Lamento por Boromir

viernes, 27 de febrero de 2009


[...] Los 3 compañeros se quedaron un rato en silencio siguiendolo con los ojos. Luego Aragorn habló.
-Lo buscarán desde la Torre Blanca -dijo-, pero no volverá ni de las montañas ni del océano.

Luego, lentamente, se puso a cantar:

A través de Rohan por los pantanos y los prados donde crecen las hierbas largas

el Viento del Oeste se pasea y recorre los muros.

«¿Qué noticias del Oeste, oh viento errante, me traes esta noche?

¿Has visto a Boromir el Alto a la luz de la luna o las estrellas?»

«Lo vi cabalgar sobre siete ríos, sobre aguas anchas y grises;

lo vi caminar por tierras desiertas y al fin desapareció

en las sombras del Norte y no lo vi más desde entonces.

El viento del Norte pudo haber oído el corno del hijo de Denethor.

»Oh Boromir. Desde los altos muros miro lejos en el Oeste,

pero no vienes de los desiertos donde no hay hombres.»

Luego Legolas cantó:

De las bocas del Mar viene el Viento del Sur, de las piedras y de las dunas;

trae el quejido de las gaviotas, y a las puertas se lamenta.

«¿Qué noticias del Sur, oh viento que suspiras, me traes en la noche?

¿Dónde está ahora Boromir el Hermoso? Tarda en llegar, y estoy triste.»

«No me preguntes dónde habita... Hay allí tantos huesos,

en las costas blancas y en las costas oscuras bajo el cielo tormentoso;

tantos han descendido las aguas del Río Anduin para encontrar las mareas del mar.

¡Pídele al Viento Norte las noticias que él mismo me trae!»

«¡Oh Boromir! Más allá de la puerta la ruta al mar corre hacia el Sur,

pero tú no vienes con las gaviotas que desde la boca del mar gris se lamentan.»

Y Aragorn cantó de nuevo:

De la Puerta de los Reyes viene el Viento del Norte y pasa por las cascadas tumultuosas:

y claro y frío alrededor de la torre llama el corno sonoro.

«¿Qué noticias del Norte, oh poderoso Viento, hoy me traes?

¿Qué noticias de Boromir el Valiente? Pues partió ya hace tiempo.»

«Al pie del Amon Hen le he oído gritar. Allí batió a los enemigos.

El yelmo hendido, la espada rota, al agua los llevaron.

La orgullosa cabeza, el rostro tan hermoso, los miembros, pusieron a descansar;

y Rauros, los saltos dorados de Rauros, lo transportaron en el seno de las aguas.»

«¡Oh Boromir! La Torre de la Guardia mirará siempre al norte,

a Rauros, los saltos dorados, hasta el fin de los tiempos. »

Concluyeron así. En seguida se volvieron hacia la barca y la llevaron con la mayor rapidez posible contra la corriente de vuelta a Parth Galen.

-Me dejasteis el Viento del Este -dijo Gimli-, pero de él no diré nada.

Así tiene que ser -dijo Aragorn-. En Minas Tirith soportan el Viento del Este, pero no le piden noticias. Pero ahora Boromir ha tomado su camino y hemos de apresurarnos a elegir el nuestro. [...]

LAS 2 TORRES

J.R.R. TOLKIEN

DEAD SET

martes, 24 de febrero de 2009

Hace muy poco cayo en mi poder esta mini-serie británica de 5 episodios que bebe del mejor espíritu de 28 dias después y solo puedo alabarla y recomendarla absolutamente.

Creada en el 2008 y con un reparto donde no hay nombres ni caras conocidas lo que redunda en la credibilidad de toda la producción. Esta serie ya es en palabras de muchos seguidores un pequeño clásico del genero no muerto. Una pequeña obra maestra que gusta a propios y ajenos del universo zombie así como revitaliza el genero regalando buenas dosis de entretenimiento y sobrecogedoras imágenes (Muchas veces las menos gore son las que consiguen inducirnos a mayores cotas de angustia). Literalmente me bebí en un solo fin de semana los 5 Capitulos de Dead Set. En ellos nos narran como ante una epidemia de muertos vivientes los únicos que parecen haber sobrevivido a la primera embestida de la plaga son unos estereotipados concursantes de Gran Hermano.


Una valiente ayudante de producción en su huida será quien los ponga en conocimiento de que el mundo que dejaron ahí fuera ya nunca será el que conocieron cuando entraron al reality. Las situaciones extremas y el impactante contacto con la verdadera naturaleza humana (tanto en su mejor como en su peor versión) te mantienen con los ojos como platos y con el alma en vilo durante cada episodio.

Para estomagos fuertes y mentes aún más fuertes.

Alianza blogger engorda x2

sábado, 21 de febrero de 2009


Sí porque andán a pares los vinculos.

De un lado Nancy Callahan desde sus 2 Caras del espejo me concede y agradezco el Blog de Oro, Meme- premio cuya única condición es elegir nada más y nada menos que QUINCE BLOGS (!!Ahí, a granel!!) que creas que lo merecen. Casualidades del destino ese es el número de Embajadores en gondor a ellos os remito seguro que ninguno os defrauda.
Dense por galardonados.
Y por otro un Meme de auténtico Sr. Rabiasss muy bueno y que agradezco infinito a AXA por acordarse de mí MEME COSAS QUE ME PONEN DE MALA LECHE. En dicho Meme que linkeo se nos invita a despotricar sanamente sobre 10 asuntos que turbien nuestros nervios y pasar la bola a 5 Blogs (Este ya es más selectivo, más aristocrático)
1. La Crisis y toda la tristeza que está degenerando en quien menos lo merece las personas más debiles con peores trabajos y menos asideros. Como leí recientemente en una pegatina muy aguda en la calle "TU DINERO SALVA LOS BANCOS,¿PERO QUIEN TE SALVA A TÍ"
2. Los dueños de perros Pitt Bull style que han decidido que sus bichines no merecen los torturadores instrumentos que responden al nombre de correa y bozal. Dándose situaciones tan surrealistas como ver a un Cocker ataviado con tales elementos mientras un macizo Rottweiller campa alrededor suya libre como el viento ejerciendo el "nudismo perruno".
3. Los Cines vacios la noche de estrenos o un sabado. Como se puede ser tan ruin que incluso las películas que te ilusionan o que esperas ardorosamente no seas capaz de pagar una entrada. Fue un auténtico balón de oxigeno ver las salas repletas el fin de semana pasado a costa de Slumdog Millionarie, Benjamin button o the Reader.
4. Los amigos de aparcar en pasos de cebra y pasos rebajados, especialmente estos últimos porque no sé como creen que van a pasara la gente que vaya en silla de ruedas.
5.Los "fake-seguidores" de blogs gente que se agrega al modulo como si le fuesen a regalar algo y luego no vuelve a aparecer o te hace "la ametralladora" postea en seis entradas con un margen de dos minutos entre comentario y comentario. TROLLS.
Yo no sigo blogs, yo LOS LEO; ES MUCHO MÁS INTERESANTE CUANDO EL BLOG MERECE LA PENA.
6. La Crucifixión a la que están sometiendo con caracter previo a KILLZONE2.
Joder todos merecemos segundas oportunidades. ¿No?
7. La sensación tan amarga de que los Oscars estén tan industrializados y economizados donde el factor talento de los nominados es una baza más y no el factor clave. Hecho que demuestra la presencia de la mujer de Ulises en esos lares.
8. Los fake-Maestros de todo y aprendices de nada. Gurus que lo mismo te hablan de geografia, historia o de deporte con el unico bagaje y respaldo de sus creencias. Inoperantes intrusos de nuevo cuño que pretenden recortar sus medianías personales haciendo mucho mucho ruido.
¿Sé yo algo de Helicopteros?
No.
Pues no hablo de helicopteros... que cunda el ejemplo.
9. Los pelotas/Trepas en cualquier continente o sustancia pero especialmente en lo laboral. Personas que basan su existencia en la adoración de directivos y mandos intermedios así como en la "cultura d Club". Maquinas de café, pasillos o cafeterias son su caldo de cultivo y hogar. Casualidades de esta vida nunca suelen ejercer ensus depsachos, sus mesas o puestos informáticos. Son bacteria y patología de injusticias y actos viles...jejeje
10. Que se me haya acabado el Meme de Axa con todo lo que me queda por vilipendiar y rugir....

Las condiciones del blog las habituales unir un enlace a la entrada que te otorga el blog y elegir 5 personas de las que quieras saber sus animadversiones. Y aqui si que está dificil porque hay muy buenas plumas entre los blogs que he ido conociendo ultimamente pero estos son los 5 que quiero ver en auténtico plan Perez Reverte...
Andromaca de Emyn Arnen
Mr cutty de gomu gomu no blog
El sr Knopfler del Halcon Maltes
Senderista para su blog es ficcion o realidad
Key del blog de Art Bandeley

El Hombre que quiso ser Rey

martes, 17 de febrero de 2009

Este domingo me reencontré después de mucho tiempo con el teatro y me tenía reservado una grata sorpresa por recibimiento : El montaje del director Ignacio García May sobre el relato del siempre genial escritor Rudyard KiplingTHE MAN WHO WOULD BE KING.

Situemonos en la India Colonial Británica, joya de la época Imperial Victoriana, allí el destino cruzará a dos utópicos y truhanes oficiales en una grandiosa epopeya de exploración y conquista de remotas zonas afganas para encontrar y reinar sobre la ciudad perdida de Alejandro Magno.

Dicha historía que también inspiraría una brillante epopeya cinematográfica dirigida en 1975 por John Huston y magistralmente interpretada por Michael Caine y Sean Connery.


Con unas lineas esenciales de ambientación y con un gran peso en la obra para las músicas orientalizantes que hacen sonar en directo se nos presenta un gran rato de teatro de aventuras al desnudo. La voz de ambos actores protagonistas, Marcial Alvarez y Jose Luis Patiño, es un activo a destacar que consigue dar vida e intensidad a la narración durante todas y cada una de las escenas. Además al estar inspirado en la Franc Masoneria hay infinitud de pequeños detalles y enigmas en las frases así como la escenografia que resulta de lo más entretenido desenrredar.

En suma una muy gran noche de teatro más que recomendable.


Be My Valentine

sábado, 14 de febrero de 2009


De acuerdo que el 14 de febrero es un día más del calendario y por supuesto tampoco es el momento para desvariar sobre la historia y martirio del pobre San Valentín que magro premio encontraría en saber tan comercial su sacrificio religioso. Sin embargo y con los vientos de tristeza que soplan me pienso conceder este momento. Un momento para agradecer que en un mundo tan inconstante donde las cosas mueren apenas nacen cuento contigo. Qué once años no son nada y las bodas de acero sólo un suspiro al alcance de muy pocos.

GEN MELLIN GIL-TARI.



Sólo tú sabes bien quien soy y por eso es tuyo mi corazón
sólo tú doblas mi razón y por eso a donde tú quieras voy
no creo que el mar algún día pierda el sabor a sal
no creo en mí todavía no creo en el azar
sólo creo en tu sonrisa azul en tu mirada de cristal
en los besos que me das y en todo lo que digas
Sólo tú sabes bien quien soy, y por eso es tuyo mi corazón
sólo tú doblas mi razón, y por eso a donde tú quieras voy
si hablo demasiado no dejes de lado
que nadie más te amará así como lo hago yo
no creo en Venus ni en Marte
no creo en Carlos Marx
no creo en Jean Paul Sartre
no creo en Brian Weiss
sólo creo en tu sonrisa azul en tu mirada de cristal
en los besos que me das y hablen lo que hablen
Sólo tú sabes bien quien soy y por eso es tuyo mi corazón
sólo tú doblas mi razón y por eso a donde tú quieras voy
si hablo demasiado no dejes de lado
que nadie más te amará así
como lo hago ay yo
quiero ser tu firmamento
de tu boca una canción
de tus alas siempre ser el viento
tu terrón de sal un rayo de sol
que a donde digas que tú
quieres que yo vaya voy
eres mi desliz, mi país feliz
mi primavera mi escalera al cielo si
por eso sigo aquí y camino contigo
yo nunca podría decirte que no
Sólo tú sabes bien quien soy, y por eso es tuyo mi corazón
sólo tú doblas mi razón, y por eso a donde tú quieras voy
si hablo demasiado no dejes de lado
que nadie más te amará así
como lo hago yo
NO CREO; SHAKIRA

Alianza blogger: El blog de art bandeley

jueves, 12 de febrero de 2009


Photobucket

Desde finales de Septiembre del pasado 2008 y amadrinado por la ajedrecista gala Marie Sebag la blogosfera cuenta con otro rincón de lo más interesante: El Blog de Art bandeley. Desde sus entradas Key nos acerca un punto de vista original e intimo sobre las más diversas cuestiones: Cine, videojuegos, historia, TV,libros, humor... Toda una coctelera de cultura underground y audiovisual donde el cine independiente tiene un refugio. En los meses que lleva en funcionamiento ha superado con holgura el centenar de posts demostrando ser un redactor y blogger incansable con apetito por lo auténtico y ganas de poner el foco en rincones inéditos.

1 En primer lugar creo y aunque sospecho que tendrá una explicación televisiva y "al pesto" podrías comentar el significado del título de tu blog así como el de tu enlace keyesmivida.blogspot.

Es mi vida era el título al principio, como la serie de tv que mejor reflejó la generación x. pero lo cambié cuando supe que mucha gente pone ese mismo título a diarios online personales. lo cambié a el blog de art bandeley para homenajear a seinfeld, donde george constanza se inventa a art bandeley para escudarse. Pues eso.

2 ¿Como surge la idea de crear un blog?

Hay mucha gente interesante de la que no encuentro información en español, y pensé pues me pongo yo a ello. secundarios del cine y lo equivalente en otros ámbitos. pero al poco tiempo no pude evitar escribir sobre éstos gustos en general, no sólo personas. aprovecho para agradecer a dos amigos, ángel y miriam que me ayudaron desde barcelona para mi blog (sitges y el salón del manga) y a veces me dejan colaborar en el suyo, musicfanzine.

3. Tener una jugadora de ajedrez como musa del blog no es algo muy usual ¿Cual es tu relación con este deporte?

Al principio escribía más sobre tenis y ajedrez, dos deportes de los que soy muy aficionado. últimamente casi nada porque no casa con los otros temas: música, cine, videojuegos, seires tv o cómics. básicamente diría que éstos primeros meses he estado ajustando qué hacer con el blog y ya voy teniéndolo claro.

4. El diseño de su blog es muy sobrio ¿Consideras que los gadgets o modulos de imagenes encuestas etc son un lastre para los contenidos en un blog?

Quiero que lo que importen sean las palabras, y por lo demás me parece bien el diseño que venía. cierto que soy un negado en temas de diseño informático que es otro motivo.

5. 138 Posts en 5 meses números que impresionan unas 27 o 28 entradas mensuales de media ¿Alguna favorita?¿Y alguna que te hayas arrepentido de escribir?

Fue una alegría encontrar internautas que también le gustan las mismas series, gente del cine y de la música de las que he escrito. sobre todo actrices europeas. y luego ese ambiente que se crea cuando hablamos de temas nostálgicos, de los 90 en mi caso, o videojuegos porque los blogueros que he conocido en éste tema son unos cracks.

6. En tus entradas hay una apuesta fuerte por el cine Indie así como los actores y actrices de ese circuito ¿Cuando y como te acercas por primera vez a ese mundo?

Cuando empecé a comprar revistas de cine, a finales del 98. y me dí cuenta que había mucho más por ver que no llega ni a españa ni mucho menos a mi ciudad. adoro el cine francés y el indie usa, 10 o 15 al año buenas de verdad mientras que el resto incluída españa 4 o 5 excepciones. siempre es así cada año.

7. Recomiendanos una película, un actor-actriz y un director-directora a tener en cuenta para el futuro.

No veo la hora de que se estrene déjame entrar. un actor benoit magimel. actrices todas las jóvenes que he ido poniendo, director... alexander payne que está ya consolidado.

8. Seinfeld también es una constante en sus escritos. Explicanos a los que no la hemos visto lo que nos perdemos y hace algo único para tí de esta serie.

Tanto seinfeld como frasier son las infalibles, podían haber seguido hasta la eternidad. los guiones y los diálogos son la clave. series hay muchas que me gustan, de los 80 hasta la actualidad, pero no son perfectas, por cambios de reparto (expediente-x y doctor en alaska) o por bajar la calidad en últimas temporadas. frasier acabó un poco por debajo de lo habitual, pero seinfeld terminó de manera magistral.

9. Jerry Seinfeld es monologuista de humor ¿Cuales son tus humoristas españoles favoritos?

Los que hay mejores monólogos por youtube. luis piedrahíta, san francisco y santi rodriguez. y un amigo del foro la web del tenis, david broncano, sólo hizo uno pero muy divertido.

10. Vende tu producto y dinos que nos espera a los visitantes del Blog de art bandeley

Sólo quiero tratar temas y personas especiales, desde la admiración. y seguir encontrando amigos que compartan aficiones comunes.

http://keyesmivida.blogspot.com/

Inspirado por su sección Gracias por existir y agradecido por la entrevista que dedicó al Patio de los Senescales comparto con KEY esta primera entrega de Alianza blogger. Bajo esta etiqueta iré dedicando entrevistas a los blogs que me marcan y disfruto como lector así como agrupando los MEMES hechos para unir lazos con el resto de blogs.

Rorke´s Drift 1/2

martes, 10 de febrero de 2009

Sin duda la batalla más épica, con el más alto número de condecoraciones y con mayor mitólogía del Ejercito Imperial Británico en toda su historia. Peter Jackson, director de LOTR, declaró que la influencia de la película AMANECER ZULU condicionó e inspiró buena parte de la Batalla del Abismo de Helm en las 2 Torres donde una fuerza muy inferior y desesperada resiste heroicamente embestida tras embestida.


En plena época Victoriana y con una Europa convulsionada por las Guerras Napoleónicas Inglaterra pone sus ojos en el Sur de Africa donde pretende hacer una gran confederación de naciones indigenas bajo protectorado Inglés. Topan con la oposición frontal y beligerante de los Boers, colonos holándeses afincados allí desde años anteriores, ya que los Británicos pretenden abolir la esclavitud en el continente de la que los Boers se benefician.


A esto se añade la "Cuestión Zulú" más de 40.000 guerreros esperaban en la orilla septentrional del rio bufalo cualquier injerencia europea aliadas bajo el más poderoso monarca y unificador de las tribus del Africa Negra SHAKA ZULU. Las autoridades locales enviaban machaconamente informes sobre las "razzias" de los Zulues y su creciente atrevimiento con la esperanza de que Londres comenzase una acción de castigo que impusiera la soberanía británica en la zona y a su vez amedrentase a los guerrilleros integristas cristianos Boers. De hecho los principales y más sangrientos conflictos de los años que siguieron al asesinato de Shaka Zulú fueron protagonizados por Boers y Zulués entre ellos manteniendo una actitud de pasiva vigilancia la Corona Británica.

En 1877 ambos bandos fueron escuchados por una Comisión independiente inglesa que dictaminó que las tierras en litigio pertenecían a los Zulues y no a los colonos holándeses. Pese a ello los partidarios de la guerra con los zulues encabezados por Sir Bartle Frere gobernador de El cabo y encargado de levantar la gran confederación africana anteriormente mencionada no cejaban en sus objetivos. Apoyados sin fisuras por los boers encontraron la excusa que necesitaban en poco tiempo.
El actual caudillo Zulú era Cethswayo sobrino del gran Shaka más un guerrero que un lider y facilmente provocable. Dos de sus esposas culpables de adulterio huyeron y se refugiaron en tierras bajo la protección de los Ingleses afincados en Natal. Cuando fueron reclamadas y secuestradas a la fuerza por los hijos de Cethswayo se consideró un ataque a la soberanía británica y se envió un ultimatum de condiciones desorbitadas para la sociedad Zulú. El único objetivo de ese escrito: hacer irreversible el choque entre Ingleses y las tribus africanas del Transvaal.

En enero de 1879, ante el silencio de las exigencias presentadas a Cethswayo, el barón Lord Chelmsford al mando de las columnas británicas cruzaba la frontera del territorio Zulú y comenzaba la guerra.

LORD OF THE RINGS CONQUEST

sábado, 7 de febrero de 2009

Miles y miles de veces los videojuegos nos han dado la oportunidad de cambiar la historia a nuestro antojo. Comandar a las fuerzas del eje y hacer que el Afrika Korps de Rommel no hubiera conocido la derrota, volver a la época de Ricardo Corazón de León para darle otro final a las Cruzadas y más recientemente dirigir a la victoria las fuerzas del Frente Popular en la Guerra Civil Española.


En ese terreno el de los WHAT IF ahonda el videojuego que os presento a continuación: LORD OF THE RINGS CONQUEST. ¿Y si Frodo se hubiera resisitido a lanzar el Anillo y hubiese sido capturado por los Nâzgul? Sauron y sus fuerzas , con el Anillo bajo control, hubieran comenzado la conquista de los ya sin esperanza Reinos libres: Hombres, Elfos y Enanos.

El juego está ideado en el sistema de juego por equipos estilo CounterStrike, Quake Wars y mucho más directamente inspirado por Starwars Battlefront donde en batallas multitudinarias tanto (On line como Off line) habremos de seleccionar uno de los tipos de guerreros que se nos ofrecen: arqueros, magos, jinetes o espadachines. También podremos disfrutar de los protagonistas más representativos de ambos bandos Gandalf, Aragorn, el Balrog, Saruman etc. Aunque son elegibles las Fuerzas de la Luz el modo Campaña está ideado para jugar a ser "el Malo" y dar otro final más gore a la Tierra Media.
Los formatos en los que fue lanzado son las consolas de nueva generación Xbox 360, Playstation 3 así como los Pc´s con buena tarjeta gráfica habrá un versión adaptada a las características técnicas de la Nintendo DS que no ha querido quedar fuera de este proyecto.

Aqui os dejo uno de los videos narrativos (EN INGLES) que hacen girar la trama del juego como siempre es preferible ir directamente a la misma página del youtube y disfrutarlo a saco en alta calidad. He escogido el Asedio a Gondor: Sacrificio en La Ciudad Blanca....

(¬_¬) Malditosss!!

Bar Refaeli Fina y Mona Profesional

lunes, 2 de febrero de 2009


Hasta ahora siempre que una guapina pasaba por esta sección por parte femenina afilaban uñas y había carnicería. Casi siempre el argumento esgrimido son las pocas luces o talentos más allá de lo físico de las elegidas y más de una vez se ha sacado a colación que profesionalmente tampoco son muy allá (Specially Edurne) Pero...¿Como hacerlo para quien ser Fina y Mona es su status laboral?

Con ustedes BAR REFAELI, la chica que cuando llega una fiesta con su novio Di Caprio hace que se pregunten quién es el chico que la acompaña eclipsandolo. Nacida en 1985 en Israel e hija de unos ganaderos, gana con la tierna edad de 15 añitos el título de Modelo del año además de ser una fija para publicaciones de la talla mundial de la francesa ELLE o la americana SPORTS ILLUSTRATED.


Marcas como Tommy hilfiger o Subaru la tienen como imagen pero sin duda es por su noviazgo con el fiambre de TITANIC por lo que más ha llegado a nuestros oidos

Aparte de una chica preciosa es una mujer concienciada perteneciendo a varios proyectos de voluntariado para favorecer a los niños y animales abandonados. Una alhajita.



Aqui el Video de cuando nos visitó e hizo nuestras delicias gracias al Gran Corte inglés.