Domingo de Resurreción

sábado, 30 de marzo de 2013

 MATEO 28  Pasado el día de reposo,[a] al amanecer del primer día de la semana, vinieron María Magdalena y la otra María, a ver el sepulcro.
Y hubo un gran terremoto; porque un ángel del Señor, descendiendo del cielo y llegando, removió la piedra, y se sentó sobre ella.
Su aspecto era como un relámpago, y su vestido blanco como la nieve.
Y de miedo de él los guardas temblaron y se quedaron como muertos.
Mas el ángel, respondiendo, dijo a las mujeres: No temáis vosotras; porque yo sé que buscáis a Jesús, el que fue crucificado.
No está aquí, pues ha resucitado, como dijo. Venid, ved el lugar donde fue puesto el Señor.
E id pronto y decid a sus discípulos que ha resucitado de los muertos, y he aquí va delante de vosotros a Galilea; allí le veréis. He aquí, os lo he dicho.
Entonces ellas, saliendo del sepulcro con temor y gran gozo, fueron corriendo a dar las nuevas a sus discípulos. Y mientras iban a dar las nuevas a los discípulos,
he aquí, Jesús les salió al encuentro, diciendo: !!Salve! Y ellas, acercándose, abrazaron sus pies, y le adoraron.
10 Entonces Jesús les dijo: No temáis; id, dad las nuevas a mis hermanos, para que vayan a Galilea, y allí me verán.
 

 
 
 "If the Witch knew the true meaning of sacrifice, she might have 
interpreted the Deep Magic a little differently. For she would know 
that if a willing victim who had committed no treachery died in a 
traitors stead, the Stone Table would crack and death itself would 
begin to unwind."

Átaremma

jueves, 28 de marzo de 2013

Átaremma i ëa han ëa  

na aire esselya 

aranielya na tuluva  

na care indómelya cemende tambe Erumande 

ámen anta síra ilaurëa massamma  

ar ámen apsene úcaremmar sív' emme apsenet tien i úcarer emmen. 

Álame tulya úsahtienna mal áme etelehta ulcullo 

: násie :

 

 

Deutsch ist intuitiv... o casi

martes, 26 de marzo de 2013

PALABRA: KRANKENHAUS

Expectativa:
Kraken + Haus

+

Realidad :


PALABRA: RATHAUS

Expectativa:
Rat + Haus
 +

 Realidad :

Oxford for Gondor OST

jueves, 14 de marzo de 2013

Pues bien pudiera haber entrado este post en la pasada Semana de la Fantasía, como bonita forma de recordar que los sueños terminan por cumplirse. Desde el London For Gondor 2008 ya se les estaba haciendo largo sin repetir a una anglofila licenciada cum laude como es Andromaca. Entre eso, y que no son tantas las ocasiones en que las ruedas de nuestros calendarios laborales coinciden  a la vez en rojo, hemos decidido que ya tocaba regalarnos una escapada al otro lado del Canal de La Mancha. Y amén de relamernos con todo lo que Londres nos ofrece (British Museum, Tate Gallery, Porto Bello, Camden Markt etc etc), hemos conseguido convertir nuestra Semana Santa en Spring Break Tolkiendili reservando buena parte del viaje a rendir homenaje al Hobbiton de JRR Tolkien: OXFORD. Soy un privilegiado porque los sueños no han parado de cumplirse para mí en los últimos años.
Una de las cosas que convierten a Londres en algo tan especial es sin duda su vínculo privilegiado con la música: Beatles, Rolling Stones, Queen, Oasis, sus musicales míticos... A este viaje hay que ponerle una BSO a la altura.

  •  Para la llegada a la city qué mejor que The Game is On (Sherlock BBC) 


  •  Para presentar honores al "Viejo Profesor" en Oxford, irrenunciable Annie Lennox con Into The West
  •  

  •  Y para seguir disfrutando del viaje  y como si fuera la propia ciudad la que nos lo dijese Let Me Entertain you del bueno de Robbie Williams.

Yo me he decidido por estas pero os pido ayuda para completar el setlist.

¿Qué 3 canciones en vuestra opinión no deben faltar en vuestro IPod para un viaje a Londres? ¿Cuales serían vuestras elegidas para poner música?

Mi 11 de Marzo

lunes, 11 de marzo de 2013

Puedo volver a esa mañana.

Recuerdo andar camino de la estación de Cercanías madrugador, apresurado pero contento. Por aquel entonces estaba trabajando para el Fondo Social Europeo, en labores administrativas de los Cursos de desempleados que cofinanciaba. Era mi primer trabajo tras algunos años de Becario en diferentes sitios y, como Steve Urkel, me esforzaba por mantener mi pequeño record personal de puntualidad en el curro.


Cuando ví aquella marabunta ante mí de policía y trabajadores de Renfe que nos impedían el paso ni llegaba a intuir la cascada que se desencadenaría ese mismo día. Mi primera reacción fue de una pueril ignorancia: llamé al trabajo para disculparme por el retraso y me cagué en la Renfe y sus jodidos retrasos achacándolos a una potencial huelga a traición. Pero ahí empecé a despertar, la voz palida y quebradiza con que mi jefa al otro lado me dijo "No te preocupes corazón, llega cuando puedas. Algo ha pasado." Su tono más que empático era de compasión por algo que yo no sabía y que me asustó. Fue en ese momento cuando empecé a dejar de mirarme el ombligo y comenzar a discernir lo que tenía alrededor. Como yo, centenares de personas esperaban los autobuses que supliesen los Cercanías cariacontecidos y despotricando. Cuando llegó el primero y abrió sus puertas saltó la liebre. Dentro dos soldados totalmente equipados bajaron y de entre nuestra propia cola un chaval con estética de Skin pero con pinganillo y gafas de sol se pusieron a revisar los bajos del autobus. !Buscaban Bombas! Una señora a mi lado se persignó y alguna que otra persona abandonó la fila convencida que no le merecía la pena el viaje que comenzase así. Para cuando el bus se puso en marcha ya se oían cosas del estilo "Han volado Atocha" "Han puestos bombas en los trenes" "Ha sido ETA, Eta ha atentado en la RENFE".

Recuerdo esos pocos kilometros hasta mi oficina casi parados en la carretera por el colapso y los controles. La radio del vehiculo y los transistores de los pasejeros no dejaban de rugir información: "Se han encontrado varios cadaveres con numerosas capas de ropa interior. Una práctica habitual en los terroristas suicidas islámicos que desean protegerse así para su llegada al paraiso con sus 70 virgenes tras el martirio" o " Israel ofrece a sus especialistas en atentados para esclarecer la autoría" ,"El dispositivo de emergencias ha funcionado de manera ejemplar. Madrid puede estarorgullosos de sus hombres y mujeres. " "Ha habido un desfase entre los detonadores y la llegada al Andén de Atocha que ha salvado muchas vidas". Lo peor eran los recuentos de muertos que no dejaban de subir, a pesar que como se demostraría más tarde por razones psicológicas nos habian dado números falsos a la baja durante todo el día. Yo entonces pensé que gracias a Dios había sido convocada una huelga Universitaria. De no haberse producido con facilidad se hubiera multiplicado por 2 o por 3 el desastre.



Cuando finalmente llegué a nuestros despachos nadie trabajaba todo el mundo estaba colgado de las radios e internet. Todos preguntabamos por todos y si habiamos hablado con los nuestros para cerciorarnos de que nuestra gente estaba a salvo. Yo ya habia contactado con Andromaca , mis padres y mi hermana respiraba más tranquilo a esas horas. Entonces llegó la noticia de que Angela, una compañera de trabajo habia perdido a su mejor amiga en Atocha. Días después supimos que tuvieron que reconocerla por el abono transporte que encontraron entre los restos de carne y ropa pegadas de lo que solía ser ella. Además el padre de un compañero de facultad que pudo escapar de las bombas de Santa Eugenía se hallaba en un vagón tan cercano a la deflagración que perdió todo audición. Con cuentagotas las bombas se hacían presentes a mi alrededor en forma de muertos, heridos o desaparecidos en mi misma oficina. Volví a llamar a los míos, sintiendo el peligro rondar hasta en los huesos y la fragilidad con que aquel día podía envenenarte la vida . Afortunadamente seguían todos bien.

Recuerdo Barcelona donando sangre por toneladas y volviendo a ser hermana de Madrid cuando las cosas se ponen rudas y duelen de verdad.

Recuerdo las llamadas de amigos y familiares de fuera de Madrid angustiados por lo que iban conociendo.

Recuerdo la manifestación posterior y las miles de velas en cada estación de Cercanías.

Recuerdo el miedo al día siguiente al coger el tren y como se desbocaba el corazón cuando pasabas alguna de las tres estaciones "malditas".

Recuerdo todo ese dolor, angustia y sensación de ser devorados por una serpiente que nadie conoce y de la que nadie se quiere encargar de matar.

Hoy y a pesar de los caidos: MADRID SIGUE DE PIE .



Universidad en la Calle

viernes, 8 de marzo de 2013

Mañana en todas las Facultades de las Universidades Públicas madrileñas hay programadas clases populares gratuitas en las calles, para compartir con la gente de a pie lo que desde el Gobierno y la troika quieren que sea exclusivo de unos pocos.

Un sabado diferente, divertido y reivindicativo.



Aqui os dejo las conferencias y clases previstas para Getafe y Leganés, pero en esta otra pagina  web podreis encontrar toda la información del resto de Universidades.

 Si no teneis planes allí nos veremos.

Semana de la Fantasía

miércoles, 6 de marzo de 2013

 


 

"Es imposible", dijo el orgullo. "Es arriesgado", dijo la experiencia. "No tiene sentido", dijo la razón.

 "Si al cerrar los ojos puedes verlo, inténtalo", rio la Fantasía.


lista de participantes:


Remedios vendo que para mí no tengo

martes, 5 de marzo de 2013

Cuando leo esta interesante entrevista en El País con Hans-Werner Presidente del Instituto Económico Alemán me vienen millones de preguntas a la cabeza. Por quedarme con tres:

a.¿Por qué si Grecia y Portugal están desesperadas con pie y medio fuera del €, siguiendo al dictado las recetas germanas según sus propias palabras, España debe profundizar en esa misma dirección?¿Quien nos dice que cuando va a Italia o a Francia no dice lo mismo de España? Igual que cuando la troika se pasea por Grecia o Portugal les pasa la mano por el lomo diciendo "buen chico estais progresando adecuadamente ya casi está".

b. ¿Por qué los economistas alemanes mantienen que ellos ya pasaron por este valle de lagrimas de la austeridad y los ajustes en los 90, mientras en el Mediterraneo todo era fiesta y crédito gratis? ¿Alguien recuerda ver a jovenes alemanes con la mochila en aeropuertos camino de EE.UU o Japón para buscar empleo en esos tiempos? ¿Alguna noticia sobre comedores sociales abarrotados o suicidios por miseria y desahucio en las tierras del Reich?

c. Argumenta que la relación de los alemanes con la inflación es casi paranóica. Sintomático. ¿Por qué un aleman tipo teme más a las carretillas de billetes en la República de Weimar que a las colas de parados pidiendo un mendrugo en la Gran Depresión?

Para esta última pregunta tengo una opinión personal, no temen al Paro porque Hitler les llevó al pleno empleo en esos años con sus peculiares métodos. Me da que la desnazificación económica no caló demasiado si el monstruo sigue siendo para ellos la Hiperinflación de los años 20.

Lo que está claro es que o Europa o USA se equivocan.
Austeridad y control de la inflación vs estímulos y lucha contra el desempleo.
Ambos no pueden llevar razón realizando cosas opuestas.
Uno de los dos va a descarrilar en un par de años, esperemos no ser nosotros.