Contra-Programación electoral

jueves, 17 de noviembre de 2011



Pues se acerca el día D, o más bien el año Mariano por lo que prodigan las encuestas.
Parece que hoy más que nunca todo el "pescao" está vendido. Cambiaremos a los chiquets de la Zeja por los "sorayos", Losantos dixit. Los de Ferraz ya iban necesitando el relevo, que llevan 4 años corriendo como pollos sin cabeza en esto de la crisis y coleccionando parados como si los regalasen con el MARCA. También parecen correr buenos tiempos para los compadres derechosos catalás de Mariano: CIU. Los Master and Commander de las "retalladas", con el otrora yerno perfecto Duran y Lleida, transmutado por arte y gracia de la campaña en racista latigo anti-charnego y sanador de homosexuales.

Haremos un sacrificio en forma de gobierno liberal sin oposición al Dios del Mercado, sin la menor garantía de que este vaya a recibirlo con agrado. Que ya sabemos todos que los Mercados son de Marte y las Democracias de Venus. Que las primas de riesgo no quieren a Papandreu ni a Zp, pero es que querían aún menos a Berlusconi siendo del signo completamente contrario. Y si me apuras están empezando a sentir desafección por el pequeño gran Sarko. Las Bolsas son así, promiscuas y desmemoriadas. De hecho con las encuestas dándole una mayoría al PP que no se ha tenido en España desde los Reyes Católicos, prometiendo este austeridad y recortes a troche y moche, los Mercados nos han puesto al borde del rescate ayer mismo. Por lo cual no va de derechas ni de izquierdas. Menos aún atendiendo al giro neo-liberal castrador que le impuso la Canibal de Hamburgo a nuestro Bambi. Hoy más que nunca PP o PSOE son dos caras de la misma moneda, los mismos perros con distinto collar.
Definición de locura:
"Hacer la misma cosa una y otra vez y esperar resultados diferentes.”
Albert Einstein

Por eso sería bueno para tod@s Contraprogramar lo esperado. Dar la espantada, haciendo que las opciones que nunca cuentan en las quinielas presidenciables dieran el susto. Y por partidos no ha de ser, que buceando un par de minutos en sus programas encuentras coartadas perfectas para la insumisión electoral.

  • IU. Defiende la Dación en pago de la Hipoteca con caracter retroactivo (Un asunto peliagudo este último de la retroactividad de la misma en el que no ahondaremos). Se acabó el perder tu vivienda habitual por no poder pagarla y seguir sangrando la hipoteca mientras tu banco recoloca el piso que te ha extorsionado a otro nuevo cliente. Además se compromete a crear un mercado público de viviendas en alquiler viable y mayoritario.
  • UPYD. Una persona un voto. Cambio de la Ley electoral para acabar con la dictadura del bipartidismo y de los nacionalismos con gigantismo en el Congreso de los diputados. Reabsorción de las competencias en sanidad y educación para el Estado, con el consiguiente ahorro y el blindaje de igualdad de oportunidades en ambos sectores para todos los españoles. Nazcan donde nazcan, vivan donde vivan.
  • EQUO. Bendecidos y promocionados por el Partido Verde europeo tienen el ecologismo como motor del cambio económico y social. Abogan en su programa por la lucha activa contra los paraisos fiscales y por crecer en democracia participativa, auspiciando listas abiertas y métodos más continuos de consulta con el ciudadano.

Eso en cuanto al Congreso, porque para el SENADO lo tengo mucho más claro aún. Es inaudito que esta segunda Camara haya quedado relegada a una segunda lectora de todo lo que vota el Congreso. Sin atribuciones propias ni capacidad real de maniobra el SENADO sobra y sobra mucho.

http://es-es.facebook.com/eliminarelsenado?sk=info



4 Comments:

raindrop said...

La imagen de Futurama: más reveladora imposible.
En el próximo debate, directamente que le pongan un espejo a cualquiera de los dos candidedazos invitados.

un saludo

natsnoC said...

Coincido: el Senado sobra, más aún tras haber cedido tantas competencias a las autonomías.

EQUO me gustaba, pero aquí en Valencia se han aliado con Compromís (antiguo Bloc), y no pueden estar más lejos de mis ideas. Nada, si mi elección estaba clara. Sólo espero que no veamos esa mayoría que pronostican, hace falta consenso y alianzas y que se dejen de luchas absurdas. La mayoría absoluta sólo aumentará la brecha y la virulencia de los ataques entre vencedores y vencidos.

Blog A said...

Pues mira, ya me has dado un esperanza que tengo perdida, lo que está claro es que no votaré a ninguno de los grandes, pero dudo aun entre las alternativas.
Si que sería ideal lo del voto en blanco pero por el momento el voto en blando solo ayuda a la mayoría.

un saludo

Sonja said...

Yo me tiro a UPyD