Photobucket

Up and Down 2009

jueves, 31 de diciembre de 2009

No podía ser de otra forma estando en las fechas que estamos... ya está aqui, ya llegó es el post repasito fin de año que ya aterrizó!!!

Comencemos con los DOWNS del año porque siempre he sido partidario de ir de menos a más y dejar lo rico para el final.

No pretendo ir de Joven Rappel ni ser como Vicente el guapo de Muchachada Nuí y decir aquello de "Te lo dije marcialete, te lo dije" pero por aquel 31 de diciembre de 2008 escribía algo así como..."Viene un 2009 de agarrarse los machos con mucha recesión así que la fuerza nos acompañe a tod@s." Lejos de alegrarme por tan macabra predicción, me escuece no haber errado el tiro de largo y aún más me entristece apostar de nuevo por la recesión como lo peor de este año y de bien entrado el 2010. Es tanto el daño que está causando que la crisis sola acapara la práctica totalidad de lo peor que desagua este 2009 que ya se despide.

Entre los escasos y moderados momentos de subidón que nos ha permitido este pesimista 2009 no puedo dejar de agradecer a los Chicos del Basket su ejemplo de profesionalidad y grupo humano rubricado con otro Oro. Esta vez la MEDALLA DE ORO en el EUROPEO. Larga vida a los Gasol, los Fernandez, los Rubio, los Garbajosa y mil veces gracias a los Golden Boys porque para mí sois Leyenda.

En el Cine de este 2009 hay un título que por donde va no crece ya la hierba. Un LOLazo de proporciones bíblicas que ha "violado" las pantallas de nuestros cines y le ha hecho flaco favor a la serie original de la que pretendía provenir: DRAGON BALL EVOLUTION . Ese Son Goku, Danny Suco de Rydel con sus alitas de pollo y su motocicleta. Esos monstruitos sacados de la peor tradición de Buffy o Xena la princesa guerrera. En resumen toda una lluvia dorada sobre el 7º arte y diarrea mental gratuita que hacen de DRAGON "MAL" EVOLUTION el DOWN del año por derecho propio.

Al otro lado de la balanza en lo mejor del año en cuestiones cinefilas tenía muchas ganas de decir algo parecido a esto: EL CINE ESPAÑOL. Sí, porque al Cesar lo que es del Cesar y si les metemos caña de perpetuo hay que reconocerles el año de gloria y el paso adelante que han dado con según que producciones: AGORA, PLANET 51, REC 2 o la aplaudidisima CELDA 211 son prueba de que algo se mueve en nuestro Cine por fin. Público e Industria se han encontrado y esperemos que el 2010 sigan de la mano. Que no vuelvan aires de intimismo recalcitrante o el cine manido y politizado traga-subvenciones please. Fuera del solaz patrio me niego a no mencionar tres títulos que han hecho mis delicias personales :la controvertida pero pura ,versión cinematográfica WATCHMEN de Zack Snyder, la redondísima GRAN TORINO del maestro CLINT EASTWOOD y por último la ilusionante y llena de vida AVATAR de JAMES CAMERON. Para mí todos son UPS como la copa de un pino o mejor aún de una secuoya gigante.


En la música sigo sin entender como formulas que están más quemadas que la moto de un hippie pueden dar semejantes réditos. El máximo exponente el ñoño affaire musical de Martita Sanchez on el Carlinhos Baute en Colgado en tus manos o la colaboración entre Alejandro Sanz y Alicia Keys. Repelenterrimo y estomagante. Luego tenemos a dos Damas con mayúsculas doctoradas cum laude en dar "más de lo mismo": Little shell o lo que es lo mismo Conchita y sus 4000 palabras venidas de la tierra de los pequeños poneys o bien la mujer de mercadillo agropop y estudiadamente descuidada BEBE. Eso en lo que a martillear con saña los timpanos del 2009 se refiere.

Para los UPS musicales casi que miro un poco más la esfera internacional . De los tres grupos que lo están partiendo ahora mismo sólo me he dejado en el tintero a FRANZ FERDINAND ya que he gozado en el sentido más amplio de la palabra dos directos tremenduales con THE KILLERS y más recientemente con MUSE (Sorpresa telonera incluida BIFFY CLYRO que podeis encontrar 3 o 4 posts más abajo) Luego en un ámbito más intimo y de recordar buena música no dejo de agradecer a Carlos Knopfler que me haya puesto en contacto con los RAINBOW porque son un autentica delicia que personalmente van muchísimo con mis gustos. Y a Cristina que me "presentase" en su coche a LOVE OF LESBIAN porque ya me he vuelto fan de John Boy jejeje.


En lo personal todo lo escrito en este mismo blog hoy hace un año se ha cumplido con holgura...

"En este año he firmado el comienzo de mi mayor ilusión tener un HOGAR propio y Dios mediante las proximas Navidades los Reyes tendrán un regalo de hormigon y ladrillo para este Senescal. El 2008 tambien es el año en que las personas que me importan crecieron dando pasos históricos adelante, echando valor a la vida y venciendo obstaculos que para muchos son y serán insalvables. GRACIAS ANDROMACA por hacerme participe de tus triunfos que nunca paran de crecer y asombrar. El 2009 será tu año Nàmo Hîril y en lo que a mí me respecta firmo otro como este plagadito de alegrías y exitos."

Efectivamente desde finales de Noviembre tengo las llaves de mi MINAS TIRITH particular así que los Reyes Magos adelantaron su regalo de hormigón y ladrillo. Y de lo otro para que hablar más, fue el año de los años y ANDROMACA echó a volar dejando en tierra las inseguridades y lo que sobraba. Le llegaron sus alas, trabajadas como nunca yo habia visto a nadie emplearse en nada. El 2009 fue el año de la Troyana y por eso siempre lo recordaré sonriendo.

Para el 2010 vuelvo a repetir deseos a los buenos amigos que por aqui se pasan que os traiga mucha SALUD y lo que sobre en AMORES y DINEROS por ese orden.

8 Comments:

Metalia said...

Estupendo párrafo final como conclusión para los que aterrizamos por aquí, jejejeje.

Y me encanta el balance personal que has descrito, tu MINAS TIRITH particular y las alas para Andrómaca. :D

Feliz 2010!!

Nancy Callahan said...

¡Feliz 2010!

Personalmente, en lo musical que comentas, a mí nunca me ha gustado Alejandro Sanz...

Felicidades por tus MINAS TIRITH; algunos seguimos chupando del bote... ^^"

Que tengais un buen año, para tí y Andromaca ;)

Carlos said...

Igualmente tronco.

En la selección que has hecho de películas cambiaría Up por Avatar. De largo, vamos.

En cuanto a los grupos musicales, yo he de agraecerte que me mostrases a los Killers. Ya sabes que yo y la música actual no nos solemos llevar demasiado bien. Pero ésta es una excepción.

Feliz 2010 para vosotros también.

Jlin said...

Enhorabuena por tu Ciudad Blanca amigo Maeglin, no me queda más que desearte ¡¡¡un feliz año 2010!!!

Lo mismo vale para todos los demás asiduso de este fantástico Patio de los Senescales, que ustedes lo disfruten esta noche, moderense (o no, que eso va al criterio de cada uno) y que comiencen 2010 con el mejor de los pies.

Anónimo said...

Ya sabes que últimamente no me prodigo mucho por blogger, ni siquiera por mi pobre Emyn Arnen. Aún así... thank you for everything.

Gen melin :$

kei said...

Y por añadir algunas (en positivo): Moon, Distrito 9, Los mundos de Coraline, Dejame entrar.
Feliz año y que la magia de Tolkien siga inundando la blogosfera.

Petri said...

Hace poco descubrí a Muse,un amigo me pasa música
Buen resumen.

bikos

Anónimo said...

Feliz año (con algo de retraso), compañero ^^. Como de costumbre, has logrado emocionar a un servidor con los retazos de vuestra vida al final de la entrada. Desde luego, todo lo bueno que esté por llegaros es merecido ;).

En cuanto a los ups y los downs, pues con unos más de acuerdo y con otros menos, aunque los downs de la música los podría firmar yo mismo xD. En el cine, me quedo sobretodo con lo que ha dicho Carlos: cambiaría Up por Avatar, seguro.

En fin, que nos sigamos leyendo por estas tierras y que ese mal de la recesión no nos asole en demasía.

Un saludo.