QUIT FACEBOOK DAY

viernes, 28 de mayo de 2010

Algo se mueve en Facebook.

Un rumor creciente está provocando oleaje en el otrora incuestionable lider del mercadeo social.
Resulta que, seguramente como motivo de la crisis y para poder exprimir más el jugo a su juguetito, MARK ZUCKERBERG y sus muchachos han decidido relajar sus normas de privacidad en pro de más rédito comercial. Según las últimas informaciones corporativas, la red social compartirá la información personal con terceras webs asociadas accediendo sin permiso a la totalidad de la información almacenada allí.

Estos oscurillos movimientos unidos a cierta conciencia crítica en torno a la protección de datos, aparentemente inocuos y que se habían regalado en plena ebullición del libro-cara pero que luego se revelaron más fastidiosos de eliminar de lo que cualquier hijo de vecino hubiera calculado, han empezado a poner las raices a un EXODO ya tiene fecha y destino.

EL 31/05/2010 ES EL QUITFACEBOOK DAY
Aqui teneis su decalogo de intenciones

Y un gran número de potenciales "suicidas virtuales" ya pleanean su desembarco en la que parece ser su utópico nuevo hogar virtual: DIASPORA la red social Open source.

En cualquier caso será digno de verse en que acaba todo esto si Diaspora será el hijo que se coma al padre o una mera anécdota en la historia de Internet. En mi humilde opinión las intenciones son altruistas y de altura pero no doy un duro porque a la gente le muevan del sillón y su "malo conocido". En el mejor de los casos se quedará como una moralmente digna pero residual alternativa al gigante comercial. Ya se sabe quien da primero da dos veces.

Yo cual inexorable Neanderthal seguiré mi política de NO ALINEADO en esto de las Redes sociales. Y es que amistad que el movil, el hotmail y el mesenger no guardaron no fue, no es, ni será Amistad que merezca desandar el camino que la vida ya trazó. No importa cuantas veces te etiquete, cuantos eventos comparta o cuantas hortalizas regale a tu "granja"


FACEBOOK
"Porque tus mejores momentos no pueden quedarse sin ser compartidos"
(tambien de motifake.com; soy fan)

9 Comments:

natsnoC said...

Voy a tener que darme de alta para poder participar en el día F...

Pero entonces les daré un usuario más, y como no es posible borrarse del todo salvo que seas un megahacker, paso. Pero me parece de P.M.

Qué buena es esta canción....

No te metas en mi facebook

JLin™ said...

No tenía noticias de esta huida en masa, ni de la Diaspora (suena un poco bíblico el nombre este ¿no?) pero la competencia es buena y si es mas sana y algo más inteligente mucho mejor.
Aprovecho para publicitar la red sociocultural www.civinova.org en la que no disponemos de granjas vistuales ni hay encuestas del tipo "que personaje de Toy Story eres" pero en cambio pretende aportar algo más.

anamorgana said...

Muy buen post. Yo me he dado de baja pero, al contrario que registrarte no es instantáneo.Claro que me gustaría ser hacker para hacerlo y borrar los datos que yo misma di como una boba.
Besos

Sarah said...

Sinceramente, no se que pueden hacer interesante con mis datos, pero no me preocupa demasiado.

Blog A said...

Lo peor es todo el correo basura que recibo.. aunque como Sarah no sé que más pueden hacer con mis datos

Blog A said...

El video que me pasaste. buenisimo, me parto... a sonda anal jajajaj Gracias caballero.

Maeglin said...

Pues yo creo que 1 cosa es que las empresas sepan lo básico que si eres hombre-mujer, que si te gustan los perros-los gatos y otra muy distinta que tengan una ventana abierta a tu día día incluido tus mejores y peores momentos.
RR.HH. de todo el mundo ya fisga en facebook a sus candidatos a puestos de responsabilidad.

Es el 1984 de las multinacionales y facebook su edecan cinco estrellas.

Sarah said...

Pero Maeglin, el truco está en no utilizar el correo electrónico de tu curriculum para tu facebook y no poner tus verdaderos apellidos.

Respecto al comentario que me dejaste: SCRUBS??? Pero... eso es de médicos verdad?? Las series con médicos son toda la pereza del mundo. Además, ver Lost me está gustando, sobretodo el hecho de sacar conclusiones precipitadas (aunque hay que andar con cuidado para que no te cuenten cosas)

Carlos said...

El problema no está en la tecnología en sí, sino en el uso que de ella se hace.

Poner un comentario a cada hora diciendo, por ejemplo, que vas al tigre para leer "El Jueves", tiene poco de útil y sí mucho de exhibicionismo.

Como siempre, las personas son los que hacen malo el medio.

Como la T.V., como tantas otras cosas...