Photobucket

La Fabula de Mariano 2

lunes, 12 de diciembre de 2011

Decíamos ayer... bueno hace un mes...

"Eran los días en que los saltimbanquis vascones y los artesanos payeses últimaban una gargantilla que junto a Jose Luis querían regalarle a Mariano el perdedor, sin rencores: Cordón sanitario lo llamaron."

Apenas unos días pasaron desde la sorpresiva coronación y el matrimonio entre el Bohemio Jose Luis con la casada en cuartas nupcias democráticas España. Todo el mundo parecía haber dormido por ocho años y no reconocer nada de lo anteriormente firmado por el ya abdicado forzoso Monarca Josemari."No, no, caballero me confunde con otro, ese no era yo, nunca voté al PP". El nombre de Mariano fue proscrito desde Madridejos a Zotes del páramo y todas las casas o marquesados del espectro político le negaron el pan y la sal. Incluso los conservadores regtionalistas de toda índole y pelaje que anteriormente hacían cola en Genova trayendo Oro, Incienso, Mirra y un "¿Qué hay de lo mío?".


Se trajeron con caracter de urgencia y a modo de gloria nacional las tropas españolas de Iraq. Que en eso de reir y cantar las retiradas la milicia íbera tiene experiencia ya desde lo de Cuba.Gran lección para el islamismo y el terrorismo en general, golpea y haz sangrar que algo sacas. Casi al momento de aterrizar, sin tiempo de ducharse ni para un cortado, hacen transbordo en otro Hercules camino de Afganistán. Qué ya se sabe que hay guerras con F de fascistas y guerras con F de Fashion, según quien ocupe la silla. Que se lo cuenten a Muamar...

Mientras los Genoveses heridos en el amor propio y escocidos con su bufón Demoscopio, confiaron los destinos del defenestrado pimpollín gallego a los instintos más bajos y la oposición más gástrica. "Ha ganado el de la Zeja porque el quería que le pasara a España lo que le pasó el 11-M", "Desentierra las 2 Españas es un guerra civilista", "!!Media España no se resigna a morir electoralmente, Mariano toma la calle!!". Desde las Ondas y los púlpitos (aún no estaba a full el TDT party) pedían leña al mono hasta que se aprenda el catecismo.

Y el Santiagués, que era poco de bulla pero muy buen mandado no en balde era un candidato digital, allá que se fue. A rondar a España con sus huestes en plan tunos de Salamanca. Calle arriba, (Sí a la Vida-la familia importa) plazuela abajo (ETA rendición-las victimas no se venden) haciendo músculo electoral y demostrando por primera vez en democracia que "pancarteros" tambien los hay azules y sin complejos. Y aunque esta oposición a cara de perro le valío a Mariano para evitar la sangría de deserciones en la casa propia, no le bastaba para reconquistar lo perdido. El peso de la gargantilla sanitaria era inmenso y la sombra en escaños del nazionanismo alargada.

Mientras en Moncloa Jose Luis, un día que su esposa España estaba absorta viendo el Salvame, encontró el cerdito-hucha que Josemari había preparado para su heredero. En la cerámica ponía en letras casi infantiles a rotulador "Superavit". Al descubrirlo en sus ojos aparecieron 2 símbolos del Yuan Chino (Dolares no, que él era muy anti-americano antes del periodo afro-soul en la Casa Blanca). Despiporre. Coches oficiales, alianzas de civilizaciones, peliculas de la guerra civil tarifa plana, Ana Belen jr en tiempos revueltos, bibianas, leires, entes autónomicos no faltaba de nada y todo era FREE!!. Lo que se van a comer los gusanos que lo disfruten los cristianos...
CONTINUARÁ...



8 Comments:

A-B-C said...

Últimamente ando muy perezosa en temas de política en el sentido más restringido del término. He de decir que aquí haces una descripción muy ilustrativa y ácida de lo que es: un gran show.

Muy creativo tú

Layna said...

Mira que eres bueno contando historias!!! yo como A-B-C últimamente las páginas de política del periódico me las salto pero leerte a ti hablando de política es otra cosa...espero leer ese Continuará. Besos

Petri said...

Jaja es que la política desde este patio es otra cosa . jajaja

Maeglin said...

Abc si no sirven para otra cosa, ya que les pagamos igual, por lo menos que sirvan para unas risas.

Layna un placer tenerte por aqui cerca. Ultimamente andaba escaso de inspiración para escribir más de dos renglones seguidos. Pero con este cuenta cuentos tan particular parece que me he arrancado.

Hola Montse si has sonreido leyéndolo ya vale mucho este post. No olvides citarme cuando seas una videobloguera de tendencias famosísima que yo te dí la idea. Jejeje.

raindrop said...

¡Menudo sainete!
Cómo nos pone este retorno al Siglo de Oro, ¿eh? jajaja

un saludo

Shilmulo said...

¡Fantastico, sencillamente fantastico! es mas que obvio que estas en estado de inspiración, porque es muy dificil escribir sobre politica con tanta gracia y sin ofender a nadie, y tu lo has conseguido. Espero ansioso la tercera parte.

Maeglin said...

Y tú que lo digas Rainbdrop jejeje.
Shilmulo me alegro mucho de que te haya gustado. Ojalá los políticos pusieran tantas ganas y enfasis en no ofender a sus ciudadanos como pasa a la inversa. Si es que en el fondo somos unos blanditos.

natsnoC said...

Visto desde esta perspectiva, podría pasar por una de Pajares y Esteso.