Photobucket

Menaje de Senescal

martes, 21 de abril de 2009

Como dice la canción de Helloween Time is passing by y poco a poco sin hacerse notar, de modo sinuoso pero inexorable, las obras avanzan. Se acerca el momento de levantar la bandera de los Senescales en las almenaras de una Osgiliath propia y como hombre precavido vale por dos estoy haciendo acopio del "ajuar" esencial que no puede faltar en un hogar de Gondor.

Pasen a la Republica Independiente de Senescalía
SIMULATION VERSION

Una bienvenida de lo más Felina adquirida en A loja do gato preto

Ponganse comod@s mientrás os dejais llevar por la psicodelia de mi Lampara de lava cuya atmosfera psicotrópica poco a poco os inducirá a un estado Austin Poweriano y setentero.
"Mini-yo, tú eres mi Super Mí".
Las llamada lámpara de lava (o de movimiento líquido) fue inventada poco después de la Segunda Guerra Mundial por Edward Craven Walker (Un ingles oriundo de Singapur). El suave movimiento de las lamparas puede resultar muy relajante. Su efecto estético atrajo la atención en los años setenta y actualmente están regresando con fuerza en decoración de interiores.


No sería un anfitrión ni medio regular si no os sirviese una copa de rubia espumosa. Sólo primeras marcas en Senescalia of course : Cerveza Duff o en su defecto Garrapata Roja (Le falta perro) si la visita fuese concertada en viernes o sabado noche. Y descorchada por la suave y aterciopelada voz de HOMER SIMPSON.


Y como no rematar la velada con una comida, elegante a la par que sana y sencilla, cocinada suavemente al vapor en una olla de auténtico bambú. Se coge una olla de metal o un cazo con el mismo diámetro que la de bambú. Llenas la olla metálica de agua y se deja que hierva. Cuando el agua empieza a evaporarse se coloca la olla de bambú encima de la otra, se tapa el bambú y se espera a que el vapor haga su efecto.

Los alimentos cocinados al vapor presentan varias ventajas: conserva muchos más nutrientes ya que al no sumergirlos en agua, no se diluyen ni sus vitaminas ni sus sales minerales; y el sabor, aroma y color se mantienen prácticamente intactos.

COMING SOON...

12 Comments:

Nancy Callahan said...

Realmente suena apetecible esa velada... ^^

¿Y no se sabe por casualidad cuándo es la cita? xD

kei said...

no sé si lo entendí. ¿te cambias de piso u independizas?. ¿te casas?. ¿te divorcias?. sea cual sea el motivo buen anfitrión eres.

Carlos said...

A cambio de una rubia espumosa Simpsoniana en su morada, le invito a comer en el Athenas tortilla y oreja; todo ello regado con Mahou 5 Estrellas.

Cada uno hace promoción de su casa, ¿o no?.

Jlin said...

Estoy como Key, imagino que te independizas o te mudas o algo así, en cualquier caso que sea para bien, que disfrute usted de la buena vida (siempre acompañada de rica cerveza) y no deje de vigilar las fronteras de Mordor para que no se le cuelen Orcos en su nueva morada.
Saludos

Patata Piloto said...

Huuuy, las lámparas de lava! El año pasao le regalé una a mi novio, que tenía ganas de tener una. Tengo que reconocer que me costó encontrar una (de hecho, me miraron raro en varias tiendas en las que pregunté). Me gusta el atrezzo. Últimamente ando yo mirando muchas cositas pa mi futura casita y agradezco las buenas ideas ^^

Una senderista. said...

La birra y los blocolis(lo que se ve en la foto son brololis) cocidos me encantan, de hecho es una de mis comidas más frecuentes, y no estoy de coña.
El senescal siempre tan exquisito a pesar de que de vez en cuando se le va un pelín la olla de tanto mirar el palantir.
Saludos desde Rohan

Isa-chan said...

Me has matado, chico, entre la alfombra de gatos y la olla de bambú, estoy que no puedo dejar de mirar el mail y pensar si algún día yo también tendré la oportunidad de tenerlos los míos para mí.

Enhorabuena por el traslado, ¡¡¡quién pudiera!!!

Maeglin said...

Pues como Key o Jlin intuyen esto va de algo de eso. Pero sigo a la espera, de ahí lo de SIMULATION VERSION.
Nancy en algo menos de 9 meses podré poner en practica este recorrido. Aún no se ha materializado simplemente ví en ello una buena excusa para inventariar los armatostes de hogar que estoy recopilando.
Patata pues con la salvedad del felpudo felino todo lo demás son regalos de mi entorno asi que toca alabarle el gusto a ell@s.
Senderista el platillo venía de atrezzo con la foto de la vaporera de bambú.Yo sería más de pescado que de verduras para ser sincero.
Otra Gatofila para el bote en Isa Chan podeis hacer piña Andro, Mr cutty y vos. XD
Lo del Athenas como patria chica me ha matado Carlos Jejeje

Anónimo said...

Arf, arf, arf, ¡qué llego la última voto a bríos! Bueno, yo ya tengo conocimiento de todo ese menaje de moda, más que nada porque he sido una de las partícipes en su adquisición, ji, ji, ji. Todo ello, con lo que tengo desperdigado en casa que aunque no es mucho puede hacer el apaño.

Entre uno y otro vamos a llenar nuestra guarida en menos que canta un gallo. Menos mal que de momento habrá espacio de sobra porque conociendo nuestro síndrome Diógenes.

Ya queda menos, mucho menos...

Gen melin :$

Anónimo said...

¿Puede ir una pequeña hobbit?

Anónimo said...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo said...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.