11 M Divididos, rotos y olvidados

sábado, 13 de marzo de 2010


Al fin y al cabo el 11 M ha quedado para ellos y sólo para ellos: LAS VICTIMAS.
Todo el mundo parece querer enterrar, encerrar, sellar, olvidar y huir.
Preferimos hablar de hipotecas, paro, princesas de San Blas y freaks en eurovisión.
Sólo ellos no pueden muy a su pesar.


LONDON BOMBS
ESKIMO JOE
Drag me by the ankles
To the bottom of the ocean
There I'll stay forever
Until you come back from England

The London Bombs

I stayed up forever
Tried to call your number
But you were lost forever
In the early days of winter

The London Bombs

Dirty little town on the Thames is calling you away

I stay up forever
Try to find the answer
In the sun I wait for you

The London Bombs

Dirty little town on the Thames is calling you away

The London Bombs


NUEVA YORK, MADRID, LONDRES, BOMBAY, TEL AVIV, DARFUR...
Unos son los que matan y otros los que mueren.
Por todos y para todas las herman@s de nuestra orilla vaya el recuerdo y el abrazo más profundo y sincero.

Seguimos de pie.

5 Comments:

Blog A said...

Pues yo aun me emociono y lloro cuando pienso en esa tragedía. Esa mañana en el trabajo no paraba de llorar, solo pensaba que podía ser una hija mia, y todas esas familias desoladas y la sensación de impotencía seguida de la rabia.
Bonito homenaje.

JLin™ said...

Lo mismo digo, aunque debo decir, pese a saber que en esto voy contracoriente, que no me parece ni correcto ni justo generalizar. El cartel del final "todo lo que necesito saber del Islam lo aprendí el 11S" me parece una arenga fácil y falsa destinada a contribuir al odio.
Si uno quiere quedarse con esa cara del Islam, vale, pero por lo menos hay que procurar conocer el resto, que no es ni mucho menos tan radical como se piensa. El fuego combatido con fuego... un incendio aún mayor.

PD. Revisando un antiguo post mio sobre el sufismo he visto un comentario tuyo en el que confundes sufismo con la corriente sunni del Islam. Perdón por el comentario taaan largo y el apunte.

Isa-chan said...

No creo que algo tan atroz se pueda olvidar. Yo todavía cojo con aprensión esos trenes y se me enconge el corazón cada vez que paso por estas estaciones porque, a diario, hago esa ruta para ir al trabajo, igual que hacían las personas que, murieran o no, vivieron esos trágicos momentos.

Creo que es el mal de este país, olvidar a los que han dado su vida por causas, mejores o peores, justas o injustas, no honrar a los que ya no están y olvidar que ha habido un pasado. "Aquel pueblo que olvida su pasado está condenado a repetirlo", tal vez por eso estamos donde estamos y tenemos lo que tenemos...

En todo caso, bonito homenaje.

Maeglin said...

Lo que pocos pueden negar, por bien pensantes y buen rollistas que se declareen, es que entre las victimas los credos son diversos: judios, comunistas ateos, catolicos,agnosticos, protestantes, budistas, hinduistas...

Entre la religión que profesan los verdugos la unidad y su uniformidad resulta tan esclarecedoras que sobra cualquier tipo de contorsionismo retórico.

Aslan's Princess said...

Este año sí que he notado como más "pasividad" en el 11-M. Es bueno que no olvidemos, sobre todo por recordar a la gente que le ha tocado más de cerca.
Un saludo.