Photobucket

7 y Premio al Esfuerzo Personal

domingo, 28 de septiembre de 2008


!!!7 Entradas!!! Record absoluto de Posts para este cuerpo que les escribe y es que este mes de Septiembre se ha decantado como el más prolífico en obra, visitas, lugares y latitudes, polémicas y dulces encuentros. ¿Y qué mejor manera de celebrarlo que con un Premio?
Recibo honrado de la mano de Axa, dueña y señora de las Cronicas de Axa, el primer premio que a este humilde Patio de los Senescales llega en su breve y afanosa andadura. Se trata del premio al Esfuerzo Personal de los blogs, y se me piden ciertos requisitos al recibirlo:

1- Al recibir el Premio, se ha de escribir un post mostrando el premio y se ha de citar el nombre del blog o web que te lo regala y enlazarlo al post de ese blog o web que te nombra ganador.

2- Elegir un mínimo de 7 sitios que creas que brillan por su temática y/o su diseño. Escribir sus nombres y los enlaces a ellos. Avisarles de que han sido premiados con el “Premio al esfuerzo personal” para que lo recojan.

3- Opcional: Exhibir el Premio con orgullo en tu blog haciendo enlace al post que tú escribes sobre él.

Pues aqui van mis 7 elegidos autores de Blogs de genial pluma y con mucha alma en todos los casos:
Andromaca por su labor de narración creativa en INKLINKS y hacer con su sub-creación que la obra del Profesor Tolkien siga manando con muchísima vida e intensidad.

Eli, Princesa de Aslan y visitante de auténtico lujo en las ocasiones que nos honra en este Patio con sus comentarios. A pesar deque en su caso se tratar de un blog privado su calidad y sinceridad lo hacen meritorio de un lugar por derecho propio en esta lista.

Eolywyn de la Casa de Rohan por todo el talento que comparte desde allí de cualquiera de las formas con las que nos regala por ello y por ser "Aliada Vieja" de este Patio no podía faltar.

Mención tambien de honor al esfuerzo personal de un tuberculo de altos vuelos: La Patata Piloto por la frescura y el sentido del humor con que nos escribe sonrisas a tod@s sus incondicionales desde sus entradas.

Un descubrimiento reciente de la mano de Emyn Arnen ha entrado en mi vida un grandisimo blog que rinde tributo a Band Of Brothers: EASY COMPANY From Toccoa to Berchtesgaden. Un blog trabajado y generoso para cualquier amante de la historia, la Segunda Guerra Mundial y de esta tremenda serie.

Por supuesto es necesario hacer hueco entre estos siete magnificos de la blogosfera un puerto de Harad desde donde un Numonoreano Negro nos canta su amor al Mar y tambien le da vida a la obra de J.R.R. Tolkien: Ûmbar-Bar de Darkness Joe.

Cerrando a los premiados he de añadir por su esmeradísimo diseño y divertidos temas tratados el FREAKI FLOWER POWER de Isa-Chan. Todo un placer a los sentidos.

ANY LORAK Fe de Erratas

miércoles, 24 de septiembre de 2008

Para aquell@s que por aqui andaban hacia fechas eurovisivas y festivaleras discutiendo la idoneidad del Chikilicuatre, pretexto que vió nacer esta sección de Finas y Monas, los nombres Kalomira y Sirusho no les habrán de ser del todo desconocidas. Una y otra eran por razones netamente artísticas mis pupilas y enviadas a derrocar al maligno ente de Bonafont en Belgrado.

Ambas lograron para Grecia y Armenia sendos y notables puestos entre los cinco primeros pero hete aqui que nuestra cronista oficial, privada y buenísima del evento: HIKARU de los bosques nos cantó las excelencias de una tal Ani Lorak defendiendo los colores Ucranianos en Eurovisión. "Que sí por actuación, que si por puesta en escena que si por esto y por lo otro" Yo amig@s me cerré en banda y polemicé con ella hasta el infinito defendiendo a las ya mencionadas ninfas pero el tiempo que todo lo cura pone las cosas en su sitio. Y puso a Ani lorak en el segundo puesto de eurovision sólo superada por el protegido del Kremlin que ganó el festival y a mí consiguiendo el SHADY LADY (podeis pinchar la letra aqui) y viendo su videoclip oficial una y otra vez en youtube.


Por tanto y es de justicia que no habiendo aparecido en tal entrada semejante belleza nordica envuelta en trajes de Cavalli, morenaza de ojos aguamarinas, sea enmendado aqui y ahora con este Post.

P2P VICTORIA de la MULA...de momento

sábado, 20 de septiembre de 2008

Ya es firme la Sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid y por tanto en teoría era no recurrible: ENLAZAR FICHEROS P2P NO ES DELITO.

Varapalo tremendísimo para la acusación formada por la SGAE Microsoft, PROMUSICAE, EGEDA, Columbia Tristar Home Entertainment y Cía, SRC, The Walt Disney Company Iberia, Twentieth Century Fox Home Entertainment España S.A., Warner Home Video, Lauren Films Video Hogar S.A., Manga Films S.L., Universal Pictures (Spain) S.L., Paramount Home Entertainment (Spain) S.L., Twentieth Century Fox Film Corporation, Walt Disney Enterprises Inc., Columbia Pictures Industries Inc., Tristar Pictures, Sony Pictures Classic Inc., Mandalay Entertainment, Metro Goldwin Mayer Studios Inc., Orion Pictures Corporation, Paramount Pictures Corporation, Universal City Studios y Time Warner Entertainment Company L. New Line Productions Inc que intentaba establecer relación delictiva en la actividad de SHAREMULA.


PARA QUIENES QUIERAN CONOCER LA SENTENCIA EN SU TOTALIDAD EN PDF.

Dicha sentencia marca claras distancias con las emitidas en paises como Holanda y Dinamarca así como el creciente rigor en este sentido que se ha establecido en Gran Bretaña. No obstante y a pesar de la derrota judicial anterior Promusicae, según titular leido en El País ayer mismo, ya ha anunciado que acudirá a la vía civil y como mientras hay vida hay esperanza pues eso...EMPIRE STRIKES BACK.

La FELICIDAD AH AH AH !! 2º meme

lunes, 15 de septiembre de 2008

Pues de la mano de quien me pasó el primero y estrenó el rollo de los memes en el Patio de los Senescales Nancy Callahan llega otro más: EL MEME de LA FELICIDAD.
De lo que se trata es de poner algunas, 6 concretamente, de las pequeñas cosas cotidianas que nos acercan a ella. LAS REGLAS:
Todo el rato lloviendo ¿cuánto habría pasado desde que llegamos

  • Escribir seis cosas sin importancia que nos hagan felices.

  • Poner el enlace de la persona que nos ha elegido.

  • Poner las reglas en el blog.

  • Elegir seis personas para continuar el desafio.

  • Avisar a esas personas y dejar un comentario en sus blogs.

AQUI VAN LAS MIAS:
Photobucket

Todo el rato lloviendo ¿cuánto habría pasado desde que llegamos1. Cuando sientes el impulso de llamarla porque sí sin motivo, y justo empezando a marcar suena tu telefono y al otro lado su voz regala un ”HOLA; ESTABA PENSANDO EN TÍ"
Photobucket
2. Las citas en el ATHENAS, esas polémicas al calor de las cartas.
Photobucket
3. Siempre que en HEROES salen Niki Sanders o Claire "bear" Bennet. :-)

4.
Qué suene en cualquier sitio (la calle, el trabajo, un coche que pasa etc) la canción VIVA LA VIDA de COLDPLAY, aún más después de estar en su concierto de Madrid.
Photobucket
5.o el rato lloviendo ¿cuánto habría pasado desde que llegamos Ver el video de HULK HOGAN en MUCHACHADA NUI. “Muack Tiramisú!!"
Photobucket
6 lloviendo ¿cuánto habría pasado desde que llegamos. Pagar los 6 euros de una pelicula en el cine y que los valga del primero al ultimo como BATMAN EL CABALLERO OSCURO. "I believe in Harvey Dent"

Y ahora para continuar le paso el testigo a Andromaca de Emyn Arnen, Eolywyn de la Casa de Rohan, Bree de al Mal tiempo buena cara, la Patata Piloto de su idem, Isa-Chan de Freaki Flower Power y AXA de sus propias Cronicas a las que iré notificando.

11 de SEPTIEMBRE y los demás SEPTIEMBRES

jueves, 11 de septiembre de 2008


El 5 de Septiembre de 1972, durante los XX Juegos Olimpicos en la ciudad Bavara de Munich un grupo terrorista denominado SEPTIEMBRE NEGRO atacaba la Villa Olímpica y tras mantener secuestrados a once atletas israelíes acaban asesinándoles en medio de un chapucero intento de rescate por parte de las autoridades alemanas. Mueren los 11 atletas ejecutados de un tiro en la nuca o por la deflagración de un terrorista suicida en uno de los dos helicopteros que iban a ser usados para la fuga.

el 3 de Septiembre de 2004 una escuela llena de niños en Beslan , en Osetia del Norte, es atcada por terroristas islámicos chechenos e ingusetios que tomán más de 1100 rehenes la inmensa mayoria niños y niñas de 7 a 14 años. tras ejecutar a los adultos y amenazarles los llevan dentro de un circulo de explosivosen su gimnasio donde son vejados y torturados. Tras días de tensa espera y negativas a la negociación Putin da la orden de entrar sin contemplaciones a los Spetsnaz (Fuerzas especiales de asalto rusas). El resultado 370 muertos, 200 desaparecidos y cientos de heridos.

El 11 de Septiembre de 2001 un comando de Al Qaeda ataca Nueva York secuestrando aviones de pasajeros y estrellándolos contra las TORRES GEMELAS. Osama Bin Laden envia 19 hombres (15 saudíes+2 emiratos arabes+1 Egipcio+1 Libanes) a suicidarse matando a 2973 personas en nombre de la Yihad.
Y el Mundo cambió.

Cierra los ojos, piensa en esa persona a la que quieres, piensa en tus padres, en tus hermanos y hermanas, en tus amigos, en tus conocidos, en todos los que signifiquen algo para tí y ahora resta todas esas vidas que se enlazan con la tuya a 2973 y sentirás el vertigo de la masacre.

Ahora piensa en un niño que conozcas y que justo en septiembre este comprando sus libros preparando su cartera para el colegio. Imaginate que lo secuestran, torturan para finalmente volarlo en pedazos y multiplicalo por 370 más.

Recuerda Munich, recuerda el año 1972 y restaselo a 2001 o a 2004 (año del 11 M además de Beslan) siente la impotencia de cuantos Septiembres negros, Junios negros, MARZOS NEGROS has presenciado en una sola vida, unos pocos años y lo peor sufre la certeza de los que habras de llorar.

Septiembre tiene muchas historias de dolor que contar pero hoy y aqui se rinde tributo a todos los inocentes que fueron asesinados por cobardes que escondidos en religión quisieron matarlos a ellos y a nosotros mediante el miedo. Porque siempre está más oscuro justo antes del amanecer no temamos y recordemos a aquellos que el destino quiso que con su partida nos digan que hay cosas por las que merece la pena luchar.


BOROMIR

sábado, 6 de septiembre de 2008

Desde siempre y para siempre: BOROMIR primogenito del Senescal.
Por dar Esperanza en la Noche a un pueblo huerfano de ella. Por alentar en los Corazones del desesperado y en retirada orgullo de Gondor la Fé en que los Días de Luz no habrían olvidado a Minas Tirith. Que no eran ellos quienes se defendian del Señor Oscuro si no que Gondor tenía arrinconado y con miedo a Sauron. Preso de esa mentira que era la que infundía vida a su pueblo al borde de la Derrota y la Desesperacion que él sabía cercana y real vio en el Anillo Unico la respuesta por la que su gente había orado.
Se equivocó; UNA SOLA VEZ. Dió Valor, Calor y Esperanza a su Gente, defendió con los Hijos de Gondor y su sangre otros Reinos; MUCHAS VECES.
Era un Hombre solo un Hombre, pero durante mucho tiempo fue lo unico que la gente de Gondor tuvo. Osgiliath fue una ensoñación, su Reconquista solo una pausa entre una llama blanca de luz que se apagaba y un FUEGO rojo que crecia y crecia al Sur, al Este y en todas partes comiendoselo todo. Osgiliath fue solo eso, pero aquella noche los Hombres de Gondor durmieron felices y sus niños sin MIEDO.


"From the Land of My PEOPLE!!
POR GONDOR!!!"·

Tributo al Rick´s Cafe

martes, 2 de septiembre de 2008


Cosas estas de la vida, el bueno de Carlos Knopfler ha decidido poner fin a su andadura con Blogger por razones que no vienen aqui al caso y para mí era obligado un guiñín a un colega.
Se acabó el sitio donde se adoraba a Bogart, se disfrutaba indistintamente de una buena faena taurina como de un partido bordado por el Real Madrid, donde los pensamientos y los sentimientos era hilados muy finos en clave de humor. Nos deja huerfanos de un blog con clase pero ante todo se va un rincón AMIGO y por la puerta grande como ya hablé con el padre de la criatura Off Line. Sólo resta desearle suerte en sus "labores actuales" que creánme no son pocas ni ligeras y dedicarle algo más que un Post.

Y como Septiembre no es buen mes para regodearse en la melancolía pues aprovechar para dedicar un MAE GOVANNEN a tod@s los recien llegados que han abierto Embajada por aqui en GONDOR: Nancy, DarknessJoe, Cinefilo7 y Axa:
PhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucket