Acerca de una ida, una bienvenida y una venida.

viernes, 28 de septiembre de 2012

Aquellos de nosotr@s que decidimos acampar en el mundo bloguero hace algunos años, hemos tenido que aprender a convivir con las despedidas, y en los mejores casos "hasta luegos", de escritores llenos de valía o sitios muy recomendables. Páginas de esas que desmienten la banalidad del mundo virtual recubiertas de una autenticidad que ya escasea. Pero estas despedidas se hacen más cuesta arriba si sumamos a estos factores un fondo personal de cinco estrellas, un sentido del humor contagioso  y unos valores muy respaldables. Ahí la tristeza es por el amigo que has descubierto, amén de su obra en la bitácora. Este último es el caso de un adios que aún  es reciente y que esperemos sea uno de esos "hasta luegos" que antes mencionabamos: RAINDROP y su Close2u. Parafraseando su última entrada, para todo hay un tiempo y eso incluye que también llegará un tiempo para volver. Hasta que llegue lo mejor es volver a disfrutar en relecturas con sus historias, sus preguntas y sus respuestas en el blog que con tanta generosidad llevaba desde el 2007 compartiendo con todos. Desde luego yo lo haré.
 http://raindrop-close2u.blogspot.com.es

La bienvenida es para una nueva embajadora de Gondor. Seguro que a pesar de la engañosa barrera inicial del idioma en algunos de los post descubrireis en ALESANDRA y su MAR DE CRISTAL un sitio donde querreis volver. Las palabras se hacen tan amenudo dulces y en ocasiones licor en su blog que es dificil no catalogar muchas de sus entradas como poesías. http://mar-de-cristal.blogspot.com.es

Para terminar el post, me llena de orgullo y satisfacción dar oficialmente la "reentré" de nuevo a ANDROMACA al mundo bloguero. Tras años de parón en Emyn Arnen más que justificados por sus altas labores y méritos nos trae líneas nuevas y frescas en formato wordpress. Allí encontrareis reflexiones y pensamientos gatunos, además de una pequeña ventana a la Andromaca de twitter. Contacto en tiempo real. La última de sus entradas nos adentra en los beneficios personales que una musicoterapia bien llevada y muy hobbit le han dado a esta triunfadora Princesa Rohir. Aqui teneis su enlace donde sereis más que bien recibidos seguro.
https://princesadeithilien.wordpress.com/


De Monstruos y Hombres

martes, 18 de septiembre de 2012


Aqui os dejo con una canción que, desde que la oí por primera vez, se me ha pegado muchísimo de un grupo Islandés llamado: Of Monsters and Men. La canción es Little Talks y el video es una pequeña obra de arte llena de poesía en las imágenes que hace muchísima justicia a los versos de la canción.
Espero que os guste tanto como a mí.





"Porque la verdad puede variar.
Este barco llevará nuestros cuerpos seguros a la orilla"

SHOCK y CRISIS, hijos de nuestro miedo.

lunes, 10 de septiembre de 2012

Hace muy poco tuve la oportunidad de conocer este documental basado en la obra de Naomi Klein, "La doctrina del Shock". La perspectiva histórica y los hechos que presentan son interesantes en sí mismos y merecen la pena cada uno de los minutos que dura.

 No obstante vivimos en un mundo sin tiempo y, para aquellos de vosotros que no tengais hueco o ganas, sólo pediros que pincheis en el final del video, en el minuto 1: 11, el Fin de una Era, dadle una oportunidad de apenas 5 minutos.

 A pesar del fatalista título no os arrepentireis y sentireis nacer nuevas luces en sitios donde sólo había sombras.


 "Dejenme afirmar mi firme creencia, que a lo único que hay que temer es, al Propio miedo."
 F.D Roosevelt.

Haz lo que digo no lo que hago

viernes, 7 de septiembre de 2012

Hace  escasos días Esperanza  Aguirre, Presidenta de la Comunidad de Madrid, aullaba indignada y exigía acciones legales contra los estudiantes que la increpaban en la Universidad Autónoma de Madrid.

 No contenta con ello, ha puesto a trabajar a los servicios jurídicos de la Comunidad de Madrid, pagados con el dinero de todos los madrileños, para  investigar y castigar a los que tienen la osadía de no "amarla". Para Esperanza Aguirre el chaval de 19 años, cuya matrícula se ha cuadruplicado, que osa llevar una pancarta donde se lea "Muérete" es una amenaza letal al nivel de una Fatwa dictada por los Ayatollahs en Teheran. Para estas miserias suyas a la Aguirre sí que le gusta lo pagado con dinero público, a la muy liberal lideresa. Si tú, en tu reunión de vecinos anual, recibes un "Muerete" por parte de algún parroquiano te toca a tí pagarte el abogado, procurador etc de tu bolsillo. por no decir que eso no prosperará en Juzgado alguno. Otro bonito detalle liberal como pocos es el de  "enfangar" a la Delegada del Gobierno en Madrid con asuntillos privados y pataletas megalomaniacas, mientras los robos de coches, garages y las ocupaciones de pisos crecen en la Comunidad a un ritmo vertiginoso.


¿Qué debieron de pensar en el Colegio de arquitectos al escuchar esto a la misma persona que ha hecho todo lo anteriormente citado?¿A qué servicios jurídicos recurriran ellos ante esta explicita amenaza de genocidio gremial?¿ Si la Presidenta Aguirre se siente intimidada por un particular, qué terror frio no deben experimentar estos pobres Arquitectos al saber que un cargo electo, responsable de un presupuesto milmillonario y con cuerpos policiales armados dice esto?

 Espero que si no hay impunidad para unos pobres ciudadan@s que reclaman y defienden sus derechos no la haya tampoco para la "caspa" política.