jueves, 24 de abril de 2008
Con motivo de mi última y flamante adquisición en Marzo he decidido darme un homenaje ludico-fetichista. Con el mundo de Tolkien como excusa, a lo largo de los años y con la ayuda de familiares y amig@s me he ido haciendo con un arsenal de juegos de mesa Tolkiendili capaz de plantar cara al más pintado de los coleccionistas.El primero en llegar así como el más laboriosamente reclutado y posiblemente por ello tenga un huequin especial para mí: EL PARCHIS DE LA RAZÓN. Todos los días una figura (SARUMAN-granate GANDALF-Gris ARAGORN-Yema FRODO-Verde Pistacho ORCO Indeterminado- azul GALADRIEL-ARWEN??-blanco hueso) o un cubilete me llevaban al Quiosco y cada tres semanas el último viernes de cada mes BONUS TRACK por 1 EURO= Periodico + muñeco + FOTOGRAMAS. !!Qué promoción de Mr Ansón!! Como innumerables veces he contado gracias a esta mercadotecnía viví algunas delicatessen del surrealismo tales como hacer la colección junto a un Anarquista Antisistema y un Sharpero poco afines a la línea editorial. Lo que J.R.R. ha unido que no lo separe la politica...
Un pequeño desencanto. Con las películas en lo más alto y el RETORNO DEL REY en los cines TRIVIAL PURSUIT no dejó pasar la ocasión dce hacer caja...a mi costa. Andro y yo solo hemos jugado unas pocas veces y el tiempo medio de estas partidas fue de 15 minutosss...¿Os haceis idea de por qué?...Player que pillaba el turno era casi imposible que lo perdiera, preguntas muy básicas y siempre en torno a la visión cinematográfica de Peter Jackson. Aun así mención de honor para las figuras metálicas de Aragorn, Frodo, Gandalf y Galadriel. Preciosas.
De la mano de la Muy visible Pando y en el fragor de una Pitanza asiática se unió a mi "Fellowship" del Juego de Mesa el juego de cartas inspirado en el MAGIC de EL SEÑOR DE LOS ANILLOS. A la baraja básica se añadió una expansión entreteniderrima: EL ASCENSO DE LOS ISTARI. Las Cartas aparte de manejables y curiosonas son auténticas obras de arte en la mayor parte de sus ilustraciones. Gracias a ellas he podido conocer y admirar la obra de un sinfín de ilustradores que han inspirado su arte en la obra de TOLKIEN y los personajes de EL SEÑOR DE LOS ANILLOS. Hay vida más allá de Ted Nasmith, John Howe y Alan lee.
TO BE CONTINUED....