Photobucket

Hoy de nuevo es 11 de Marzo

domingo, 11 de marzo de 2012


Martes once de marzo.

Todo igual pero todo diferente desde hace cuatro años (Hoy ya ocho años) que alguien decidió de que ya era hora: nuestra hora, la de los que murieron y la de todos, que todos ibamos en esos trenes. Aún con todo pudo ser peor y el Cielo quiso que, por un lado las bombas se desacompasarán medio segundo, lo justo para no explotar en medio de los andenes abarrotados, y por otro en Madrid hubiera una huelga universitaria que dejó a muchos al abrigo de sus camas aquella mañana que el infierno quiso tragarse Madrid. Quiso. Pero no pudo. Que aquí seguimos de pie y sin miedo.

Hoy tambien es 11-M, pero tambien 11-S y por supuesto 7-J. Hoy Madrid es Londres; Hoy Madrid es Nueva Delhi; Hoy Madrid es Nueva York; Hoy Madrid es la escuela de Beslam en Rusia; Hoy Madrid es demasiados sitios donde cobardes se iluminan al olor de la sangre de mujeres y niños. Han dado en hueso que Madrid se lleva mal con los Tiranos, con Franco fue la última en caer y con los Franceses la primera en gritar LIBERTAD. "Los han matado por ser Españoles" dijo alguien; los mataron por ser LIBRES digo yo. Y es que Madrid quiere a la LIBERTAD. Yo quiero a MADRID.



Os dejo un Video donde podeis ver los ojos de todos aquellos que no llegaron a su estación nunca y homenajear su recuerdo. Para sus familias el más fuerte de los abrazos.

5 Comments:

Maeglin said...

Reedito el primer post que dediqué al 11 de marzo en el Patio de los Senescales, allá por el 2008.

Mi cariño y mi abrazo a las victimas siempre.

raindrop said...

El vídeo me ha puesto tan tan triste...

Shilmulo said...

Toda la fuerza y el cariño para las victimas y sus familias.

Lectora said...

Me alegro de que lo recuerdes, porque sorprendentemente y entre tanta memoria histórica es algo que se está olvidando.

Maeglin said...

Raindrop es un trago que yo me obligo a pasar todos los años para que no dejen de tener cara. Que no son 191 como una cifra carente de alma, sueños y miedos. Que eran 191 veces yo, o 191 tú o cualquiera.
Shilmulo gracias por comentar en una entrada tan desasogante como necesaria.

Sonja en este tipo de historias la gente quiere enterrar el recuerdo cuanto antes y volver a sentirse seguros. Cierran en falso los dramas bloqueando el recuerdo para hacer parecer más lejano el dolor.