domingo, 11 de marzo de 2012
Todo igual pero todo diferente desde hace cuatro años (Hoy ya ocho años) que alguien decidió de que ya era hora: nuestra hora, la de los que murieron y la de todos, que todos ibamos en esos trenes. Aún con todo pudo ser peor y el Cielo quiso que, por un lado las bombas se desacompasarán medio segundo, lo justo para no explotar en medio de los andenes abarrotados, y por otro en Madrid hubiera una huelga universitaria que dejó a muchos al abrigo de sus camas aquella mañana que el infierno quiso tragarse Madrid. Quiso. Pero no pudo. Que aquí seguimos de pie y sin miedo.
Hoy tambien es 11-M, pero tambien 11-S y por supuesto 7-J. Hoy Madrid es Londres; Hoy Madrid es Nueva Delhi; Hoy Madrid es Nueva York; Hoy Madrid es la escuela de Beslam en Rusia; Hoy Madrid es demasiados sitios donde cobardes se iluminan al olor de la sangre de mujeres y niños. Han dado en hueso que Madrid se lleva mal con los Tiranos, con Franco fue la última en caer y con los Franceses la primera en gritar LIBERTAD. "Los han matado por ser Españoles" dijo alguien; los mataron por ser LIBRES digo yo. Y es que Madrid quiere a la LIBERTAD. Yo quiero a MADRID.
Os dejo un Video donde podeis ver los ojos de todos aquellos que no llegaron a su estación nunca y homenajear su recuerdo. Para sus familias el más fuerte de los abrazos.
5 Comments:
Reedito el primer post que dediqué al 11 de marzo en el Patio de los Senescales, allá por el 2008.
Mi cariño y mi abrazo a las victimas siempre.
El vídeo me ha puesto tan tan triste...
Toda la fuerza y el cariño para las victimas y sus familias.
Me alegro de que lo recuerdes, porque sorprendentemente y entre tanta memoria histórica es algo que se está olvidando.
Raindrop es un trago que yo me obligo a pasar todos los años para que no dejen de tener cara. Que no son 191 como una cifra carente de alma, sueños y miedos. Que eran 191 veces yo, o 191 tú o cualquiera.
Shilmulo gracias por comentar en una entrada tan desasogante como necesaria.
Sonja en este tipo de historias la gente quiere enterrar el recuerdo cuanto antes y volver a sentirse seguros. Cierran en falso los dramas bloqueando el recuerdo para hacer parecer más lejano el dolor.
Post a Comment