Photobucket

GILRAEN

jueves, 31 de julio de 2008

Onen i-Estel Edain ; û-chebin Estel anim
Traje Esperanza a los Hombres; ninguna albergo para mí

5 Comments:

Anónimo said...

Hermosas frases las que se pueden extraer de la obra del maestro Tolkien.

Ésta en particular es especialmente significativa, una de las más conocidas por los que deciden aproximarse al universo de la Tierra Media. Aunque ya sabemos todos que en la adaptación de Peter Jackson a la pantalla grande era el hijo y no la madre quien pronunciaba estas palabras.

En cualquier caso, la esperanza aparece aquí una vez más como tema recurrente y siempre localizable en las páginas de El Señor de los Anillos.

Gen melin :$

Una senderista. said...

A pesar de que P. J. hizo algunos cambios en la pelicula, algunos pasables, otros para matarlo, dio a conocer la obra de Tolkien a muchísimas más personas, incluso parte del diálogo del libro se plasmó íntegro en la gran pantalla, por lo menos respetó en su mayoría a los personajes y no accedió a los capichos de productores.
Namärié desde Rohan

The Darkness Joe said...

Eso es que Gilraen vió que su hijo sólo podría reinar en un Reino titere de Elfos y los Valar que sería la milésima parte de la gloria que tenían los NUMENOREANOS antes del AKALLABETH. No obstante el linnod es hermoso.

De la película y de P.J. no puedo decir nada malo que si escogió aparecer como CORSARIO DE UMBAR pudiendo aparecer como quisiera que para eso era el BOSS por algo sería.

Momotaro said...

Bonita frase, sabes que siempre te lo digo...llena de tristeza, llena de verdad, llena de esperanza y de sacrificio por el futuro.

Un besazo guapo!

Maeglin said...

A mí los cambios de Peter Jackson no me molestaron, es más la llegada de HALDIR al Abismo de Helm me emocionó mucho.
Yo creo que lo que decía GILRAEN era que su tiempo había llegado y que por ello no vería el amanecer que su hijo ARAGORN le prometía.