No sé si os ha ocurrido a muchos pero a lo largo de mi vida es una situación recurrente el encontrar telepredicadores ad hoc del negacionismo Cristiano.
En la Universidad, en el trabajo, en el ocio, por Tierra, por Mar, por Aire...
Me han asaltado entre cervezas desde el carisma bohemio y la sonrisa canalla.
Asedió malencarado esgrimiendo el reproche y el torvo revanchismo ideológico sujeto a maniqueismos políticos siempre ajenos a cualquier tipo de espiritualidad fuera del tipo que fuera.
Y en la actualidad repiquetea corrosivo en forma de cultismos y filigranas Punsetianas acerca del cerebro reptil con fuego de apoyo Da Vinciano acerca de la naturaleza terrena del Hijo del Hombre o la redacción apócrifa de los Evangelios .
Sin dejar de escuchar y atender con todo el espiritu tan conciliador como crítico
a sus razones que soy capaz no dejo de ver en sus empellones un afan doctrinario que resulta cómico al ser su gran caballo de batalla lo mucho que el Cristianismo impone su "lavado de cerebro" en nuestra sociedad.
Normalmente su dinamismo y entrega cuasi comercial a la venta del Ateismo se debe en la totalidad de los casos a la "fé del converso": gente que ha cruzado la orilla (En muchos casos tras una gran desgracia personal ) y lejos de comenzar a vivir en plenitud su Nueva Verdad como No Creyente tiene la revelación de predicar militantemente con insistencia mareante a cualquiera que no se pliegue.
Es ilustrativo que los des-evangelizadores no ametrallan otras religiones por extrañas o poco plausibles que resulten. Si tú les dices a una tribu del Amazonas que la luna no es su deidad en forma de serpiente enroscada eres un cafre pero si es el Cristianismo lo que está en el tapete es obligatorio retroceder ante la LUX NOVA de la Ciencia puedes unirte al facebook de Redes y tirar millas. Esto no deja de ser un enorme y gigantesco ejercicio de etnocentrismo egocéntrico con el que Occidente no ha dejado de autoflagelarse en decadas y será semilla de problemas de identidad profundos mañana.
Yo sólo puedo decir que no importa cuanta paleontología bíblica esgriman ni cuantos anacronismos encuentren en el levítico sólo SÉ que todo lo que pienso, siento y vivo es demasiado hermoso para achacarselo a una integral o ecuación que con probabilidad infinitesimal se levantó anárquica frente a los trillones de combinaciones que no hubieran podido hacer posible dotar al Hombre de vida y mucho menos de poseer conciencia de su Alma.
"De devociones absurdas y santos amargados, líbranos, Señor."
Santa Teresa de Jesús