Photobucket

City Hunter

viernes, 11 de julio de 2008

Telecinco no sabía la joya que tenía en sus manos cuando en medio de la avalancha de Animación japonesa que nos soltó en sus primeros años dió a conocer al gran público a Koke "RYO" Saeba el "JOVEN CAZADOR". (Tremendo el opening "españolo" la leyenda cuenta que la música no es la suya si no la del tambien glorioso LUPIN III)

EL DETECTIVE QUE ADORABA A LAS CHICAS o UN MAGNUM DESTINADO AL AMOR.
Casi siempre que oigo o leo CITY HUNTER anywhere es automático que alguna de esas dos frases se me venga de golpe. La primera se la debo a un grandísimo editorial del Sr Roque Gonzalez con motivo de la publicación por primera vez en españa de este Manga de Tsukasa Hojo allá por el 1994 y cuyo primer volumén tengo el gusto de poseer. La segunda frase aparte de ser el título de uno de sus largometrajes resume bien la filosofía de la serie un detective desfacedor de entuertos que solo acepta encargos de chicas bonitas. XYZ es la señal tras la que las damas que lo necesitan encuentran a Koke Saeba. Inseparable de Saeba la inquebrantable e incorruptible Kaori o Julia, al gusto segun la versión elegida (En Europa nuestro KOKE es NICKY LARSEN y así lo encontareis mucho en youtube), vela por el negocio así como por el recato de Ryo para con las hermosas y sexys clientes. Recato al que "induce" con pesadas mazas que golpean sin piedad al menor indicio de malos pensamientos en la cabeza de el joven Cazador.

La serie Manga aparte de más adulta y dura se podría enclavar bien en lo que es un genero policiaco y de novela negra mientras que el Anime mucho más simpático y despreocupado nos muestra una visión mucho más optimista donde la obsesión por el Mokori del protagonista ensombrece su perfil de heroe urbano y justiciero a sueldo. Ya que si bien en la serie de animación el joven Cazador se cuida muy mucho de las bajas en el Manga son comunes planos truculentos que se recrean en el momento de la "eliminación" del objetivo. Así como el aspecto dramatico se intensifica notablemente, serán muchas las perdidas que a lo largo de la trama habrá de asumir nuestro heroe Ryo Saeba.

En cualquier caso ambas son altamente recomendables aparte de un guiño con muy buen bouquet a otros tiempos más noventeros. Tiempos cuando el Manga era cosa de cuatro que nos conociamos en los quioscos y que sabemos que antes de un Spriggan siempre hubo un Striker.

Este reportaje no estaría completo si no os dejo disfrutando con el Ending de la serie.
GET WILD AND TOUGH

2 Comments:

Anónimo said...

Je, je, je. Ay este Koke y sus peripecias, qué recuerdos de infancia madre mía, de cuando Tele5 se hinchaba a echar dibujos venidos de la tierra del sol naciente sin que nosotros lo intuyéramos -¿cómo iban a ser dibujos japoneses si los protagonistas tenían nombres como Koke, Oliver o Chicho?-.

Cuántas sonrisas despertó este muchacho en su momento, especialmente cuando corría en plan depravado detrás de una buena moza en apuros -él y su mokori- y la pobre de Julia tenía que pararle los pies con una maza de las gordas. Qué imágenes para el recuerdo.

Y el ending que has colgado, bueníiiiiiiiisimo.

Gen melin.

Anónimo said...

yo adoraba esa serie, no habia un programa mejor para una tarde despues el colegio. me parecia mas amena que los caballros del zodiaco. y era bastante mas emocionante que chicho.