalmente Tywin le haga hincar la rodilla haciendo con ello que su fama de hombre victorioso, cruel e inflexible consiga tintes legendarios cuando los Bardos y Juglares compongan Las LLuvias de Castamere. Esta canción conmemora la victoria y posterior castigo que los Lannister inflingen a quienes osan desafiarles. Tiene lugar en el pasado anterior a Juego de Tronos por lo que no interfiere ni spoileará nada de los libros .

George R.R. Martin ha declarado que nunca la acabará y la dejará así incompleta:

[...]Y quién sois vos, preguntó el orgulloso señor,
para haceros tales reverencias?
Sólo soy un gato con diferente pelaje,
y ésa es toda la esencia;
con pelaje dorado o pelaje carmesí,
el león garras sigue teniendo,
y las mías son tan largas y afiladas, mi señor,
como las que vais exhibiendo.
De esa manera habló, eso fue lo que dijo
el señor de Castamere,
pero ahora las lluvias lloran en sus salones,
y nadie oírlas puede.
Sí, ahora las lluvias lloran en sus salones,
y ni un alma oírlas puede.

Por último os dejo con un video de youtube en el que se plantea un hipotético casting para la serie que la HBO (Responsable de ROMA o BAND OF BROTHERS) hará de Canción de Hielo y Fuego y cuyo Episodio Piloto se espera para este año. Los Tully de AGUASDULCES y los LANNISTER de Roca Casterly están clavaditos e inmejorables ojalá fuesen los elegidos. Dedicado a Senderista, Andromaca y todos los seguidores de esta saga.

Feng Shui para Dummies

viernes, 9 de enero de 2009

Derivado sin duda de que mi propia Minas Tirith está aproximándose he sentido una creciente curiosidad hacia el Feng Shui: una serie de técnicas y principios con aplicaciones arquitéctonicas y de creación de ambientes que tienen como objetivo último obtener la máxima potenciación del chi o energias positivas que desprende un entorno en paz y equilibrado.
Estas disciplinas proceden del I Ching que es un marco teólogico y filosófico oriental conocido como "el libro de los cambios". Ambos conceptos buscan la armonia mediante la complementación de los opuestos necesarios, es decir no en lucha si no de la retroalimentación mutua. De esta premisa extraemos la importancia vital para toda la concepción del Feng shui del Yin y el Yang.

Las enseñanzas del Feng Shui son extensas y profundas con ramificaciones que abarcan desde la tierra elegida para la edificación así como su ubicación entre los puntos cardinales y elementos inalterables como rios, montañas o bosques (Guardianes celestiales). Pero yo, como el 90% de los mortales en este país, sobre dichos elementos no tengo ni voz ni voto y sólo puedo atraer y optimizar el flujo del chí que pase por mi piso mediante una serie de recomendaciones más de andar por casa y que quería compartir con vosotr@s aqui:

LA NORMA POR ANTONOMASIA ES EL ORDEN siempre que hay orden se cumple con el Feng Shui esto es un poco como aquello de "la primera Norma es que no hay Normas". Normas no pero pautas y consejos existen a troche y moche:

* la planta de la vivienda ha de ser lo más cuadrada posible para atraer la estabilidad y la fuerza evitándose las formas circulares en infraestructuras que promueven ambigüedad y las de pasillo o formas de L que favorecen el tránsito de las energías positivas a otros sitios.

*Evitar las puertas alineadas directamente frente o bajo escaleras ya que provocan efecto rebote de las oportunidades y luz que deseamos para nuestra casa. Una solución son los espejos en el rellano de la escalera para contrarrestar esa huida de Chí al capturar y reflejar la luz.

*Se debe dar amplitud y elementos que doten de calor al recibidor. Que la sensación sea de espacio y colores claros que favoreceran la entrada de buenas vibraciones. En los salones y siempre que el espacoio lo permita lo mejor es reproducir con los muebles la figura del Pa-kua es decir figuras cuadradas y simétricas alrededor de un centro que será nuestro Yin-Yang.

*Ya en los dormitorios se deben evitar todo tipo de elementos tecnológicos (especialmente televisores) y con más enfasis en aquellos que puedan vincularse al trabajo (moviles y portatiles han de quedar fuera en el salón). El dormitorio tiene que ser un santuario de descanso o de "no-descanso" jejeje pero sólo de eso. Tambien procurar que la cama evite dejar la cabecera o los pies directamente frente a la puerta siendo el norte o el este las ubicaciones óptimas. Además es conveniente que la cama posea una buena altura ya que eso refuerza la autoestima y que el colchón o estructura principal de la cama sea única fortalecera la pareja. Nada de colchones de inmensidad épicas y con sistema para que cada uno no se entere que hay otro a su lado.

*Por último cada persona es un mundo y no tod@s andamos buscando lo mismo o queremos reforzar iguales aspectos en nuestra vida. Para ello podemos usar la marcada simbología de los colores que ofrecen las enseñanzas del Feng Shui en muebles y paredes.

PD: DHARMA no sé si será buena o mala pero los Pa-kuas los lleva a rajatabla en sus estaciones. ;-)

Soy KATEPERRYSTA !!

domingo, 4 de enero de 2009

Antes de que me lluevan palos desde todos los puntos cardinales diré que de vez en cuando y aunque tenga muy poco que ver con gente como HELLOWEEN o BLIND GUARDIAN me gusta algo festivo y con esta canción (sobretodo con este video y las caras a lo FRIENDS de Kate) suelo sonreir.

Dedicaderrima a la profesional de la Musicalité en directo : Cristine de los bosques
!!Ah!! Y a la sufrida escudera en las aventuras Quique Gonzaleras: Bea.
Que el karma te lo pague con un High Live Franz Ferdinand. ;-)

Hot N Cold

Katy Perry



You change your mind, like a girl changes clothes
Yeah you PMS, like a bitch, I would know
And you always think, always speak, cryptically,
I should know, that your no good for me

[Chorus]
Cause your hot n your cold,
Your yes n your no,
Your in n your out,
Your up n ur down,
Your wrong when its right,
Its black then its white,
We fight we break up,
We kiss we make up,
[You] Your don't really wanna stay no,
[But You] Don't really wanna go-o

Your hot n your cold
Your yes n your no
Your in n your out
Your up n your down

We used to be, just like twins, so in sync,
The same energy, nows a dead battery,
Used to laugh bout nothing, now you plain boring,
I should know, that your not gonna change,

[Chorus]
Cause your hot n your cold,
Your yes n ur no,
Your in n your out,
Your up n your down,
Your wrong when its right,
Its black when its white,
We fight we break up,
We kiss we make up,
[You]You don't really wanna stay no
[But You]Don't really wanna go-o

Cause your hot n your cold,
Your yes n your no,
Your in n your out,
Your up n your down,

Someone call the doctor,
Got a case of a love bi-polar,
Stuck on a rollercoaster,
Can't get of this ride,
You, change your mind, like a girl, changes clothes

[Chorus]
Cause your hot n your cold,
Your yes n ur no,
Your in n your out,
Your up n your down,
Your wrong when its right,
Its black when its white,
We fight we break up,
We kiss we make up,
[You]You don't really wanna stay no
[But You]Don't really wanna go-o

Cause your hot n your cold,
Your yes n your no,
Your in n your out,
Your up n your down