Photobucket

LET´S PLAY!! 1/2

jueves, 24 de abril de 2008

Photobucket

Con motivo de mi última y flamante adquisición en Marzo he decidido darme un homenaje ludico-fetichista. Con el mundo de Tolkien como excusa, a lo largo de los años y con la ayuda de familiares y amig@s me he ido haciendo con un arsenal de juegos de mesa Tolkiendili capaz de plantar cara al más pintado de los coleccionistas.

El primero en llegar así como el más laboriosamente reclutado y posiblemente por ello tenga un huequin especial para mí: EL PARCHIS DE LA RAZÓN. Todos los días una figura (SARUMAN-granate GANDALF-Gris ARAGORN-Yema FRODO-Verde Pistacho ORCO Indeterminado- azul GALADRIEL-ARWEN??-blanco hueso) o un cubilete me llevaban al Quiosco y cada tres semanas el último viernes de cada mes BONUS TRACK por 1 EURO= Periodico + muñeco + FOTOGRAMAS. !!Qué promoción de Mr Ansón!! Como innumerables veces he contado gracias a esta mercadotecnía viví algunas delicatessen del surrealismo tales como hacer la colección junto a un Anarquista Antisistema y un Sharpero poco afines a la línea editorial. Lo que J.R.R. ha unido que no lo separe la politica...

Photobucket

Un pequeño desencanto. Con las películas en lo más alto y el RETORNO DEL REY en los cines TRIVIAL PURSUIT no dejó pasar la ocasión dce hacer caja...a mi costa. Andro y yo solo hemos jugado unas pocas veces y el tiempo medio de estas partidas fue de 15 minutosss...¿Os haceis idea de por qué?...Player que pillaba el turno era casi imposible que lo perdiera, preguntas muy básicas y siempre en torno a la visión cinematográfica de Peter Jackson. Aun así mención de honor para las figuras metálicas de Aragorn, Frodo, Gandalf y Galadriel. Preciosas.

Photobucket

De la mano de la Muy visible Pando y en el fragor de una Pitanza asiática se unió a mi "Fellowship" del Juego de Mesa el juego de cartas inspirado en el MAGIC de EL SEÑOR DE LOS ANILLOS. A la baraja básica se añadió una expansión entreteniderrima: EL ASCENSO DE LOS ISTARI. Las Cartas aparte de manejables y curiosonas son auténticas obras de arte en la mayor parte de sus ilustraciones. Gracias a ellas he podido conocer y admirar la obra de un sinfín de ilustradores que han inspirado su arte en la obra de TOLKIEN y los personajes de EL SEÑOR DE LOS ANILLOS. Hay vida más allá de Ted Nasmith, John Howe y Alan lee.

Photobucket

TO BE CONTINUED....

11 Comments:

Pandora said...

¡¡Madre mía!! Verdaderamente tienes un arsenal que da envidia... ¡Ese Trivial! ¡Ese parchis!
Ya veo que entre todos hemos conseguido que tus ratos libres sean Tolkiendili a tope. Pero no te creas que por ello vamos a parar, juego que salga... ¡Muajaja! ¡Llenaremos tu casa!

Anónimo said...

Pero qué surtido más cuco te has agenciado con el paso del tiempo, hay que ver. Yo que he ido viendo crecer ese pequeño arsenal poco a poco me siento orgullosa de todo ese merchandising made in ESDLA. Algunos son mejores que otros, pero hay que quererlos por igual, je, je, je...

¡Menudas tardes de ocio tolkiendili y saludable pueden concentrarse en todas esas cajitas de cartón!

Gen mellin

Carlos said...

Dios,

ya sabe que no es mi fuerte el tema anillero, pero he de reconocer que me agencíe el parchís de La Razón cuando en su día hicieron una promoción tan fuerte de la película.

Pero vamos, que lo mismo hubiese hecho si el tema en cuestión fuese El coche fantástico, El equipo A, El padrino...

Si es "de gratis", se lo pilla uno. Máxima regla del gorra.

Saludos.

Maeglin said...

Jejejeje...lo mejor de estos juegos es, como dice Pando, "llenar la Casa" y darles caña en buena compañía aunque en algunos casos las ilustraciones, las figuras, las cartas, los tableros se disfrutan por sí mismos.
Lo de las cajitas de carton Princesa rohir me ha hecho percatarme de una cosiña y es lo extrañamente coincidente que me estoy volviendo con el regente de la Taberna del Androide en ese punto. Antes en mi época Vampiro la mascarada o BattleMaster no cuidaba de los envoltorios las cajas etc y ahora me estreso sobremanera cuando le salen arruguillas en als esquinas a las Cajas de los juegos o cuando el tablero del Trivial se dobla como no debe.
Jajaja ese Carlos...esa RAZON...ese ¿¿PArchis del Señor de los Anillos?? Sorpresas te da la vida. Compararme a Kit o M.A. con los de la Tierra Media es de Carcel Carlinhos Knopfler.o_O

Patata Piloto said...

Ains, qué bonito, apetece jugar y todo! ^^
Y eso que no toi nada puesta en ESDLA, yo soy más de Disney ^^

Una senderista. said...

Aunque soy más de libros que de figuras, tengo que decirte que poseo una figurita de Boromir pintada por un amigo y una más grande que me regaló una amiga, esta última no la he sacado de su caja original, por eso de que todas las cosas frikis, cuando tienen 20 años valen mucho y si están en el envoltorio se cotizan todavía más. En mi librería tengo un estante dedicado a Tierra Media y otro a StarWars.
Saludos desde Rohan

Kardis "Hija del Eje del Mal" said...

Y yo que juraria que había comentado...da igual...

Reconozco el parchis yo también lo hice, menos mal que repertian piezas, me falto una y tube que comprar 2 periodicos iguales... snifff...

Un buen arsenal de juegos, me gustaria ver esas ilustraciones que comentas aparte de jugar.

Besitos.

Sobre el libro del que me has hablado...ya decia que me sonaba algo, era uno que he tenido muchísimas veces en las manos porque me atraia, pero que nunca acabo decidida a cogerlo.

Maeglin said...

Madre que de seguidores de EL PARCHIS DE LA RAZON jejeje amortizaron la iniciativa pero a base de bien.
Kardis pues en tus manos lo dejo pero ahora hay una version barata de CANCION DE HIELO Y FUEGO, yo cuando lo acabe puedo pasarlo sin problemas.

Momotaro said...

¡¡Hola!!
Y yo pensando que había comentado por aquí.. si es que se me va la pinza!!
Ya veo que tienes una mega colección tolkilendi... yo solo tengo las cartas del retorno del rey, pero las imágnes son preciosas (claro, caundo no salen orcos) jejeje, pero...¡¡tenemos que echar unas partidas a todo!!

Un besito!!

Baya de Oro said...

sólo me falta el Trivial, todo lo demás lo tengo.

Anónimo said...

No sabía que hubiera tantos juegos relacionados con el Señor de los Anillos. Ya sólo por las figuras merecen la pena... Interesante esa colección. ¡Qué viva Tolkien! jeje.

Saludos.