Photobucket

Bellezas Made in Spain

martes, 18 de diciembre de 2012

Un poco espoleado por el síndrome #elcurriculumdetodos y el anuncio coaching de Campofrio, me he decidido a revivir la sección FINAS Y MONAS con un par de mujeres españolas impresionantes más allá de sendas carrocerías (Que no están nada mal comprobareis vosotros mismos).

TERESA PERALES
(Zaragoza 1975) Nadadora Paraolímpica

A los 19 años perdió la movilidad desde la cintura por una enfermedad neuronal. Lejos de mirar al suelo y dejarse llevar por su enfermedad, aceptó y desafió su nueva situación. En un año aprendió a nadar y comenzó a competir. Desde entonces su leyenda crece imparable.

Su consagración llega en el año 2000, cuando acude a los Paraolímpicos de Sidney. En Australia consigue cuatro medallas de bronce -100 y 200 libres, 50 espalda y 50 libres- y la plata en 50 metros mariposa.

En  Atenas 2004 se produjo la actuación más destacada hasta entonces de Teresa Perales. En la capital griega consiguió tres medallas de bronce-100 braza, 50 espalda y 50 libre-, la plata en 4x50 relevos, y los oros en 50 metros mariposa y 100 metros libres

Y llegaron los Paraolímpicos de Pekin 2008, donde la nadadora aragonesa se coronó como una de las principales figuras de la cita olímpica con tres oros (en 50, 100 y 200 metros libres), una plata (en los 50 espalda) y un bronce (en 100 braza) y además, dos récords mundiales (en clase S5). F

En Londres 2012 el apoteosis 6 medallas igualando a Michael Phelps

Pero si como deportista es grande como persona y ejemplo lo es más. Aqui la teneis en el hormiguero contando su historia, siempre con una sonrisa para ella y otra para los que la escuchan.

RAQUEL MARTÍNEZ
(Palencia 1979) Periodista


La broma de muchos es que cuando el Principe Felipe ponga el Canal 24 horas o los telediarios del fin de semana en su cabeza bullirá una pregunta de lo más capciosa: "¿Y si hubiera esperado un poco más? ¿No me precipitaría?"


Raquel ese licenció en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Sevilla y realizó el Master de Radio Nacional de España. Recibió junto a Oscar Sacristán el Premio de periodismo “Provincia de Valladolid 2004″ por el programa titulado “La memoria del vino” de RNE1.

Raquel Martínez Rabanal es presentadora de Canal 24 horas de TVE, desde marzo de 2006 y presentó La 2 Noticias en agosto de ese año. Con anterioridad también ha trabajado ante las cámaras en el Centro Territorial de TVE en Castilla y León . En la actualidad presenta el telediario nocturno del fin de semana en tve 1. Además, ha trabajado en la emisora de RNE en Valladolid, en Radio 5 y en otras cadenas privadas.

Hoy por hoy la vaca de la actualidad está raquítica y pocas son las noticias que no son malas o peores. Pero puestos a escuchar desgracias en tu telediario con ella la cruda realidad se dulcifica.
Juzgad vosotros mismos si no dan ganas de tragarse toda la lobrega actualidad si caes en sus redes:



En resumén, dos auténticas bellezas que harían padecer torticolis al más pintado en la fortuna de encontrarlas en tu camino. Mujeres enteras y verdaderas que harían tiritar a más de una Miss o petarda coronada como belleza oficial. Dos motivos de orgullo, admiración y superación para todos los españoles, envueltas en el mejor de los formatos.

9 Comments:

Anónimo said...

Sí, señor, dos verdaderas bellezas de pura casta ibérica :D

Me ha llama do la atención la primera foto que has puesto de Teresa Perales. ¡Está con las pierna cruzadas! ¿Qué ocurre, que una mujer que no cruza sus piernas en público está mal vista, aunque sea paralítica???

A-B-C said...

Sí, muy bellas. La natación siempre fue mi deporte favorito, los informativos ya son otra cosa.
Saludos,

Maeglin said...

Darkrosalina que nos sirvan de musas para salir del hoyo al tiempo que admiramos su belleza. Lo del cruce de piernas imagino que es un gesto natural interiorizado desde siempre.

Maeglin said...

A-B-C para Teresa Perales se convirtió en mucho más que un deporte sin duda. Ya me imagino por donde vas con los Informativos y más al tratarse de los públicos, pero la muchacha es sólo el mensajero. Dudo que pueda pesar su opinioón en la linea editorial.

Anónimo said...

Teresa Perales es todo un ejemplo a seguir. Ojalá todo el mundo afrontara las adversidades con su entereza y optimismo. Todas esas medallas son poco premio para tanta mujer.

maslama said...

pues dos mujeres de bandera, en el amplio sentido de la palabra :))

besos,

Maeglin said...

Andromaca qué bonitas tus palabras.

Maeglin said...

Maslama preciosas ambas y con fundamento cada una en lo suyo, que diría aquel.

Shilmulo said...

Fantasticas ambas, muy buenas elecciones para resucitar la tan querida sección de finas y monas.

Por cierto tienes un premio esperandote en mi blog, puedes pasarte a recogerlo por aqui: http://www.reinodelmurcielago.blogspot.com.es/2013/01/premio-best-blog.html

Saludos.