Photobucket

II GONDORIAN HELMET AWARDS

jueves, 30 de diciembre de 2010


Al cumplir el primer añito de vida El Patio de los Senescales acuñamos un Meme conmemorativo que pretendía premiar a los blogs con los que con más asiduidad y más conexión gozabamos.


Hoy con los tres añós largos de andadura en blogger cumplidos, nobleza obliga a profundizar en este hermanamiento con mucha gente que llegó después. Blogs y comentarios que no han hecho si no engrandecer este espacio y hacerlo más confortable e interesante.

Este era el PREMIO SYMBELMINE cuyas largas andanzas y recovecos son legendarias, apareció en los lugares más insospechados, del cual ha llegado la hora de repetir edición.

Las reglas las acostumbradas en esto de los Memés y premios:

1. Elegir 7 blogs o sitios de Internet que por su calidad, su afinidad o cualquier razón hayan conseguido establecer un vínculo que desees reforzar y premiar con un "no-me-olvides" y enlazarlos en el post escrito.

2. Escribir un post mostrando el premio, citar la historia del premio aniversario Symbelmine y linkear el blog o web que te lo regala notificando a tus elegidos con un comentario en el suyo.

3- Opcional: Exhibir el Premio en tu blog.

Asi que manos a la obra con la "galardonada" 2010:

  • Una de Jlin y su tablón porque como hace escasos post escribía por aquí él mismo ya peinamos canas leyéndonos el uno al otro y polemizando de lo lindo. Un gustazo de rincón.
  • El Chezmorera de NatsnoC Otro tanto de lo mismo. Hueco renacentista donde se aprende de mucho y siempre bien escoltado de sonrisas e ingenio. Pasa toma asiento, sirvete y lee sin prisas.
  • Blog A. Aqui llega la Lori Gilmore de los Blogs. Regalo del gran, y terriblemente extinto ultimamente por estos lares, Carlos Knopfler. Un Blog facil en palabras de la dueña que hace facil lo dificil porque llega duro y adentro.
  • Reina del Mambo. Mucha Música de la buena, sinceridad escarpada y una mirada única para ver y contar dentro de lo cotidiano lo que a muchos de nosostros se nos escapa por rutinario.
  • Diario de una Ardilla Voladora Toda una revelación. Con pocos posts y siendo relativamente novata en esto de blogger, desde este mismo veranito, se maneja con soltura y talento. Aqui os dejo el post que me enganchó.
  • Sybila Layna Otro caso de Blogger precoz con unos pocos pasitos encuentra temas y palabras para hacernos Pensar en mayusculas. Más que recomendable su selección de parábolas y proverbios vitales.
  • El blog de Art Bandeley. Esta va de suyo y no importa lo muy aspero que se te antoja el tema Meme. Key merecía ser premiado y de qué manera con un Symbelmine, padre espiritual de la Alianza Blogger, gracias por existir que diría el susodicho.
Pues felicidades a tod@s y que cumplan muchos más, con tiempo y una caña, que ya sabeis que son fechas muy malignas con tanta fiesta, os iré dejando el comentario notificador de rigor para esto del Meme. Namarië y Hannon Le a tod@s.

Epic Fails

lunes, 27 de diciembre de 2010













Hosanna en el Cielo

viernes, 24 de diciembre de 2010


Feliz Navidad 2010!!

miércoles, 22 de diciembre de 2010

JESUS EL DULCE


Jesús, el dulce, viene...


Las noches huelen a romero..


!Oh, qué pureza tiene


la luna en el sendero!


Palacios, Catedrales


tienden la luz de sus cristales


inomnes en la noche dura y fría...


mas la celeste melodía


suena fuera...


Celeste primavera,


que la nieve, al pasar, blanda.


deshace,


y deja atrás calma...



!!Señor del Cielo nace,


esta vez en mi Alma!!


Juan Ramón Jimenez




La Guerrilla Navidul

domingo, 19 de diciembre de 2010



Mira que hacia tiempo que no me acordaba yo de mis queridos überciudadanos Mahometanos, si hemos de ser sinceros desgraciadamente no tanto desde el numerito de de Najwa en el instituto y el castratí mental de su progenitor magrebí.

Pero es que es trimestral, cuando no mensual, nunca defraudan estos ablacionistas de la libertad. Cuando no son los crucifijos en las escuelas, siempre resucita el temita del pañuelo o cualquier excusa barata para el victimismo militante de la media luna.

Atentos porque suena a chiste de lepe...

DENUNCIAN ANTE LA POLICIA A UN PROFESOR DE SECUNDARIA POR HABLAR DE JAMONES ANTE UN ALUMNO MUSULMAN.

La osadía infame de este buen señor, al que avalan la trayectoria profesional todos su compañeros y el resto de sus alumnos, fue decir que "el clima frio de Trevelez (Granada) favorecía la curación de jamones". De repente algo debió crujir en el entramado de conexiones electricas disfuncionales que este mal llamado alumno y su familia islámica entienden por cabeza y se fueron para comisaria. Resultado: denuncia al docente de un delito de MALTRATO DE OBRA CON MOTIVACIONES XENOFOBAS art 525 del Codigo penal.


Hay que jibarse con la gente de las dunas que se aposenta en nuestra tierra europea. O sea que ya no son las caricaturas de Mahoma, ya no son que si los soldados USA en Irak o Afganistan, ni siquiera el manoseado tema de Palestina contra Israel ahora es el embutido el Gran Satán donde estos "iluminados" han puesto el punto de mira. Pues por ahí no se pasa. Los Cerdos nos lo llevan dando TODO, en terminos más que literales y más que sabrosos ,desde tiempos inmemoriales y esta gente desde que se larvó intrusista en nuestra sociedad democrática sólo da dolores de cabeza. No aceptan la Libertad de los demás y se dedican a decapitarla parcela a parcela.

Hoy el pelo de mi hija y tu crucifijo en la escuela, mañana tu bocadillo de jamón pasado mañana el pelo de tu hija y la cruz roja con su proselitismo que ofende mis creencias. Ha llegado el momento de ponerle freno. Combatir de frente el fanatismo liberticida, señalándoles donde esta la salida, armados de buen jamón y de mejor lomo. Estas fiestas que no haya un hogar sin su pata de nuestro venerado porcino. Y si podeis traerla del Hiper al hombro y desenfundada mejor que mejor. Que esta gente vea que vamos en serio y sobrados de Ibéricos. Rapido a las barbacoas chuletas en ristre. Porque hoy tener en la cocina colgada una hermosa paletilla de Teruel es una acción política comprometida. Y es que ahora comprar chorizo se ha convertido en una acto de RESISTENCIA contra fascismos extranjeros.

!!! Adelante Guerrilla Navidul !!!
!!! Hasta la Victoria siempre !!!
OINK

Deporte adulterado

miércoles, 15 de diciembre de 2010


Muchas portadas ya desde que, en plena resaca de los Controladores AENA y el Estado de Alarma, saltó a la palestra el caso Galgo enlazado a los nombres de Eufemiano Fuentes y Marta Dominguez. Esos nombres han sido taquigrafiados hasta el extremo y publireportajados en cadenas de toda índole ideólogica y ámbito nacional, autonómico y local para que al igual que el Caso Contador anteriormente o años atras, siendo más "paleontelógicos", el caso Gurpegui o el caso Guardiola en el Calcio estén en boca de todos los mercadillos y porterías de la maltrecha piel de toro.

¿Y donde está el escandalo? Pues hombre, en esta sociedad tan aplastantemente moralizante y librepensadora el deporte más que actividad física es pilar y estandarte de la proyección personal. Axioma inmutable del premio ganado con esfuerzo y lucha. Siempre y en cada ocasión desde la más tierna infancia se bombardea desde medios oficiales y oficiosos a niños y niñas de que es imperativo meterse en el deporte. Sus cuadrantes horarios se llenan con horas extras de Karate, Tenis, Futbol, voley ball etc. Porque el deporte da disciplina, educa los sentidos y domina las pasiones, el deporte da tesón, el deporte enseña el trabajo en equipo y vamos que el deporte no te lava el coche de puro milagro.
Los regimenes totalitarios como el Partido Nazi o la URSS siempre midieron el avance social y la salud emocional de su pueblo en base a los logros deportivos de su élite. Craso error con traumáticos finales en uno y otro caso. Por eso, para dar cuerpo a esa ficción ensoñadora del deporte que se eleva del egoismo humano y las cadenas más terrenas del dinero, las drogas o el sexo, para apuntalar que el deporte es un 2+2 son cuatro del que la sigue la consigue, para todo eso hay que poner toda la maquinaria mediática a dar "leña al mono hasta que se aprenda el catecismo".

Pleyade de contertulios, ejercitos de ministrables y diputados, remesas de ex-deportistas y batallones del gremio en activo se turnan para dar cera pulir cera con el pobre desdichado que se haya ensartado en el anzuelo del EPO o la nandrolona. "Es una oveja negra","El deporte español está limpio" etc etc ametrallan desde periódicos, Internet y magazines televisivos. Mientras todos conocemos a gente del atletismo que tiene que coger un trabajo de camarero porque el deporte no es opción que dé un plato de sopa todos los días. Campeones de artes marciales nacionales o europeos que están de reponedores en grandes superficies o manteniendo a punto las maquinas en los gimnasios de barrio por el mismo motivo. Deportes plurilaureados como el Waterpolo a punto de la extinción, modalides como el futbol sala con más mundiales que el futbol11 donde se ganaba a Brasil casi por sistema castigados al ostracismo, y otros considerados de fuera como el rugby maltratados en instalaciones y publicidad de los medios. Por lo tanto, no es deporte todo lo que reluce si no sólo aquel que da el veneno, la verdadera droga adulterante del mundo deportivo: EL DINERO. El resto de deportistas de base no dejan de ser una orden mendicante más con miles de cuestas arribas y sinsabores.

Si el espíritu del deporte es el del sacrificio, el de la limpieza, el fair play, el de que el esfuerzo deja recompensa que corten las raices podridas. ¿Por qué no ponen el foco donde deben, porque no dejan de buscar chivos expiatorios en los soldaditos de a pie? ¿Cómo explicar tanta energía puesta en negar a un nombre o una federación deportiva y la nula explicación de fenomenos adulterantes en el alma del deporte mismo? ¿Alguién me puede explicar quien si no el DINERO está tras le elección de Brasil como sede de los Juegos Olímpicos y del Mundial de Futbol? ¿Alguno o alguna tiene datos que puedan aportar que grado de fair play se destila de la elección de Rusia, donde no hay instalaciones ni afición futbolística, cero patatero para un Mundial de futbol?¿Qué espíritu olímpico aportan los petrodolares contra una candidatura como la ibérica apoyada por clubes de calado Mudial como Barcelona y Real Madrid? ¿Vale más un Abramovich bien puesto que un Nou Camp, un Bernabeú y una Selección campeona Mundial y de Europa? ¿Vale más el resto especulador que dejarán las infrastructuras construidas de la nada por empresas "amigables" que las ya construidas en aeropuertos como el de Lisboa o Madrid? ¿No es el DINERO el que da un futuro mundial y la posesión de la imagen del futbol Club Barcelona a un pais como Qatar donde se lapidan mujeres adulteras y se persigue con carcel y otras delicattesen a los homosexuales?

Ese es el DdEPORTE, esa es la Ddroga, esa es la Dderrota.
Todo con una d minuscula de deporte al lado de la D mayúscula del DINERO.

España CANÍ

lunes, 6 de diciembre de 2010


Están en las ciudades, están en los campos, en los parques "to guapos", en los salones tuning más merdes...
Por cielo, mar y tierra...

LOS CANIS.
Pinchad y agrandad si os atreveis.

Gothmog: "The Age of Men is over. The Time of the Orc has come."










Esperando que haya alguien

viernes, 3 de diciembre de 2010

Sin duda uno de los temas más hermosos y conmovedores que haya escuchado en los últimos años.



Hope there’s someone
Espero que haya alguien
Who’ll take care of me
Que cuidará de mí
When I die, will I go
Cuando muera, cuando parta

Hope there’s someone
Espero que haya alguien
Who’ll set my heart free
Que libere mi corazón
Nice to hold when I’m tired
listo a sostenerme cuando desfallezca

There’s a ghost on the horizon
El fantasma del horizonte
When I go to bed
cuando voy a la cama
How can I fall asleep at night
Cómo dormir al llegar la noche?
How will I rest my head
Como descansar de mis pensamientos?

Oh I’m scared of the middle place
Estoy asustado del rincón que existe
Between light and nowhere
entre la Luz y la Nada
I don’t want to be the one
No quiero ser el único
Left in there, left in there
abandonado allí, abandonado alli

There’s a man on the horizon
Hay un hombre en el horizonte
Wish that I’d go to bed
que desea que me vaya a dormir
If I fall to his feet tonight
Si me rindo a sus pies esta noche
Will allow rest my head
dará descanso mi mente

So here’s hoping I will not drown
Asi que hay una esparanza de no caer ahogado
Or paralyze in light
o paralizado por la Luz
And godsend I don’t want to go
y quiera el Don del Cielo no dejarme ir
To the seal’s watershed
en medio de las aguas selladas

Hope there’s someone

Espero que haya alguien
Who’ll take care of me
Que cuidará de mí
When I die, will I go
Cuando muera, cuando parta

Hope there’s someone
Espero que haya alguien
Who’ll set my heart free
Que libere mi corazón
Nice to hold when I’m tired
listo a sostenerme cuando desfallezca

ANTONY AND THE JOHNSONS

Una de BLOG A

martes, 30 de noviembre de 2010


Volvemos con esta sección que inspiró Key ya hace su tiempo, donde damos a conocer otros habitantes del universo bloguero. En este caso nos acercamos a Blog A un rincón que no ha parado de crecer y que seguro que no os va a defraudar.


1. Octubre de 2008, queda ya lejos, pero es cuando nace Blog A con un post "Sincero" pero sobretodo aguerrido y acido acerca de que a veces el no saber de más es todo un un patrimonio. ¿Donde nace todo?¿Cómo llegas al mundo de los blogs ?


No nací en bloguer, fue en otro lugar hace 5 años en my blog. Mi hija tenía un amigo con un blog, “ocurrencias varias” este chico tenía un concurso semanal, era muy divertido, votábamos la frase favorita. Una noche de juerga llegué tarde a casa y con unas cervezas de más, abrí el ordenador, entre en su blog y al final de todo decía, abre tu blog solo te llevara un segundo y así lo hice, con la media peneca que llevaba escribí mi primer post... y ocurrencias varias me apadrino.

Empecé como un juego y terminé contando mi vida y obra. Dejé my blog porque iba fatal, y abrí en bloguer, al princio no hay visitas y echo de menos mi otro blog pero seguí y aproveché para cambiar un poco mi registro y contar cosas más comprometidas.



2.Tras un parón inicial y un precalentamiento en aquellos meses navideños, la lluvia de posts y pensamientos se multiplica. ¿Qué es lo que te hace sentirte tan comoda en un medio como este?


En un principio me hacía sentir comoda el anonimato, nadie me conoce puedo decir lo que me da la gana, mas adelante esto alimenta mi vanidad, los comentarios, la gente afin, el hedonismo, escribir lo que piensas y sientes y luego mantener la amistades que he hecho.



3. Y la respuesta a aquella lluvia no se hace esperar, sobrepasando con mucho el círculo de amistades personales que puedan leerte por compromiso a día de hoy llegas a los 99 seguidores. Una cifra que da vertigo. ¿Por qué crees que tanta gente al otro lado de la pantalla ha decidido sentirte como propia?¿Cual es el secreto de Blog A?


Mi blog es facilón, rapido y no tiene muchas pretensiones, no te hace pensar, no tienes que leerlo dos veces para entenderlo, no tiene doble sentido, supongo que es facil seguirme. Escribo sobre lo cotidiano.

Por otro lado en este mundillo hay un toma y daca, tú me visitas yo te visito.. Todos queremos ser leídos para eso escribimos.

4. Además de un placer el saber tanta gente conectada a tus líneas ¿Es una responsabilidad?


Pues no me siento muy responsable porque no me siento tan importante. Pero si me voy o estoy tiempo fuera me gusta disculparme o explicarme. Muchas veces desaparecen la gente de los blogs y no sabes por qué y te da pena.

5.¿Crees que los blogs tienen su espacio y sobreviviran ante el gigantismo del fenómeno de las redes sociales?


La verdad esto es o fue una moda, algunos sobreviven otros ya desaparecieron, otros nos enganchamos. A mí me gusta este porque no me conocen personalmente y recojo muchas opiniones de las que aprendo. En la redes te mueves más con amigos que con desconocidos, y aunque los desconocidos te hacen la pelota también :) , en éste medio es más fácil que la gente opine en libertad y aprendas.

6- El punto de vista femenino e incluso feminista es un pilar y una constante en tus artículos. Toda una línea editorial podría llegar a decirse.¿ Qué otros blogs te influyen y son para tí referencias de obligado cumplimiento?


Soy mujer y femenina, acepto todo lo femenino como un regalo y en ocasiones como una maldición. Dicen que hay muchas clases de feminismo, el mío es transitorio, solo como movimiento, para conseguir derechos no para sustituir ni menospreciar a los hombres. Digo y recalco siempre que el feminismo no es un antónimo de machismo, pero el termino feminismo en el lenguaje se ha devaluado comparándolo con el machismo y hubo muchas feministas buena gente para que se las ponga al nivel machista.

Algunos blog los visito por amistad y otros porque me quiero reír, en otros descubro cosas nuevas y me gusta mucho los que se implican en temas sociales y políticos, aprendes mucho. Yo no leo mucha prensa pero me gusta escuchar y ver qué está pasando en la calle y a veces los blogs son la calle. Y si vuelvo es porque me gustan. Leo muchos de gente joven, no siempre la experiencia lo es todo, racionalizar las cosas y desarrollar ideas nuevas es otra forma de aprender.


7. Otra particularidad es el acercamiento que has tenido con numerosos bloggers a los que has llegado a conocer en persona sin importar la geografía ni los kilómetros. ¿Cómo calificarías la experiencia?


La primera bloguera que conocí, fue Viola, una farmacéutica de un pueblo de León, aun mantenemos contacto, fue una bonita experiencia, primero te sientes rara, y piensas ¿qué hago aquí?, soy una friki, pero luego al hablar todo fluye… También Conocí a Gata, a Carlos, El halcón maltés, a Anamorgana, a Caperucitaferoz a incara a todos los conocí primero en la blogosfera y con otros mantengo contacto por messenguer o correo como son Bree, La senderista, Anímate.


8. En estos tres años de andadura ¿Cual es el post del que más orgullosa te sientes?


Como cambio mi vida el ornitorrinco, es todo fantasía.

9. ¿Y el que más te costó llegar a escribir?


El que más que costo escribir no, el que me costó dejar colgado en la red, Pepe Arias.

10. ¿Qué canción, qué película y qué libro serían tu Blog?


La película Mujeres al borde de un ataque de nervios, seria María Barranco, la canción, una de la Cabra Mecánica, la lista de la compra y libro, El club de la buena estrella de Ami Tan.

Pregunta sorpresa dejada por el anterior entrevistado AXA
¿Cómo te ves dentro de 10 años?


Me veo siendo madre de acogida, empapada de las nuevas tecnologías, con un nieto y preguntándomelo todo.


Táctica y estrategia

sábado, 27 de noviembre de 2010

TACTICA Y ESTRATEGIA

MARIO BENEDETTI

Mi táctica es
mirarte
aprender como sos
quererte como sos

mi táctica es
hablarte
y escucharte
construir con palabras
un puente indestructible

mi táctica es
quedarme en tu recuerdo
no sé cómo ni sé
con qué pretexto
pero quedarme en vos

mi táctica es
ser franco
y saber que sos franca
y que no nos vendamos
simulacros
para que entre los dos
no haya telón
ni abismos

mi estrategia es
en cambio
más profunda y más
simple

mi estrategia es
que un día cualquiera
no sé cómo ni sé
con qué pretexto
por fin me necesites.

Felicidades Don Arturo

jueves, 25 de noviembre de 2010

"No era el hombre más honesto ni el más piadoso,
pero era un hombre valiente".



Y que sean otros tantos otoños los que veamos abrigados en sus letras.
25/noviembre/1951


!!! Escuchalos rugir !!!

domingo, 21 de noviembre de 2010

Ante la pertinaz sequía literaria del maestro Martin las alegrías han de llegar por otros senderos. Gracias a la gran labor de vigilancía del siempre estimado Killian Stark en su blog nos llegan estos caramelitos en forma de fotos del set de rodaje.

Son simplemente caracterizaciones maestras muy del gusto de los seguidores de Canción de Hielo y Fuego. Y como la carne es debil y entre los rubios nos apoyamos, aqui van tres shots que diría los de Starbucks de mis Chicos y Chica Lannister. JAIME, CERSEI y TYRION lo mejor de Roca Casterly. Quien quiera "huargos" o "dragones"que pinche en el blog de discipulos de la espada que allí le esperan. ;-)



Os dejo también un link al artículo que recientemente publicó el diario 20minutos acerca del exito arrollador de esta saga A Song Of Ice And Fire . Triunfo basado en el boca a boca , sin grandes artificios ni campañas publicitarias. En el mismo, hallareis un trailer de la serie donde entre otros encontrareias a Sean Bean (!!Grande Boromir!!) hablando de su papel como Eddard Stark.

Una de *Vuelva usted mañana*

jueves, 18 de noviembre de 2010



Es oficial: La veda del empleado público se ha abierto.
Cargos: Haber aprobado una oposición que otros no pudieron o no supieron.
Pruebas en su contra: El complejo de inferioridad manifiesto y la desesperanza actual.

El murmullo de autocomplacencia de pasantes, cuasi-mileuristas y parados les acompaña, quienes salivan ante la pedrada ajena. Reconfortados por el dicho que mal de muchos consuelo de tontos, la turba asiente y relame el aniquilamiento del último reducto de la estabilidad laboral.¿De verdad piensan que su situación pauperrima mejorará empeorando la de otros colectivos? Si algún día nosotros en España no tenemos para comer significa eso que en Etiopia o Somalia estarán mejor. Algo me hace suponer que no. ¿Tienen hoy más en Africa porque el número de indigentes europeos haya aumentado? ¿Qué soez y diabólico calculo manejan los que les parece bien todo esto?.

Es curioso ver como los que se hicieron ricos con el certificado de estudios primarios, piso y coche de gran cilindrada, poniendo ladrillos se acuerdan ahora, a la puerta del INEM, de las personas que no veian el sol preparando su oposición o malmeten acerca de los licenciados que eran reponedores en LIDL y teleoperadoras para sacar su puesto de funcionario.

Respecto a la primera propuesta es necesario tener un minimo de cultura acerca de la sociedad e historia española que a muchos por su cargo ingenuamente se les presume. El Cesante aparte de ser una gran obra de Mesonero Romanos es precisamente el fruto de otros tiempos, concretamente del siglo XIX, donde mentes tan bienpensantes como las del Instituto de Empresa Familiar antes mencionado llevaban el timón. Claro que para conocer al Cesante hay que conocer a Canovas del Castillo, hay que conocer a Sagasta, hay que conocer el turnismo demasiadas letras juntas para much@s me temo. En esos según el IEF mejores tiempos, Conservadores y Liberales aupados por el caciquismo global pactaban sillones tu aqui dos años y yo aqui otros cuatro. Cada vez que existía un cambio de gobierno el entrante no sólo mandaba a la calle al saliente si no a todos y cada uno de los empleados públicos para poner a los suyos.

Resumen un país paralizado desde los asuntos más elevados a los más baladíes por cerca de 6 meses cada año que se cambiaba el poder ejecutivo. Desde el Director General del Ministerio de la Guerra hasta el último operario que limpiaba las cuadras era cesado. Todos a la calle.
¿Os imaginais que el último año de legislatuira los policias de la frontera en Ceuta y Melilla no aparecieran en sus puestos porque saben que si gana el PP traería sus policias propìos? Qué haria un doctor de la Sanidad Pública tratando en Oncología un Cancer de larga duración con la conciencia cierta de que cuando, toque la quimio o la intervención cambiará el gobierno y no estará él ya allí? A mi me da escalofrios.

Enchufismo desatado. Sólo ostentaban cargo público los adlateres militantes de unos y otros. Hoy el acceso es público y Constitucionalmente garantizado con los únicos límites de la capacitación y el mérito individual. Artículo 103 de nuestra Carta Magna.Hasta donde tus fuerzas y tu condición intelectual te lleven. Siempre habrá ovejas negras y corruptelas aqui y allí también hoy en el siglo XXI. Pero al menos en la Función Pública actual todavía está por ver que quiten a un auxiliar administrativo con plaza ganada para poner a un hijo o una esposa que no ha trabajado en casi 30 años y cuyo curriculo está inmaculado, blanco nuclear. Sorpresivamente en el "eficientisimo Sector Privado" es moneda común que la niña del jefe aparezca tras taitantos años de vivir la vida pirata , picando carreras universitarias acá y acullá, empezando cosas y acabando ninguna, de no haber dado chapa en sitio alguno por la puerta grande y se haga con el "sillón" que otro pobre diablo sin apellidos lleva currándose 3 años.

Indefensión para los ciudadanos, ningún procedimiento era resuelto. Porque si ahora la justicia y la burocracia es lenta pensad cuando en el 1876 las llevaban gente con fecha de caducidad. !!Los que vengan detras que arreen!! Amén de que siempre buscarían el interes del Partido a quien debían su mendrugo y no al ciudadano al que independientemente deberían servir. Por sistema perdería el fulanito de a pie, al que menoscavarían siempre en beneficio de los patronos politicos. ¿Creeis que algún misero expediente de ayuda a las viviendas hubiera salido de un Ministerio donde desde el primero hasta el último tienen carné del mismo gobierno al que lo pides? ¿Alguna reclamación por negligencia de cualquier organismo?
Y la ley de dependencia...y la tramitación del propio PARO...etc etc

Por lo que esta propuesta es un dejavú que la Historia de España ya nos desveló como particularmente tóxica hace más de un siglo y que inocentemente creimos superada. De la segunda del inefable "Juntero andasul" hablaré más adelante porque también tiene miga y de la buena.

La estabilidad en los empleados públicos no es un capricho si no un derecho. Uno compartido no es sólo el derecho de los trabajadores a su continuidad laboral, es el derecho de los administrados a tener la forma más operativa-eficiente para garantizar sus procedimientos y objetivos en tanto tengan que ver con la Administración pública.

Lo dicho "vuelva usted mañana" si es que hubiera un donde volver y si la cara detras del ordenador es nueva cada 6 meses, parta de cero cuantas veces guste y rece, rece mucho.

Battle: LOS ANGELES

domingo, 14 de noviembre de 2010


En Marzo de 2011 llega a nuestras pantallas la advertencia del Sr Hawking acerca de lo "amigable" de unos hipotéticos visitantes con forma de combate desesperado en la capital de California. El hibrido de Black Hawk Derribado con Independence Day en palabras de su director.



Aqui teneis el trailer más reciente cortesía de Axa.

La Zorra y las uvas

domingo, 7 de noviembre de 2010

Es voz común que a más del mediodía,

en ayunas la zorra iba cazando;

halla una parra; quédase mirando

de la alta vid el fruto que pendía.

Causábale mil ansias y congojas

no alcanzar a las uvas con la garra,

al mostrar a sus dientes la alta parra

negros racimos entre verdes hojas.

Miró, saltó y anduvo en probaturas;

pero vio el imposible ya de fijo.

Entonces fue cuando la zorra dijo:

- No las quiero comer. No están maduras.


Felix Maria Samaniego

basado en la fabula de ESOPO

Foro de la Compañia Easy

jueves, 4 de noviembre de 2010

Para todos aquell@s que gusten de la impresionante serie televisiva BAND OF BROTHERS, que vino a culminar el interés de Tom Hanks y Steven Spielberg sobre los hombres que participaron en la reconquista europea a los nazis, hay un nuevo rincón de encuentro.

Del creador del blog easycompany.es llega el Foro:

Photobucket
Click en la imagen

Lugar de referencia para discutir y disfrutar de las andanzas de los muchachos del Teniente Winters con algunos camaradas en su odisea de Toccoa a Berchtesgaden.

También hay sitio en el foro para todo lo que rodea a la II Guerra Mundial, asi que los que gusteis de la temática ya sabeis por allí andaremos.

Un gran Currahe para tod@s.

"Guarro, lavalo"

domingo, 31 de octubre de 2010




¿Quien, en sus más verdes mocedades, no aprovechó una tormenta polvorienta o simplemente la desidia antihigienica del dueño de un automovil para improvisar con el dedo mensajes altisonantes e irónicos en sus cristales?


Pues Scott Wades, un artista urbano norteamericano, lo lleva al siguiente nivel y coquetea con el arte efímero de pintar cuadros cuya materia prima no deja de ser el polvo y la roña acumulada en los coches. Posee unas más que notables galerías en su pagina web oficial http://www.dirtycarart.com/ se ve que no es dificil encontrar sus "lienzos" favoritos y que la inspiración nunca le abandona.

Os dejo algunas de sus obras, porque la verdad merece la pena disfrutar con sus polvorientos pinceles.




Finas y Monas Express and the winner is...

viernes, 29 de octubre de 2010

Aunque sea a modo de pequeño BIT tenía que hacerme eco de esta noticia...

Click en la imagen para leer la noticia

Photobucket

EDURNE LA ESPAÑOLA MÁS SEXY DEL MUNDO

Desbancando a Pilar rubio, Elsa Pataki, Anna Simon y a quien se tercie.

!! Ya NO Somos RICOS !!

jueves, 21 de octubre de 2010

Cuá cuá cuá!! GAME OVER
Gracias por la aclaración numérica aunque hayas acabado con el sueño Natsnoc.

Y nosotros sin saberlo, sin sospecharlo siquiera.

Pedíos lo que querais que a esta ronda invito yo.

Resulta que el Instituto Nacional de Estadística ha tenido una feliz idea y aboga por el "Optimismo antropólogico", que ya picó a nuestro Prime Minister ZP, a la hora de calcular el Producto Interior Bruto. Sin empacho ninguno, estos amigos de los números en la demografía, economía y sociedad española creen que es el momento de incluir la PROSTITUCIÓN (entre otras artes tales como el CONTRABANDO y las DROGAS) en nuestro potencial productivo como país.

Si estais de pie iros sentando porque.. tachán tachán... se estima que solamente la prostitución mueve en España 18.000 millones de euros. A 48 millones de españolitos tirando por lo alto pues a 375 millones de euros por barba. (NUEVO CALCULO NATSNOC del pesimismo 375 euros escasos) Toma P.I.B. cinco estrellas que quieren calcular, las lumis nos van a sacar del hoyo y todavía saldrá para cubatas. HACIENDA recaudaría 2.880 millones de euros al año por lo que nada de congelar pensiones ni recortar sueldos. Además se presuponen 400.000 los puestos laborales directos e indirectos derivados del "meretricismo".

Asi que ya sabeis, a partir del 2014 que es cuando se incorporan oficialmente los datos arriba mencionados, si quereis dejar de trabajar y poneros con la vida contemplativa no lo dudeis. 375 millones YA NO NOS contemplan. La de tiempo que hemos gastado en buscar a Pancho con la primitiva cuando la respuesta la teníamos en los bolsos y medias de rejilla.



Y es que a la vista de los números cuando a las "trabajadoras del amor" les dé por hacer honor al mote y cotizar esto va a ser jauja.

El 31-O los muertos caminarán

viernes, 15 de octubre de 2010


Al menos por la televisión estadounidense, ya que será ese día en el que comience la andadura de la serie de televisión: THE WALKING DEAD. Seis capítulos confirmados con sugerentes títulos como Days Gone Bye o Wildfire. La historia estará inspirada en la serie de comics apocalipticos creada y guionizada por Robert Kirkman del mismo nombre, que para España publica Planeta Agostini Comics.

En la serie el protagonista interpretado por Andrew Lincoln, un Sheriff destinado en Kentucky, cae en coma tras un tiroteo en un control de carretera. Despertará a un mundo destruido y asolado por los caminantes: los muertos vivientes. En esto recuerda tremendamente a la más que recomendable película sobre el género Zombie 28 DIAS DESPUES. Tras el Shock inicial ,el Sheriff Rick Grimes decide afrontar la más que desesperada tarea de encontrar a su hijo y su esposa con vida entre los escombros de lo que fue antes el mundo civilizado. El trailer es pata negra:




Este verano tras la lectura del libro WORLD WAR Z de Max Brooks, que recomiendo a todo el mundo ya voy por la tercera vez que lo leo, me he enganchado y de qué manera a la movida Z. Por lo que este estreno me hace salivar cual perro de Paulov.

Padma Lakshmi Top Girl

domingo, 10 de octubre de 2010

Demasiado profundo ha sido el sueño de esta sección FINAS Y MONAS tan gustosa a los sentidos, hoy le pondremos remedio con una mujer de nota. Algunos de mis descubrimentos televisivos estivales (Los TUDOR) aún colean pero entre los más afortunados se encuentra esta monumental belleza tamil: la señorita Padma Lakshmi.

El encuentro entre nosotros fue casual y VEO7 nuestra "celestina" catódica.
En uno de los acostumbrados zapeos tope de bruces con un reality atípico TOP CHEF. En él, numerosos cocineros y chefs norteamericanos compiten por el prestigio de ganar el concurso , un viaje de alto standing por Europa, un contrato con una revista para Gourmets así como por 100.000 euros en metálico. Con tanta contraprestación y conociendo la naturaleza humana ya podeis imaginar la de "navajazos" que se dan los concursantes para placer del espectador de turno. Allí entre tanto mandil, zancadillas y manga repostera vuela ligera como nadie su presentadora nuestra bella Padma regalando miradas infinitas.



Ex-mujer del afamado y valiente escritor Salman Rushdie ha dedicado su vida la crítica gastronómica compaginándola con la pasarela y trabajos como actriz. Virtudes para dichas actividades que la adornen no la faltan como podreis comprobar vosotros mismos.


La sensualidad de la India en estado puro, sin duda un hallazgo más que notable escondido entre fogones.
Para comersela.... la hamburguesa mentes del mal. ;-)

El Hobbit en horas muy bajas

jueves, 7 de octubre de 2010

La crisis se ceba en este proyecto con más saña que en ningún otro.


Tras la salida de El Hobbit del director Guillermo del Toro, por razones nunca del todo bien explicadas, la precuela de Lord of The Rings podría haber sufrido la puntilla y exhalar sus últimos estertores si no juega bien sus cartas.



La otrora poderosa Warner Brothers se encuentra en un momento muy dificil y cercano al concurso de acreedores de no conseguir un repunte o inversor de última hora. Estas circunstancias económicas que parecían atenuarse y dar una oportunidad al largometraje, (Incluso Ian McKellen "Gandalf" publicaba en su web que comenzaría el rodaje tras años de retrasos en Enero), se han recrudecido las penurias laborales tras el rechazo de 7 sindicatos del cine Americanos, Ingleses y Australianos que recomiendan a sus afiliados no aceptar trabajo alguno en la producción por su dudoso cobro.

Peter Jackson está muy cabreado y apunta a motivaciones politicas en este boicot sindical ya que justo estas medidas de presión llegan tras haber rehusado firmar un acuerdo con el Sindicato Local de los actores de Nueva Zelanda. El director de la trilogía tolkeniana tras a amenazar con llevarse el Hobbit a otros paises ha declarado:

"Si El Hobbit sale de Nueva Zelanda comenzará un largo periodo de sequía cinematográfica en el país, puesto que no se darán rodajes de envergadura en muchos años"

Consciente de los ingresos millonario s que ha dado a Nueva Zelanda el rodaje de El Señor de Los Anillos el Primer Ministro John Key ha ofrecido intermediar entre los actores y las productoras de Holywood para que el proyecto no salga de Oceanía.

En noticias de última hora, el conocido actor neozelandés Sam Neill (Parque Jurásico) ha pedido calma para solucionar la controversia y desechado esa intermediación del Primer Ministro. En su opinión no es deseable una politización excesiva del debate interno en cualquier película.

Por todo ello, los próximos meses serán decisivos para que esta película en ciernes consiga serlo de pleno derecho en un futuro deseamos que no demasiado lejano.

Quiero estar en "tos laos" Mamá!!

lunes, 4 de octubre de 2010




Tremendo,duro y acido, lo firma un tal TOTE KING con el acertadísimo nombre de REDES SOCIALES.




¿Estáis listos? (Ohhhh) Todos os lo habéis buscado, todos no lo hemos buscado.
Clínicas de desintoxicacion para Internet Por favor…¡Rápido! ¡Urgentemente!

Cierra el puto Facebook ¡YA! (Woo- Ohh)
Cierra el puto Tuenti ¡YA! (Woo- Ohh)
Cierra el puto Twitter ¡YA! (Woo- Ohh)
Redes sociales, Redes sociales

Yo no sé donde veis donde esta la diversión
de enseñar a todos tu careto hacer la exhibición
y esta noche te pegaste un fiestón
y tienes que subir las fotos porque es tu religión.
Debes de colgar las pruebas donde salgas sexy,
morritos en la fotos de tu puto Tuenti,
y hoy en día por culpa de toda esta porquería
más parejas lo dejan pues saben más de lo que deberían.
Un solo click y entrar a otro mundo, Facebook, Tuenti, Twitter lo más profundo,
venga dame datos suma puntos
el dominio público es dueño de tus asuntos.
Que si, nena te quiero ¿que no lo ves?
Lo que no quiero ver yo es la foto de tu ex
para estar conmigo al menos tienes que quitarla, corre,
que tengo 31 y sigo sin ser pogress.

Redes sociales, motivos principales de separaciones
hasta en cuarentones para todas las edades,
deja un comentario divertido, etiquétame, agrégame
¡Quiero ser tu amigo!
Cuantos amigos y que originales
todos con cubates y cigarritos en los bares
es que las fotos ya no son ni pa’ lucir son pa’ decir
yo estuve en ese fiestión
¡No me lo perdí!

Cierra el puto Facebook ¡YA! (Woo- Ohh)
Cierra el puto Tuenti ¡YA! (Woo- Ohh)
Cierra el puto Twitter ¡YA! (Woo- Ohh)
Redes sociales, Redes sociales

Quiero estar en to laos, en to laos, ¡Mamá!
quiero estar en to laos, en to laos, ¡Papá!
quiero estar en to laos, en to laos,
poner mi foto en grande y mi estado de ánimo.

Quiero estar en to laos, en to laos, ¡Mamá!
quiero estar en to laos, en to laos, ¡Papá!
quiero estar en to laos, en to laos,
sacarme 4 fotos y subirlas ¡Rápido!

Al Tote no consiguen que lo callen ¡Va!
Para que quieres un Twitter si tú no eres nadie,
puro ego es lo que veo el top de amigos que resucitan
tu autoestimas por los suelos pon-me co-men-ta-rios que siente bien.
Tengo un tema nuevo escuchalo ¡Men!
Yo no pienso irme a buscar por que la buena mierda viene sola a mi auricular.
Soy el T-O-T-E solo hay un amigo en mi top
y en la vida 2 o 3 problemas tienen los juro
si no han dao' la cara aún la darán seguro.
Estas to’ día conectado chico no puede ser
con las fotos ordenas en tu carpeta del mes
yo también fui así pero rehabilite mi cabeza y flipé
¡Cuando supe usar la red!

Cierra el puto Facebook ¡YA! (Woo- Ohh)
Cierra el puto Tuenti ¡YA! (Woo- Ohh)
Cierra el puto Twitter ¡YA! (Woo- Ohh)
Redes sociales, Redes sociales (Woo- Ohh)

Quiero estar en to laos, en to laos, ¡Mamá!
quiero estar en to laos, en to laos, ¡Papá!
quiero estar en to laos, en to laos,
poner mi foto en grande y mi estado de ánimo.

Quiero estar en to laos, en to laos, ¡Mamá!
quiero estar en to laos, en to laos, ¡Papá!
quiero estar en to laos, en to laos,
sacarme 4 fotos y subirlas ¡Rápido!

Yo no sé donde veis donde esta la diversión todos con cubates y cigarritos en los bares.
Yo no sé donde veis donde esta la diversión etiquétame, agrégame.
Debes de colgar las pruebas donde salgas sexy, debes de colgar las pruebas donde salgas sexy, morritos en la fotos de tu puto Tuenti, ¡Que originales!
-
Cierra el puto Facebook ¡YA! (Woo- Ohh)
Cierra el puto Tuenti ¡YA! (Woo- Ohh)
Cierra el puto Twitter ¡YA! (Woo- Ohh)
Redes sociales, Redes sociales (Woo- Ohh)