Photobucket

BLACK LAGOON

sábado, 24 de mayo de 2008

Photobucket

Serie Manga y Anime que narra las peripecias de unos "piratas" modernos en aguas del Mar de China y Tailandia.


http://www.blacklagooncompany.com/


La tripulación del antiguo torpedero norteamericano"Black Lagoon" nunca pone peros y carecen de escrupulos lo que facilita mucho las cosas en una auténtica "Sin City" como es Ruanan Pur ciudad ficticia ubicada en Tailandia. Alli es donde ofrecen sus servicios "free lance" a cualquiera de las facciones mafiosas que pugnan por controlar drogas y armas en un sitio tan poco recomendable. Aunque bien es verdad que mantienen relaciones preferenciales con el HOTEL MOSCU de Balalaika no hacen ascos a los encargos de las TRIADAS de el Señor Chang.

Photobucket

El Capitán de la nave es Dutch tipo fuerte y calmado que comanda al informático-refugiado Benny y a la "One-woman-Army" Revy auténtica espada del equipo. Sus vidas cambiaran cuando a consecuencia de sus propias tropelias unan a la tripulación al más insospechado de los marineros OKAJIMA ROKURO (ROCK) un chupatintas nipón en plena crisis existencialista y que se busca a sí mismo en medio de las aventuras de la "Laguna Negra". Su interrelación con Revy y el resto de personajes de la serie tendrán fuertes contrastes emocionales así como dilemas éticos que terminarán por calar en muchos de ellos. Pero si algo caracteriza como serie a BLACK LAGOON es la Acción. Mucha Accion, eso y un gusto por primar a las Donas como personajes fuertes y guerreros en la serie. Ya sea Roberta, Eda, Revy, Balalaika o Shenhua las armas siempre suelen estar empuñadas en guantes de seda (Con la gran salvedad de Ginji San. Snif.). Aqui os dejo el AMV que lo empezó todo. Larga vida al Poney pisador...

6 Comments:

Kardis "Hija del Eje del Mal" said...

Tu blog me odia... sniffff... tras tan largo comentario me lo ha borrado.

Te decia que por fin puedo comentar la serie que ya he visto el anime. me alegro de haberle dado una oportunidad. Es una serie con mucha accion y un muy buen diseño de personajes, paisajes, armas y transportes. La animación también es buena y como los capis se desarrollan rápidos no se hace pesada.

Mi personaje favorito es Balalaika, jefa de Hotel Moscú. Una mujer con mucha fuerza. El jefe de las Triadas también me gusta mucho. El manga no le he leido, aunque imagino que será más o menos igual, no?

No tengo mucho más que comentar. En el capi de los dos hermanitos, estaba entre q me daban pena y lkos odiaba (eran un pelin sicopatillas entre otras cosas).

Es verdad q la union de Rock al equipo los hace ir cambiado a todos, especialmente a Revy. Aunque él a su vez también va cambiando, intentando averiguar a cual mundo pertenece sin encontrarse a gusto en ninguno. Tendría que ir pensando en cambiar de ropa que su traje no pega nada de nada (aunque tampoco le veo con la camisa hawayana q le regalo Revy). Este es un personaje clave para ver muchos puntos de la serie.

Besitos.

Esta vez he copiado pa que no vuelva a pasar lo de antes.

Thank you por la Civil Wars y Blade.

Anónimo said...

Por fin encuentro un pequeño hueco para dejar mi siempre jugoso cometario ;p. Espero que lo disfrutes.

Aunque todavía no he terminado de ver la serie (creo que sólo me quedan algunos capitulillos, ¿no?), puedo decir que está francamente bien. Una vez superado el rodaje de los primeros episodios, la historia va ganando enteros. Quizás algunas tramas sean más flojitas que otras (a mí me descolocó un poco, por ejemplo, el intercambio verbal de Revy y Rock en el restaurante, no veía a dónde llevaba aquello), pero eso les pasa a todas las series sin excepción: siempre hay capítulos más logrados que otros. En mi opinión, el resto de tramas (como la de los gemelos asesinos o la falsificadora de dinero) y las estupendas escenas de acción, cubren de sobra esas posibles faltas.

Me sigue gustando más Cowboy Bebop (lo siento mucho pero con Spike and company soy fiel hasta la muerte), pero debo reconocer que los tripulantes de la Black Lagoon también tienen su puntito.

La protagonista absoluta es, sin duda alguna, Revy. Con su actitud de marimacho y sus pistolas siempre a punto, es la dueña absoluta de Ruanan Pur, capaz de meterle un balazo entre pecho y espalda al que se pase de listo. La de munición que llevará gastada en todo este tiempo. Fíjate tú, a pesar de su vocabulario soez y esa actitud tan sobrada, no me cae mal. No creo que yo pudiera ser como ella (sabes que soy excesivamente zen), pero no está mal que, de vez en cuando, en el mundo del anime, sean las chicas las que lleven la voz cantante. Y lo mejor de todo es que esta serie está plagada de tías de armas tomar: Balalaika, la rubísima y letal líder de la mafia rusa; Eda, la monja más deslenguada y blasfema que he visto en mi vida; Roberta, la criada con una pasado oscuro y sangriento y dotada de sexylicia para ti; Shenhua, la china que maneja los cuchillos como nadie; Sawyer, la descaurtizadora... ¡¡¡Hombres del mundo, ya podéis echaros a temblar!!!

Rock, qué quieres que te diga, es un trocito de pan en mitad de tanta orgía de sangre y depravación. Al pobre le dejaron con el culo al aire en su momento y tuvo que reconducir su vida como buenamente pudo. Cosas que tiene el destino, tan cochino él. Lo que me sorprende es que sea capaz de mantener intacta la cordura y el buen fondo que lo caracterizan pese a llevar tanto tiempo en una ciudad sin ley como es aquella en la que viven. Y también me resulta super cachondo que Eda se refiera a él como el "macizo de la corbata". Ja, ja, ja, no le termino de ver lo sexy por ningún lado, pero bueno, será que soy rara...

Dutch, por su parte, me recuerda a ratos a Jet. Un Jet algo más cabrón por eso de que juega al margen de la ley y es de gatillo fácil cuando las cosas se ponen feas, pero un Jet al fin y al cabo. Será su aspecto de grandullón musculoso, la calva que corona su cabecita, el hecho de que sea el capitán, que trate de organizar las cosas en la medida de lo posible. Yo que sé. Supongo que la clave está en los pequeños detalles.

Benny es el que pasa más desapercibido y del que menos me atrevo a opinar. Puede que sea por estar siempre encerrado con sus queridos ordenadores, por eso de que es el menos visible de todos, no estoy segura. Lo que sí puedo decir es que sus camisas fistro han creado un nuevo hito para mí. Cualquiera que se coloque una de esas viste al estilo benny-boy, oh yeah.

Jo, creo que ya me estoy pasando con el comentario. Últimamente dejo auténticas novelas cibernéticas.

Tan sólo un apunte más. Me resultó sumamente gracioso escuchar a Revy y Eda hablar sobre el arma que debería tener el Altísimo. El hecho de que Revy se decantase por una Jericho 941 y que, inmediatamente después, hiciese su aparición Ricardo, el monaguillo de pelo verdoso y sonrisa pícara, me hizo pensar en alguien...

Gen mellin

Patata Piloto said...

Tiene muy buena pinta la serie...

Gracias por linkarme! Soy una patatita feliz!!

Maeglin said...

Tremendos comentarios dignos de POst. Duelo de "figurantes" en el Patio de Senescales. Quien quiera conocer Black Lagoon que no deje de leer tanto lo puesto por Kardis "Mata-Calvos" jejejeje como por Andro "two-Hands". He disfrutado mucho leyendolos.
Y del AMv que decir que Papa Roach+ Black Lagoon no me cansa. Specially el bailecito mortal en las penumbras del Yellow flag que a base de tiros hace REVY contra los mercenarios que buscaban a Rock y el CD de la compa�ia o cualquier frame en el que salga Roberta o Ginji San.

Namaste

Nancy Callahan said...

no soy mucho de anime pero Black Lagoon fue uno de los títulos que empezaron a hacérseme conocidos...

hasta que llegó Ichigo y su zampakuto y me lo chafó todo.

de Bllack Lagoon me quedé en el capítulo 3 o el 4...ya ni lo recuerdo...puede que tenga que volver a empezarla aunque por todo lo que he leído...merece la pena...

saludos!! y pásate por mi otro blog...^^ :

http://elmiedoeselcaminohaciaelladooscuro.blogspot.com

Anónimo said...

People should read this.