BLACK LAGOON

sábado, 24 de mayo de 2008

Photobucket

Serie Manga y Anime que narra las peripecias de unos "piratas" modernos en aguas del Mar de China y Tailandia.


http://www.blacklagooncompany.com/


La tripulación del antiguo torpedero norteamericano"Black Lagoon" nunca pone peros y carecen de escrupulos lo que facilita mucho las cosas en una auténtica "Sin City" como es Ruanan Pur ciudad ficticia ubicada en Tailandia. Alli es donde ofrecen sus servicios "free lance" a cualquiera de las facciones mafiosas que pugnan por controlar drogas y armas en un sitio tan poco recomendable. Aunque bien es verdad que mantienen relaciones preferenciales con el HOTEL MOSCU de Balalaika no hacen ascos a los encargos de las TRIADAS de el Señor Chang.

Photobucket

El Capitán de la nave es Dutch tipo fuerte y calmado que comanda al informático-refugiado Benny y a la "One-woman-Army" Revy auténtica espada del equipo. Sus vidas cambiaran cuando a consecuencia de sus propias tropelias unan a la tripulación al más insospechado de los marineros OKAJIMA ROKURO (ROCK) un chupatintas nipón en plena crisis existencialista y que se busca a sí mismo en medio de las aventuras de la "Laguna Negra". Su interrelación con Revy y el resto de personajes de la serie tendrán fuertes contrastes emocionales así como dilemas éticos que terminarán por calar en muchos de ellos. Pero si algo caracteriza como serie a BLACK LAGOON es la Acción. Mucha Accion, eso y un gusto por primar a las Donas como personajes fuertes y guerreros en la serie. Ya sea Roberta, Eda, Revy, Balalaika o Shenhua las armas siempre suelen estar empuñadas en guantes de seda (Con la gran salvedad de Ginji San. Snif.). Aqui os dejo el AMV que lo empezó todo. Larga vida al Poney pisador...

NAUMAGIA en MADRID

Aiya a tod@s!!

Durante las pasadas Fiestas de San Isidro en MADRID el programa de festejos nos trajo al Retiro un verdadero espectaculo visual y musical que al que les escribe le impactó muy a su sabor: NAUMAGIA. Gracias a un chivatazo que fue "malo es a pesimo; lo que bueno es a.. BUENÍSIMO" allí que nos plantamos la bonita noche del pasado sabado.

Las Naumagias que presenciamos estaban inspiradas en las Naumaquias del Imperio Romano recreaciones de batallas navales en recintos festivos para disfrute del pueblo. Durante el siglo XVIII, en pleno BARROCO, las Naumaquias tuvieron un auge muy significativo en ESPAÑA y justo con el mismo escenario que las revive más de 300 años despues: EL ESTANQUE DEL RETIRO.

En lugar de una recreación bélica el espectáculo nos traía una historia de amor-odio mitólogico que gracias al deporte a nadie es ajena: CIBELES Vs NEPTUNO. Mediante unos logradísimos juegos de luces, pantallas holográficas y una escogida selección musical predominantemente operística nuestros Dioses más castizos volvían a la vida y, cual "matrimoniadas", se tiraban reproches a discrección. Fue sin duda un gran espectaculo como certificaron las miles y miles de personas que nos juntamos allí aplaudiendo a rabiar al final.

Aqui os dejo un Video que recoge el final y ha sido colgado por uno de los asistentes.
Un consejo a mí solo me deja "linkearlo" con calidad estandar sin embargo si dais a la opción de verlo en YOUTUBE junto al contador de reproducciones encontrareís la opción de ALTA CALIDAD que es la más fielmente puede reflejar el alma de la Naumagia. Merece la pena.

RESISTANCE: THE FALL OF CHIKILICUATRE

jueves, 15 de mayo de 2008


Me niego.

Me niego a seguirle el rollo a RODOLFO CHIKILICUATRE, y es que lo que empezó como un portazo de aire fresco se ha convertido en una maquina oficialista de hacer dinero para la cadena 5+1 y Bona-FONT. Lejos quedó el espiritu reivindicativo y cómico de enviar semejante esperpento a Belgrado lo han disuelto entre politonos, descarga de juegos, bolos aqui y allí, especiales de TV, anuncios loteros...(Especialmente FLIPANTE el PACK que se vende por telefono para ANIMAR a CHIKILICUATRE) Triste es decir poco.
Y encima, como todo lo bueno si breve dos veces bueno, el Perrea Perrea pues RALLA RALLA.
Sé que a los seguidores del PAVO IRLANDES DUSTIN no les va a gustar pero aqui van mis dos opciones de voto Eurovisivo con sus videos de rigor y las letras "profundas" en hipervinculos...

Armenia

Kalomira

(Secret Combination)

Grecia

ARMENIA-GRECIA DOUZE POINTS!!

!! QUÉ VIVA LA PEPA !!

viernes, 9 de mayo de 2008



En pleno Bi-centenario (1808-2008) del 2 de mayo y de la Guerra de Indepencia Española es ineludible marcarse un homenaje a lo mejor que junto al valor del pueblo dió aquella época: La Constitución de 1812 "LA PEPA".

Fernando VII y su Real familía se encuentran retenidos en Bayona "invitados" de Napoleón Bonaparte. Las tropas francesas aprovechando la concesión española de un derecho de paso franco para atacar Portugal, aliado natural de los Ingleses, empiezan a desviar guarniciones para ocupar plazas fuertes en España y a mostrar que han venido para quedarse. Cuando Napoleón el 2 de MAYO envia secuestrar para llevar a Francia al infante Francisco de Paula, todavía muy niño pero el último representante de la Corona en suelo español, el pueblo de Madrid al grito de "!!Qué nos lo llevan!!" se levantará y prenderá la mecha que ardera de Vitoria a Cadiz, de la Coruña a Zaragoza, de punta a punta la "GUERRA AL FRANCES" ha comenzado...

Promulgada en 1812 durante el día de San José en un Cadiz sitiado, sin provisiones pero amamarrado al coraje y la lealtad,es bautizada con cariño por todos como "LA PEPA". Fue recibida con ilusión por practicamente todos los sectores al margen de los más reaccionarios (Manifiesto de los Persas). España un pueblo leal para con quien no debía, como posteriormente se encargará de demostrar el Rey felón, decide resistir en nombre no de la España que fue si no de la que quería ser y esta Cosntitución fue la mejor prueba de ello. Una Constitución tan avanzada y que estuvo en vigor dos veces más años después de su derogación y vuelta al absolutismo por Fernando VII: del 1820-23 y del 1836-1837 .
En LA PEPA hay dos modulos claros que diseñan su ideario. Por un lado define con nitidez la vía española hacia la ilustración y las reformas que se abría paso en Europa y que erosionaban el Antiguo Régimen como camino único de Gobierno. Mucho se acusó que España se levantó por la Monarquía Absolutista y contra los nuevos vientos de Fraternité egalité y liberté que venían allende Los Pirineos. La Constitución de 1812 demuestra que España luchó por ser lo que ella quisiera y cuando ella lo decidiera amén de que por las fechas al bueno de Napoleón poco le quedaba de Revolucionario y sí mucho de Emperador con ansias de provincias que anexionar. La otra línea de conceptos que impregna el texto es la idea de reformas de caracter autonomista para la "Otra España" la de ultramar. Con la Península Ibérica en guerra los territorios españoles en America gozaron de amplia libertad de organización y decisión a la que no querían renunciar con el regreso de los legitimos dueños de la Corona. Aun con todo su fidelidad e hidalguía hizo que America no dejase de enviar dinero a España nunca cuando lo más fácil hubiera sido dejar de hacerlo y que con dichas divisas se arma al pueblo y pagan las intervenciones de los Ingleses que no suelen hacer nada gratis.

Con España victoriosa Fernando VII vuelve con el apodo de "El Deseado" pero temeroso de una revolución cuyo inicio veía en las reformas tomadas en general y en la Constitución en particular paga al pueblo su valor de la única forma que sabe: con egoismo.
Una guerra recordemos ganada con la sangre de los más humildes y con el dinero americano. Fernando VII apoyado por un sector considerable de Conservadores retoma el absolutismo en la versión más pura que le es posible. Premia sólo a Nobles y Militares: afrancesados unos e incompetentes los otros. Castiga a la burguesía dejándola fuera del juego político y asfixia el lazo atlántico con America atándola lo más ferreamente que es capaz abocando a los sectores autonomistas a un Independentismo desatado tras probar el autogobierno en el periodo del conflicto contra Napoleón. Y por supuesto deroga a nuestra PEPA y sepulta el espíritu de las Cortes de Cadiz.


"Dios, que buen vasallo si hubiera buen Señor"

Cantar del Mío Cid